Todo sobre los barcos con caja de arena

Todo sobre los barcos con caja de arena
  1. Peculiaridades
  2. Selección de asiento
  3. Dibujos y dimensiones
  4. Herramientas y materiales
  5. Matices de pintura

Todo padre quiere que su hijo pase un rato interesante y divertido. En verano, jugar en el arenero puede traer mucha diversión al niño.

Peculiaridades

¿A quién en la infancia no le gustó construir castillos de arena, esculpir diferentes figuras con moldes? Esta es una actividad al aire libre muy interesante y gratificante. Además, los expertos señalan que jugar con arena tiene los siguientes efectos positivos:

  • desarrollar habilidades motoras finas;
  • mejorar las sensaciones táctiles del niño,
  • tienen un impacto en el desarrollo de la coordinación de movimientos.

Entonces, decidió hacer una caja de arena para niños en su sitio. Por supuesto, puede comprar una versión preparada. Pero si hay una oportunidad y un deseo, ¿por qué no hacer una caja de arena con sus propias manos? Podrás observar con placer cómo un niño feliz juega en el arenero que tú mismo le hiciste; además, lo que se hace con amor sirve mejor. Muestre su creatividad e ingenio al crearlo eligiendo la forma y el color adecuados.

Una excelente opción para un niño activo e inquisitivo es un bote de arena. Tal área de juego le dará al niño la oportunidad no solo de jugar con placer, sino también de fantasear un poco: tal vez se imaginará a sí mismo como el capitán de un barco pirata, o tal vez como un valiente navegante que conquista nuevas tierras. Puede elegir los colores favoritos de su hijo para su futuro barco. Además, la caja de arena en forma de barco te permitirá aplicar todas tus habilidades y habilidades en la creación de un plano y decoración adecuados del lugar para los juegos.

Selección de asiento

Antes de hacer una caja de arena, debe elegir el lugar adecuado para ello. Debe colocarse de manera que una sombra caiga sobre él por la tarde. ¿Por qué? Se trata de radiación ultravioleta. Por la mañana, su cantidad de luz es mayor, pero la radiación en sí es más suave, es por eso que se recomienda tomar el sol por la mañana y no en otros momentos del día. Con el inicio del mediodía, la radiación ultravioleta disminuye, pero se vuelve mucho más dura.

Por lo tanto, para una estancia saludable de los niños al aire libre, es necesario colocar una caja de arena en un lugar sombreado. Al mismo tiempo, es mejor no instalar una caja de arena debajo de un árbol: las hojas, la basura de los árboles caerán constantemente, excrementos de pájaros y varios insectos, muchos de los cuales pueden ser peligrosos para la piel de los niños.

Además, a la sombra constante, la arena no se secará después de la lluvia. Para ubicar el lugar donde los niños se mantienen alejados de los insectos, y especialmente de las arañas venenosas, vale la pena colocar una caja de arena a no menos de 3-4 metros de varios depósitos, fuentes decorativas, así como camas y arbustos irrigados, en general, la caja de arena. debe estar lo más lejos posible de fuentes de humedad. Además, la humedad volverá a afectar negativamente al estado de la arena. No debe poner una caja de arena en la esquina: no hay movimiento de aire fresco, pero una corriente de aire para los niños también es peligrosa.

También vale la pena mencionar un punto importante: si el niño es muy pequeño y quieres dejarlo jugar solo en el patio, es mejor si este lugar se puede ver desde la ventana de la habitación donde pasas mucho tiempo.

Dibujos y dimensiones

En primer lugar, debe decidir el esquema: es necesario para planificar cuidadosamente cada etapa del trabajo. Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a hacer un dibujo para un bote de arena. Al elaborar un dibujo, vale la pena considerar las dimensiones de la estructura planificada. ¿Cómo determinar el tamaño correcto? Primero, debe decirse sobre los tamaños estándar que son óptimos para la mayoría de los tipos de cajas de arena para niños:

  • 1,2x1,2x0,22 m;
  • 1,5x1,5x0,3 m;
  • 1,2x1,5x0,25 m.

Qué tener en cuenta al elegir una talla.

  • Edad de los niños. Es necesario que el niño pueda pasar por un lado de forma independiente. Un niño de dos o tres años no podrá superar una altura de más de 20 centímetros.
  • Cantidad de niños. Un niño tendrá suficiente espacio con dimensiones estándar de 1.2x1.2x0.2 m. Estas dimensiones son adecuadas para dos niños pequeños no mayores de tres años. Dos o tres niños de 3-5 años se sentirán cómodos en un arenero con grandes parámetros: 1,7x1,7x0,22-0,30 m.
  • El tamaño del área seleccionada para la construcción de la caja de arena.

