¿Cómo hacer un chorro de arena con un extintor de incendios con tus propias manos?

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Herramientas y materiales
  3. Instrucción de fabricación

Muy a menudo, en ciertas áreas de la actividad humana, existe la necesidad de una limpieza rápida y de alta calidad de varias superficies de la contaminación o las esteras de vidrio. Esto es especialmente solicitado en talleres de automóviles pequeños o garajes privados. Desafortunadamente, el equipo especializado para esto tiene un precio muy alto.

Al mismo tiempo, Si tiene un compresor potente a mano, puede hacer fácilmente un chorro de arena casero. Intentemos descubrir cómo hacer un dispositivo de este tipo con nuestras propias manos de la manera más rápida y sencilla posible.

Dispositivo

Primero, debe considerar en qué componentes consta el chorro de arena para comprender claramente cómo hacerlo.

Independientemente del diseño del dispositivo, el chorro de arena debe tener un flujo común de aire abrasivo y saliente. Si el montaje se realiza según el esquema tipo presión, entonces la arena, debido a la aplicación de presión, caerá en la tubería tipo salida, donde se mezclará con el aire suministrado por el compresor. Para crear un vacío en el canal de alimentación del abrasivo, se aplica el llamado efecto Bernoulli.

El suministro de arena a la zona de mezcla se realiza exclusivamente bajo la influencia de la presión atmosférica.

La capacidad de pulir con chorro de arena con un extintor de incendios u otros medios improvisados ​​de varias maneras se explica por el hecho de que puede usar muchas cosas y materiales que, a primera vista, parecen innecesarios.

Una versión casera se realiza sobre la base de esquemas típicos, que pueden diferir entre sí solo en el método de alimentar arena a la parte que se va a limpiar. Pero sean cuales sean los diagramas (dibujo) del dispositivo, todos incluirán los siguientes elementos:

  • un compresor que bombeará la masa de aire;
  • una pistola, con la ayuda de la cual se suministrará la composición abrasiva a la superficie que requiere limpieza;
  • mangueras
  • tanque de almacenamiento de abrasivos;
  • se requerirá que el receptor forme el suministro de oxígeno requerido.

Para aumentar el tiempo de uso continuo del equipo, para mantener la presión requerida para un funcionamiento de alta calidad, se debe instalar un separador de humedad.

Si se usa un compresor de tipo émbolo, entonces se debe instalar un mecanismo en el canal de aire responsable de la entrada, que filtrará el aceite.

Herramientas y materiales

Para obtener un chorro de arena de un extintor de incendios, deberá tener a mano las siguientes herramientas y piezas de repuesto:

  • un par de válvulas de bola;
  • un contenedor de un extintor de incendios, un cilindro debajo de gas o freón;
  • un par de camisetas;
  • parte de la tubería para la formación de un embudo para llenar el abrasivo;
  • mangueras con un tamaño interno de 1 y 1,4 centímetros, diseñadas para liberar abrasivo y suministrar aire desde el compresor;
  • abrazaderas con accesorios que se utilizan para asegurar las mangueras;
  • Cinta de humo de tipo sanitario, cuyo uso permite la conexión de partes estructurales del modelo ensamblado.

Instrucción de fabricación

Ahora pasemos a considerar el proceso directo de creación de un aparato de chorro de arena a partir de un extintor de incendios. Se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Preparando la cámara. Para preparar la cámara para trabajos posteriores, se debe liberar gas del extintor o se debe verter polvo. Si el cilindro estaba presurizado, será necesario retirar todo su contenido.
  2. Será necesario hacer agujeros en el recipiente. En la parte superior, los agujeros servirán para rellenar los abrasivos. Deben tener el mismo tamaño que el diámetro del tubo ajustado. Y desde abajo se realizan orificios para la posterior sujeción de la grúa mediante soldadura.
  3. Ahora se está soldando la válvula al cilindro, que se encargará de ajustar el suministro de materiales abrasivos. En este caso, puede usar una opción alternativa: monte un adaptador donde se atornillará el regulador.
  4. Después del grifo, debe instalar la T, así como la unidad de mezcla. Para su fijación de alta calidad, deberá usar cinta adhesiva.
  5. En la última etapa, se debe instalar una válvula en la válvula del cilindro., y luego monte el tee.

Ahora debe completar el ensamblaje de la estructura principal soldando las asas para transportar equipos o instalar ruedas.

No será superfluo equipar el chorro de arena con un extintor y patas, que serán soportes. Esto hará que la estructura sea lo más estable posible.

Después de eso, se crean las conexiones, así como las rutas de alimentación y descarga para la mezcla terminada:

  • los accesorios están instalados en la válvula de globo y la T ubicada debajo;
  • la manguera, que tiene un diámetro de 1,4 centímetros y está destinada al suministro de aire, se coloca entre la te de la válvula y la unidad mezcladora correspondiente, que se encuentra en el fondo del recipiente;
  • un compresor debe estar conectado a la entrada de una válvula en T equipada con un accesorio que permanece libre;
  • la rama restante de la T, desde la parte inferior, se conecta a una manguera a través de la cual se suministrará el abrasivo.

Sobre esto, la formación de arenado se puede considerar completa.

Ahora necesitas crear una pistola y una boquilla. El primer elemento es fácil de crear utilizando un accesorio de válvula de bola, que se monta en el extremo de la manguera de suministro de compuesto abrasivo de aire. Tal dispositivo del tipo de salida es, de hecho, una tuerca de apriete, con la ayuda de la cual se fija la boquilla para la extracción de la mezcla.

Pero la boquilla se puede hacer de metal girándola en un torno. Una solución más conveniente sería crear este elemento a partir de una bujía de automóvil. Para hacer esto, deberá cortar el elemento mencionado con un molinillo de tal manera que pueda separar la columna fuerte hecha de cerámica de las partes metálicas de la estructura y darle la longitud requerida.

Debe decirse que el proceso de separación de la parte requerida de la vela es muy polvoriento y va acompañado de un olor desagradable. Por lo tanto, no debe realizarse sin el uso de equipo de protección personal.

Y si no tiene las habilidades para trabajar con la herramienta mencionada y las premisas necesarias donde se puede realizar este proceso, entonces es mejor simplemente comprar una boquilla de cerámica en alguna tienda e instalarla.

Ahora debería comprobarse el dispositivo. Para hacer esto, debe desenroscar el tapón en el travesaño y verter arena en el cuerpo con chorro de arena. Sería mejor utilizar una regadera para no derramarla. Previamente, debe estar bien tamizado y de grano fino.

Activamos el compresor, encontramos una presión adecuada y también ajustamos la cantidad de arena que se suministra mediante el grifo en la parte inferior del dispositivo. Si todo está en orden, la construcción resultante funcionará correctamente.

En general, cabe destacar que el arenado casero elaborado con un extintor es más efectivo que los diseños industriales que se pueden encontrar en el mercado. Es por eso sería mejor dedicar tu tiempo a crear un análogo casero. Además, esto no requiere grandes inversiones o recursos financieros.

Cómo hacer un chorro de arena con un extintor de incendios con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles