¿Cuándo plantar petunias para plántulas en Siberia y cómo cultivarlas correctamente?
En las condiciones climáticas de Rusia, la petunia es una planta anual, tiene características decorativas espectaculares, está decorada con flores abundantes y exuberantes de una variedad de colores. A los floristas les encanta cultivar petunia, ya que es muy modesto y no requiere cuidados complejos. En Siberia, es necesario plantar plántulas en petunias, otros métodos no funcionarán.
Es importante sembrar semillas correctamente, observar el momento de sembrar y plantar una planta; si se cumplen estas condiciones, es bastante fácil cultivar flores.
¿Por qué son necesarias las plántulas?
Las semillas de esta flor son bastante pequeñas, crecen durante mucho tiempo, por lo que la petunia se puede cultivar sin plántulas solo en climas cálidos, por ejemplo, en las regiones del sur. Si planta semillas en el suelo donde el verano es corto, en el mejor de los casos florecerán en otoño. Los floristas no recomiendan experimentos de este tipo, especialmente porque puede cultivar cualquier cantidad de plántulas y decorar no solo balcones y cajas y macetas colgantes, sino también caminos, céspedes, macizos de flores. Si hay demasiadas plántulas, se puede donar o vender, porque la petunia es muy popular entre los residentes de verano y los cultivadores de flores.
Tiempo óptimo de siembra
Para elegir el momento óptimo para sembrar semillas, primero debe averiguar cómo se desarrollan las plántulas y cuáles son los matices de su cultivo. En primer lugar, debe comprender que esta flor es de crecimiento prolongado:
los primeros brotes tardan aproximadamente una semana en aparecer;
luego, dentro de un mes, crecen hasta mudarse;
solo después de un período de tres meses, las plantas se pueden trasplantar a suelo abierto.
Así, desde el inicio de la siembra hasta la siembra final en el suelo, deben pasar al menos tres meses, y preferiblemente cuatro. Si desea acortar el tiempo que lleva formar plántulas maduras, coloque fuentes de luz adicionales. Puede comprar o hacer phytolamps usted mismo y colocar recipientes con plántulas debajo de ellos. Dicha iluminación acelera significativamente la maduración de los brotes de petunia.
Los floristas recomiendan usar el calendario lunar para elegir el día de siembra.
Entonces, la luna creciente es el momento óptimo para sembrar semillas, pero en la luna llena y en la luna nueva, no es deseable plantar petunias.
Recolección de semillas
Para ahorrar dinero, se recomienda recolectar semillas para plantar usted mismo, ya que decorar un macizo de flores grande requiere mucho material de siembra. Coleccionar no requiere inversiones financieras, además, brinda una buena experiencia para un florista novato. El procedimiento se lleva a cabo después del final del período de floración, cuando las vainas de semillas están completamente formadas. Las semillas se pueden cosechar tanto de petunias varietales como de híbridas, pero estas últimas pueden ser de colores completamente diferentes, ya que no se conservan las propiedades parentales de los híbridos.
Cómo sembrar correctamente
El suelo óptimo para las petunias es suelto, nutritivo y con buena permeabilidad a la humedad. No utilice suelos ácidos y alcalinos. Los floristas recomiendan comprar una composición de suelo preparada para plantas con flores o crearla usted mismo. Para hacer esto, necesita conectarse:
2 partes de tierra de césped;
2 partes de turba ya descompuesta;
2 partes de estiércol de ratón;
1 parte de arena.
Después de mezclar, el suelo se tamiza dos veces a través de un tamiz (más grande y más pequeño), y esto completa la preparación de la composición de nutrientes.
El recipiente para futuras plántulas debe ser poco profundo, de apariencia plana con orificios de drenaje en la parte inferior. La capa de drenaje se puede formar a partir de ladrillos rotos, espuma, guijarros o quemazita. Los materiales deben estar bien triturados. Además, el suelo se disuelve, pero no hasta la parte superior: es necesario retirarse 5-6 centímetros del borde del contenedor. Después de eso, debe humedecer adecuadamente el suelo con una botella rociadora.
Luego viene el turno de siembra. Las semillas se esparcen por la superficie, se rocían, se desmoronan ligeramente con tierra. Luego se debe tapar el recipiente con polietileno o vidrio y enviarlo a un lugar previamente preparado, donde debe estar bastante cálido y ligero. La temperatura óptima para las plántulas es de +24 grados. Deje algunos espacios abiertos para la ventilación al cerrar el cajón. Humedezca y ventile el suelo regularmente antes de brotar.
Para que las semillas germinen y broten, es necesario proporcionar una buena iluminación. Puede ser luz tanto natural como artificial, así que coloque los recipientes en una ventana o debajo de una fitolampa. Si todo se hace correctamente, las plántulas aparecerán en una semana, pero no debes abrirlas de inmediato, deben adaptarse a las nuevas condiciones. Templar los brotes gradualmente, comenzando con 5 minutos por día y aumentando el tiempo de endurecimiento a diario. Después de eso, puede quitar el vidrio o la película.
El revenido asegurará un crecimiento rápido y una buena salud de las plántulas.
Cosecha
Un mes después, aparecen hojas en las plántulas, y después de atar un par de hojas, es hora de que los brotes se sumerjan. La siembra en macetas separadas se realiza de acuerdo con una serie de reglas:
elija macetas pequeñas: vasos de plástico especiales o adaptados;
llénelos con tierra, primero haga agujeros para el drenaje, de lo contrario, el suelo se estancará y se convertirá en un pantano;
humedezca adecuadamente el suelo en el que han brotado los brotes y déjelo durante una hora, de lo contrario será difícil eliminarlos sin dañarlos;
con un palillo de dientes, retire con cuidado el brote del suelo, plántelo en un recipiente separado;
profundizar al plantar hasta el follaje;
humedecer con agua tibia y dejar en un lugar cálido;
En los primeros días, proteja las plantas de la luz solar directa, de lo contrario se marchitarán.
Cuidado de trasplantes y plántulas
Es necesario permitir que las plantas crezcan más fuertes después de la recolección, por lo que se recomienda esperar tres semanas, después de lo cual las plántulas se trasladan a macetas más grandes. Humedezca el suelo con regularidad, pero evite el exceso de humedad; la moderación es importante. Si el riego es demasiado abundante, la planta puede enfermarse, si no lo suficiente, puede secarse y morir. Por lo tanto, no permita que se forme una costra seca sobre la tierra. El riego se realiza con agua a temperatura ambiente de una pequeña regadera directamente debajo de la raíz.
La luz de alta calidad también es importante, especialmente porque la duración de las horas de luz del día debe ser de aproximadamente 16 horas. Durante el día, coloque una flor en una ventana en el lado sur, por la noche, coloque iluminación artificial debajo de un fitolampa. También mantenga las luces tenues por la noche. En tales condiciones, la planta se desarrolla y crece muy rápidamente, por lo que debe estar listo para plantar con anticipación. No permita que las plántulas crezcan, de lo contrario no echarán raíces en un lugar nuevo.
Inicie el procedimiento de siembra no antes de finales de febrero.
Aterrizaje
Es posible plantar petunias a cielo abierto en la primera quincena de mayo, pero este tiempo debe variarse en función de la presencia de heladas. Elija un lugar donde haya suficiente sol y no haya corrientes de aire excesivas. El suelo es preferible húmedo, suelto. La petunia es una planta bastante fuerte, es capaz de resistir incluso a temperaturas ligeramente por debajo de cero, pero es mejor no someterla a tales pruebas y no apresurarse a trasplantarla a la calle. Si las temperaturas son inestables, posponga el desembarco hasta principios de junio.
No olvide que a las plantas inmaduras y recién plantadas no les gusta la luz solar directa, por lo que el momento óptimo para plantar es por la noche o por la mañana. Después de replantar, humedezca el suelo y espolvoree con mantillo. Se recomienda cubrir las plantas con agrofibra, servirá como una excelente protección contra el frescor y el sol brillante. Después de una semana, alimente la flor con una mezcla de diez partes de agua y una parte de gordolobo. Si el procedimiento de siembra y el cuidado posterior se llevan a cabo correctamente, hasta el inicio del frío otoñal, la petunia decorará su sitio.
Para obtener información sobre cómo y cuándo sembrar petunia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.