Consumo de hormigón de arena

Contenido
  1. Método de cálculo básico
  2. ¿Cuánto material necesitas para un cubo?
  3. Consumo por metro cuadrado

Para el hormigón de arena, se utiliza arena gruesa. El tamaño de los gránulos de dicha arena no supera los 3 mm. Esto lo distingue de la arena de río con un tamaño de grano de menos de 0,7 mm; debido a esta característica, dicha solución pertenece a las comunes y no es hormigón de arena por definición.

Método de cálculo básico

El cálculo del hormigón de arena necesario para cubrir 1 m2 de superficie, así como el utilizado para la preparación de 1 m3 de material de construcción, lo realiza un especialista. Para calcular la cantidad requerida de hormigón de arena, necesita saber:

  • la cantidad de trabajo planificado por el cliente;
  • embalaje de hormigón de arena, de acuerdo con la cantidad de bolsas pedidas;
  • una marca de hormigón de arena, por debajo de la cual no se puede bajar en un caso particular.

Al correlacionar estos datos en un script o un programa de cálculo que actúa como una especie de calculadora, el capataz, que calcula el presupuesto final, genera una orden de ejecución.

Las funciones de cálculo también son las siguientes. Además de la arena, al hormigón de arena se le añade un tamiz de granito con las partículas más pequeñas y plastificantes. En consecuencia, es posible ahorrar en la calidad de vertido de hormigón de arena donde está realmente justificado: si, por ejemplo, el hormigón M-400 o M-500 resulta ser superfluo, digamos, al construir un edificio no residencial en uno. piso, donde no se espera una sobrecarga, entonces puede usar concreto de arena de la marca M-300. Pero también es imposible subestimar demasiado la calidad del hormigón: tales ahorros a menudo se convierten en, digamos, la fragilidad de la estructura o estructura terminada.

Además del cribado de arena, cemento y piedra triturada, se agrega plastificante triturado al hormigón de arena. Puede haber varios aditivos plastificantes. Se agregan en forma de polvo triturado o se vierten uno por uno (o todos a la vez, mezclados / caóticamente) en la composición de arena y concreto criado. Su uso tiene un efecto beneficioso sobre la calidad del hormigón de arena: es resistente a la absorción excesiva de humedad, por lo que penetra mucho menos en la base vertida y endurecida que ha ganado fuerza. Y donde no hay exceso de humedad, no hay exceso de congelación, no importa qué tan frío esté afuera (incluso -60 grados en Rusia), el agrietamiento del agua congelada no perturba el concreto tanto como en la ausencia total de aditivos plastificantes.

El cálculo del hormigón de arena se basa en las siguientes tesis:

  • el número de sacos de hormigón de arena por metro cúbico;
  • el número de sacos del mismo hormigón de arena por metro cuadrado de superficie vertida (revestida).

Cuantos más datos sobre un pedido en particular, más fácil y rápido será cumplir. El resultado nos permite estimar el cumplimiento de la solicitud por parte del proveedor para que todo el lote se entregue en un solo viaje, sin necesidad de adquirir una escasez repentina de hormigón de arena.

Si está preparando hormigón de arena usted mismo, tenga en cuenta los siguientes factores.

  • Densidad aparente de arena de mar, cribado de piedra triturada y cemento, por separado. La densidad real sin espacios de aire entre las partículas de polvo / gránulos / granos de arena que se encuentran una encima de la otra es notablemente menor que la densidad aparente. En estos huecos, para formar una composición semilíquida completa del hormigón de arena mezclado, entra agua con plastificantes. Los granos de arena se cubren con granos de polvo y partículas más pequeñas de plastificante en polvo, mezclados hasta obtener una mezcla homogénea. Y ellos, a su vez, están unidos por agua, parte de la cual permanece en la composición endurecida, "capturada".
  • Consumo de la composición por metro cúbico.... Para, por ejemplo, hacer una solera de hormigón de arena de 5 cm de espesor, deberá cubrir 20 m2 de una superficie (plataforma) vieja y previamente preparada con un metro cúbico. Esta cantidad se calcula de la siguiente manera: la altura del metro de un metro cúbico se divide por 5 cm; resulta, por así decirlo, 20 capas, colocadas una encima de la otra, que están "dispersas", distribuidas sobre la superficie de, digamos, un piso rugoso (cimentación de hormigón armado en la propia estructura). Con un espesor de relleno, el cuadrado cambiará en consecuencia: con una disminución en el espesor, aumentará, con un aumento, viceversa.

Habiendo recibido estos datos, eligen la marca de hormigón de arena, y con la participación del gerente de la tienda, se cuenta por bolsas. Las bolsas son diferentes: de 10 a 50 kg de hormigón de arena para cada una.

¿Cuánto material necesitas para un cubo?

Peso medio del hormigón de arena - 2,4 t / m3... Pero dependiendo de la marca, fluctúa notablemente. A pesar de que tanto la piedra triturada como la arena tienen un origen común: el material de granito, el tonelaje del cubo difiere según el tamaño de grano del material. Por ejemplo, por centímetro de espesor de revestimiento, el consumo de hormigón de arena de grado medio es de aproximadamente 20 kg / m2. Si tomó concreto de arena en bolsas de 40 kilogramos, entonces uno de ellos es igual al revestimiento en el mismo cuadrado de 2 cm de espesor Cuando hay un requisito estricto, por ejemplo, los mismos 5 cm de espesor de la regla, el consumo de 5 bolsas por 2 m2 es natural.

Para realizar una solera con los mismos 5 centímetros del mayor espesor (profundidad) de la base de un taller con un área de 30 m2, en este caso necesitará al menos 75 sacos del mismo hormigón de arena. Para estimar cuántas fracciones de metro cúbico caben en una bolsa de hormigón de arena, para los mismos 40 kg, luego divida la segunda en un metro cúbico. En 6 sacos de 40 kilogramos cabrán 0,1 m3, ya que el resultado obtenido es en este caso un número irracional (punto cero, una décima, seis en el período). Y para convertir la cantidad de bolsas en un cubo, al contrario, saldrán 60 (en el mismo caso).

Para reducir el consumo de hormigón de arena, también puede, además del cribado de granito, probar arcilla expandida triturada (astillas de ladrillo), pero no abusar de esta técnica.

Consumo por metro cuadrado

El hormigón de arena, como cualquier material de construcción, es aún más sencillo en términos de calcular el consumo por metro cuadrado. Si para la preparación de la composición de la marca M-300, que tiene una densidad de aproximadamente 2400 kg / m3, necesita exactamente 2.4 toneladas por cada metro cúbico, entonces, en el caso de una regla de 5 centímetros, el cálculo es el siguiente .

  • Para cubrir 1 m2 de superficie con una solera de 5 cm se requieren 120 kg.
  • Habiendo empaquetado esta masa en 40 kg, obtenemos 3 bolsas por cuadrado.

Son estos datos los que el estimador (gerente) le comunicará, después de haber aprendido qué grosor es la regla que está vertiendo y qué marca de cemento necesita. Por ejemplo, para cubrir 30 m2 del mismo taller, de un ejemplo ya familiar, necesitará 60 sacos de 40 kg de hormigón de arena. En el caso de, por ejemplo, sacos de 25 kilogramos, su número aumentará a 72 con cuadratura constante y el espesor de la regla.

Para calcular el número de sacos de hormigón de arena, por ejemplo, para la marca M-400 (al colocar adoquines sobre esta mezcla), se determina el espesor de capa nominal (con un margen), que se asemeja a una regla simple del área de concreto que se está reparado. El cálculo se realiza, por supuesto, teniendo en cuenta el espesor de las losas de pavimento que está utilizando. Y también en función del nivel general al que se elevará la plataforma actualizada: aparecerán centímetros adicionales del grosor total de la plataforma equipada.

A continuación, se vierte una solución sobre metros cuadrados y se coloca sobre ella, se golpea con un martillo de goma y se expone (durante la instalación) con la ayuda de un láser o un nivel de burbuja de agua a un nuevo revestimiento de baldosas (pavimento). Si el piso de la habitación no es de concreto, sino de ladrillos (rara vez, pero esto es posible), entonces el consumo de concreto de arena al nivelar el piso puede resultar desigual. En este caso, actúan mediante un método probado.

  • Evaluar la diferencia entre las diferencias en el espesor mínimo y máximo de la regla, que es necesaria para nivelar perfectamente el piso horizontalmente.
  • Con base en el valor calculado, calcule el consumo de hormigón de arena por cuadrado.

El valor resultante se convierte en metros cúbicos, para el cálculo final del costo de entrega de todo el lote de hormigón de arena en un solo paso.

Para el enlucido de paredes, la tasa de consumo se calcula de acuerdo con el mismo esquema que para la regla del piso: pared - superficie plana. Entonces, si se usan 40 kg / m2 de superficie para un enlucido de paredes de 2 centímetros, entonces se calcula el cuadrado de las paredes en la habitación que se está terminando. Por ejemplo, si el área de las paredes de la habitación fuera de 90 m2, teniendo en cuenta las aberturas de puertas y ventanas, en este caso se requerirán 3.6 toneladas de concreto de arena, o 90 bolsas (una bolsa por cuadrado de yeso nuevo ) de mezcla seca.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles