- Año de aprobación: 2007
- Vista: hoja
- Longitud de las hojas: longitud media
- Color de la hoja: verde
- Forma de hoja: triangular
- Pecíolo: longitud media
- Espesor del pecíolo: medio
- Coloración del pecíolo: con antocianina débil
- Peso de una planta verde, g: 75
- Rendimiento medio de verduras: 2,8 kg / m2 metro
Las verduras aromáticas siempre han sido no solo una fuente de minerales útiles, sino que también añaden notas divertidas al sabor de un plato. Perejil El gigante italiano se caracteriza por una buena cosecha y la capacidad de cultivar nuevas verduras después del corte. Así como facilidad de cuidado y recolección.
Historia de la crianza
Perejil El gigante italiano es un producto de la cría doméstica. Los creadores fueron la empresa agrícola "Poisk" y el Centro Científico Federal para el Cultivo de Hortalizas. La variedad fue aprobada para su uso en 2007.
Descripción de la variedad
El perejil pertenece al tipo de hoja y usa solo verduras. La variedad gigante italiana tiene una serie de ventajas y desventajas.
Se nota buen gusto, mientras que las hojas son jugosas y muy aromáticas. El cultivo se vuelve verde rápidamente incluso después de cortes repetidos. Existe inmunidad a infecciones e insectos, así como buena tolerancia a las bajas temperaturas. El perejil tiene excelentes rendimientos y se puede cultivar durante todo el año.
La cultura tiene solo un inconveniente, que se observa con más frecuencia que otros: la lenta germinación de las semillas.
Apariencia
Una roseta grande, extendida y semi-vertical crece hasta 65-67 cm El número de hojas es grande, de 20 a 25 piezas se pueden formar en una rama. Son de forma triangular, con profundos cortes de lóbulos. De color verde o verde oscuro. Los tallos son densos. El pecíolo es de longitud media. Espesor medio, color con débil antocianina. En peso, una planta tiene 75 g.
Propósito y gusto
Perejil El gigante italiano se utiliza principalmente para cocinar en casa. Se usa en la preparación de primeros y segundos platos, ensaladas, con menos frecuencia se usa para enlatar. El perejil se congela o se seca, se pica finamente.
El aroma de la planta es pronunciado, con notas agrias.
Términos de maduración
En términos de maduración, el cultivo pertenece a variedades de mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura 90 días. La recolección en exterior comienza en junio y puede durar hasta octubre. Si la cultura se cultiva en casa, se puede cosechar durante todo un año.
Producir
Los residentes de verano notan un alto rendimiento: de 1 m2 se pueden eliminar de 2.8 a 3 kg.
Regiones en crecimiento
Las regiones de cultivo recomendadas son las siguientes:
- Del Norte;
- Central;
- Noroeste;
- TsCHO;
- Caucásico del Norte;
- Medio Volga;
- Nizhnevolzhsky;
- Ural;
- Siberia occidental;
- Volgo-Vyatsky;
- Siberia Oriental;
- Lejano este.
Crecimiento y cuidado
Un buen rendimiento dependerá de varios factores. En particular, es la elección correcta de ubicación y preparación de semillas. En las regiones cálidas, el perejil gigante italiano se puede sembrar 3 veces al año: en primavera (a partir de finales de abril), en verano (a finales de julio) y en otoño (de octubre a noviembre).
La preparación de la semilla es la siguiente. Es necesario remojar las semillas para ablandar la cáscara y lavar todos los aceites esenciales. Hay varias formas de hacer esto:
- remojar en agua caliente a 40 ° C durante 2-3 días;
- trate el material con peróxido de hidrógeno, sumergiéndolo en la solución durante 20 minutos, luego seque todo con una servilleta;
- remojar en alcohol durante 10 minutos y luego enjuagar con agua fría.
Después de eso, las semillas se pueden tratar con permanganato de potasio o jugo de aloe. Para acelerar el crecimiento, puede usar la droga "Heteroauxin". Antes de sembrar, es necesario secar completamente las plántulas, de lo contrario, las semillas se pegarán a los dedos o se pegarán.
Antes de sembrar, es necesario refinar el sitio.Al perejil le encanta la luz, por lo que nada debe dar sombra a la cama del jardín. El suelo debe excavarse dos veces, primero en el otoño, trayendo humus y ceniza de madera, y luego en la primavera. Después de excavar, el suelo se nivela y comienzan a hacerse ranuras a intervalos de no más de 20 cm. Es mejor plantar de acuerdo con el esquema de 10x20 cm. La profundidad no es más de 2 cm.
Todas las trincheras se derraman con agua tibia y las semillas se siembran después de que se haya absorbido todo el líquido. Luego, todo se llena con cuidado y luego se nivela. Para acelerar el picoteo, se recomienda crear un invernadero en la cama del jardín. Para esto, la película se estira, después de la aparición de brotes, se retira.
El cuidado de la cultura es el siguiente.
- Aflojar el suelo. Es necesario aflojar sistemáticamente la cama para una mejor penetración del aire y la humedad. El procedimiento se lleva a cabo después de fuertes lluvias o riegos. Las malas hierbas también se eliminan del jardín ya que interfieren con el crecimiento.
- Adelgazamiento. Perejil El gigante italiano está creciendo mucho. Por lo tanto, es posible que algunos brotes no reciban suficiente nutrición y luz solar. En este caso, es necesario elegir un esquema según el cual las plantaciones se reducirán.
- Regando. Debe observarse una hidratación moderada. El suelo no debe estar demasiado húmedo ni demasiado seco. Durante la temporada de lluvias, el riego es completamente innecesario.
- El mejor vestido. Se aplica 2-3 veces por temporada. Primero, se seleccionan las preparaciones que contienen nitrógeno. Presentado al inicio de la temporada. Luego, los brotes se fertilizan con potasio y fósforo, nitroamofos. No es necesario fertilizar con frecuencia, ya que puede absorberse demasiado en la planta y luego causar daño cuando se usa.