Todo lo importante que debe saber sobre el pulido de arena

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Aplicaciones
  4. ¿Como escoger?
  5. Matices de uso

La tecnología utilizada en las máquinas de chorro de arena es en muchos sentidos indispensable para mantener el nivel actual de desarrollo tecnológico de la civilización humana. Gracias a él, la pintura vieja o el óxido se pueden eliminar de la superficie del metal, lo que significa que podemos reutilizar productos metálicos o volver a fundirlos para obtener materias primas, lo que casi siempre es más barato que extraer mineral nuevo, cuyas reservas tampoco son interminable. Sin embargo, para usar el chorro de arena de manera completa y correcta, debe elegir la arena con prudencia y, para ello, debe comprender el tema con confianza.

Peculiaridades

La arena para pulir con chorro de arena no es un concepto literal, sino solo muy generalizado, que en realidad incluye diferentes conjuntos de minerales e incluso diferentes tamaños de fracciones. La esencia del aparato de arenado es que la mezcla bajo una enorme presión es expulsada por un chorro y golpea con pequeñas partículas en la superficie a tratar, descascarando el exceso. Está claro que ningún abrasivo es adecuado para este propósito. y debe seleccionarse en función de lo que esté procesando exactamente y de los depósitos o revestimientos extraños que se deben eliminar.

El uso del abrasivo inadecuado puede dar lugar a muchas sorpresas desagradables. - desde un procesamiento de mala calidad o daños en la pieza de trabajo hasta daños en el chorro de arena. En teoría, los consultores en la tienda donde se compra la mayor parte deberían ayudar a elegir un abrasivo para un caso particular, sin embargo, no siempre son especialistas dignos en esta industria. Es importante comprender que si una tienda no puede contratar vendedores calificados, entonces no puede garantizar la calidad decente de sus productos.

Por esta razón, los abrasivos deben comprarse únicamente a proveedores de confianza.

Resumen de especies

El material abrasivo se vende con mayor frecuencia ya empaquetado, y una tienda grande ciertamente ofrecerá diferentes volúmenes, desde bolsas relativamente pequeñas hasta empaques grandes y envíos en lotes de varias toneladas. Al mismo tiempo, la mayoría de las empresas no trabajan con piezas de trabajo estrictamente de un tipo, por lo que tiene sentido calcular correctamente qué tipo de material se necesita en un momento dado. Para hacer esto, necesita saber exactamente cómo se utilizan los diferentes tipos de abrasivos.

Cuarzo

Tal abrasivo se considera con razón uno de los más populares en la actualidad, y esto no es sorprendente: está ampliamente disponible y, por lo tanto, cuesta al consumidor de forma relativamente económica. Al mismo tiempo, los conceptos de abrasivo de cuarzo y arena de cuarzo no deben confundirse, ya que el segundo es una descripción de una sola fracción, filtrada por tamaño.

Aquí están las fracciones de abrasivos de cuarzo que se distinguen:

  • polvoriento - alrededor de 0,1 mm de diámetro;
  • arena en sí - 0,1-0,4 mm;
  • grueso - 0.5-1 mm;
  • chips de cuarzo: más de 1 mm de diámetro de cada partícula.

Los chorreadores de arena sin experiencia pueden pensar que la arena de cuarzo y la arena de río común son aproximadamente lo mismo, pero de hecho, la segunda opción no puede reemplazar a la primera. El abrasivo de cuarzo es bueno por su homogeneidad, no tiene inclusiones extrañas, así como trazas de materia orgánica.

También es químicamente homogéneo, lo que significa que ninguna impureza reaccionará inesperadamente con la pieza de trabajo. El material poroso es comparativamente ligero y económico, pero no se puede reutilizar, ya que el cuarzo se tritura, generando cada vez más y más polvo.

La gran desventaja del abrasivo de cuarzo es que el más mínimo polvo de sílice se deposita en los pulmones de los trabajadores y obstruye las membranas mucosas, provocando el desarrollo de una enfermedad mortal incurable: la silicosis. Por esta razón, en algunos estados, los materiales de pulido con chorro de arena con más del 1% de cuarzo están generalmente prohibidos.

El abrasivo de cuarzo se puede utilizar para procesar no solo metal, sino también hormigón. Al mismo tiempo, debido al peligro de un consumible, un sistema de supresión de polvo eficaz es un requisito obligatorio o, alternativamente, el procesamiento se lleva a cabo en cámaras bien cerradas. El polvo resultante, junto con el aire aspirado, pasa a través de los filtros, donde permanece, pero el sistema de filtración deberá limpiarse periódicamente.

La porosidad del material mencionada anteriormente puede considerarse una desventaja en el sentido de que no está empaquetada de manera apretada. A pesar de que en peso el consumo de abrasivo es comparable al de los materiales de la competencia, el volumen que ocupa es grande.

Escoria de cobre y escoria de níquel

Cuando se funden cobre y níquel, se forma escoria, cuyas partículas finas también se pueden usar como abrasivo para una pistola de chorro de arena. El cuarzo también está presente aquí, pero en una cantidad no superior al 1%, por lo que la mezcla está permitida para su uso en cualquier país del mundo.

Ambos tipos de escoria se caracterizan por características de alto rendimiento. Estas partículas son más duras que cualquier arena, golpean con más fuerza la superficie tratada y, por lo tanto, el resultado se nota mucho más claramente. Al mismo tiempo, la escoria de cobre y la escoria de níquel se comparan favorablemente con el abrasivo de cuarzo con una densidad específica alta, por lo tanto se consume mucho menos material de este tipo, aunque el resultado se consigue más rápido y mejor.

A pesar de la similitud de los dos materiales y su combinación en una sección, todavía existe una diferencia entre ellos. La escoria de níquel se considera un abrasivo más rentable, ya que se descompone en polvo de manera relativamente pobre y no está contaminada con impurezas, por lo que se puede usar hasta 3 veces. Al mismo tiempo, se considera que la escoria de cobre es un poco más eficaz con un tratamiento de una sola vez.

En cualquier caso, ambos materiales, debido a su alta eficiencia, se utilizan a menudo incluso en áreas abiertas, donde la recolección de abrasivo para su reutilización no es realista.

Disparo de metal

En teoría, muchos metales son adecuados para la fabricación de un abrasivo de este tipo, pero la mayoría de las veces la granalla está hecha de acero y hierro fundido. Esto es conveniente porque la fundición de estos metales es muy común; en consecuencia, y la granalla de ellos no es tan costosa, mientras que la resistencia del abrasivo es suficiente para un uso reutilizable. Entre otras cosas, esta versión del material abrasivo también es bastante eficaz en el trabajo. Casi el único problema es la dificultad de recolectarlo para su reutilización.

Es la granalla de acero obtenida por el método de hendido la que se considera más eficaz.... Dicho abrasivo se usa ampliamente para el procesamiento de metales, especialmente si es necesario eliminar las incrustaciones antes de aplicar un nuevo recubrimiento. La eficacia de la mezcla se consigue mediante un claro fraccionamiento de los elementos, ya que esto la hace muy homogénea y permite determinar con precisión la fracción necesaria para un buen resultado.

Después de limpiar con chorro de arena fraccionado, la superficie de la pieza de trabajo de metal no solo queda perfectamente limpia, sino que también muestra una mejor adherencia.

Corundo

Uno de los abrasivos más efectivos para una unidad de chorro de arena es el corindón, y esto no es sorprendente: en su dureza, es superado solo por el diamante, lo que significa que no se pincha a sí mismo, sino que pincha todo lo demás.... El corindón para pulir con chorro de arena no se toma del medio ambiente, es producido por empresas industriales: es óxido de aluminio, que tiene una forma cristalina regular.Como "carga" para una pistola de chorro de arena, se usa ampliamente para preparar superficies de acero para procesos decorativos posteriores, como esteras.

A primera vista, el alto costo del corindón no nos permite considerarlo un material económicamente rentable, pero todo vale la pena por sus propiedades prácticas. Un abrasivo de este tipo es muy eficaz y, por tanto, se puede utilizar en cantidades relativamente pequeñas.... Además, se permite el uso múltiple, y en ciclos posteriores no pierde sus altas cualidades originales, limpiando superficies metálicas incluso de suciedad rebelde, sin agrietarse.

Se debe considerar una ventaja separada el hecho de que el corindón duradero prácticamente no produce polvo y, por lo tanto, no requiere el uso obligatorio de equipos de supresión de polvo. Un abrasivo de este tipo se utiliza a menudo en cámaras de tipo inyección.

Granada

Un material tan abrasivo se considera con razón uno de los mas dificiles - Se queda notablemente por debajo del corindón (7,5 puntos contra 9), pero aún supera notablemente a la mayoría de los competidores. La arena de granate es producida por los fabricantes en diferentes fracciones, y el consumidor puede pedir por adelantado exactamente el tamaño de partícula que necesita para resolver sus problemas.

Al mismo tiempo, el material tiene una alta capacidad abrasiva con una fragilidad media y el mismo indicador de formación de polvo. pero la proporción de cuarzo, que es peligroso para las vías respiratorias, no supera el 1% generalmente permitido.

El abrasivo de granate en sí mismo es bastante caro, pero el costo del procedimiento en sí con su participación resulta ser relativamente bajo. Este resultado se logra debido al hecho de que la limpieza se realiza con bastante rapidez, la arena se consume relativamente poco y ella misma puede reutilizarse varias veces más.

Al mismo tiempo, las empresas de arenado deben utilizar equipos adicionales para que se justifique el uso de un abrasivo de este tipo: Es mejor procesar las piezas de trabajo en cámaras herméticamente selladas para evitar que entre el polvo y recolectar de manera más eficiente los costosos consumibles para su reutilización.

Aplicaciones

El pulido con chorro de arena se requiere con mayor frecuencia para superficies de metal y concreto. En el primer caso, este es un método relativamente simple de trabajo en frío, que le permite eliminar la capa de la superficie dañada: escamosa, oxidada, quemada o simplemente sucia. Este procedimiento no solo le permite restaurar la apariencia estética original del producto, sino que también detiene la propagación del óxido en el espesor del metal, prolongando la vida útil del producto.

Donde antes de seguir pintando, el pulido con chorro de arena es literalmente un procedimiento obligatorio, porque la pintura, que se deposita sobre óxido poco confiable, se desprenderá junto con su base en un futuro próximo. Además, las partículas más pequeñas de abrasivo también eliminan pequeñas partículas de metal de la pieza de trabajo, haciendo que la superficie sea áspera, y esto contribuye a una mejor adhesión de la pintura al sustrato.

El uso de un abrasivo para superficies de hormigón es relevante en el caso de que si necesita limpiar el producto de la suciedad. En el mundo moderno, a ciertas categorías de personas les gusta pintar o pintar con aerosol cercas hechas de hormigón y otros materiales relacionados, a menudo dejando dibujos e inscripciones de contenido inapropiado. La pistola de chorro de arena le permite restaurar de forma rápida y relativamente económica la estética original de la estructura.

Además, es bastante obvio que no es posible desmontar el producto para transportarlo a una instalación de limpiezaPor lo tanto, se utilizan equipos portátiles con aquellos tipos de abrasivos de arenado que no dan exceso de polvo y se pueden utilizar en espacios abiertos.

¿Como escoger?

La dificultad de elegir un material para procesar varias superficies radica en el hecho de que debe tomar solo el abrasivo que realmente se necesita en esta situación. La búsqueda ciega del abrasivo más duradero está lejos de ser siempre apropiada, porque de esta manera no solo puede eliminar la contaminación de la superficie, sino también perforar una pieza de trabajo delgada o estropearla de otra manera.

Es necesario comprender qué abrasivo llevar al trabajo en cada caso individual, y no se puede ignorar ninguna de las características de la masa al elegir.

Asegúrese de prestar atención a la fracción del material, que en sí misma afecta sus propiedades no menos que la composición química.... Es predecible que para el procesamiento grueso es mejor usar material grueso, entonces cada golpe preciso se notará de inmediato en términos de eficiencia. La fracción fina es mucho más adecuada para la limpieza fina; esta es la mejor opción si tiene miedo de dañar el producto de forma significativa e irreversible.

