¿Qué flores se parecen a la petunia?
Petunia ha ganado popularidad entre los jardineros debido a su sencillez y belleza. Pero hay ocasiones en las que el uso de esta planta a la hora de decorar un sitio es imposible. En tal situación, las flores que parecen petunia ayudarán. Estas plantas se parecen a la forma de su flor, pero en todos los demás aspectos pueden diferir significativamente.
Sobre petunia
En primer lugar, debe comprender qué tipo de flor es la petunia en sí.
Petunia es una planta sin pretensiones y de fácil cuidado que se puede usar en cualquier lugar. Diseñar macizos de flores, balcones, jardinería vertical o simplemente rellenar un "espacio" formado accidentalmente: la petunia se adaptará perfectamente a cualquier tarea.
Sus delicadas flores se distinguen por una amplia gama de matices, un agradable aroma, que tiene propiedades útiles para el ser humano. Por ejemplo, mejora el funcionamiento de muchos sistemas corporales, como el circulatorio, cardiovascular, nervioso central y digestivo. El olor de las flores de petunia puede aliviar a una persona de los dolores de cabeza. También tiene propiedades más utilitarias, por ejemplo, para ahuyentar a los mosquitos.
La petunia se puede distinguir de parientes similares por su apariencia: tiene un tallo verde redondo, densamente cubierto de pequeñas ramitas. La altura es pequeña, de 20 a 70 cm. Las hojas de la flor son de tamaño mediano, la disposición es diferente en secuencia. El follaje suele ser difícil de ver debido a la abundancia de flores.
Las flores de petunia en su forma se asemejan a un gramófono y están ubicadas en las axilas de las hojas. Pueden tener un borde liso o ondulado y son increíblemente ricos en matices.
La petunia pertenece a las plantas perennes, pero algunos cultivadores la cultivan como anual.
Después de la siembra, la planta crece rápidamente: después de una semana y media. Después de otros siete días, aparece la primera hoja. Después de la aparición de seis hojas (más dos o tres semanas), la petunia se puede trasplantar a la residencia permanente. La adaptación no dura mucho y, después, la flor comienza a crecer. Aproximadamente un mes después de la siembra, aparecerán brotes, después de lo cual florecerá la petunia.
¿Original o copia?
Hay bastantes plantas similares a esta belleza, y también tienen sus admiradores. Para no confundirse con la variedad de plantas similares, debe conocer sus características distintivas. Entre los "gemelos" de la petunia, la mayoría de las veces puede encontrar plantas, que se discutirán a continuación:
- Calibrachoa. Este es el nombre de la flor ampelosa, que es muy similar a la petunia externamente, pero se diferencia de ella en la estructura de su ADN. Sus flores son más pequeñas que las del original, tienen el llamado cuello y cubren la planta en grandes cantidades. La paleta de colores no es muy diversa, en su mayoría tonos de marrón y amarillo. Los tallos de Calibrachoa son ramificados, fuertes, lanudos;
- Minitunia... Se utiliza con mayor frecuencia como planta de suelo o bordillo. Se diferencia en una ramificación fuerte, una gran cantidad de brotes, que luego se convierten en pequeñas flores y luego se convierten en brotes fuertes y resistentes a la rotura;
- Mirabilis. Esta es una planta arbustiva ramificada, cuyas hojas emparejadas tienen una forma alargada ovoide. Se diferencia en una característica interesante: pueden aparecer flores de diferentes colores en el mismo arbusto. Se abren por la noche y se marchitan con el inicio de la mañana. Al elegir mirabilis, debe recordarse que esta planta debe plantarse en áreas soleadas, cerradas del viento. El suelo debe ser fértil;
- Surfinia. Una planta muy hermosa que, cuando florece, se vuelve como una bola de flores, está tan densamente cubierta de cogollos brillantes.
