¿Cuándo y cómo es correcto bucear una petunia después de la germinación?
La recolección de plantas es pellizcar el tallo de la raíz en las condiciones del trasplante. Este procedimiento a menudo es innecesario, sin embargo, tiene un efecto positivo en la condición del brote y contribuye a su crecimiento exuberante y rápido. Este proceso es muy simple de implementar, incluso un florista novato puede manejarlo fácilmente. Lo principal es averiguar en qué plan debe actuar. Descubriremos cuándo y cómo bucear adecuadamente una petunia después de la germinación.
¿Por qué necesitas una púa?
Las plántulas que han brotado en hileras densas, pronto inevitablemente comienzan a sentirse incómodas por la luz insuficiente que las golpea, porque la mayoría de las veces se oscurecen entre sí. Las flores se estiran gradualmente hacia arriba, los tallos se vuelven más delgados. Las raíces en tales condiciones siempre se debilitan, porque hay catastróficamente poco espacio libre para crecer en amplitud para ellas. Todos estos problemas se pueden resolver fácil y rápidamente recurriendo a la recolección oportuna de petunias. Este proceso asegura el crecimiento saludable de las plántulas.
Mover las plántulas a contenedores separados con el volumen requerido de tierra permite que cada brote reciba en la cantidad adecuada todos los nutrientes y el agua necesarios. Después de pellizcar, las raíces forman muchos brotes laterales, que alimentan activamente a la plántula, sin permitir que se estire demasiado.
Las plántulas enfermas y debilitadas se seleccionan durante el trasplante.
Tiempo y condiciones adecuados
Recoger petunias es prácticamente un procedimiento necesario. Durante su implementación, el sistema de raíces de esta hermosa flor comienza a desarrollarse de manera más activa. Antes de pasar directamente a campo abierto, la plántula debe bucearse correctamente, esto debe hacerse varias veces. Muchos floristas novatos están interesados en saber cuándo hacer esto por primera vez.
La recolección de "inicio" debe realizarse tan pronto como se formen las primeras 3-4 hojas. Es necesario para que en esta etapa y en el futuro, las plántulas no se creen inconvenientes entre sí y no interfieran con el crecimiento de las flores vecinas. En cuanto a la recolección de brotes de petunia, debe hacerse solo el día 15. Las plántulas jóvenes y frágiles deben sumergirse aún más.
Esto deberá hacerse a principios de mayo, antes de que se formen los primeros brotes notables.
Es necesario tener en cuenta que una selección bien hecha es increíblemente útil para el sistema de raíces de esta popular y hermosa flor. Gracias a este procedimiento, el arbusto comienza a ser alimentado de manera más activa por todas las sustancias que necesita que están presentes en el contenido del sustrato. Además, debido a esto, las láminas de las hojas se desarrollan bien, se forman muchos botones florales.
Cuando se completa el procedimiento, el recipiente con flores se coloca en el alféizar de la ventana. Algunos cultivadores de flores lo hacen de manera diferente: colocan los recipientes en estantes especiales equipados con una adición en forma de iluminación. El riego del suelo aquí debe hacerse según sea necesario. No te olvides de un punto tan importante como el aderezo.
Es muy importante prestar atención al material de siembra. Si es demasiado grueso, la selección no debe posponerse en ningún caso.
Un nivel impresionante de densidad no permitirá que las plántulas crezcan completamente. La mayoría de los cultivadores de flores, de acuerdo con sus preferencias, eligen las variedades que les gustan y sus variedades híbridas, incorporando así una variedad de ideas.
Gracias a las petunias, un jardín, un huerto o un simple balcón pueden convertirse en verdaderas obras de arte y llamarán mucho la atención.
Preparación de plántulas
Antes de comenzar a recoger petunias después de la germinación, debe preparar las plántulas. Solo si el procedimiento se realiza correctamente podemos hablar de una adaptación rápida y sencilla de los colores en nuevas condiciones para ellos. Antes de recoger, debe familiarizarse con algunos consejos y trucos útiles de floristas experimentados.
- Primero, es imperativo tener en cuenta cuántas placas de hojas tiene el brote. Si hay menos de 3 de ellos, entonces es recomendable rechazar los trasplantes por ahora. La finalización injustificadamente temprana de dicho procedimiento puede afectar negativamente la condición de la plántula, aunque algunos productores argumentan que cuanto más pequeña sea la plántula, más fácil será el trasplante.
- Solo comenzando el procedimiento para trasplantar una petunia, será necesario mojar el suelo con anticipación, en el que se encuentran los brotes jóvenes.... Estas acciones deberán llevarse a cabo durante unos 25-30 minutos antes de la etapa de extracción del material de siembra del suelo.
- Antes de mover la plántula a suelo fresco, es aconsejable sumergir el sistema de raíces en una solución débil de permanganato de potasio. Para este proceso, esta sustancia debe diluirse en una proporción de 1 ga 1 litro de agua. Esta simple actividad permitirá que el sistema rizoma evite los ataques de bacterias patógenas y todo tipo de microorganismos peligrosos que pueden causar graves daños al germen.
Está permitido elegir esta hermosa y popular flor. solo después de haber sido desinfectado adecuadamente. Las raíces deben ser debidamente preparado y procesado de antemano, para que en el futuro con la planta no haya problemas graves, las enfermedades graves no se hagan sentir.
La preparación de una petunia para una inmersión no debe descuidarse en ningún caso.
Instrucción paso a paso
Recoger plántulas de petunia jóvenes es un proceso simple y directo. Es muy posible afrontarlo en casa. No es necesario ser un florista experimentado. Lo principal es seguir instrucciones claras y actuar por etapas, sin descuidar todos los pasos importantes. Analizaremos en detalle cómo puedes realizar una selección de petunias con tus propias manos. Primero debe elegir un recipiente adecuado para recoger plántulas. Aquí los más utilizados:
- casetes de plástico;
- vasos de plástico (es aconsejable tomar copias con un volumen de 0,5 litros);
- recipientes en los que se almacenaron los huevos;
- tabletas de turba;
- cajas de plántulas.
No lo olvide: debe haber agujeros en los recipientes para que se drene el líquido.
Y ahora consideraremos en detalle cuáles son las principales etapas de la correcta recolección de petunias.
- Primero, debe humedecer levemente (moderadamente) el suelo que está en la caja con plántulas.
- Además, en el centro de la taza, se hace un pequeño hueco en el suelo. Se le vierte un poco de agua. Humedecer previamente el suelo permitirá que los brotes echen raíces y se adapten lo más rápido posible.
- Ahora, desde la caja común, con una pequeña espátula, tenedor o palillo de dientes, debe obtener las plántulas con mucho cuidado y cuidado. Para no dañar el sistema de rizoma de las plantas, debe hacer pequeñas hendiduras en los tallos (aproximadamente 0,5-0,75 cm).
- El siguiente paso, los brotes pueden transferirse de manera segura y colocarse con cuidado en tazas aisladas entre sí. En este caso, debe actuar lentamente para que el suelo no se caiga de las raíces de las flores jóvenes.
- Luego, las plántulas se rocían cuidadosamente con una pequeña cantidad de tierra, se compactan y se riegan cuidadosamente (es mejor rociarlas con una botella rociadora).
El tamaño modesto de las petunias se puede bajar un poco más en el suelo. Por lo tanto, será posible proteger los brotes jóvenes y pequeños del estiramiento y la pierna negra. Al realizar dichos procedimientos, es muy importante recordar que una plántula joven y muy frágil solo puede ser tomada por la hoja. Si se rompe accidentalmente, el punto de crecimiento no sufrirá esto.
Cuidado adicional
De todo lo anterior, podemos concluir que recoger una petunia es bastante sencillo y rápido. Lo principal es tener a mano instrucciones detalladas, si no lo ha hecho antes, y actuar con el mayor cuidado posible. Pero no basta con bucear flores correctamente. Después de eso, es muy importante brindarles una atención competente, sin la cual simplemente no continuarán creciendo ni ganando fuerza.
Es muy importante prestar la debida atención a la iluminación adecuada para las plántulas jóvenes. Debe tenerse en cuenta que La petunia es una planta que prefiere “ver” los rayos del sol, por lo que los floricultores experimentados recomiendan colocarla en el lado sur de la vivienda. En cuanto a los días grises (nublados) de primavera, en ese momento es aconsejable conectar iluminación adicional con phytolamps. Si esto no se hace, los arbustos pueden comenzar a estirarse gradualmente y perder la saturación del color, es decir, desvanecerse notablemente.
Es igualmente importante cuidar una temperatura agradable para las petunias jóvenes. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, la temperatura del aire en la habitación donde se encuentran las flores debe mantenerse en aproximadamente +25 grados Celsius. Tan pronto como se complete el proceso de transbordo, es recomendable reducir la temperatura paso a paso a +18 grados.
También es necesario regar adecuadamente las flores después de la recolección. El riego según sea necesario debe ser tal que el suelo no se inunde excesivamente, de lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse y a lastimarse gravemente. El suelo debe mantenerse en un nivel de humedad óptimo. Tampoco debe estar demasiado seco; esto debe controlarse de cerca si le importa la salud de las plantas.
Otro matiz importante es la correcta alimentación de las petunias jóvenes que se han sometido a un procedimiento de inmersión. Se debe hacer el aderezo varias veces por temporada, según floristas experimentados. Para una flor de la especie descrita, es aconsejable utilizar fertilizantes destinados especialmente para plantas de interior. Tales formulaciones se encuentran en cualquier tienda de jardinería.
Antes de usarlos, es aconsejable familiarizarse con las instrucciones de uso y solo después de eso proceder con la aplicación del aderezo.
Consejos y sugerencias útiles
Si inicialmente plantó semillas granuladas o la flor rara vez brotó, entonces está permitido comenzar a recolectar un poco más tarde, cuando aparezcan las primeras 3-4 placas de hojas verdaderas. Se aconseja a los floristas que agreguen cáscara de trigo sarraceno o 1 parte de mijo al suelo. Estos componentes tendrán un efecto positivo en la permeabilidad del suelo al aire. Después de cosechar y plantar, está permitido regar o rociar plántulas jóvenes de petunias. composición especial - "Epinom".
Si originalmente plantó las semillas en tabletas especiales de turba, entonces no necesitará hacer una selección para cultivar plantas buenas y saludables. Está permitido plantarlos junto con el componente de turba en una nueva maceta preparada. Tampoco es necesaria la fertilización previa de las plántulas., porque estas tabletas contienen todos los nutrientes necesarios en las proporciones óptimas correctas.
Es muy importante asegurarse de que se llenen absolutamente todos los puntos vacíos dentro del suelo.
Si las áreas huecas no están bloqueadas en el suelo, entonces el agua simplemente se acumulará en ellas. Como resultado, esto conducirá al hecho de que las raíces inevitablemente comenzarán a pudrirse. También sucede que en tales condiciones, las enfermedades fúngicas graves se unen a los rizomas, que pueden ser muy difíciles de tratar.
No alimente a las petunias con demasiada fuerza... Si nota que la flor se está desarrollando bien, entonces no tiene sentido alimentarlo más. Se pueden corregir muchas deficiencias, regulando la temperatura y las condiciones de luz.
Para obtener información sobre cómo bucear una petunia correctamente, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.