Todo sobre boquillas de chorro de arena en Karcher
En el ámbito doméstico, hay situaciones en las que hay que procesar varios materiales con las herramientas disponibles. Esto también se aplica a la limpieza de superficies, que debe realizarse antes de otros procesos de trabajo. Una solución inteligente podría ser utilizar un chorro de arena casero, creado a partir de un fregadero de agua Karcher.
Peculiaridades
La boquilla de chorro de arena de Karcher es bastante famosa en un cierto círculo de consumidores y ha sido popular durante mucho tiempo. Entre las principales características se encuentra la facilidad de uso, que está disponible debido al diseño simple. El equipo neumático, que realiza la mayor parte del trabajo, permite que el abrasivo se dirija a alta presión. Esto permite limpiar varias superficies de forma rápida y eficaz.
El alto grado de conveniencia también se expresa en la pistola, que es similar a las que se usan en el lavado de autos. Es esta parte del pulido la que se encarga de mezclar las corrientes de aire y el agua. Ellos, a su vez, mediante presión con un material abrasivo, crean una mezcla, que luego sale.
Vale la pena decir que al comprar o hacer un arenado casero, es importante prestar atención a la calidad de los componentes individuales.
Esto se aplica tanto a la boquilla de cerámica como a la manguera, que está sujeta a cargas pesadas. Si comparamos dichas mangueras con las que se usan habitualmente en los fregaderos, las boquillas de chorro de arena requieren más resistencia al desgaste. Por supuesto, el abrasivo no es agua, que solo moja el interior del tubo. La arena corta literalmente la manguera, por lo que esta última necesita una estructura particularmente densa. Para ello, se recomienda utilizar un material con un revestimiento interior reforzado que sea más resistente al daño físico.
Otra característica de las boquillas de chorro de arena de Karcher es su simplicidad. El dispositivo debe ser lo más ligero posible y tener unas dimensiones reducidas, por lo que no existen estructuras adicionales como dispensadores electrónicos y reguladores automáticos. Podrá cambiar suavemente la cantidad de arena que ha tomado usted mismo, de modo que el flujo de trabajo pueda personalizarse usted mismo.
Existe un requisito para el abrasivo en sí, ya que debe ser de una calidad bastante alta y de las dimensiones correctas. Si se introduce material grueso con una estructura excesivamente afilada en la manguera, el equipo se desgastará mucho más rápido. Por regla general, la arena de río o de cantera de calidad media o alta se utiliza en forma seca. Si resulta estar húmedo, el aparato de alta presión Preus integrado en el Karcher no podrá suministrar suficiente abrasivo, porque el material húmedo es mucho más pesado de lo habitual.
Áreas de uso
Una vez que se haya ocupado de las características del trabajo y la estructura del pulido con chorro de arena, debe saber para qué puede ser útil. En primer lugar, el ámbito de aplicación más habitual es la limpieza. Si una cosa ha estado en la tierra durante mucho tiempo, y luego se secó, entonces el material abrasivo a alta presión lavará fácilmente el objeto. Este enfoque ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
El poder y la eficiencia del pulido con chorro de arena también se aprecian cuando se trabaja con metales. La arena puede eliminar el óxido perenne de piezas y piezas de trabajo.
En lugar de lavarlo con varios productos químicos, un abrasivo puede manejar todo esto.
El chorro de arena puede limpiar varios tipos de metales, lo cual es importante tener en cuenta al ajustar el flujo de material. Por ejemplo, Las materias primas blandas como el aluminio o el cobre son más convenientes de procesar bajo diferentes presiones para lograr el resultado deseado a un costo mínimo.
El chorro de arena también se conoce como un buen limpiador para eliminar revestimientos viejos: pintura, adhesivos, mezclas y líquidos. El uso de un solvente a veces no vale la pena debido a los largos tiempos de espera o al tratamiento superficial excesivo de la superficie requerida. La ventaja de la boquilla es la capacidad de moverse en relación con el objeto deseado, por lo tanto, el pulido también se usa al limpiar varios componentes antes de procesarlos.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
El arenado casero de Karcher consta de varias partes.
-
Manguera. Permitirá que una sustancia abrasiva entre en la boquilla. Es mejor no escatimar en este componente, optando por análogos reforzados. En cuanto a la longitud, debe ser de al menos 2 metros, preferiblemente tres. Es necesaria una distancia tan larga para que el trabajador pueda utilizar la herramienta en el rango óptimo. Si la manguera es demasiado corta, reducirá la movilidad del chorro de arena.
- Boquilla. Una parte muy importante del dispositivo, ya que es este componente el que contiene los detalles clave.
- Boquilla. Podemos decir que la resistencia al desgaste del pulido con chorro de arena depende de la calidad de esta cosa. Se utilizan principalmente boquillas de cerámica o metal. La primera opción es notable porque es más resistente a la corrosión, pero tiene menor resistencia física. El metal es mucho más confiable, pero tiene un inconveniente importante: el agua oxida fácilmente este material, después de lo cual se forma óxido. En cualquier caso, la elección de la boquilla debe tomarse con total responsabilidad.
- Gancho de gatillo. Esta parte es responsable del suministro directo del abrasivo a la boquilla.
- Dispensador. El dispensador más simple puede ser un grifo de agua. Por lo tanto, puede configurar de forma independiente la salida del abrasivo y guardarla.
- Abrazadera y racor. Son estos componentes los que se utilizan al ensamblar la boquilla.
- Boquilla abrasiva. Esta parte se baja a un recipiente con abrasivo. Mediante presión, la arena fluirá a través de la boquilla, que posteriormente se mezclará con el agua de la lavadora Karcher.
Teniendo todo lo que necesita, puede iniciar el proceso de fabricación. Vale la pena comenzar armando la boquilla. Para hacer esto, fije la punta a la boquilla con un hilo. Luego conecte el dispensador y luego combine el dispositivo principal, la boquilla resultante y la manguera usando el accesorio y la abrazadera. Como resultado, debe tener una estructura que deba montarse en el dispositivo del fregadero principal.
El siguiente paso es utilizar un accesorio abrasivo. Bajándolo en la arena, calcule el consumo aproximado del material. En promedio, necesitará 40-60 kg por metro cúbico. metro dependiendo de la fuerza de presión. De hecho, la parte principal del conjunto consiste precisamente en la boquilla, y todo lo demás es necesario para conectar el fregadero, el abrasivo y el propio chorro de arena. No olvide que con la ayuda de ciertas acciones, se puede usar arena con agua por segunda vez.
Para esto Realice el procedimiento de limpieza sobre cualquier recipiente de malla, en el que caerá el abrasivo ya gastado.
Pero es importante entender que al interactuar con pintura, óxido y otras sustancias, las partículas de arena entrarán en contacto con ellos, por lo que no es necesario hablar de la pureza del material reciclado.
Condiciones de uso
El arenado es una herramienta que funciona a alta presión, por lo que es muy importante observar las precauciones de seguridad al usarlo. En primer lugar, es necesario contar con ropa protectora, que en caso de contacto con agua abrasiva puede prevenir el principal peligro para los humanos. No se debe olvidar que el sistema respiratorio debe protegerse mientras se rocía el material y se limpia pintura, pegamento y otras sustancias. Por lo tanto, vale la pena usar no solo ropa protectora, sino también un respirador, y la mejor solución sería equipar un traje.
Con un uso prolongado, el chorro de arena puede inhalar sustancias nocivas, en este sentido, cuide la ventilación de la habitación. Es mejor trabajar en áreas abiertas donde pueda encontrar un lugar separado para usar el pulido con chorro de arena. No debe haber sustancias explosivas o equipos electrónicos cerca. Si entra arena, puede provocar un mal funcionamiento.
Considere la selección de zapatos con la mayor importancia. Debe ser fuerte y cómodo, ya que las piernas son el lugar más vulnerable al usar el arenado. Antes del primer uso, debe familiarizarse con el principio de funcionamiento del equipo de lavado, por lo que si tiene documentación e instrucciones de los productos Karcher, es recomendable leerlo. Después de cada sesión de trabajo, se requiere soplar las superficies tratadas con aire comprimido y secar con secador de pelo.
Esto se hace para que la cosa esté completamente lista para usar, por lo que vale la pena deshacerse de los restos de abrasivo y humedad. Si la estructura de la pieza procesada tiene una apariencia cerrada, entonces debe desmontarse y solo entonces soplar y secar.
Para hacer el chorro de arena con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.