Todo sobre las marcas de hormigón de arena.

Contenido
  1. Características del hormigón de arena M300.
  2. Características de los grados M200 y M250
  3. Composiciones de otras marcas
  4. ¿Cual es mejor?

El hormigón de arena es un material de construcción que se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores. Por el momento, hay una gran cantidad de fabricantes que fabrican productos similares. Tecnológicamente, el hormigón de arena se divide en grados, cada uno de los cuales necesita una revisión detallada.

Características del hormigón de arena M300.

Vale la pena comenzar con el hecho de que este tipo de hormigón de arena es el más popular entre los consumidores comunes. Y hay ciertas razones para ello. Los principales son la densidad y confiabilidad del material, que son causados ​​por características individuales. Entre ellos, se puede notar una gran fracción de hasta 5 mm. Además, El M300 tiene un largo tiempo de caminata (48 horas), por lo que puede realizar cambios siempre que la arena comience a endurecerse.

El rango de temperatura promedio de 0 a 25 grados permite que el material se utilice en diferentes condiciones climáticas. El espesor de capa, a diferencia de otras materias primas, puede oscilar entre 50 y 150 mm.

Esta característica permite realizar tareas con bastante rapidez, especialmente si el área de trabajo es grande. El consumo de la mezcla depende de los métodos técnicos específicos de fabricación, pero en general es de 20 a 23 kg por 1 m2. metro.

Una vida útil de dos horas le da al trabajador la capacidad de distribuir adecuadamente la mezcla de acuerdo con su plan de construcción. El M300 es versátil, ya que es ideal para la decoración de interiores y exteriores. El nivel máximo de presión que puede llevar a la destrucción del material es de 30 MPa, razón por la cual esta marca se puede llamar muy fuerte y confiable.

La popularidad del M300 también se debe al hecho de que representa la mejor relación calidad-precio. Por ello, esta mezcla tiene un alcance muy amplio, que va desde tareas domésticas y sencillas hasta grandes proyectos de construcción. Después de aplicar el material de acuerdo con la tecnología, se puede usar a temperaturas de -35 a +45 grados.

Características de los grados M200 y M250

Estas opciones para hormigón de arena tienen características menos preferibles que las del M300, pero esta desventaja se compensa con un precio más bajo. La vida útil es de 2 horas, el espesor de capa recomendado es de 10 a 30 mm. Es esta característica la que permite caracterizar estas marcas como material para la construcción de pequeños y medianos volúmenes. La densidad de los materiales químicos que se utilizan para crear M250 y M200 comienza a manifestarse en 2-3 días, y la dureza total llegará al llegar a los 20 días.

La resistencia a las heladas durante 35 ciclos es suficiente para un funcionamiento a largo plazo, ya que cada ciclo es una oportunidad para absorber una gran cantidad de líquido después de derretir nieve o lluvias intensas. El consumo de agua es de 0,12 a 0,14 litros por 1 kg de mezcla seca. Esta marca de hormigón de arena tiene una amplia gama de aplicaciones: hormigonado de superficies, pavimento, relleno de grietas y otras partes vulnerables de estructuras. Las características disponibles y su nivel se manifiestan mejor en el ámbito doméstico de la construcción de viviendas.

M250 y M200 son marcas de calidad media. Los constructores profesionales los caracterizan como modelos que pueden usarse con éxito en proyectos simples donde no existen requisitos especiales para la resistencia y resistencia del material a las condiciones climáticas y otras influencias ambientales.Son estas marcas las que están representadas en el mayor surtido del mercado, ya que le permiten realizar la mayoría de las tareas sin condiciones especiales de funcionamiento.

Composiciones de otras marcas

Entre otras marcas, cabe destacar M100 y M400. La primera variedad tiene las características más básicas. Resistencia a la compresión: alrededor de 15 MPa, que es suficiente para actividades de construcción simples. Estos incluyen, en su mayor parte, reparación. Al rellenar grietas y huecos, se puede asegurar la resistencia adecuada de la estructura, pero en este caso M100 no debe actuar como base, sino como elemento complementario.

Vale la pena señalar la fracción fina de 1–1,25 mm, que hace posible procesar objetos pequeños. La vida útil de la solución es de aproximadamente 90 minutos, 1 kg de material requiere de 0,15 a 0,18 litros de agua.

La resistencia a las heladas durante 35 ciclos es suficiente para complementar la estabilidad de la estructura. La resistencia a la tracción de esta marca es pequeña, por lo que no se recomienda usarla como base para verter pisos; los mejores modelos se enfrentarán mejor a esto.

M400 es la mezcla más cara y moderna. Sus principales características son una gran resistencia y resistencia a diversos efectos negativos del medio ambiente. El M400 se utiliza en instalaciones profesionales especiales que requieren un cierto avance para la estructura. Estos incluyen rascacielos, edificios de varios pisos, así como edificios ubicados en áreas que no son las más adecuadas.

Es esta marca la que se utiliza al verter suelos especialmente duraderos. La vida útil es de 2 horas, el consumo de agua por 1 kg es de 0,08 a 0,11 litros. Los fabricantes indican que el M400 se manifiesta mejor cuando se lanza con un grosor de 50 a 150 mm, por lo que se puede realizar un gran volumen de trabajo. Cabe destacar que esta variedad requiere unas condiciones de almacenamiento especiales para que el consumidor pueda obtener el mejor resultado.

¿Cual es mejor?

La respuesta a esta pregunta depende de cuáles son las metas y los objetivos del uso de hormigón de arena. Cada marca tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta antes de comprar material. Los más populares son el M200, M250 y M300. Los dos primeros se pueden caracterizar como los más medios, con una amplia gama de aplicaciones. Junto con el precio, estas opciones pueden considerarse óptimas para la mayoría de los compradores.

M300 tiene indicadores tecnológicos mejorados, por lo que la base de los proyectos de construcción, por ejemplo, el llenado completo del piso, se lleva a cabo mejor con esta mezcla. Si necesita alta calidad, fuerza y ​​resistencia al estrés, los profesionales recomiendan esta opción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles