¿Cuánta arena se necesita para 1 cubo de hormigón?

Contenido
  1. Consumo de mezcla seca
  2. Estándares para diferentes soluciones
  3. ¿Cómo calcular correctamente?

El hormigón, que proporciona a la cimentación o sitio en el patio la resistencia suficiente para que el lugar hormigonado dure más y no se agriete después de unos meses o un par de años, requiere adherencia a dosis específicas de arena y cemento. Echemos un vistazo a cuánta arena se necesita para 1 cubo de hormigón.

Consumo de mezcla seca

Al aplicar una mezcla de construcción seca o semiseca para pisos de regla, caminos o áreas fuera del edificio, el maestro se familiariza con la descripción del grado de concreto seleccionado. Para ella, a su vez, las dosis de arena y cemento están indicadas en el embalaje original. El fabricante publica información sobre el volumen de la mezcla aplicada a la base de cada milímetro de espesor de la regla.

Para, por ejemplo, obtener un mortero de cemento de la marca M100, utilizado para salas de estar, esta mezcla se consume en una cantidad igual a 2 kg. Se requiere agregar 220 ml de agua, por cada kilogramo de la mezcla. Por ejemplo, en una habitación de 30 m2, se requiere una regla con un grosor de 4 cm. Después de calcular, el maestro descubrirá que en este caso se requieren 120 kg de mezcla de construcción y 26,4 litros de agua.

Estándares para diferentes soluciones

No se recomienda utilizar hormigón del mismo grado para diferentes sustratos. En el patio, por ejemplo, al verter una pequeña escalera, se usa un concreto ligeramente más débil. Si estamos hablando de una base reforzada con refuerzo, uno de los compuestos más fuertes se usa para correlacionar la carga real de las paredes, el techo de una casa, pisos, particiones, ventanas y puertas: tiene una carga mucho más sólida que la de las personas. caminando por escaleras y caminos ... El cálculo se realiza por cada metro cúbico de hormigón.

En la construcción, las mezclas que contienen cemento se utilizan para verter los cimientos, la solera del piso, la mampostería de bloques de construcción, el enlucido de paredes. Los diferentes objetivos alcanzados al realizar un tipo de trabajo en particular reportan diferentes dosis de cemento entre sí.

El mayor volumen de cemento se consume cuando se usa yeso. En esta lista, el segundo lugar se le da al concreto: además del cemento y la arena, contiene grava, piedra triturada o escoria, lo que reduce el costo del cemento y la arena.

Los grados de hormigón y mortero de cemento se determinan de acuerdo con GOST; este último enfatiza los parámetros de la mezcla resultante:

  • grado de hormigón M100 - 170 kg de cemento por 1 m3 de hormigón;
  • M150 - 200 kg;
  • M200 - 240;
  • M250 - 300;
  • M300 - 350;
  • M400 - 400;
  • 500 - 450 kg de cemento por "cubo" de hormigón.

Cuanto "mayor" sea el grado y mayor el contenido de cemento, más fuerte y duradero será el hormigón endurecido. No se recomienda colocar más de media tonelada de cemento en hormigón: el efecto beneficioso no aumentará. Pero la composición, una vez solidificada, perderá las propiedades que se esperan de ella. El hormigón M300 y M400 se utiliza para sentar las bases de edificios de varios pisos, en la fabricación de losas de hormigón armado y otros productos a partir de los cuales se erige un rascacielos.

¿Cómo calcular correctamente?

Menos cemento en el hormigón conduce a un aumento de la movilidad del hormigón que aún no se ha endurecido. El componente cementante en sí es un aglutinante: la grava y la arena mezcladas con él, con una cantidad insuficiente del primero, simplemente se extenderán en diferentes direcciones, se filtrarán parcialmente a través de las grietas del encofrado. Habiendo cometido un error de una fracción calculada al dosificar los componentes, el trabajador dará como resultado un error de hasta 5 partes del "búfer" (guijarros y arena). Una vez congelado, dicho hormigón será inestable a los cambios de temperatura y humedad, y a los efectos de la precipitación.Una pequeña sobredosis del ingrediente de cemento no es un error fatal: en un metro cúbico de hormigón de la marca M500, por ejemplo, puede que no haya 450, sino 470 kg de cemento.

Si recalculamos la cantidad de kilogramos de cemento en una marca particular de concreto, entonces la proporción de cemento a arena y piedra triturada varía de 2,5 a 6 partes de relleno por una parte de hormigón. Por lo tanto, la base no debe ser peor que la de hormigón de grado M300.

El uso de concreto de la marca M240 (al menos para una estructura de capital de un piso) conducirá a su rápido agrietamiento, y las paredes también se encontrarán en grietas en las esquinas y otras partes extremadamente importantes de la casa.

Al preparar la solución de hormigón por sí mismos, los maestros confían en la marca de cemento (estos son los 100, 75, 50 y 25, a juzgar por la descripción en la bolsa). No basta con mezclar bien todos los componentes, aunque esto también es importante. El hecho es que la arena, como la fracción más grande y pesada, tiende a hundirse y el agua y el cemento se elevan, para lo cual se utilizan hormigoneras. La unidad de medida más popular es un balde (10 o 12 litros de agua).

La mezcla de hormigón estándar es 1 balde de cemento por 3 baldes de arena y 5 baldes de grava. El uso de arena sin semillas es inaceptable: las partículas de arcilla en el franco arenoso de la cantera empeoran las características del mortero de cemento o del hormigón, y en la arena sin refinar su proporción alcanza el 15%. Para yeso de alta calidad que no se desmorona ni se agrieta incluso después de varias décadas, use 1 balde de cemento por 3 baldes de arena sembrada o lavada. Un espesor de yeso de 12 mm requerirá 1600 g de cemento de grado M400 o 1400 g de grado M500 por metro cuadrado de cobertura. Para mampostería con un espesor de ladrillo se utilizan 75 dm3 de mortero de cemento M100. Cuando se usa cemento grado M400, su contenido en la solución es 1: 4 (20% de cemento). Un metro cúbico de arena requerirá 250 kg de cemento. El volumen de agua para el cemento M500 también mantiene una proporción de 1: 4. En términos de baldes: un balde de cemento M500, 4 baldes de arena, 7 litros de agua.

Para la regla, se usa 1 cubo de cemento por 3 cubos de arena. El resultado del trabajo realizado es que el hormigón totalmente endurecido no debe deformarse de ninguna manera cuando se le aplica el diseño y la carga práctica. Para ganar fuerza adicional, se riega varias veces al día, ya unas horas después del fraguado inicial. Esto no significa que pueda ahorrar cemento. Después de la aplicación, el revestimiento de "regla" sin curar se rocía adicionalmente con una pequeña cantidad de cemento limpio y se alisa ligeramente con una llana. Después del endurecimiento, dicha superficie se vuelve más suave, brillante y más fuerte. Después de haber pedido un automóvil (hormigonera) de concreto premezclado, especifique qué marca de cemento se utiliza, qué marca de concreto espera recibir el propietario de la instalación.

Si está preparando hormigón y vertiéndolo usted mismo, esté igualmente atento a la elección del cemento de la marca deseada. El error está plagado de una destrucción notable del área de fundición o de la estructura de soporte.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles