Boquillas de chorro de arena con compresor
Es poco probable que la elección de una boquilla de chorro de arena para un compresor, una lavadora a presión, una amoladora y otros dispositivos cause dificultades a los profesionales. Pero para los maestros novatos, esta pregunta es bastante importante. Es igualmente importante saber cómo utilizar este dispositivo.
Peculiaridades
Lo bueno de la boquilla de chorro de arena para el compresor es que este dispositivo le permite convertir una fuente de aire comprimido en un dispositivo multifuncional. La parte principal del equipo compresor, incluidos los instalados en los lavados de automóviles, es excelente para resolver este problema. La descripción de la lavadora con un aditivo especial de Karcher menciona:
-
compresor miniatura AED (AWD);
-
pistola modelo en serie especial para dirigir el flujo;
-
la boquilla real, que le permite usar una mezcla de agua y arena;
-
una manguera, sin la cual el chorro de arena no puede funcionar normalmente (esta manguera se produce de tal manera que el flujo de arena dañaría menos las paredes);
-
tanque para abrasivo;
-
boquilla receptora, que se encarga de la selección de arena.
Dentro de la pistola hay un canal especial a través del cual el aire impulsa la masa abrasiva. Se expulsa por la boquilla. Una manija equipada con un interruptor generalmente está hecha de plástico o metal. En algunos casos, está cubierto con goma para que el instrumento se pueda sostener firmemente en las manos. Por supuesto, todas las máquinas decentes le permiten ajustar el suministro tanto del abrasivo como del aire.
Por toda la importancia de cada uno de estos componentes, conviene señalar la importancia primordial de la boquilla, que a menudo se subestima. Algunos fabricantes lo hacen con plástico o metal fino. Estos materiales pueden parecer atractivos. Sin embargo, su vida útil, especialmente en funcionamiento activo, es muy corta.
La solución óptima son las estructuras cerámicas y de tungsteno.
Principio de funcionamiento
Todo sucede de manera bastante simple:
-
el primer paso es arrancar el compresor;
-
esperando el necesario aumento de presión;
-
apertura de la válvula;
-
el inicio del movimiento de partículas en suspensión por un chorro comprimido;
-
apertura de la válvula en la manguera de suministro;
-
la liberación de la sustancia al exterior.
En términos de la física del proceso, usar una pistola no cambia nada. Pero la boquilla asegura un suministro preciso del agente de procesamiento. Gracias a él, puede llevar a cabo un procesamiento preciso y realizar manipulaciones a gran escala. Con la ayuda de dicha unidad, las superficies metálicas se pulen con confianza. Dependiendo de la tarea en cuestión, se enmaraña o se lleva a un estado perfectamente áspero; incluso los compresores domésticos pueden generar la presión y la altura necesarias.
Descripción general del modelo
Mucha gente elige la boquilla para hidrolimpiadora "Calma"... A juzgar por las revisiones, se adapta bien para uso doméstico. Sin embargo, este dispositivo tiene sus inconvenientes. Se observa que la proximidad al objeto de procesamiento conduce al mojado de la arena y la pérdida de la dinámica deseada. Tienes que sacudir el abrasivo húmedo, y esto requiere un desmontaje parcial.
El propio fabricante recomienda adquirir una boquilla de material cerámico en el kit. El compresor puede prescindir de un gran receptor. Uso recomendado:
-
arena de cuarzo de 0,2 a 0,8 mm;
-
escoria de cobre;
-
escoria de níquel.
El chorro de arena también se puede instalar en la amoladora. En este caso, todas las partes en contacto con el flujo abrasivo se obtienen de un acero especial tratado térmicamente.
El tamaño del chorro de arena no difiere del de la amoladora angular habitual. Pero el tiempo de preparación y plegado después del trabajo es mucho menor. Para proteger la amoladora de los efectos nocivos de los abrasivos, se recomienda:
-
cubra los conductos de ventilación de succión con material de filtración;
-
trabajar al aire libre en el lado de sotavento;
-
en la habitación, ocúpate del soplado del lugar de trabajo;
-
elija amoladoras angulares diseñadas para hormigón o piedra, ya que sus devanados están inicialmente protegidos del polvo mecánicamente activo.
Técnicamente, estos tipos de boquillas de chorro de arena se distinguen:
-
cabezal de presión (con boquillas);
-
eyector (donde el flujo se crea debido a la diferencia en la presión del aire, y esta es una solución más popular);
-
equipado con un tanque (parecen una pistola rociadora, son ineficaces);
-
con manguera (apto para grandes superficies).
¿Cómo utilizar?
El pulido con chorro de arena con boquillas caseras puede:
-
eliminar todo tipo de contaminación;
-
eliminar los restos de pegamento y pintura;
-
elimine las áreas corroídas;
-
limpiar las superficies antes de seguir procesando;
-
realizar patrones decorativos simples.
Debe entenderse que un dispositivo abrasivo no es un juguete, sino una técnica seria. Es absolutamente inaceptable apuntar el dispositivo operativo hacia usted o hacia otras personas.
Por supuesto puede trabajar solo con ropa especial que deje un mínimo de áreas desprotegidas. Tampoco puede negarse a usar zapatos cerrados y al uso de buenos respiradores. Naturalmente, siempre que sea posible, la manipulación debe realizarse al aire libre.
El comentario se envió con éxito.