Todo sobre las cajas de arena techadas
Cada patio de recreo debe tener una buena caja de arena. En el territorio de un patio privado, este lugar para juegos se puede hacer incluso con sus propias manos. Y para que el niño pueda jugar allí tanto en climas cálidos como bajo la lluvia, vale la pena jugar de inmediato con una simple caja de arena con techo.
Peculiaridades
El arenero para niños con techo es un gran lugar para jugar tanto para un niño como para un grupo grande de niños pequeños. Tal estructura tiene muchas ventajas.
- En primer lugar, proporciona protección contra la lluvia y el sol.
- En una caja de arena de este tipo, puede guardar los juguetes sin preocuparse por su seguridad.
- Una estructura interesante podrá decorar el sitio.
- Por lo general, en los areneros techados, el fondo está protegido, lo que evita que la suciedad entre en la arena.
- Algunas cajas de arena comerciales pueden ser una buena alternativa a una piscina en el lugar.
En cuanto a las deficiencias, prácticamente no hay ninguna. Lo único que vale la pena recordar: los padres deberán dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a la construcción o disposición de un área de juegos. Además, si es necesario, la caja de arena deberá repararse o actualizarse de vez en cuando.
Puntos de vista
Los areneros con techo pueden ser muy diferentes, por ejemplo, con un toldo hecho en forma de paraguas, con un toldo o con un columpio. Se pueden organizar áreas de juego al aire libre para niñas y niños.
Cajas de arena abiertas
Este tipo de construcción se considera el más común. Es muy fácil instalar un área de juegos para niños. Para evitar que la caja de arena se vea aburrida, puede elegir un modelo elegante con decoración adicional. Vale la pena señalar los más populares entre ellos.
- Paraguas. Se puede instalar una caja de arena con un techo de este tipo tanto en un gran parque infantil como en su casa de campo. La caja de arena en sí puede tener cualquier forma. Sin embargo, en el medio o al costado, debe haber un pilar con un paraguas de colores. Este diseño protegerá perfectamente a los niños del sol y la lluvia.
- Velero. Como techo para una caja de arena de este tipo, puede usar un toldo con bisagras hecho en forma de semicírculo. Este diseño será interesante no solo para los niños, sino también para las niñas. Para que la caja de arena se vea original, puedes decorarla con una bandera pirata o crear tu propia bandera con tu hijo.
- Sandbox móvil. Este diseño se diferencia de otras opciones en que se puede llevar a cualquier lugar. Esto es posible debido al hecho de que está disponible un marco plegable.
Las cajas de arena abiertas tienen muchos beneficios. En primer lugar, se construyen fácil y rápidamente, los materiales para su construcción son económicos, los adultos no necesitan tener habilidades especiales en la construcción para hacer frente al trabajo.
Sin embargo, estos entornos sandbox también tienen algunas desventajas. Por lo tanto, de vez en cuando deberá limpiar la arena de la suciedad. Además, dejar al niño en una estructura de este tipo es bastante peligroso, porque cualquier animal puede trepar a ella.
Cajas de arena cerradas
Este tipo de construcción ha aparecido relativamente recientemente. A pesar de esto, estas cajas de arena ya son muy populares entre la mayoría de los padres. Pueden ser muy diferentes.
- Cajas de arena clásicas para interiores. Los tamaños de tales estructuras pueden ser diferentes: desde el más pequeño hasta el más grande. Además, pueden ser redondos, rectangulares y hexagonales. Sin embargo, todos están unidos por el hecho de que al final del juego, el arenero está completamente cubierto de tablas. La caja de arena que se cierra no solo evita la entrada de escombros, sino que también evita la erosión de la arena.En tales instalaciones, puede dejar todo el equipo para niños, por ejemplo, una pala o un rastrillo pequeño.
- Transformando sandbox. Un diseño de este tipo con techo retráctil puede convertirse fácilmente en una mesa con bancos o en un área de juegos adicional.
Las cajas de arena pueden ser de una sola pendiente o con un techo elevable de doble pendiente, o incluso con un dosel. Todo depende de las preferencias de los propietarios, así como del tamaño del sitio.
Cabe señalar que las estructuras cerradas son bastante fuertes y confiables. Sin embargo, en caso de avería, será mucho más difícil reparar dicha caja de arena.
Materiales (editar)
Las cajas de arena cómodas y confiables pueden estar hechas de diferentes materiales, por ejemplo, madera, policarbonato, metal e incluso llantas.
- Madera. Un material como la madera se considera respetuoso con el medio ambiente y seguro en todos los aspectos. Sin embargo, para hacer una caja de arena, debe prepararse cuidadosamente. La superficie de madera debe estar bien lijada y no presentar irregularidades. Esto es importante, porque si no procesa el material, los niños pueden lastimarse. Además, la madera debe estar recubierta con soluciones especiales que la protegerán de la formación de infecciones fúngicas. También se puede hacer una caja de arena con tablas y troncos.
- El plastico. Este material es lo suficientemente fuerte y duradero. Además, las estructuras de plástico pueden tener diferentes colores. Son fáciles de instalar y, si es necesario, se pueden desmontar rápidamente. Estas cajas de arena se pueden reubicar fácilmente si es necesario. Muy a menudo, las estructuras de plástico se hacen en forma de personajes de dibujos animados interesantes, que a los niños les gustan mucho.
- Policarbonato. Muy a menudo, este material se usa para apretar un marco de madera. Después de todo, ayuda a reflejar los rayos ultravioleta.
- Llantas. En algunos casos, las cajas de arena están hechas de neumáticos innecesarios. Son lo suficientemente seguros para los niños, porque sus paredes son suaves y cómodas. Los neumáticos se pueden pintar con diferentes colores o pintar sobre ellos con diferentes patrones.
Es muy importante elegir la arena adecuada para la caja de arena, porque debe tener ciertas propiedades, por ejemplo, debe ser conveniente esculpir a partir de ella. No debe comprar arena blanca, es difícil esculpirla, se ensucia rápidamente.
También vale la pena renunciar a la arena roja del barranco, porque hay demasiadas plagas pequeñas en ella. La mejor opción sería la arena de río.
¿Como escoger?
Al elegir, debe centrarse en las preferencias del niño y el área del sitio. Si es pequeño, un mini arenero con un dosel compacto servirá. Si el área lo permite, puede instalar todo un complejo con techo, asientos, columpios.
Al elegir, debe prestar atención al hecho de que el material era seguro, no había daños, astillas ni arañazos en la superficie de la estructura.
Todos los padres, si lo desean, pueden construir al menos una pequeña caja de arena para su hijo. Para que no sea peligroso para los niños, vale la pena seguir ciertas reglas no solo al elegirlo, sino también al instalarlo.
En primer lugar, la caja de arena siempre debe estar en el campo de visión de los adultos. Sin embargo, la ubicación de un área de juego de este tipo debe estar lo más alejada posible de los árboles para que no entren insectos en la arena.
Es mejor seleccionar las dimensiones de la estructura en construcción para que varios niños puedan caber en ella a la vez.
Es mejor instalar la caja de arena en una pequeña elevación, para que el exceso de humedad no se acumule en ella. Un lado debe estar a la sombra y el otro al sol. Para que los animales pasen por alto la caja de arena, la arena debe tratarse con un agente especial que los ahuyentará.
¿Cómo hacerlo?
Si lo desea, puede construir una caja de arena con sus propias manos. Sin embargo, primero debe hacer un dibujo de la estructura futura. Después de eso, debes comenzar a preparar el lugar. Inicialmente, el sitio debe limpiarse de escombros y luego marcar las esquinas de la estructura futura con clavijas y cordeles.
Para hacer la base de la caja de arena, deberá quitar unos 30 centímetros de la capa superior de la tierra. A continuación, debe cavar un hoyo de hasta 60 centímetros de profundidad. En su parte inferior, debe llenar arena gruesa o grava fina, el grosor de la capa no debe ser inferior a 6 centímetros. Luego, todo esto debe cubrirse con cualquier material que permita que la humedad pase bien.
Cuadro
Cuando se completa la etapa preparatoria, puede proceder a la construcción del marco, de acuerdo con los diagramas realizados. Para una estructura cuadrada, necesitará 4 tablas de madera idénticas, cuya longitud es de 150 cm. Como patas, puede utilizar barras con una longitud de al menos 25 cm. Es imperativo revisar todo el material en busca de irregularidades para que en el futuro los niños no puedan lastimarse. Después de eso, puede comenzar a ensamblar la base de la caja de arena. La caja debe ser cuadrada. Al ensamblar la caja de arena, deberá colocar un sello de goma entre los extremos, lo que evitará que la arena se derrame.
Otro punto importante a la hora de crear un marco es hacer la parte inferior. Después de todo, si no lo hace, será fácil romper la capa de arena y llegar a la tierra, además, pueden aparecer malas hierbas o insectos en la arena. Cuando el marco está completamente listo, se puede instalar inmediatamente en la ubicación seleccionada.
Techo
Para evitar que la caja de arena se obstruya, vale la pena construir un techo. Para hacer esto, debe comprar varias tablas de pino, cuyo grosor será de 2,5 centímetros. También necesitará bisagras largas, la cantidad correcta de tornillos, así como tuercas y pernos.
Primero, las tablas deben cortarse al ancho de la caja de arena. Luego deben lijarse y pintarse bien. Después de eso, en un lado de la estructura, es necesario sujetar dos tablas con tornillos autorroscantes. Dos más deben conectarse entre sí con barras pequeñas y luego unirlos con bucles a los dos primeros. Vale la pena señalar que las barras se colocan mejor en la parte inferior de la tapa.
A continuación, debe tomar dos tablas más, interconectadas por vigas, también deben estar unidas a las tablas anteriores con bisagras. Esto permitirá, si es necesario, convertir el techo en un banco bastante cómodo.
Refinamiento
El interior de la caja de arena se puede acabar con cualquier material blando. Si lo desea, puede pintarlo o pintarlo. En cuanto a la pintura, esto requerirá no uno, sino varios colores.
Una vez que la pintura se haya secado, puede agregar arena. El grosor de la capa no debe ser inferior a 15 centímetros. Para que el niño no se lastime, debe ser tamizado y todos los escombros e insectos, si los hay, deben eliminarse.
Hermosos ejemplos
Hoy en día, cuando la imaginación de una persona no tiene límites, puede construir la caja de arena más inusual para su hijo Hay muchas opciones, desde una estructura hecha de llantas viejas hasta una estructura de varios niveles.
- Transformando sandbox. Cualquiera puede hacer una estructura simple de madera, porque no es nada difícil. Sin embargo, se necesita un poco de trabajo para construir un techo que se pueda convertir en dos cómodos bancos. Varios niños pueden jugar en una caja de arena de este tipo a la vez, e incluso los adultos pueden sentarse en los bancos.
- Máquina de caja de arena. Este diseño atraerá a cualquier niño. Después de todo, aquí puede jugar todo el día. El techo cubre casi por completo al niño tanto de los rayos del sol como de la lluvia. En una cabaña de madera, también estará cómodo e interesante. Por lo tanto, los padres no tienen que preocuparse por dónde está jugando su hijo.
- De un neumático viejo. Esta es la forma más fácil y rápida de equipar un área de juegos en la calle. El modelo es brillante e interesante, pero al mismo tiempo extremadamente simple. En tal diseño, el bebé definitivamente no podrá lastimarse. En la parte superior del neumático, puede instalar una sombrilla de playa normal, que servirá como una excelente protección para su bebé.
- Complejo de juegos. Esta opción atraerá sobre todo a las niñas. Después de todo, aquí no solo puedes jugar en la arena, sino también equipar la cocina para tu muñeca favorita.
En resumen, podemos decir que un arenero con techo es una excelente solución para construir una zona de juegos en cualquier terreno personal. Después de todo, aquí el bebé no solo puede jugar, sino también estar al aire libre.
Para obtener información sobre cómo hacer una caja de arena transformadora con una tapa y un techo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.