- Gloria de la mañana... Atrae con grandes flores en forma de embudo y hojas que se asemejan a corazones. Pero esta hermosa enredadera, capaz de crecer hasta 5 m de largo, es venenosa, y al elegirla para su sitio, debe recordar esto.
- Datura. Son plantas anuales erectas que forman un arbusto. Las flores son únicas, grandes, ubicadas en las ramas del tallo.
La datura no tiene pretensiones, pero es venenosa, como sugiere su nombre, por lo que debe manipularla con cuidado.
- Lavatera. Se diferencia en flores espectaculares, que están representadas por tonos rosados, blancos, violetas, mientras brillan con la seda. Las hojas son espatuladas y peludas. Florece durante mucho tiempo.
- Brugmansia. Los tallos de esta planta se cubren de corteza con el tiempo. Llama la atención el color inusual de las flores (pétalos de diferentes tonos).
- Tabaco fragante. Estos arbustos erectos y ramificados son familiares para muchos. Las hojas de tabaco son grandes con un color verde oscuro. Las flores son bastante grandes, se parecen a un embudo. Una característica distintiva de esta planta es que florece solo en tiempo nublado.
- Thunbergia. Una hermosa planta trepadora. Puede tener hasta 6 m de longitud. El crecimiento es rápido, pero necesita apoyo para su desarrollo normal.
- Campsis. Esta planta también pertenece al género de las lianas. Se diferencia en que su tallo se cubre de corteza con el tiempo. Además, esta especie es de hoja caduca, por lo que no hay necesidad de asustarse cuando de repente la planta comienza a arrojar sus hojas; esto no es un signo de enfermedad, sino un fenómeno normal. La planta está dotada de una abundancia de flores en forma de gramófonos de varios colores, y las hojas pinnadas hacen que esta enredadera sea muy atractiva.
- Siningia. Planta baja con flores acampanadas y hojas gruesas que se asemejan al terciopelo.
- Estreptocarpo... Pueden aparecer hasta 100 flores en los arbustos de estas plantas al mismo tiempo. Las hojas ovaladas arrugadas de estreptocarpo forman una roseta.
- Phlox Drummanda. El tallo de esta planta tupida está ramificado, las hojas son ovaladas-lanceoladas.
¿Cómo cuidar?
Estas son plantas bastante sencillas, porque no necesitan crear condiciones especiales. Riego oportuno, pulverización regular, aderezo, control de plagas: estas medidas estándar serán suficientes.
Sin embargo, hay algunos matices que hay que tener en cuenta a la hora de plantar plantas para que echen raíces y agraden con abundante floración.
- A Calibrachoa no le gustan los espacios abiertos. Aunque sus brotes no le temen al viento, es mejor cerrarlo de corrientes de aire.
- Mirabilis debe plantarse en áreas soleadas y cerradas a los vientos.
- Lavatera no es particularmente exigente con el suelo, tolera la sequía y las corrientes de aire.
- El tabaco requiere un suelo fertilizado, húmedo y fértil. No es susceptible a enfermedades, las plagas lo evitan tanto a él como a las plantas adyacentes.
- Campsis debe plantarse en suelos ricos en minerales y oligoelementos.
- Para brillar, es necesario proporcionar una buena iluminación, pero al mismo tiempo no exponerlo a la luz solar directa.
- Drummond phlox se siente mejor en un lugar semi-oscuro, esto mantiene el brillo de sus flores durante mucho tiempo.
Al elegir una planta en particular para su jardín, es importante prestar atención a algunos factores:
- cuándo comienza la floración y cuánto tiempo;
- qué altura y diámetro tendrá la planta adulta;
- cuán exigente es con las condiciones de detención;
- ¿Es susceptible a enfermedades?
Al elegir las plantas adecuadas, puede planificar su jardín de tal manera que quede enterrado en flores durante la estación cálida. Cada planta tiene su propio período de floración, forma y color. Una combinación competente de todas estas características dará un resultado sorprendente.
Características del cuidado y cultivo de petunias, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.