Arena de hormigón marca M150
Sand Concrete M150 es una mezcla seca universal compuesta que está ganando cada vez más popularidad en el mercado. El producto se puede utilizar para una amplia variedad de tareas de construcción. El éxito se debe al bajo precio y a la calidad de los resultados.
Esta mezcla de arena y hormigón se puede utilizar tanto para trabajos en bruto como para revestimientos de acabado. El artículo hablará sobre todas las características de esta sustancia, así como las reglas para trabajar con ella.
¿Lo que es?
En apariencia, el hormigón de arena M150 no es muy diferente de la mezcla de hormigón ordinaria. Y es que esta es una de las subespecies de hormigón con algunas diferencias. La composición de este polvo incluye sustancias minerales y orgánicas, por lo que la solución seca es mucho más fuerte que solo arena con cemento, mezclada a mano.
Si el maestro mezcla una solución de arena con cemento cada vez, entonces con cada nueva mezcla, las proporciones serán diferentes. El hormigón de arena М150 carece de tal error, en cada bolsa las proporciones se observan perfectamente, lo que facilita enormemente el trabajo.
Tal masa no se drenará de la superficie y se agrietará.
Considere la composición de este hormigón de arena:
- el principal elemento de unión es el cemento Portland M150;
- la arena de río actúa como relleno, que se limpia y se lava previamente;
- Los plastificantes se utilizan como aditivos para mejorar la calidad de la consistencia.
Los plastificantes juegan un papel importante en la calidad del hormigón. Su presencia reduce significativamente el costo de la bolsa y también tiene un efecto positivo en la vida útil del recubrimiento de salida.
Especificaciones
Debido a la composición de alta calidad del cemento Portland M150 y los minerales en proporciones perfectamente calibradas, la carga sobre el refuerzo se reduce significativamente, por lo que la estructura no se hunde mucho y casi no se deforma.
Los aditivos plastificantes aumentan la plasticidad de la lechada y también evitan que el cemento se endurezca instantáneamente, aunque el hormigón de arena se considera un material de endurecimiento rápido, según GOST 25192-82.
La arena fina pasa por varias etapas de procesamiento, por lo tanto, no habrá ni piedras pequeñas, grumos o suciedad en la mezcla.
Tenga en cuenta que si se utiliza hormigón como regla, incluso la mezcla más cara y de alta calidad seguirá produciendo una ligera reducción. En M150, este hundimiento es mínimo, por lo que, después del secado, la capa de acabado de la regla tomará un tiempo mínimo del maestro.
El hormigón de arena M150 es un material de construcción certificado y el fabricante tiene todos los documentos necesarios que confirman la calidad de los productos. Es una mezcla versátil que se puede utilizar tanto para pavimento como para el tratamiento de la fachada de un edificio.
Consideremos las principales características:
- masa homogénea sin grumos;
- mayor resistencia en comparación con la mezcla estándar de arena y cemento;
- no se corroe;
- composición plástica y al mismo tiempo densa que se aplica fácilmente a la mampostería;
- la mezcla se endurece rápidamente, lo que es una gran ventaja cuando se requiere una capa gruesa de yeso;
- El hormigón de arena M150 no teme al frío ni a la humedad gracias a los aditivos minerales que forman parte de la mezcla;
- si el espesor de la capa de hormigón de arena es inferior a 3 cm, no se requiere el refuerzo de la mampostería;
- mayor adherencia, el producto está en buen contacto incluso con los materiales más suaves;
- la mezcla es resistente a la abrasión y la vida útil es de 30 a 40 años.
En el mercado moderno de materiales de construcción se presentan una gran cantidad de mezclas secas de arena y cemento de varios fabricantes, y todas difieren entre sí en su composición y características técnicas. Es muy importante no mezclar los productos. Por ejemplo, М300 es el competidor más cercano del hormigón de arena М150, se diferencian solo en los rellenos. M150 es arena de río, mientras que M300 tiene grava fina, por lo tanto, una regla de este tipo es aún más fuerte.
Lea siempre los datos técnicos indicados en el embalaje de hormigón. La arena debe ser exactamente del 48%. Si hay más, después del secado, notará un fuerte hundimiento y grandes grietas en la superficie de la regla.
Ámbito de aplicación
El ámbito de aplicación de la mezcla de arena y hormigón depende directamente de sus características técnicas. La marca M150 se considera un producto versátil que es perfecto para casi cualquier propósito en un sitio de construcción.
La mayoría de las veces, el hormigón de arena M150 se utiliza para la construcción de estructuras de edificios que no están planificadas para soportar cargas pesadas. En algunos casos, el hormigón de arena se puede utilizar en mampostería o como base para una pared hecha de bloques aireados. La misma composición se puede utilizar para enlucir las paredes resultantes.
Debido a su buena resistencia a la humedad, este hormigón de arena se puede utilizar para enlucir el frente de las casas y no tener miedo de que la lluvia "lave" la solución en un año. Durante el calor, dicho recubrimiento no se agrieta, y en la estación fría no se deforma, soporta fácilmente temperaturas bajo cero.
Un maestro novato también podrá trabajar con la mezcla de arena y hormigón M150. No se requieren habilidades especiales para esto. Todo lo que necesita es un mínimo de conocimientos y herramientas para trabajar. El maestro ni siquiera tiene que seleccionar proporciones, ya está todo hecho por él.
Solo necesitas llenar el agua, remover y ya puedes empezar a trabajar.
- La mezcla es adecuada para la construcción de muros de carga y particiones interiores. A menudo se colocan losas de pavimento sobre él. En algunos casos, este hormigón se utiliza en la construcción de carreteras para proporcionar adherencia al asfalto y prolongar su vida útil.
- El producto puede alinear incluso las paredes y techos más curvos debajo del faro.
- El hormigón de arena M150 se puede utilizar para reparar estructuras de hormigón armado, cierra bien las grietas y pega uniones.
- Los artesanos a menudo eligen esta mezcla durante la renovación de los apartamentos para nivelar los pisos. Es especialmente relevante si la reparación no se lleva a cabo en un edificio nuevo, sino en una vivienda secundaria.
- Este hormigón se utiliza para preparar el cojín de cimentación. Sin embargo, está prohibido llenar la base con esta mezcla, para esto no está destinado.
- Debido a su plasticidad, este producto es popular en trabajos de instalación, por ejemplo, durante la reparación de postes.
Embalaje y almacenaje
El fabricante empaca la mezcla seca en bolsas kraft multicapa hechas de papel grueso. Los productos más populares son los sacos de 50 kg, sin embargo, además de esto, el mercado ofrece productos que pesan entre 25 y 40 kg. El costo fluctúa alrededor de 2500 rublos. / m. cachorro.
El cemento debe protegerse de la humedad, de lo contrario se volverá inutilizable, por lo tanto, las bolsas de concreto de arena deben almacenarse solo en una habitación seca. No debe haber corrientes de aire, pero la presencia de ventilación es necesaria, de lo contrario, en climas fríos, la humedad comenzará a acumularse en la habitación.
Muchas personas guardan las bolsas en un garaje o sótano, y allí es casi imposible deshacerse de las corrientes de aire, el frío siempre se asienta sobre el piso de concreto, por lo que la mezcla de arena y cemento debe colocarse en una pequeña loma. Para esto se puede construir un palet de 30 cm de altura a partir de listones de madera.
¿Cómo usarlo correctamente?
El hormigón de arena M150, que se ofrece en los mercados de la construcción, es una mezcla seca lista para usar que no requiere ninguna acción adicional. La cantidad requerida de polvo se vierte en un recipiente, se vierte con agua fría y se mezcla hasta obtener la consistencia deseada.
Se recomienda usar un mezclador de construcción para mezclar, manualmente este proceso tomará 3 veces más. Si no hay batidora, puede usar un taladro percutor con boquilla. Renuncie al taladro, su potencia simplemente no será suficiente y se quemará después de 5 minutos de funcionamiento.
Debido a lo económico, todo el apartamento se puede enlucir con concreto de arena M150 y no golpeará su bolsillo con fuerza.
Antes de comenzar a trabajar, debe calcular correctamente la proporción de la mezcla seca y el agua para que el yeso resultante no se escurra de las paredes. Una bolsa de 50 kilogramos de la mezcla requerirá 6 litros de agua fría. En algunos casos, las proporciones pueden diferir, por lo que los artesanos experimentados le aconsejan que siempre lea las instrucciones del paquete.
Diluya la mayor cantidad de solución posible a la vez. No se recomienda agregar agua a la mezcla preparada durante el trabajo de construcción.
Si mezcla hormigón en pequeñas porciones, se necesitarán 1,7 litros de agua por 10 kg. Si necesita una mezcla más espesa, la cantidad de agua se puede reducir a 1,3 litros, pero tenga en cuenta que dicha solución se endurece rápidamente y tendrá que trabajar mucho más activamente.
La principal diferencia entre el hormigón de arena M150 de la competencia es que es un material ligero y, por lo tanto, la mezcla casi no tiene hundimiento y no es necesario verter el hormigón con un margen. El consumo de producto por 1 m2 de superficie será de 18-20 kg con un espesor de capa de 1 cm, pero siempre que la superficie sea perfectamente plana. De lo contrario, el consumo puede ser de 1-2 kg más o menos.
Los matices de preparar una solución.
En conclusión, consideraremos algunos puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar la solución para su aplicación.
- Si está enyesando el frente de un edificio o llenando la acera futura, entonces trabajar con un mezclador de construcción llevará mucho tiempo. En este caso, es recomendable utilizar una hormigonera. Esto le ahorrará mucho tiempo y obtendrá una masa homogénea de mejor calidad.
- No comience a trabajar inmediatamente después de la agitación inicial de la mezcla. Necesita dejar reposar durante 10 minutos, luego mezclar nuevamente y solo entonces comenzar a terminar el trabajo.
- Tenga en cuenta el hecho de que la consistencia del hormigón permanece trabajable solo durante 2 horas, después de lo cual comienza a endurecerse rápidamente, por lo que debe mezclarse periódicamente sin agregar agua.
El comentario se envió con éxito.