¿Cómo hacer una caja de arena para palés?
Para hacer cajas de arena para niños interesantes y hermosas, puede dar rienda suelta a su imaginación de forma independiente, utilizar cualquier material disponible, disponible y económico. Los consejos de este artículo ayudarán tanto a los principiantes como a los artesanos sin experiencia. Cualquiera puede hacer una caja de arena con una variedad de materiales, tanto tradicionales como modernos.
Ideas de construcción
No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar una caja de arena lista para usar debido a su alto costo. Además, casi siempre en una casa privada, en una cabaña de verano, puede encontrar materiales sobrantes de los trabajos de construcción y son bastante adecuados para hacer un patio de recreo. Hay muchas ideas para construir una caja de arena para palés de bricolaje.
A continuación se muestran dos opciones interesantes.
- Construcción de palets con pequeña terraza cubierta. Un pequeño arenero con bancos en tres lados. En el cuarto lado, en lugar de un lado, se adjunta una pequeña terraza con cercas hechas de tablas de paletas y un techo de dosel en estantes altos. Este diseño servirá como un maravilloso patio de recreo para los niños. Además, será muy interesante para ellos allí, porque a los niños les encanta jugar en las casas.
- La cubierta de la caja de arena servirá como una excelente protección para el área de juego. de los excrementos de perros y gatos, y de la lluvia.
Al hacer una caja de arena con sus propias manos, puede tener en cuenta todos los deseos del niño, sus propias preferencias y ajustar con éxito la geometría de la estructura futura en el espacio circundante.
Selección de asiento
Para construir correctamente una caja de arena, primero debe elegir un lugar adecuado para ello.
- La solución correcta sería su ubicación en el sector de norte a sureste. Esta disposición se debe a los rayos del sol. Por la mañana, el aire es más frío y el área de juego estará al sol, la arena se calentará más rápido.
- No se recomienda colocar un arenero cerca de los árboles. - Puede comenzar la caída prematura de hojas por calor extremo. En la temporada de verano, escombros, excrementos de pájaros e insectos pueden entrar en la caja de arena. El recipiente con arena deberá limpiarse constantemente.
- El siguiente factor al que prestar atención es la casa y el área ubicada al lado del arenero. La arena es un abrasivo excelente. Los granos de arena que entran en los zapatos pueden dañar no solo el piso de la casa, sino también el camino hacia él. En este sentido, es muy importante dejar espacio alrededor del arenero, lo que ayudará a deshacerse de los granos de arena. Puede ser un césped y también puede colocar alfombras especiales alrededor del pasillo.
- Es necesario instalar el área de juego en un lugar visible.para cuidar a los niños desde casa.
Herramientas y materiales
Para hacer una caja de arena para niños con paletas, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- asas y tornillos para sujetar la tapa;
- paletas, tablones, sierra de calar, cepillo plano;
- barniz transparente, resistente a la intemperie, papel de lija;
- almohadilla aislante, tornillos universales, pintura acrílica del color deseado;
- grapadora de construcción, destornillador a batería.
Para proteger al niño de los microtraumatismos (rasguños, astillas, abrasiones), todo el material obtenido después de analizar los palets debe procesarse con un molinillo y cubrirse con un compuesto antiséptico.
Tecnología de fabricación
Antes de comenzar a crear una caja de arena con sus propias manos, debe preparar un lugar y una base para ello. Primero, se describe el perímetro de la estructura.Luego se retira la tierra, haciendo una depresión de 30 centímetros.
Es imperativo asegurarse de que haya una capa de drenaje amortiguadora que incluya grava gruesa y arena. La capa de material debe compactarse de buena fe, lo que asegura la absorción de humedad por parte del suelo y ayuda a secar la arena después de la lluvia.
Al planificar, debe considerar cuidadosamente todos los matices:
- seguridad: la madera debe ser absolutamente lisa para evitar lesiones al niño;
- comodidad: necesita bancos pequeños en las paredes o en las esquinas de la caja de arena para que el bebé esté cómodo: no tiene que sentarse constantemente en la arena;
- higiene: es mejor proteger el arenero de la lluvia, los animales, los insectos y los escombros;
- dimensiones: esto tiene en cuenta el número de usuarios futuros.
La tecnología para hacer una caja de arena a partir de paletas con sus propias manos es muy simple. No será difícil construirlo. A continuación se muestra una instrucción para la ejecución paso a paso de todo el trabajo. Si lo mantiene, puede hacer una gran caja de arena para niños. La elección de la paleta de colores queda en manos del fabricante.
- Es necesario aserrar la parte central del palet.
- Luego es necesario lijar cuidadosamente las tablas y partes del palet.
- Luego pinte los marcos, las tiras y la cubierta con la pintura de su elección.
- Una vez que la pintura se haya secado, es necesario volver a lijar las superficies y aplicar una segunda capa de pintura.
- El barniz transparente para todas las estaciones ayudará a arreglar el resultado.
- Para la arena, excave una depresión en el suelo, coloque impermeabilización con orificios para el drenaje del agua.
- Es aconsejable hacer una ligera pendiente desde los bordes del pozo hacia el centro; de esta manera, el agua se escurrirá más rápido del arenero.
- Se ensambla el perímetro de la estructura: las paredes, teniendo en cuenta la profundidad del pozo y la altura sobre la superficie de la arena. En promedio, esto es 50 cm.
- Si los planes son construir una estructura con una terraza de juegos debajo del techo, entonces los parachoques-bancos se realizan en tres lados. El cuarto lado entra en una plataforma de tableros de paleta ajustados. A lo largo de los bordes del solar, se refuerzan cuatro barras altas, que servirán de base para el techo y balaustres. Es recomendable hacer el techo con una pendiente para el drenaje del agua. Se verá hermoso tanto en un solo paso como en un hastial.
- Si se está construyendo una versión con tapa, entonces, para su fabricación, las tablas de las paletas se derriban en uno o dos escudos. Depende de lo que sea: de una hoja o de dos hojas.
- La cubierta terminada se monta a los lados de las bisagras de la puerta con tornillos autorroscantes.
- Al final del trabajo, las asas se atornillan a la tapa.
- Se vierte arena y los niños pueden disfrutar.
La funda juega otro papel importante en este diseño: se puede convertir en un cómodo asiento reclinable, donde los niños y los padres pueden sentarse cómodamente.
¡Para tu información! Tiene sentido comprar arena especialmente preparada para las cajas de arena de los niños, se le agrega arcilla, lo que la hace más plástica y le permite esculpir figuras que conservan su forma.
El artículo no describe las formas más simples y accesibles de la caja de arena, pero son más interesantes y atractivas para los niños. Si lo desea, puede mostrar su imaginación, hacer una estructura en forma de bote, automóvil, hongo, etc. No hay restricciones en este caso, todo depende del deseo y las capacidades.
Cómo hacer una caja de arena a partir de paletas con sus propias manos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.