Características de la solera con arena de hormigón.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué material es mejor elegir?
  3. Cálculo de consumo
  4. ¿Cómo hacer una regla?

Recientemente, han aparecido mezclas secas especiales en el mercado de materiales de construcción, que se utilizan para crear soleras para pisos. El hormigón de arena se ha convertido en uno de los materiales más populares. Las personas que lo han utilizado notan una gran cantidad de ventajas que lo distinguen de la competencia. Esta mezcla y cómo usarla correctamente para la regla del piso se discutirán en este artículo.

Ventajas y desventajas

Aunque el hormigón de arena para pavimento pertenece a las nuevas mezclas semisecas, ya ha ganado popularidad tanto entre los principiantes como entre los especialistas en construcción. Esto se logra gracias a toda una lista de ventajas que lo distinguen de otros materiales de construcción.

En primer lugar, cabe destacar la facilidad de uso.... Es bastante fácil comprarlo en una tienda o pedirlo en línea. La mezcla debe diluirse con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete, después de lo cual estará completamente lista para su uso. Debido a su buena composición, el hormigón de arena no sufre contracciones.

Cabe destacar que es resistente al agua. Alcanza rápidamente un estado sólido, por lo que el tiempo de construcción se reduce significativamente. El material es duradero y, por lo tanto, tiene suficiente protección contra las heladas severas, no está sujeto a un desgaste rápido y también es capaz de soportar incluso los daños más severos. La mezcla es fácil de usar tanto para uso en interiores como en exteriores.

La mezcla de arena y hormigón es diferente composición ecológica, después de todo, los fabricantes de hormigón de arena se aseguran de que sus productos se creen solo a partir de ingredientes naturales. Una vez completada la primera etapa de trabajo, el piso terminado se procesa fácilmente con polímeros.

Debido a su alta densidad, el revestimiento resultante tiene un buen aislamiento térmico y acústico. Los clientes que compraron la mezcla también comentaron sobre su durabilidad y resistencia a la corrosión.

Sin embargo, antes de decidirse por comprar hormigón de arena, conviene recordar que, como cualquier producto, también tiene algunas desventajas. Por lo tanto, el hormigón de arena es mucho más caro que las mezclas similares debido a la larga y costosa producción. En este sentido, no se puede confiar en los estafadores que se ofrecen a comprarles el supuesto hormigón de arena por una miseria. Necesita comprar materiales de construcción solo de aquellos fabricantes en los que pueda confiar. Cabe resaltar que Por lo general, el hormigón de arena se vende en paquetes de 50 kilogramos, lo que a veces es demasiado si hay un pequeño trabajo por delante.

En base a esto, a veces es más fácil y rentable comprar una mezcla de cemento ordinaria en lugar de hormigón de arena, especialmente si un constructor novato va a hacer todo por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de profesionales. Y también debe tenerse en cuenta que durante la mezcla de mala calidad de la mezcla, sus propiedades se deterioran. Lo mismo ocurre cuando se agregan componentes de terceros o si no se siguen correctamente las instrucciones de uso de la mezcla. A diferencia de productos similares, el hormigón de arena requiere una atención especial. Sin embargo, su nivel de calidad seguirá siendo muy superior al de las mezclas de cemento convencionales.

¿Qué material es mejor elegir?

Uno de los indicadores más importantes a tener en cuenta al comprar hormigón de arena es en qué medida su fuerza coincide con los materiales y componentes utilizados para crearlo. Un buen fabricante siempre deja toda la información sobre la composición en el paquete. Para la mezcla seca, los indicadores más importantes son la movilidad y la fuerza.

Cualquier marca de hormigón de arena, antes de salir a la venta, se somete a una lista completa de pruebas y ensayos. Todo esto es necesario para garantizar su calidad y durabilidad. Entonces, la resistencia a la compresión del material se verifica directamente en los laboratorios, después de lo cual es el indicador obtenido el que se indica en el empaque. A continuación, se prueba el hormigón de arena en una prensa hidráulica. Y solo si el producto ha pasado todas las pruebas, se permite la venta.

Este es uno de los indicadores de lo importante que es elegir un fabricante responsable y de alta calidad, porque pocas personas quieren arruinar todo el trabajo con material de baja calidad.

En cuanto a la composición de la mezcla, entonces, como puede adivinar por el nombre, incluye dos componentes principales: arena y cemento. Si se necesita el primero como relleno, el segundo debe ser el componente que une todo. Dependiendo de la proporción de materiales, se utilizan diferentes tipos de hormigón de arena para diferentes operaciones de construcción. En promedio, el concreto de arena debe ser un tercio de cemento y dos tercios de arena.

Dependiendo de la calidad del hormigón de arena, se le asigna una de las marcas. Es por estas marcas que debe guiarse a la hora de elegir el tipo de mezcla adecuado. El más popular entre ellos es la marca M300. Sus características distintivas son la durabilidad, la resistencia y la resistencia a las heladas, por lo que los expertos en construcción recomiendan su uso tanto en apartamentos como en casas de campo. Las reglas creadas gracias a esta marca durarán muchos años.

Si considera opciones alternativas, debe prestar atención a las siguientes marcas:

  • M100 - buena permeabilidad a la humedad;

  • M150 - utilizado durante el trabajo de fachada;

  • M200 - diseñado para equipar un sistema de "suelo cálido" en la casa;

  • M400 - utilizado principalmente durante el trabajo en instalaciones industriales.

Se debe tomar una u otra marca en función de la escala del trabajo por delante y las características de la futura regla. Por tanto, lo mejor es contactar con el vendedor para explicarle la diferencia entre las marcas y ayudar al cliente a elegir exactamente la opción que se adapta a su situación.

Además, puede ayudar a determinar la cantidad de bolsas en función de la escala del trabajo de nivelación del piso.

Cálculo de consumo

Una de las principales preguntas que preocupan a los compradores de hormigón de arena es cómo calcular correctamente la cantidad de material consumible durante el trabajo de vaciado del piso. Debe decidir esto incluso antes del inicio del proceso en sí, para no tener que ir a la tienda nuevamente para la segunda porción de la mezcla. Para determinar el consumo de hormigón de arena, debe tener en cuenta una lista completa de factores. En primer lugar, debe decidir el grosor mínimo de la regla.

Y también es necesario decidir si será el revestimiento del piso o el acabado final del piso. Y también necesita calcular la diferencia entre los diferentes niveles del subsuelo.

Sin embargo, existen pautas preparadas que son adecuadas para la mayoría de las mezclas de construcción. Entonces, la norma por metro cuadrado de regla con un grosor de 1 cm es de 20 kilogramos de mezcla seca. Entonces, por ejemplo, necesitará 30 paquetes de concreto de arena que pesen 50 kg para enrasar el piso en una habitación con un área de 15 m2. m, si la altura de la regla es de 5 cm (20 kg x 15 m2 x 5 cm = 1500 kg). Con un grosor de 3 cm u 8 cm, la tasa será diferente.

Al realizar una regla de piso, es necesario tener en cuenta la proporción de componentes, ya que con una pequeña cantidad de cemento, no habrá alta resistencia.... Si, por el contrario, hay demasiado cemento, allí comenzarán a aparecer grietas. Para evitar este problema, es suficiente comprar una marca de hormigón de arena de alta calidad, donde el fabricante calculó de antemano la proporción requerida de materiales. Una vez que se haya comprado la cantidad requerida de bolsas, basta con mezclar la mezcla con la cantidad requerida de agua para comenzar a trabajar en la regla.

¿Cómo hacer una regla?

Para realizar correctamente la regla del piso en la habitación o en el balcón, debe seguir las instrucciones y seguir todos los puntos del plan con cuidado y en estricta secuencia. Si se cometieron ciertos errores en una de las etapas, tarde o temprano se revelarán después de la finalización del trabajo, arruinando todo el resultado.

Durante la etapa preliminar, la superficie se prepara para trabajos futuros. Antes de eso, es necesario determinar el nivel cero con un nivel de burbuja. Puede utilizar cualquier otro dispositivo de medición, pero es este dispositivo el que le permite averiguar las proporciones exactas. Para hacer esto, se coloca un indicador arbitrario a una altura de un par de centímetros del piso, que luego se ajusta con la herramienta.

Para que todos los cálculos sean correctos, es necesario calcular cuál será la diferencia de altura. Puedes hacerlo por ti mismo. Para hacer esto, basta con fijar la diferencia de altura entre el piso y el nivel cero. Como resultado de estas acciones, se determina la relación entre la altura máxima y mínima.

Preparación

Antes de iniciar el proceso en sí, es necesario realizar una limpieza en el lugar de donde viene la obra. Para hacer esto, no solo necesita eliminar los escombros y aspirar, sino también cerrar todas las grietas y agujeros. En ningún caso debe comenzar a hacer una regla cuando el concreto se esté despegando, de lo contrario, se producirán una serie de problemas en el futuro. Es recomendable seguir todos los pasos preliminares al pie de la letra para que el proceso sea más rápido y sencillo.

Tan pronto como se hayan realizado todos los cálculos y se haya comprado el material, es necesario preparar la superficie del piso. Para ello es recomendable colocar lamas galvanizadas por todo el suelo. Serán necesarios para que sea más fácil tirar de la mezcla a lo largo de ellos en el futuro. Deben colocarse a lo largo de la pared de puerta a ventana. Los expertos señalan que las lamas de hasta 2,5 metros de largo son las más adecuadas. Posteriormente, todo lo demás se ajustará a la zona del lugar de trabajo.

Si las lamas se colocan sobre un mortero de yeso, se debe dejar secar antes de comenzar el vertido. Debe colocar los listones gradualmente, empujándolos lentamente hacia la pestaña.

Llenar

En esta etapa, es importante tomarse su tiempo y asignar un día para cada habitación. Si no sigue esta regla e intenta llenar todas las habitaciones en solo un día, existe la posibilidad de que se produzcan transiciones de juntas en el piso, lo que arruinará todo el resultado.

Para mezclar la solución, es adecuado un balde de plástico normal o cualquier otro recipiente, donde quepa una cantidad suficiente de la mezcla. Para mezclar la composición, se usa el perforador más común equipado con una boquilla. Para que todo se mezcle bien, basta con añadir una cantidad de agua, que es el 30% del volumen del propio hormigón de arena. Para empezar, vierta solo un poco de líquido en el balde, y solo mientras revuelve, agregue gradualmente agua hasta que haya suficiente. Una vez que se haya completado la mezcla, deje tiempo para que la mezcla se infunda correctamente antes de verterla. Por lo general, 15 minutos son suficientes.

El proceso de vertido en sí tiene lugar desde el extremo más alejado de la habitación, desde la pared. La mezcla debe verterse tanto como sea posible, ya que en el futuro la solución se extiende por toda la habitación mediante una regla u otro dispositivo similar.

Extracto

Tan pronto como se haya completado el llenado, debe darle tiempo para que se infunda adecuadamente. El tiempo de espera puede variar según el nivel de humedad y la temperatura. En promedio, según los expertos, el tiempo de espera es de aproximadamente 48 horas.Después de este período, la solución se secará lo suficiente como para que pueda caminar por la habitación. Sin embargo, la habitación se secará por completo solo después de 3-4 semanas, lo que da tiempo suficiente para colocar el revestimiento del piso. Pero todo depende de la capa en sí. Entonces, la capa de 5 centímetros se seca completamente durante unos veinte días, pero puede caminar sobre ella mucho antes.

Todo el proceso, aunque pueda parecer laborioso por primera vez, no presenta ningún problema y no requiere la intervención de especialistas.... Puede hacer todo esto correctamente por su cuenta, si hace todo exactamente de acuerdo con las instrucciones y no se apresura. Lo más importante es que después del final del vertido, no hay necesidad de mantener la humedad de alguna manera, ya que el hormigón de arena de alta calidad finalmente se formará por sí solo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles