¿Qué es la voladura y por qué es necesaria?
Para muchas personas será muy interesante saber qué es la voladura, por qué se necesita, qué equipo se requiere para ello. Es necesario estudiar cuidadosamente las características de la instalación, los matices de la voladura de una casa de troncos y un ladrillo. También vale la pena averiguar qué son Aquablasting y Armexblasting.
Peculiaridades
Cada año, más y más palabras nuevas ingresan al idioma ruso. Sin embargo, es necesario comprender claramente qué se esconde detrás de cada nuevo término, incluida la sonora explosión de palabras.
Implica un procedimiento para granallar todo tipo de materiales con el uso de abrasivos suaves. El potente chorro de aire contiene agua además de los limpiadores.
Se utiliza arena o un reactivo especial no agresivo como agente de limpieza. Esta tecnología se conoce desde hace mucho tiempo, pero solo en las últimas décadas ha aumentado su difusión. La técnica le permite liberar de manera confiable y bastante rápida una variedad de superficies de la suciedad. Las máquinas voladoras eliminan los bloqueos antiguos más difíciles. Puede eliminar los restos de pintura vieja sin dañar la superficie.
Incluso los artículos muy finos se pueden limpiar con total tranquilidad. No se arrugarán ni se dañarán mecánicamente de ningún otro modo. Si es necesario, las superficies se raspan deliberadamente hasta un tamaño de aproximadamente 1 μm o un poco más. Los sistemas de chorro de arena modernos se complementan necesariamente con módulos que recogen el abrasivo usado. La práctica ha demostrado de manera irrefutable que la limpieza manual es completamente injustificada: requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Métodos de limpieza
Armexblasting está bastante extendido. También se llama chorro suave o de soda.
Este es el método de elección cuando desea limpiar productos sensibles sin dañar sus superficies.
Esta solución es aceptable si necesita limpiar:
- vitrinas;
- ventana;
- productos artísticos de madera;
- esculturas de madera y metal;
- objetos y estructuras de valor histórico, arquitectónico y artístico;
- piedra;
- baldosas cerámicas y otros tipos.
En esta realización, solo se utilizan reactivos con un grado reducido de abrasividad. Sin embargo, la velocidad de movimiento de sus partículas sigue siendo muy alta. Por lo tanto, es de vital importancia elegir el modo apropiado y trabajar con el mayor cuidado posible. Los costos operativos del granallado suave son muy bajos en comparación con las técnicas tradicionales de limpieza de superficies. El procesamiento tocará incluso las áreas más inaccesibles de productos y estructuras.
Algunas fuentes pueden mencionar Aquablasting. Pero este no es el nombre de un método específico, sino de una de las empresas que se dedican a ese trabajo.
Otra opción común es el hielo seco. La opción criogénica tiene demanda en los países desarrollados. Los gránulos de hielo no tienen un efecto abrasivo y, por lo tanto, se excluyen por completo los daños a la superficie a limpiar, la limpieza se produce debido al derretimiento del hielo y al calor liberado durante este.
La rápida fluctuación del grado de calentamiento provoca un choque térmico. Por lo tanto, las capas de lodo se destruyen y se caen. Los materiales limpios en sí mismos no se enfrían normalmente y no hay necesidad de temer cambios en sus propiedades físicas. Debe entenderse que la voladura criogénica se realiza con equipos costosos. Los productos de marcas avanzadas cuestan hasta un millón de rublos, y esta es una cifra promedio.
Equipo de voladura
Lo más apropiado es comparar este equipo con el pulido con chorro de arena. Pero hay algunas diferencias:
- se excluye la deformación mecánica de las superficies y estructuras tratadas;
- se evita el calentamiento de los elementos y elementos a limpiar;
- la situación se excluye cuando la superficie recibe una carga eléctrica adicional;
- consumo reducido de material de limpieza;
- no hay necesidad de una eliminación especial de los agentes de limpieza;
- no existe ningún riesgo para las personas y el medio ambiente natural.
Las máquinas de chorro de soda cuestan de 500 mil a 1 millón de rublos.
Algunas clasificaciones distinguen una técnica que utiliza el reactivo avanzado de Armex en un grupo especial. Esta composición es químicamente activa, pero cuidadosamente pensada y, por lo tanto, completamente no tóxica.
Para trabajar con ellos se utilizan equipos de las marcas Torbo, OptiBlast, SBS. Pagar por tales dispositivos cuesta menos de 500 mil rublos, solo algunos modelos son más baratos, e incluso entonces no mucho.
El equipo de voladura se vende por:
- "Promklining";
- Ecotech24;
- BlastingService;
- "Karex";
- "Crioproducto";
- BlastCor.
Ámbito de aplicación
El granallado se utiliza a menudo para limpiar ladrillos viejos. De la superficie de la pared puede eliminar:
- pintada;
- nidos de moho;
- pintura vieja
- hollín y hollín;
- trazas de productos petrolíferos;
- residuos de pegamento;
- signos de corrosión superficial;
- aceites técnicos y orgánicos;
- olores desagradables (por ejemplo, humos).
A menudo es necesario limpiar el ladrillo de pintura y yeso en interiores. Esto es muy importante para trabajos posteriores de diseño de estilo loft. Cualquier eflorescencia se elimina de forma fiable después del granallado. Esta técnica es adecuada para:
- entrada de un edificio de apartamentos;
- cabaña de madera;
- fachada;
- eliminación de depósitos de grasa de cualquier pared;
- Talleres de limpieza, talleres y otros locales industriales.
La voladura suave no dañará varios mecanismos y sus partes. Además, no solo elimina el óxido, sino que también evita su reaparición. Los reactivos sofisticados no dañan las piezas del motor ni los sistemas hidráulicos. La mezcla de limpieza se puede utilizar con poca o nada de agua. La voladura también se utiliza para limpiar coches, barcos, yates, barcos, monumentos y esculturas.
El comentario se envió con éxito.