Sandbox de bricolaje
Los niños de todas las generaciones aman la caja de arena y están felices de jugar en ella, inventando ciudades de arena y sus habitantes inusuales. Una caja de arena pública, por supuesto, no es mala, pero su propia caja de arena, construida en su propio sitio, es mucho mejor. O puede cooperar con sus vecinos colocando una caja de arena en el patio para todos. E incluso aquellos que tienen poca idea del plan de trabajo son capaces de hacerlo.
Peculiaridades
En la casa de campo, en una parcela fuera de la ciudad, un arenero para niños es una gran opción para cautivar a un niño mientras los adultos trabajan en el jardín o la huerta. Trabajar con arena, como saben, no solo mantiene ocupados a los niños, sino que también desarrolla la motricidad fina, que es especialmente importante en la edad preescolar. Y si hay varios tipos en la caja de arena, el juego puede prolongarse durante horas.
Los requisitos para construir una caja de arena son bastante simples, pero estrictos.
- Seguridad. A menudo, este patio de recreo se construye con materiales usados. En este caso, las tablas deben limpiarse a fondo y asegurarse de que se eliminen los clavos viejos, se eliminen todas las irregularidades y astillas.
- Conveniencia. El diseño definitivamente debe estar bien pensado. Es necesario calcular dónde se sentará el bebé, cómo ocultar el lugar sobre él (para no insolar), dónde y cómo almacenar el material de juego.
- Higiene. Dichos lugares deben limpiarse bien y rápidamente, la arena no debe mezclarse con el suelo.
Los viejos modelos soviéticos no son los únicos que tienen una implementación asequible y relativamente rápida. Anteriormente, los areneros se construían cada vez más abiertos, lo que significa que no estaban protegidos de la entrada "ilegal" de gatos y perros, la arena se empapaba con la lluvia, se llevaban hojas de los árboles más cercanos. Ahora, las cajas de arena están construidas de tal manera que todos los factores de diseño agresivos enumerados no dan miedo.
No será costoso ni lento hacer una cubierta (no necesariamente de madera, puede estar hecha de película y tiras), y la caja de arena resultará limpia, bien arreglada y protegida.
El diseño de una caja de arena moderna también puede ser tan nuevo e inesperado como desee. Y la propia complejidad del diseño es variable. El primer punto en el plan para la fabricación de este "paraíso" para niños es elegir la opción de diseño que sea más adecuada para el sitio en sí, la edad de los niños en este momento y el futuro cercano.
Opciones de zona de pruebas
Una caja de madera llena de arena es lo más fácil de hacer. Pero puedes ir más allá con configuraciones más interesantes.
Las cajas de arena son de diferentes tipos.
- Transformadores. Esto no es solo una caja de arena, es una estructura con asientos, bancos e incluso un área de asientos completa. Muy a menudo, puede ver ejemplos predominantemente occidentales de este diseño: una parte es una pequeña terraza de juegos o una cocina, la otra es una caja de arena adjunta. La opción de la cocina es especialmente acertada, ya que los niños prefieren “cocinar” muchos platos con arena utilizando varios moldes.
- Con techos o toldos para el sol. Esta opción es la más competente, porque el niño está protegido de la exposición directa a los rayos. Puede jugar con seguridad en un lugar así durante horas.
- Portátil. Esta es una estructura pequeña, por regla general, que se puede instalar en diferentes lugares del sitio. A menudo, se trata de cajas de arena de plástico de naturaleza plegable. Son fáciles de transportar.
- Hexagonal o hexagonal. Se diferencia de la forma habitual simplemente.Pero esto lo hace más cómodo: en un lugar así, más niños tienen la oportunidad de sentarse mientras juegan.
- Con un tobogán. Este es un juego completo: hay un lugar donde montar, hay un lugar donde excavar en la arena. Para la autoproducción: el proyecto no es fácil, pero, por supuesto, puede dominarlo.
- De dos pisos. Cada niño sueña con su propia casita en el jardín. Y los padres pueden hacer realidad su sueño. En el segundo piso habrá una casa en sí, justo debajo de ella hay una caja de arena (por supuesto, con techo). Por lo general, una diapositiva también se adapta a tal estructura.
- De la terraza. Una opción que previsiblemente se ha popularizado en los últimos años. Estas tablas ya están listas, puede comprarlas en el mercado de la construcción y construir una caja de arena elegante y sin complicaciones muy rápidamente.
- Versión de pista. Esta es una idea muy interesante y práctica. Inicialmente, es necesario planificar la construcción de una gran caja de arena con tapa. Y cuando esta tapa cierre el arenero, se formará todo un podio, un pequeño escenario para actuaciones infantiles (y no solo) familiares. Se puede decorar con luces, luces de jardín, banderas.
- En forma de mesa. Esta es una opción muy popular en las guarderías modernas. La caja de arena es como un campo de juego en la mesa: los niños se sientan en bancos y juegan en esta mesa de "arena". No se cansan de ponerse en cuclillas, no se manchan y los adultos se unirán al juego con mucho gusto.
En una palabra, definitivamente hay algo de lo que alejarse. Solo queda elegir el que más te guste y la opción disponible, y empezar a diseñar.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones dependen del área del sitio, el lugar que se puede asignar para la caja de arena, el propósito asociado con él y otros factores.
Debe concentrarse en los datos estándar.
- Los niños menores de 3 años no pueden pasar por el lado alto, por lo que 20 cm es la altura óptima. Si pasan fácilmente por encima de este, puede aumentarlo a 30 cm.
- Si un niño va a jugar, el tamaño estándar de un arenero individual es de 1,2 por 1,2 m, será pequeño y acogedor. Si se supone que los amigos se unirán a los chicos, el tamaño debe aumentarse a 1,7 m por 1,7 M. El volumen del relleno debe ser tal que el niño no pueda alcanzar el suelo. En promedio, se gasta 1 tonelada de arena en la caja óptima.
Estas son las características de una pequeña caja de arena. Pero si se trata de una estructura compleja, compuesta o transformadora, las dimensiones cambian.
Materiales (editar)
Las opciones más habituales son los tablones, troncos o vigas de pino. Pero el metal y el plástico son menos populares. Las cajas de arena también están hechas de ladrillos, pero esta también está lejos de ser una opción práctica. El árbol es el más ecológico y seguro. En condiciones modernas, puede ser una estructura hecha de cáñamo, forro, terraza. Y aquí las cajas de arena hechas con botellas de plástico y medios improvisados similares ya no son relevantes: son inferiores a la madera y no duran tanto.
Caja de herramientas tradicional (lista indicativa):
- cinta métrica, cuerda de marcado;
- pala;
- arena;
- sierra para metales y tornillos para madera;
- película en la parte inferior (se puede reemplazar con geotextiles);
- imprimación para madera, impregnación antiséptica;
- lijadora (pero si ha comprado tablas ya pulidas, no será útil);
- pintura de acabado (acrílica o al óleo).
Las tablas deben lijarse e imprimarse adecuadamente. Es necesario procesarlos para que no sea realista obtener una astilla durante el juego.
En cuanto al material principal, la arena, debe ser adecuado para esculpir, usando moldes, de lo contrario, a los niños simplemente no les gustará. Entonces, la arena blanca y fina se ve muy bien, pero a los niños no les gusta: acumula polvo, oscurece los ojos y no sirve para esculpir. La arena de cuarzo también está lejos de ser ideal: rasca la piel. La arena roja del barranco agradará a los jugadores, pero como hay mucha arcilla, los muchachos se ensuciarán mucho.
¿Qué deberías elegir? Arena amarilla de grano medio, que a menudo se llama arena de río. Tiene menos arcilla que el barranco y, sin embargo, es suficiente para esculpir bien.Los granos de este material no son traumáticos y los organismos nocivos no se iniciarán en ellos.
Hágalo usted mismo: instrucciones paso a paso
El algoritmo es más fácil de construir. Por ejemplo, de acuerdo con el esquema de una caja de arena simple para una residencia de verano.
Construcción de dibujo
Puede omitir este paso si tiene una descripción visual de la caja de arena, el proyecto o el diagrama de construcción. Y, por supuesto, al menos una mínima experiencia con los materiales. En este caso, un boceto es más que suficiente para construir una caja de arena. Pero puede ir al revés: utilice la ayuda de numerosos servicios de diseño en línea. Ayudan no solo a calcular la cantidad de materiales, sino también a elaborar un dibujo electrónico, una opción muy conveniente.
Fabricación
Una caja de arena con tapa es la más conveniente de usar. Además, un diseño tan casero para niños se convierte fácilmente en bancos.
Qué materiales y herramientas preparar:
- barras de 150x20x3 cm: irán a la parte posterior del banco, se requerirán 4 barras de este tipo;
- barras de 70x5x5 cm: irán a sujetar los elementos de madera de las tablas, se necesitan 12 piezas;
- bisagras de metal para puertas - solo 4;
- tableros de 150x15x3 cm, que posteriormente constituyen 4 lados de dos tableros, es decir, solo 8 piezas;
- tableros que miden 150x17.5x3 cm, de los cuales están hechos la parte inferior y la base del accesorio, solo 4 elementos;
- 4 paradas 70x6x3 cm;
- 4 paradas 17,5x6x3 cm.
Aquí hay una instrucción paso a paso.
- Preparación del sitio. Aquí es donde comienza el trabajo. El perímetro de la futura caja de arena se puede marcar con clavijas. La capa superior de tierra debe eliminarse. Debes sumergirte 25 cm en el suelo para hacer un cojín de drenaje de grava. El fondo del pozo formado debe nivelarse y hacerse una capa impermeabilizante. Para hacer esto, coloque una envoltura de plástico o geotextil. Y para que la humedad no se estanque en la película, es necesario hacer orificios de drenaje allí. A lo largo de los bordes del pozo excavado, también es necesario realizar pozos para instalar 9 soportes en ellos.
- Construcción de marcos. A partir de tablas emparejadas, debe hacer 4 lados, que están conectados por barras. Los tornillos autorroscantes son preferibles como sujetadores. A lo largo del borde superior de los lados, se instalan tablas adicionales perpendiculares, que se convertirán en la base de la cubierta. Los bucles se unen a estas tablas, mientras que 30 cm deben retirarse del borde. Un par de tablas más se unen al tablero con costuras.
- Diseño de espalda. En todos los lados del marco construido, se colocan 2 tablas, que se fijan con tornillos autorroscantes. Luego se colocan los limitadores, se instalan las barras de empuje.
Trabajos de acabado
Todos los detalles están lijados (aunque esto se hace al principio), pero puedes pintar el arenero al final de la obra. También es imperativo cubrirlo con un antiséptico.
Se puede hacer un dosel sobre la caja de arena: esto ocultará a los niños del sol abrasador o se esconderá de la lluvia sorprendida. Para la construcción de un dosel simple, deberá instalar postes verticales en las esquinas de la caja. La parte superior de las rejillas se articula con un arnés común. Se instala un toldo hecho de dicho material en el marco resultante, que no dejará pasar el agua. Se fija con clavos decorativos.
Una versión interesante y muy sencilla del sandbox para los más pequeños es una mesa baja. Está siendo construido para niños de dos años. La altura de una mesa de este tipo es de solo 40 cm. El tablero de la mesa con una caja es de 90x60 cm. Para la fabricación, debe tomar un par de tablas de tres metros, barras, láminas de madera contrachapada y pintura. Las piezas de trabajo están aserradas en detalle, deben lijarse y pintarse. Y cuando todo esté seco, puedes montar la estructura. También tendrás que colocar una película debajo de la arena.
La principal conveniencia del diseño es que es portátil. Se puede sacar cuando hace buen tiempo y dárselo al bebé para que juegue. Y con mal tiempo, una caja de arena de este tipo se puede usar en casa, habiendo protegido previamente el piso de la arena. Los chicos estarán encantados con la mesa de juego inusual y móvil.
Ideas de diseño
El área de juegos al aire libre es un gran campo para la imaginación, y no debes detenerlo. Hasta cierto punto, claro.El diseño de la caja de arena depende tanto de la edad del niño como del género: para un niño y para una niña puede haber opciones de color fundamentalmente diferentes.
Hay varias formas de decorar la caja de arena.
- Un color, pero luego haz un patrón usando una plantilla. Puede ser un patrón indio, étnico, de fantasía. Finalmente, se cubre la superficie con un barniz hipoalergénico.
- Pintar la caja de arena con todos los colores del arcoíris, pero mantener el orden no solo es caótico. Aunque un diseño multicolor no siempre se ve orgánico en el sitio, debe tener cuidado con una gran cantidad de colores.
- Blanco, será una base reconciliadora, con una hermosa impresión en la parte superior. Pueden ser bayas, manzanas, formas geométricas, emoticonos, lunares. Una caja de arena blanca con lunares rojos o azules se ve muy linda en prácticamente cualquier área.
La estructura se puede decorar adicionalmente. Por ejemplo, si está ubicado cerca de la cerca, prácticamente adherido a ella, se puede hacer una tabla para accesorios en esta cerca. Habrá rastrillos, palas, moldes y otras herramientas de suma importancia para los pequeños dueños del arenero. Si hay un banco cerca, puedes decorarlo con almohadas decorativas para exteriores (si los jugadores de repente quieren acostarse).
La misma pared cerca del arenero se puede decorar con una guirnalda de banderas y otros elementos lindos (círculos textiles, estrellas, corazones). Todo esto creará un estado de ánimo en el sitio. También puedes colgar una verdadera guirnalda de pequeñas bombillas que brillan muy atmosféricamente en la oscuridad. Las linternas de jardín también pueden decorar esta área.
Si la caja de arena tiene la forma de una casa, debe colocar una manta, arrojar almohadas allí y estar tranquilo si el niño se queda dormido repentinamente bajo el techo de su pequeño refugio. Lo más probable es que transfiera un montón de juguetes allí. Como precaución, puedes ponerles un cofre junto a la casa.
Elegir una ubicación
No debe colocar el sitio detrás de arbustos altos y dependencias. Esto hará que sea imposible controlar el patio de recreo. También se tiene en cuenta la luz natural: una mitad de la estructura debe estar al sol y la otra a la sombra. Si no existe tal lugar, necesita un toldo, un paraguas en forma de hongo, cualquier dosel similar.
Resulta que el principal requisito para una caja de arena es un lugar bien visto para los adultos. No debe haber un sitio de construcción activo u otro objeto cercano con el que el niño no deba entrar en contacto.
Hermosos ejemplos
Y 12 ejemplos de pura inspiración completarán el material: cajas de arena acogedoras e inusuales en el jardín, en el patio, en el sitio.
- Una mesa muy cómoda para varios niños a la vez. Y si los padres quieren darles una clase magistral, también les será conveniente. Esta caja de arena también atrae a los adultos.
- Una solución ideal, porque el techo está construido de forma elemental y la estructura en sí se parece tanto a una tienda de campaña como a un wigwam y a un barco: puedes soñar.
- Todo un complejo de juegos con un techo que atraerá a todos los niños. Es que el columpio no es suficiente para la completa felicidad infantil.
- Y en esta caja de arena, puede jugar inmediatamente a la escuela: una pizarra especial (o simplemente pintura) para dibujar con tiza será una solución original. Y esta parte se convierte en la tapa del edificio.
- Un rincón muy lindo para el bebé, además, con la ubicación adecuada. Las herramientas, obviamente, se pueden almacenar en la pared, lo que les enseña a los niños a estar ordenados.
- Bueno, ¿qué chico no se ha probado al menos una vez el papel de un pirata intrépido? Y aquí hay un barco digno para él, y a tiempo parcial: una caja de arena.
- Si un niño ve una caja de arena ordinaria como una cantera real, entonces debe haber una excavadora. Por cierto, los adultos pueden exagerar y hacerlo también. Gran idea, e incluso con un techo sobre la estructura.
- Una pequeña caja de arena hecha de tarima flotante es una construcción rápida de fabricar. Y de nuevo hay una pizarra al lado, obviamente a los niños les encanta.
- Un verdadero teremok, e incluso con cuentas de crecimiento, los niños no se irán de este lugar.
- Si hay un niño en la casa, y esta es una niña, esta opción la enamorará a primera vista. El caso en el que dos lugares ideales están conectados en uno: un arenero y una cocina para niños.
- Y esta opción es posible si hay muchos niños en la familia, y todos deben complacer con un área de juego personal.
- Una opción bastante simple, pero aún linda, decorada de manera brillante y adecuada.
¡Feliz elección!
A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una caja de arena con una tapa y un dosel.
El comentario se envió con éxito.