Al comprar un abrasivo, no olvide pedir al vendedor un certificado. Dicho documento es útil desde todos los puntos de vista: no solo atestigua la actitud responsable del fabricante y el proveedor hacia su trabajo, sino que también da una idea clara de qué fracción de este lote es el máximo, el mínimo o el promedio. Además, un fabricante adecuado también debe indicar el porcentaje aproximado de partículas de diferentes tamaños en el lote, ya sea un saco de 25 kg o cualquier otro recipiente.

Al decidir la fracción, también es necesario tener en cuenta la fuerza de expulsión de partículas, porque la potencia de la pistola de chorro de arena afecta directamente la fuerza del impacto del abrasivo sobre la pieza de trabajo.

Es necesario recordar todo el tiempo que el resultado depende de la resistencia y confiabilidad de la pieza de trabajo en sí, y el abrasivo, con el que el árbol simplemente acribillado, no dejará marcas tan destructivas en el concreto.

Si la expectativa es que la empresa pueda recolectar el abrasivo y reutilizarlo, entonces se debe prestar especial atención a su dureza... La escala de dureza, como saben, consta de 10 clases, pero no debe confiar en el valor promedio de cada material, que se indica en Internet.

No hay duda de que las mismas virutas de metal de diferentes fabricantes tienen diferente dureza, pero si el proveedor indicó honestamente los parámetros en el certificado, no hay nada que culpar. Una característica similar es la resistencia al estrés mecánico: ambos indicadores predicen cuánto tiempo no se aplastará el abrasivo en sí.

Antes de lanzar un abrasivo al mercado, el fabricante debe probarlo y determinar cuántas piezas de trabajo por área se pueden procesar de manera efectiva en un cierto período de tiempo. Este indicador suele ser bastante condicional y aproximado, pero sin embargo, vale la pena preguntarlo con anticipación. Se llama capacidad abrasiva... Finalmente, no olvide que el abrasivo puede entrar en reacciones químicas - Puede dañarse con disolventes o ácidos en la superficie de la pieza de trabajo, y algunos materiales son susceptibles de ser destruidos incluso por el agua.

Estas sutilezas se prescriben en el certificado, en el capítulo sobre resistencia química.

Matices de uso

Si compra un material abrasivo en una tienda, entonces, como regla, ya no requiere una preparación especial, sin embargo, en la vida cotidiana o en las pequeñas empresas, incluso la arena de río común se utiliza como alternativa gratuita a las materias primas compradas. La disponibilidad de un abrasivo de este tipo le permite no pensar en el consumo y la reutilización, pero para lograr el resultado deseado, debe seguir las instrucciones.

En primer lugar la arena del río debe ser cuidadosamente tamizadapara lograr la máxima homogeneidad de la fracción sin inclusiones extrañas. El tamaño de la fracción requerido se determina en función del tamaño de la boquilla y las características del material procesado, después de lo cual es necesario seleccionar la malla adecuada para este diámetro de partícula en particular.La mayoría de las veces, utilizan materiales improvisados, desde tamices de harina y mosquiteras hasta tul y redes de construcción. Los chorreadores de arena experimentados aconsejan, al usar arena de río, no ser perezoso y tamizarla 2-3 veces.

Solo entonces podrás empezar a secar. En condiciones industriales, es costumbre secar el abrasivo con secadores fabricados especialmente, pero en la vida cotidiana, los artesanos tienen que encontrar sus propias soluciones originales. Alguien seca arena de río en una lámina de metal colocada encima de la barbacoa, para alguien es más conveniente esparcir el futuro abrasivo en una película y secarlo con una pistola de calor. El resultado se considera aceptable si la arena se derrama libremente a través de un puño ligeramente cerrado.

La presencia de cuarzo es bastante probable en la arena del río, por lo que, en teoría, valdría la pena utilizarlo en cámaras especiales con supresión de polvo. Sin embargo, aquellas empresas en las que se dispone de ese equipo rara vez ahorran lo suficiente para recolectar arena junto al río, y en las condiciones cotidianas no hay nada por el estilo. Para evitar el desarrollo de la silicosis, se recomienda encarecidamente realizar trabajos de arenado con arena de río lejos de áreas residenciales y simplemente abarrotadas, y el propio arenador aficionado debe proteger de manera confiable sus ojos y tracto respiratorio de las partículas de polvo más pequeñas.

Para obtener información sobre cómo preparar arena para pulir con chorro de arena, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles