¿Cómo y con qué pintar el arenero?
El arenero es, sin duda, un lugar favorito para que jueguen todos los niños. No hay niño al que no le guste construir castillos de arena o cavar agujeros profundos con una pala.
Puedes hacer una caja de arena tú mismo con madera, metal o plástico. Pero para que sea hermoso, debe estar decorado adecuadamente. Y para que complazca al bebé el mayor tiempo posible, debe cuidarlo adecuadamente, es decir, pintarlo de vez en cuando.
¿Por qué necesitas pintar?
Después de comprar o construir una caja de arena, la estructura debe procesarse. Si esto no se hace, luego de un corto período de tiempo se deteriorará.
Dichos cambios están relacionados principalmente con la ubicación de la caja de arena. Ella está en la calle todo el año, bajo la influencia constante de las manifestaciones naturales: el sol, la nieve, la lluvia. Influyen en los cambios de diseño externos.
La mayoría de las veces, la caja de arena para niños está hecha de madera. La construcción de tablas se considera la más segura, duradera y hermosa, pero a pesar de esto, es más susceptible a la deformación. De esto se deduce que debe tratarse con compuestos especiales o pintura. Esto ayudará:
- extender la vida útil;
- prevenir la aparición de diversos microorganismos y bacterias.
Usando pinturas y pinceles especiales, puede pintar lo que quiera, creando una verdadera obra maestra. Esto hará que sea aún más interesante para el niño jugar en la caja de arena.
¿Cómo pintar la caja de arena?
La elección, por supuesto, depende del material del que está hecha la estructura. En las tiendas especializadas, debe elegir exactamente el tipo de pintura que está destinada a pintar una superficie específica. El fabricante debe indicar para qué tipos de superficies se puede utilizar el producto.
La pintura para superficies de madera difiere de la composición destinada a estructuras metálicas.
Es mejor usar acrílico: pinta mejor sobre estructuras de madera y tiene una excelente función protectora, protege el árbol de la lluvia y la nieve.
Además, las pinturas acrílicas son altamente resistentes al calor, duraderas y seguras. Es ella quien se considera la menos tóxica, por lo que es una opción ideal para colorear un arenero infantil.
Al elegir materiales para pintar, debe prestar atención a la composición, la vida útil y el fabricante.... Es mejor elegir el fabricante más confiable y popular que garantice la calidad y seguridad de sus productos.
Teniendo en cuenta que las pinturas y barnices se compran para colorear un arenero infantil, es recomendable asegurarse de que existan certificados de calidad.
Selección de color
Además de la elección de la pintura en composición y tipo para colorear, también debe prestar atención al color. Es muy importante que la caja de arena se vea hermosa y agradable para el niño. Deben considerarse factores y criterios importantes.
- Sexo del bebé. Para una niña, puedes elegir un color más delicado. Por ejemplo, puede usar rosa o rojo. Para un niño, el azul o el verde son adecuados.
- Preferencias del niño. Si tiene la edad suficiente, conoce los colores y tiene favoritos, asegúrese de pedir consejo. Esto será correcto desde un punto de vista psicológico. El niño estará muy contento de que su opinión esté interesada y participe en el proceso.
Además de los criterios anteriores, que se leen como los más importantes, también debe prestar atención a los objetos y edificios que se encuentran cerca de la caja de arena. Por ejemplo, si hay un mirador o columpio en el patio, pintado, digamos, de amarillo, sería lógico decorar el arenero con el mismo color. Por lo tanto, creará una imagen única y holística en la que todos los objetos, incluso con diferentes propósitos, se verán armoniosamente en el mismo territorio.
Si lo desea, puede usar más de un color para teñir. Combinar diferentes colores es una solución muy interesante. Esto hará que la caja de arena se vea más divertida y original.
Tecnología de pintura
Es muy importante conocer las reglas y la tecnología para aplicar pintura. La tecnología consta de varias etapas.
- Elija el material adecuado adecuado.
- Prepara la estructura para pintar. Si es necesario nivelar, limpiar la superficie y retirar la capa anterior de pintura, si la hubiera.
- Aplique un agente especial a la superficie antes de pintar. Si hablamos de una estructura de madera, puedes utilizar pintura a base de agua. Si pinta una estructura metálica, cualquier composición diseñada para este tipo de superficie servirá. Esto es necesario para que la pintura se adhiera mejor a la superficie.
- Cuando la primera capa esté seca, se puede aplicar una segunda capa de pintura. Necesitará un pincel, uno o más, dependiendo de la cantidad de colores que planee usar. Es aconsejable comenzar a colorear desde el interior, y solo luego ir hacia el exterior.
- Al pintar la superficie exterior, es recomendable levantar la estructura por encima del suelo para que no toque la hierba o el suelo. Esto evitará que su cepillo se ensucie en el suelo y su trabajo se verá ordenado.
Después de teñir, la caja de arena debe secarse por completo.
También nos gustaría darle algunos consejos y trucos útiles, a continuación, puede hacer el trabajo correctamente.
- Si se trata de una caja de arena nueva, recién montada, que nunca se ha pintado, puede prescindir de trabajos preparatorios. Pero si la estructura ha estado en pie durante mucho tiempo, será necesario realizar varias operaciones. Estos incluyen quitar la capa de pintura vieja, limpiar y lijar la superficie. La vieja capa de pintura debe eliminarse. Para que la pintura nueva se asiente mejor y más suave, no se pelará.
- Si construyó la estructura usted mismo a partir de tablas que ya estaban en casa o se compraron en una tienda, es recomendable limpiar la superficie con una cepilladora para que la superficie sea uniforme y lisa. Así salvarás a tu hijo de arañazos y heridas.
- Si está pintando una caja de arena con techo, primero debe aplicar el material directamente sobre ella y luego sobre la base.
- En el proceso de trabajo, no se olvide de su propia seguridad. Asegúrese de utilizar equipo de protección personal. Los guantes ayudarán a evitar que sus manos se ensucien y un respirador protegerá su sistema respiratorio. Si es posible, use también gafas de seguridad. A pesar de que las pinturas y barnices modernos están hechos de materiales seguros, según el fabricante, la pintura sigue siendo un producto bastante tóxico.
Es mejor pintar la caja de arena al aire libre, donde hay mucho espacio, como en el jardín. La presencia de espacio libre permitirá hacer el trabajo fácil y rápidamente.
Para obtener información sobre cómo hacer una caja de arena con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.