¿Cómo plantar gránulos de petunia?

Contenido
  1. Características y variedades
  2. ¿Cuándo sembrar y esperar los brotes?
  3. ¿Cómo sembrar correctamente?
  4. Cuidado

La petunia es una flor anual extremadamente hermosa. A menudo se puede ver en macizos de flores, en jardines delanteros y solo en parcelas de jardín. Esta planta tiene una floración brillante y exuberante, y también se caracteriza por un cuidado sin pretensiones. Pero para cultivar una petunia en casa, tendrás que hacer un gran esfuerzo. Hablaremos sobre cómo hacer esto usando semillas granulares a continuación.

Características y variedades

Petunia "Grandiflora", y es esta planta la que se cultiva con mayor frecuencia en casa, tiene un inconveniente importante: no germina bien. Por eso es cada vez más posible ver su semilla en gránulos. Las semillas granuladas son aquellas cuya superficie está recubierta de manera confiable con una solución especial. Tal caparazón generalmente consiste en una composición compleja de múltiples componentes, que necesariamente incluye:

  • desinfectantes;
  • estimulantes del crecimiento;
  • una amplia gama de diversos nutrientes.

Gracias a este recubrimiento, el cultivo de semillas de petunia se vuelve mucho más fácil: son más fáciles y más rápidas de sembrar. Y la capacidad de germinación aumenta varias veces. A diferencia de la semilla ordinaria, esta se realiza en frascos especiales, cada uno de los cuales contiene 10-12 semillas. De estos, se levantarán alrededor de 7-10 piezas. También es importante recordar que la vida útil de la semilla granulada no supera los 2 años.

A partir del segundo año de almacenamiento, la germinación disminuye cada mes en un 3-5%. Por lo tanto, debe elegir solo las semillas más frescas posibles.

¿Cuándo sembrar y esperar los brotes?

El momento de la siembra debe basarse en dos factores importantes.

  • Un lugar. Puede ser un campo abierto, un invernadero o una habitación.
  • Zona climática. Si en el centro de Rusia la siembra se lleva a cabo a mediados de marzo, en las esquinas del norte este tiempo puede cambiar hasta finales de abril, principios de mayo. Todo depende de las condiciones climáticas.

    La siembra de semillas de petunia granulada debe realizarse de 2 a 2,5 meses antes de su posible siembra en campo abierto. Esta regla se aplica al material que se sembrará en un invernadero o en una habitación. Las plántulas en este caso aparecen en aproximadamente 10-20 días desde el momento de la siembra. Es importante entender que al plantar plántulas de petunia en la calle, debe asegurarse de que no haya heladas ni caídas bruscas de temperatura; de lo contrario, la planta morirá.

    Por lo general, una flor se trasplanta a un lugar permanente en mayo. Por tanto, será correcto sembrar semillas en febrero. En campo abierto, las semillas se siembran de tal manera que cuando aparecen los brotes, la temperatura promedio del suelo es de 16 grados y el ambiente no es inferior a +18 por la noche y +22 por el día. Los primeros brotes aparecen después de aproximadamente 2-3 semanas, pero solo bajo la condición de humedad, temperatura y horas de luz óptimas.

    Petunia tarda más en crecer en exterior que en interior, y los primeros brotes aparecen de forma desigual. Sin embargo, en el futuro, estas plantas serán más fuertes y resistentes.

    ¿Cómo sembrar correctamente?

    Ahora echemos un vistazo paso a paso a plantar semillas de petunia granulares de dos maneras diferentes.

    Pastillas de turba

    Su popularidad es cada año más fuerte. Todo lo que se necesita es colocar el recipiente en agua tibia durante 10 minutos, luego sacarlo y colocarlo firmemente entre sí en un recipiente con una paleta. Coloque una semilla granulada en el medio de cada tableta. Espolvorea cada semilla con un chorro fuerte de una botella rociadora. Esto es necesario para que su caparazón se agriete. A veces es tan denso que el gránulo no se abre por sí solo, entonces la planta no germina.

    Luego, el recipiente se cubre con una tapa o papel de aluminio en la parte superior y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. Durante la germinación de la semilla, la temperatura en la habitación no debe descender por debajo de los 20 grados y la duración de las horas de luz debe ser de al menos 15 horas.

    Si la superficie de las tabletas se seca, debe humedecerse; es mejor verter agua tibia en la sartén.

    Cajas regulares

    Aquí, elija un recipiente con una profundidad de no más de 20 cm y agujeros en la parte inferior. Es deseable que el recipiente tenga una tapa en el kit. Si no está allí, entonces de antemano es necesario preparar un trozo de película transparente fuerte o vidrio limpio de tal manera que el material de cobertura cubra completa y firmemente la parte superior del recipiente.

    El drenaje se vierte en el fondo del recipiente; es mejor usar guijarros pequeños ordinarios... Vierta el sustrato encima. Aquí debe comprar una mezcla preparada o hacerla usted mismo a partir de partes iguales de tierra, turba y humus. En la superficie del suelo, se hacen surcos poco profundos con una profundidad de no más de 1,5 mm y se riegan con agua tibia. Luego esparcen semillas de petunia en ellos. a una distancia de 3-4 cm entre sí, y entre las filas 5 cm.

    Desde arriba, los cultivos se rocían con agua tibia de una botella rociadora y se cubren con vidrio, película o una tapa. Se llevan a una habitación cálida y bien iluminada con una temperatura de 25 grados. Al igual que con la siembra en tabletas de turba, es necesario retirar el refugio durante 5-10 minutos una vez al día para ventilar las semillas y, si es necesario, regar los cultivos con una pequeña cantidad de agua tibia.

    La observancia de las horas de luz también es obligatoria. Al sembrar en campo abierto, siga exactamente la misma secuencia de acciones. Pero el refugio de los cultivos se mantiene solo hasta que aparecen los primeros brotes, y el tiempo de ventilación diaria aumenta en 3 minutos todos los días.

    Cuidado

    Después de la aparición de brotes masivos, las reglas básicas de cuidado se modifican ligeramente.

    • Temperatura por la noche debe estar de 14 a 16 grados por encima de cero. Durante el día, debe estar en el rango de 21-25 grados.
    • Regando regular pero moderado, sin lujos. Lo mejor es regar las plántulas de petunia a través de una bandeja o con una jeringa sin aguja. Por tanto, el riesgo de lesiones es mínimo.
    • Si Horas del dia menos de 15 horas, se requiere el uso adicional de phytolamps especiales.

    No es necesario aplicar fertilizantes al plantar semillas granulares antes de plantar petunias en un lugar permanente. Pero la recolección de plantas en el caso de su siembra no en macetas de turba, sino en contenedores ordinarios se lleva a cabo si la flor tiene dos hojas reales.

    El estricto cumplimiento de todas las etapas y recomendaciones le permitirá cultivar una petunia fuerte y saludable en casa sin mucho esfuerzo.

    Para obtener información sobre cómo sembrar correctamente la petunia en gránulos, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles