Todo sobre las tablas sandbox
El juego es una actividad básica para niños que brinda alegría y placer a los niños pequeños. Al mismo tiempo, todos los padres quieren que los juegos no solo sean interesantes y emocionantes, sino que también ayuden al niño a desarrollarse con éxito. El desarrollo de la motricidad fina es muy importante para cualquier niño. Para no solo ocupar el tiempo de los niños, sino para gastarlo en beneficio, vale la pena ofrecer una mesa sandbox para juegos y actividades. Es un objeto especialmente equipado para dibujar con arena.
Ventajas y desventajas
Jugar con arena o varios cereales es muy útil para el desarrollo de los niños. Este hecho ha sido reconocido durante mucho tiempo por los psicólogos infantiles. Muchos centros de desarrollo utilizan mesas de pruebas cuando enseñan a los niños. Pero es mucho más conveniente y práctico comprar o hacer usted mismo una mesa de este tipo para su hogar.
Es difícil sobreestimar los beneficios de las clases con una mesa infantil en desarrollo, porque tiene muchas ventajas innegables. Por ejemplo, versatilidad. Sin embargo, la finalidad de la asignatura no se limita únicamente a dibujar con arena utilizando los dedos. También puede estudiar letras y números en la mesa, participar en la terapia artística, familiarizarse con diferentes colores, estaciones, modos de transporte, crear un teatro de sombras y representar representaciones completas.
Además, La caja de arena casera se puede utilizar como escritorio, caballete o la base para montar un diseñador. Así, la mesa sandbox es un accesorio infantil muy útil destinado a un desarrollo polivalente. Puede comenzar las clases desde el año de edad. Y es posible continuarlos todo el tiempo que desee, complicando gradualmente las tareas.
Otra ventaja es la durabilidad. El producto puede servir con éxito durante un tiempo casi ilimitado. Vale la pena dar preferencia a los diseños en los que existe la posibilidad de ajustar la longitud de las piernas. En este caso, la mesa puede aumentar a medida que el niño crece y no es necesario comprar un modelo nuevo.
En cuanto a las desventajas del producto, están directamente relacionadas con la arena. Cuando se trabaja con materiales a granel pequeños, no siempre es posible evitar su dispersión. Sin embargo, por otro lado, es el miedo a esparcir arena lo que ayudará a infundir pulcritud y atención en el niño. A pesar de que la mesa está equipada con parachoques especiales, a veces no es posible evitar por completo la dispersión del material. Pero lidiar con este problema es bastante fácil, simplemente usando una aspiradora.
También vale la pena prestar atención al material del que está hecho el arenero doméstico. Es necesario dar preferencia a los materiales naturales que sean seguros para la salud.
¿Qué son?
Hoy en día, la selección de mesas de arena para niños es bastante amplia. Para adquirir algo realmente útil y funcional, debe prestar atención a varios puntos.
En primer lugar, es necesario decidir dónde se usará exactamente la mesa (se compra para la casa o la calle). Los modelos domésticos están equipados con una funda. Gracias a esto, es posible cerrar contenedores de arena, agua, piezas de construcción, lápices, rotuladores, etc. Para los modelos de calle no es necesaria la presencia de una tapa, ya que la presencia de arena derramada en el patio no será un problema. problema. Sin embargo, muchos padres prefieren comprar mesas con tapa de todos modos, por considerarlas más prácticas.
A los niños les gustan mucho las mesas de arena con iluminación. El juego en este caso es mucho más interesante y el niño se dedica a dibujar con arena durante más tiempo. Algunos modelos tienen la capacidad de cambiar el color de la luz de fondo. Se sabe que el color puede influir en el estado psicológico y el estado de ánimo de una persona. Por lo tanto, por ejemplo, antes de acostarse, es preferible jugar con una luz de fondo azul, mientras que por la mañana es más adecuado un tono rojo o naranja.
Para los más pequeños, se pueden adquirir mesas de plástico de tamaños reducidos y con un recipiente para arena. Teniendo en cuenta que los niños crecen rápidamente, no vale la pena comprar modelos demasiado caros para niños pequeños. Para los niños mayores, los fabricantes ofrecen modelos más complejos, pero también más funcionales. En una mesa de este tipo, puedes jugar con varios cereales, arena, puedes dibujar sobre ella con pinturas.
Es posible comprar una estructura con una mesa, que es la base del constructor de Lego.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si los padres quieren complacer a su hijo con una mesa de arena, entonces no es necesario ir inmediatamente a la tienda y gastar dinero. Tal accesorio de desarrollo se puede hacer de forma independiente, con sus propias manos.
La opción más fácil es organizar un lugar para pintar con arena utilizando un recipiente de plástico normal. Pero esto es de corta duración y no muy conveniente. Mucho más práctica es una mesa con patas, que mantendrá la estabilidad y permitirá que el niño sea creativo en las condiciones más cómodas. Las piernas se pueden cambiar o hacer más altas dependiendo de la altura del niño. Entonces la estructura podrá servir durante más de un año.
Los tamaños de las mesas varían. Aún así, no se recomienda hacerlo demasiado grande. No será muy conveniente para el niño trabajar con una gran superficie. Para no cometer un error en los cálculos, primero debe hacer un dibujo y calcular cuidadosamente todos los parámetros. La mayoría de las veces, estas mesas de arena están hechas de madera, porque es un material natural y ecológico que durará mucho tiempo.
La mesa de la caja de arena se diferencia de una mesa o escritorio normal por la presencia de lados, y también se pueden diseñar lugares para almacenar arena. Los lados son necesarios para que la arena quede adentro y no se esparza por la habitación durante el trabajo, porque los niños pequeños no siempre son lo suficientemente prolijos. Una mesa auxiliar resuelve fácilmente este problema manteniendo toda la arena dentro de la estructura. Es necesario cortar partes individuales de la mesa, siguiendo estrictamente el esquema previamente elaborado. Todas las piezas deben encajar muy bien entre sí, sin dejar huecos ni huecos.
Si está planeando no solo una mesa para dibujar con arena, sino un modelo retroiluminado, en este caso deberá proporcionar no solo piezas de madera. Necesita comprar un vaso de tamaño adecuado (el acrílico transparente es bueno), así como una tira de LED. Se requiere una fuente de alimentación adicional para la cinta y se debe perforar un orificio para el cable en la parte inferior de la estructura. En lugar de una tira de LED, puede usar una guirnalda navideña, pero esta opción no se puede llamar óptima.
La mesa de la caja de arena ayudará al niño a desarrollar su imaginación, habilidades motoras finas, percepción sensorial, creatividad y aprender los conceptos básicos del dibujo. Independientemente de si se compró en una tienda o se hizo a mano, la mesa hará las delicias del niño durante mucho tiempo.
Consulte a continuación para obtener más información sobre las tablas de espacio aislado.
El comentario se envió con éxito.