Herramientas y materiales

La opción más ecológica y óptima es un arenero de madera. Para la construcción, se debe usar material pulido para proteger al niño de las astillas. Las cajas de arena de madera están pintadas con pintura segura que es inofensiva para los niños, también puede cubrir la estructura con un repelente de insectos. Vale la pena señalar que el material más adecuado, de alta calidad y duradero para construir una caja de arena es la madera, no la madera contrachapada o el aglomerado.

Casi cualquier árbol es adecuado para construir una caja de arena, incluso álamo temblón o aliso, que generalmente no se utilizan en la construcción. Sin embargo, es mejor usar coníferas: durarán mucho más, ya que son duraderas y resistentes al moho y la pudrición. Un material que definitivamente no es adecuado para construir un arenero es el abedul, que se moldea rápidamente en espacios abiertos. Para preparar el material, es necesario impregnar las partes dos veces con una emulsión de agua-polímero.

Para crear la base, necesitará un revestimiento impermeabilizante. El polietileno denso puede servir como tal. Para calcular el área que ocupa, debe multiplicar la longitud del arenero por su ancho y agregar 12 centímetros en cada lado como margen para cubrir los lados.

Lista de herramientas que se necesitarán al construir una caja de arena:

  • pala;
  • sierra de calar (sierra para metales);
  • ruleta;
  • martillo;
  • destornillador (destornillador);
  • Sander;
  • papel de lija;
  • pinceles;
  • clavos, pernos, tuercas, tornillos.

Hacer una caja de arena sin la ayuda de especialistas es fácil: necesita las herramientas, los materiales y el deseo antes mencionados.

Preparación

Hay dos tipos de areneros: permanentes y estacionales. Las cajas de arena permanentes están al aire libre en cualquier época del año, mientras que las estacionales se eliminan con el inicio del clima frío. De una forma u otra, la preparación de un sitio para una futura construcción se lleva a cabo en varias etapas de la misma manera.

  • Es necesario seleccionar un sitio y eliminar la capa superior de tierra o césped de 15 a 20 centímetros (media pala de bayoneta).
  • Nivele el territorio, cúbralo con arena de 5 a 6 centímetros, camine por el sitio con un rastrillo.
  • Cubra el sitio con agrofibra o geotextil con una extensión de 30-40 centímetros más allá del contorno. Esto protegerá la caja de arena de la entrada de raíces de plantas y criaturas vivientes del suelo y, al mismo tiempo, liberará el exceso de humedad al suelo.

También es necesario aislar el arenero del suelo.

  • Llene la zanja a lo largo de los bordes de la caja con tierra excavada y apisone.
  • Será necesario cortar o enrollar el exceso de aislamiento. Vale la pena señalar que en una caja de arena de temporada, es mejor colocar el exceso de aislamiento para sacarlo y enderezarlo en la estación fría para preservar la arena.

Montaje

Instrucciones paso a paso para construir un bote de arena.

  • Instale una base y lados cuadrados estándar.
  • Clave un par de espacios en blanco en el suelo cerca de un lado de la base: debe colocarles tablas para la "proa" del barco. La "nariz" está hecha en forma triangular, mientras que sus lados deben ser más altos que la parte principal. Sujete las tablas en las esquinas, martille los clavos oblicuamente.
  • Haga una escalera: un par de escalones a lo largo de los cuales el niño puede caminar desde la caja de arena hasta la "proa" del bote.
  • Coser la parte superior del triángulo con tablas.
  • Pinta y decora la caja de arena estilo barco.

Matices de pintura

En primer lugar, vale la pena pintar las paredes internas del arenero con pintura blanca. Antes de pintar desde el exterior, debe levantarlo y apuntalarlo con tablas para que el resultado se vea más ordenado. Después de eso, las partes externas también se pintan con pintura blanca. Piense en los otros colores con los que va a pintar la caja de arena y cómo: es posible que desee hacerlo de un solo color o brillante, abigarrado; pintar a rayas, representar formas geométricas o inscripciones, aplicar imágenes. Todo depende de tu imaginación.

Si decide pintar en rayas uniformes, utilice cinta adhesiva. Al pintar, tenga en cuenta que la pintura se secará durante aproximadamente 6-8 horas. Tan pronto como la caja de arena esté seca, se puede barnizar, esto hará que se vea aún más atractiva. Después del secado, rellene la arena; con volúmenes estándar, se necesitarán alrededor de 30 bolsas.

Para obtener información sobre cómo hacer un bote de arena con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles