Todo sobre areneros de madera
Una caja de arena de madera es el modelo más común en los parques infantiles. Esto es bastante comprensible: la madera es ecológica, agradable al tacto, no se sobrecalienta con el sol, no emana olores específicos inherentes a los materiales artificiales. Hay una gran cantidad tanto de productos terminados que se pueden comprar e instalar, por ejemplo, en el país, como de proyectos para los que puedes hacer tu caja de arena favorita con tus propias manos.
Peculiaridades
Dado que la caja de arena está ubicada en la calle, debe cumplir con algunos de los requisitos para los muebles de exterior: ser confiable, duradera, resistente e impermeable a las precipitaciones. Además, dado que este diseño asume que los niños jugarán en él, no debería existir el menor peligro para ellos: sin olores y vapores de materiales, sin probabilidad de lesiones, ni de ningún otro tipo.
Y, por supuesto, las cajas de arena de las cabañas de verano deben ser brillantes, hermosas, atractivas, con grandes detalles y arena certificada sin polvo ni escombros.
Resumen de especies
Las cajas de arena se pueden construir de diferentes formas, pero hay varios tipos comunes:
- "Clamshells";
- entero;
- cualquier forma, pero hay un toldo o techo en la parte superior;
- transformando
- con piscina.
Caja de arena de concha Se llama así porque es fácil y sin consecuencias para la estructura desmontar y volver a montar en otro lugar. Esto no funcionará con una estructura de una pieza, se mantiene firme en un solo lugar.
Gracias al toldo, toldo o techo, la delicada piel del bebé está protegida de la luz solar directa. Puede ser ordinario o puede tener la forma de una casa, un hongo o una torre. Y los productos que se pueden cerrar evitan perfectamente que la arena entre en ella escombros, polvo y productos de desecho de animales y personas.
La tapa puede ser de una sola pieza o convertirse en un asiento cuando se abre. Además, la tapa se puede hacer en forma de un escudo que cubra completamente la superficie del arenero, o dos escudos del mismo tamaño.
Transformadores - algo funcional excelente, puede ser una caja de arena y un área de recreación equipada con bancos e incluso una mesa. Las piscinas de arena están herméticamente selladas, por lo tanto, si es necesario, se puede quitar la arena y el recipiente se puede llenar con agua.
Selección de asiento
La caja de arena debe ser absolutamente segura para los niños que se encuentren en ella. Por lo tanto, debe colocarlo de acuerdo con una serie de reglas. Las piezas metálicas no deben usarse en la fabricación: pueden calentarse bajo el sol brillante y causar quemaduras en un niño. Todos los elementos deben fijarse de forma segura, no desplazarse ni colgar.
Dado que la madera no reacciona muy bien a la proximidad del agua, es mejor no colocar una caja de arena de madera junto a un cuerpo de agua artificial o natural (además de dañar el material, también es inseguro para los niños).
Tampoco es deseable colocar el arenero en un lugar donde el viento esté caminando. Las corrientes de aire están plagadas de resfriados y el viento tiende a inflar arena y llenarla en los ojos, el cabello y los oídos de los niños.
Un lugar sin sombra tampoco tendrá éxito, especialmente si no hay toldo o techo en el arenero. Es mejor si los niños juegan con arena donde la luz del sol es dispersada por ramas de árboles o arbustos, o bajo el dosel o el techo del arenero.Las plantas de miel no deben estar dentro de los dos o tres metros para evitar la proximidad a los insectos que viven en ellas. No debe haber arbustos espinosos cerca. Además, el cableado eléctrico, las mangueras, etc. no se pueden colocar cerca.
Dibujos y dimensiones
Las dimensiones del arenero dependen directamente de la cantidad de niños que jugarán en él. Si se trata de un niño, la capacidad puede ser bastante pequeña, con un asiento cómodo y lados estrechos. Si hay dos o más niños, el arenero deberá ensancharse y equiparse con asientos a cada lado.
La longitud mínima del costado es de 1 m, en un espacio más pequeño el niño se sentirá incómodo. Si el espacio lo permite, puede aumentar la longitud del lado hasta 2 mo más, según sea necesario.
La altura del costado se calcula en función de la capacidad del niño para entrar sin dificultades, pero al mismo tiempo para no caer "por la borda" (si su edad es de un año y medio a dos). La altura óptima es de 30-35 cm. Esto le permitirá colocar una capa de arena suficientemente densa, luego será conveniente que los niños jueguen, mientras que la arena no se derramará. Además, se observarán las precauciones de seguridad, es decir, los niños no correrán el riesgo de empantanarse profundamente en la arena y ahogarse.
Las dimensiones de la tapa, si se proporciona, deben ser tales que cubran de manera hermética y suficientemente hermética toda el área de la caja de arena para evitar la entrada de precipitaciones, productos de desecho de animales (y los animales mismos), insectos, escombros, etc. eso.
A pesar de la aparente simplicidad del diseño, es necesario desarrollar un diagrama detallado. Esto permitirá calcular la cantidad requerida de materiales hasta un centímetro, así como instalarlo en el lugar correcto, teniendo en cuenta el desnivel y el relieve del suelo.
La construcción estándar de la caja de arena es cuadrada, con lados iguales. Los lados a lo largo del perímetro son continuos, esto ayuda a mantener la arena en el contenedor. Pero nada impide el equipamiento de un modelo más complejo: con bancos, sillas, mesa, cubierta, toldo. Puede crear un barco de arena o un velero, un automóvil de Fórmula 1 o el castillo de cuento de hadas de Rapunzel; todo depende de la imaginación de los padres y de los intereses del niño.
Cualquiera que sea el proyecto, la función clave es evitar que la arena se desmorone.
Herramientas y materiales
Para crear una caja de arena de madera, primero necesita un árbol. Puede ser un tronco, puede ser una barra o tablas. Cualquiera que sea el tipo de material que se elija, debe tratarse con compuestos antisépticos contra la descomposición y el moho, así como con una mezcla retardante del fuego.
Además, cada madera o tabla debe lijarse y barnizarse para que el niño no pueda astillarse ni lastimarse.
Es mejor comprar madera de alta calidad, por lo que la probabilidad de que esté bien seca y no esté infectada con hongos o moho será mucho mayor. La tabla no debe ser más delgada de 3 cm, entonces no se agrietará y la caja de arena será fuerte. El procesamiento de la madera se lleva a cabo antes del inicio del ensamblaje.
Para hacer una caja de arena, además de madera, necesitará un proyecto de un producto futuro con un dibujo, así como los siguientes materiales y herramientas.
- Varios tornillos autorroscantes.
- Amoladora.
- Madera contrachapada, si la construcción no es una plaza tradicional, sino complicada, un barco o un autobús, por ejemplo. Es muy conveniente cortar detalles elegantes y decorativos de madera contrachapada.
- Barniz, pintura.
- Juego de taladros, destornillador.
- Dispositivo de medición (como una cinta métrica), un simple lápiz.
- Nivel láser).
- Cuatro clavijas y cuerda.
- 2 rollos de geotextil o film para colocar el fondo.
- Piedra triturada (si se utilizan geotextiles, no se necesita piedra triturada y viceversa).
- Arena para llenar el recipiente, en promedio, alrededor de 0,5 metros cúbicos. metros. La opción ideal es la arena de cuarzo. Está tamizado, limpio y es conveniente esculpir pasteles de Pascua.
¿Cómo hacer una caja de arena con tus propias manos?
La instrucción sobre cómo hacer un sandbox paso a paso por su cuenta es simple. Una vez elaborado el dibujo, debe designar el perímetro de la futura caja de arena.Esto se hace en un lugar preseleccionado utilizando clavijas y cordeles. Además, se toman muestras del suelo dentro del perímetro. La profundidad de muestreo es de 0,3-0,4 m. Si no hay cimientos en la caja de arena, se coloca inmediatamente una almohada de piedra triturada; esta será una capa de drenaje, por lo que el agua penetrará rápidamente en el suelo. Se aconseja a los usuarios experimentados que coloquen una capa de geotextil; de esta manera, la capa de arena estará protegida de la invasión de hormigas y otros habitantes del suelo. Los geotextiles se pueden reemplazar con polietileno, pero luego se deben hacer varios orificios para el drenaje, ya que el polietileno es impermeable.
Para que después de las lluvias no haya charcos no solo en el interior, sino también al lado del arenero, la capa de drenaje también se puede colocar detrás de los lados a una distancia de aproximadamente 0,4-0,5 m.
Cuadrado
Si se está construyendo una caja de arena cuadrada ordinaria, entonces se clava una tabla impregnada con una composición antiséptica a lo largo del perímetro. Las tablas pueden martillarse juntas o sujetarse con tornillos autorroscantes. Además, de la misma manera, se clava gradualmente en la segunda tabla de cada lado. Después de alcanzar la altura deseada, los asientos están equipados: dos o cuatro tablas, colocadas horizontalmente a los lados. Los asientos deben ser lo más lisos posible, sin asperezas.
Ronda
Se puede construir una caja de arena redonda a partir de un tronco aserrado dispuesto en una forma adecuada. Si el diámetro del tronco es lo suficientemente grande, entonces no es necesario sentarse en una caja de arena de este tipo: el niño puede sentarse cómodamente en el "cáñamo". Por supuesto, cada "muñón" debe lijarse y procesarse adecuadamente.
En cuanto a la estructura, el fondo está equipado según el mismo principio que para el arenero cuadrado tradicional.
En forma de máquina
En realidad, la caja de arena en forma de camión-automóvil se diferencia de la habitual solo en presencia de una cabina. Por lo tanto, la "carrocería" se puede construir de acuerdo con el esquema habitual, y la cabina se puede cortar con madera contrachapada densa y pintar. Para aquellos que buscan el máximo naturalismo, también pueden cortar y colocar un volante, espejos retrovisores y colgar un número en la cabina.
Dependiendo de los pasatiempos e intereses del niño, puede hacer no un camión común, sino, por ejemplo, un camión de bomberos o un automóvil de carreras.
Por supuesto, esto requerirá un poco de esfuerzo por parte de los padres, pero los ojos entusiastas del niño y su voluntad de jugar en el arenero en cualquier momento lo valen.
En forma de barco
Una gran fuerza y habilidades requerirán la construcción de una caja de arena en forma de velero o barco. En el caso de un velero, todo es un poco más sencillo: la vela, también conocida como toldo, se tira sobre los mástiles de los postes, que deben estar bien sujetos. En cuanto al barco en sí, puede ser cuadrado o rectangular, pero definitivamente necesitará un fondo. Para hacer esto, debe cortar varias tablas en un ángulo agudo (aproximadamente 45 grados) y luego darles la forma de un barco.
También puede cortar detalles decorativos de madera contrachapada, como un salvavidas, anclas, el nombre del barco y fijarlos a bordo. También puedes decorar los lados con cordel, como en un velero real, y también izar la bandera.
¿Cómo cubrir?
La madera debe estar bien seca y tratada con compuestos de descomposición y parásitos antes de comenzar a trabajar con ella.
Hay muchas opciones sobre cómo procesar y pintar la caja de arena para que no se pudra en una temporada. Los artesanos experimentados recomiendan, por ejemplo, "Senezh para condiciones difíciles": cubren la base y las patas del producto (si corresponde) y la base en ambos lados. Una vez que la composición se haya secado, todas las partes deben pintarse con pintura para madera.
También se aconseja empapar cada detalle con aceite de secado antes de pintar, se recomienda hacerlo dos veces. Una imprimación para madera también es buena, pero no cualquiera, sino solo de la más alta calidad, de un fabricante confiable. Es altamente indeseable usar aceite de motor usado, dará un olor desagradable que durará mucho tiempo.
Los postes, especialmente la parte que se clavará en el suelo, también se pueden tratar con masilla bituminosa.Entonces la estructura estará protegida de manera confiable contra la humedad.
También es importante mantener su caja de arena. Periódicamente (una vez al año) reemplace la arena, limpie los juguetes, las ramas, las piedras y los escombros. También se requiere secar la arena después de fuertes lluvias, si el modelo no está equipado con una tapa o dosel, agregue uno nuevo si se ha vuelto mucho menos. Es mejor tener siempre una cierta cantidad en reserva. Si hay astillas de pintura, debe aplicar nuevas capas para que el recubrimiento sea continuo. Esto debe hacerse una vez al año, en la primavera.
Para obtener información sobre cómo hacer una caja de arena con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.