Plantar petunias en el "caracol"

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales y herramientas para hacer un caracol.
  3. Fechas de aterrizaje
  4. Preparación del suelo
  5. Plantar semillas en un gran "caracol"
  6. Cuidado de las plántulas

El caracol es una forma de plantar semillas para plántulas. Apareció recientemente, pero muchos jardineros y cultivadores de flores pudieron apreciarlo. Este método es perfecto para plantas caprichosas que reaccionan bruscamente a factores externos y al procedimiento de recolección. Estas plantas incluyen petunia.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de plantar semillas de petunia en el "caracol" son las siguientes.

  • En tales condiciones, las plántulas pueden desarrollarse hasta trasplantarse a su lugar permanente, sin pasar por el proceso de recolección.
  • Las raíces de las plantas prácticamente no se entrelazan, a pesar de que se utiliza una plantación común.
  • Es muy conveniente sacar la planta para su posterior trasplante. Para hacer esto, solo necesita desenrollar el "caracol".
  • El "caracol" ocupa poco espacio, especialmente si se compara con muchas tazas para plantar individualmente.
  • Este método proporciona una buena germinación.
  • Sencillez en el cuidado de las plántulas.

También hay desventajas de plantar semillas de petunia en un "caracol":

  • una plantación demasiado densa puede contribuir a la falta de luz solar para cada una de las plantas;
  • existe el riesgo de desarrollar un sistema radicular débil y arrancar las plántulas.

Materiales y herramientas para hacer un caracol.

Necesitará:

  • respaldo de espuma, que generalmente se usa al colocar laminado;
  • papel higiénico;
  • atomizador con agua;
  • semillas de flores de petunia;
  • tijeras;
  • banco de bandas elásticas o cuerdas para fijar el "caracol";
  • pegatinas para marcar;
  • cebado.

Fechas de aterrizaje

El momento de la siembra de petunias para plántulas varía según la región, ya que las condiciones climáticas en diferentes partes de nuestro país difieren mucho. Debe concentrarse en el momento de plantar plántulas de petunia en campo abierto y el momento de cultivo de plántulas. En condiciones exteriores, las petunias necesitan un suelo cálido, largas horas de luz y sin heladas. Por lo general, este período ocurre a mediados de mayo y en las regiones del sur 2-3 semanas antes.

En este sentido, la siembra de semillas de petunia para plántulas en caracoles debe realizarse en febrero o marzo.

Está permitido sembrar semillas para plántulas en enero, pero solo en regiones especialmente soleadas. Sin embargo, en este caso, definitivamente se necesitará iluminación adicional con lámparas, ya que las horas de luz aún son muy cortas para el desarrollo normal de las plántulas.

Preparación del suelo

Una mezcla de tierra de jardín, humus y arena se utiliza como suelo para sembrar petunias. Las proporciones aproximadas son 1: 1: 2, respectivamente. Se permite una ligera desviación de las proporciones, el énfasis está en la holgura y ligereza del sustrato. Todos los ingredientes se mezclan uniformemente y, si es necesario, se humedecen ligeramente con agua.

La vermiculita también se usa en el suelo para plantar semillas. Es un mineral con estructura estratificada y excelente absorción de humedad. Satura el suelo con minerales necesarios para la nutrición de las plantas y, si es necesario, emite humedad.

Si planta petunia en vermiculita, es aconsejable agregar una parte al suelo para las plántulas. El suelo se vuelve más suelto y se seca más lentamente.

Plantar semillas en un gran "caracol"

El algoritmo de aterrizaje se ve así.

  1. Se corta una cinta del respaldo con unas tijeras, cuyo ancho es igual al ancho del papel higiénico utilizado, y la longitud es de aproximadamente 25 cm.
  2. Luego, encima del respaldo, se coloca una cinta de papel higiénico a lo largo de toda la longitud.
  3. El papel debe humedecerse con agua.La forma más conveniente de hacerlo es con un atomizador. De lo contrario, puede verter suavemente con una cuchara o untar con un cepillo húmedo.
  4. Después de eso, las semillas de petunia se colocan en papel higiénico humedecido. La distancia desde el borde superior del "caracol" hasta la colocación de las semillas debe ser de aproximadamente 1 cm. La distancia entre las semillas es de al menos 1-2 cm.
  5. Luego, el suelo se coloca sobre las semillas en una capa uniforme. El espesor óptimo de la capa de tierra es de 1 cm. Para que la tierra no se desmorone y sea conveniente enrollar el rollo, se clava ligeramente el suelo. Si es necesario, se humedece el suelo.
  6. Se coloca una segunda capa de papel higiénico sobre la tierra, que también se humedece con agua.
  7. La estructura multicapa resultante se enrolla y se fija con bandas de goma o cuerda.
  8. El rollo se da la vuelta y se coloca en el palé para que las semillas estén más cerca del borde superior.
  9. Desde arriba, el "caracol" se cubre con una bolsa o envoltura de plástico.

Plantar semillas en un "caracol" pequeño es casi lo mismo que plantar en uno grande. La diferencia es que para un rollo pequeño, se toman pequeños trozos de sustrato de 10x10 cm de tamaño. Por lo general, es posible plantar varias semillas (de 2 a 5) en un caracol de este tipo. Los mini caracoles resultantes se instalan en un palé común.

Cuidado de las plántulas

Con el comienzo de la eclosión de la semilla, se retira la bolsa o película. La bandeja de caracoles se coloca en el alféizar de la ventana. Es deseable que esté en el lado sur y que las plántulas reciban una porción completa de luz solar. Para cultivar plántulas sanas y fuertes, en caso de falta de luz, se recomienda utilizar lámparas fluorescentes y fitolampas.

El riego de las plántulas debe hacerse para que las gotas de agua no se acumulen en las hojas. Esto se puede hacer desde cualquier dispositivo con punta fina, usando una pipeta, una jeringa sin aguja, una pera, una cucharadita o mediante una bandeja de goteo.

Si se decide zambullir plántulas de petunia del "caracol" en vasos separados, entonces esto debe hacerse cuando aparezcan 2-3 pares de hojas verdaderas en las plantas. En la víspera del desembarco, el "caracol" se derrama bien con agua para facilitar la extracción de las plántulas. Desenrolle el rollo antes de sacarlo.

La alimentación de las petunias comienza en la etapa de aparición de las primeras 3-4 hojas verdaderas. Si se realizó una inmersión, la alimentación se realiza no antes de una semana después. El primero en usar fertilizantes que contienen nitrógeno y después del inicio del crecimiento activo de las petunias: potasa. En el futuro, se alternan. Pellizcar las plántulas de petunia alentará a la planta a formar nuevos brotes a partir de las axilas de las hojas. Como resultado, la petunia se vuelve más exuberante y voluminosa. El procedimiento se realiza con tijeras o dedos a la altura de la cuarta a la quinta hoja.

Vea a continuación para plantar petunias en un caracol.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles