Petunia "Gioconda F1": características, tipos y cultivo.
Petunia "La Gioconda F1" son flores maravillosas, enormes y diminutas, dobles y ordinarias, que crecen en macetas y caen en cascada en macizos de flores. Una variedad de variedades "Mona Lisa Saturn blue F1" y mini asombran con su originalidad, que tanto adoran los cultivadores de flores.
Descripción
Petunia "Gioconda F1" es un cultivo híbrido de nueva moda que ha logrado un gran avance en la selección de las mejores variedades. La singularidad radica en el hecho de que posee una colosal cantidad de flores y colores. Este tipo de resultado sorprendente se logra gracias a una esterilidad confiable, ya que en este caso las flores no producen semillas. Petunia comienza a florecer en la etapa inicial de formación de la planta y con un aseo sistemático, la continuidad de la floración puede durar 12 meses, a pesar de que la planta pertenece a un año.
Petunia "La Gioconda F1" compite fácilmente con surfinia, propagando esquejes. De extraordinaria fuerza, los tallos ramificados (hasta 1 metro) están listos para cubrir el suelo con una alfombra de flores, teniendo una altura de 20 centímetros. El diámetro de la flor es relativamente pequeño, en general, de 6 a 9 centímetros. Cuando se cría en macetas y jarrones, los brotes cuelgan en grandes cantidades sobre el borde de las macetas.
La fenomenalidad especial de la flor se expresa en vitalidad, lo que le permite adaptarse a un amplio rango de temperaturas.
Una diferencia de temperatura significativa, que va de -8 a + 40 ° C, prepara a la flor para cualquier problema atmosférico. Es más fácil crecer en las latitudes nórdicas, porque no deben temer el frío recurrente y los cambios atmosféricos repentinos. Con una disminución de la temperatura del aire, el crecimiento del híbrido se ralentiza, pero esto no conduce a su muerte. Esta categoría de plantas pertenece a variedades muy resistentes.
¡Importante! Todas las petunias Gioconda F1 son flores amantes de la luz que pueden crecer cómodamente solo con un suministro de luz garantizado durante 11 horas. Si mantiene la petunia en condiciones extremadamente adecuadas, la floración de las flores se puede extender hasta 1 año. Esta propiedad invaluable revela un potencial no utilizado para los cultivadores de flores.
Cuando se cultiva en cestas y macetas con bisagras, la petunia "Gioconda F1" compitió con los mejores tipos de petunias ampelosas. La regularidad en la distribución de las flores en los tallos forma lujosas guirnaldas. La diferencia entre esta especie de petunia es que la planta se siente igualmente bien tanto durante el período de crecimiento de las plántulas como cuando se planta en un sitio permanente. Debido a esta invaluable cualidad, es ideal para preparar plántulas en invernaderos. La flor es muy duradera, fuerte, florece en la etapa inicial de formación. La especie de petunias analizada es la más resistente a la dermatitis del pañal y las enfermedades que varias otras especies e híbridos conocidos. Por este motivo, esta variedad se puede utilizar ampliamente en diversos campos con diferentes criterios climáticos.
Variedades
La variedad de tipos de petunia "Gioconda F1" es bastante grande. Hay un color de los cogollos como terciopelo azul, azul, blanco azulado, negro, morado, estrellado, salmón, neón, morado, naranja, fucsia, rosa pálido, amarillo, rojo, melocotón, así como una mezcla de diferentes sombras.La petunia en cascada de múltiples flores “Gioconda F1” está disponible en colores escarlata, morado, salmón y neón, y de flores grandes en otro color.
Especialmente digno de mención escarlata "Mona Lisa F1" con muchas flores, atrae la atención con una gran cantidad de flores de colores que cubren el jardín de flores con una lujosa y atractiva parte superior. Cuando se cultiva una petunia escarlata en macetas colgantes, vemos una atractiva cascada de flores, cuya longitud es de 1 metro. Para mantener toda esta belleza, se necesita un cuidado regular.
Petunia "Mona Lisa mini F1 de terciopelo azul" Es una flor exuberante y generosa que crea un gran estado de ánimo. El híbrido crea una planta con un arbusto limpio y pequeño, cuya altura es de 25 a 30 centímetros y el diámetro de las flores es de 5 a 6 centímetros. El arbusto conserva su atractivo durante toda la temporada, nunca se expone en el medio, ya que tiene la capacidad genética de ramificarse perfectamente desde la base misma. La floración lujosa se debe a los genes de la esterilidad masculina: las plantas no forman granos, pero intentan producir una gran cantidad de flores.
Petunia "La Gioconda Saturno azul F1" - una cantidad asombrosa de hermosas flores. También pertenece a una serie de híbridos con la fachada florida más rica debido a la esterilidad masculina. Esta especie se considera una planta fuerte con una poderosa configuración de expansión. Se utiliza para decorar macizos de flores de jardín, crestas y para formar conjuntos de ampel de una terraza, balcón, logia. El arbusto, de solo 20 centímetros de altura, cubre el suelo con una colorida alfombra en flor de hasta 1 metro de diámetro.
Petunia "La Gioconda Sea Symphony F1" - una serie decorativa híbrida con una configuración de floración constante. Se distingue por procesos densos y fluidos, sembrados de numerosas flores. El intervalo de floración es desde principios de junio hasta la primera helada. Las ramas de hasta 1 metro de largo se utilizan como conjuntos para decorar sistemas de varios pisos. Las petunias de flores grandes azules y blancas como la nieve se ven muy bien en un macizo de flores. Manteniendo una distancia de 30 centímetros en la fila de plántulas, las plantas intentan arrastrarse hacia arriba, logrando el borde más grande de 20 cm, creando elegantes colinas nevadas. Una distancia de 60 cm permite adquirir una alfombra larga y uniforme que corre a lo largo de un tobogán alpino o rocalla.
Aterrizaje
Las especies masivas de petunia "Gioconda F1" se reproducen por granos. Las semillas de petunia se siembran en invierno, a fines de febrero o principios de marzo, en cajas de plántulas especializadas en suelo húmedo. Las plántulas se cultivan a partir de granos. Las plántulas formadas vuelven a crecer en 3 meses. Es necesario preparar el suelo para plantar con anticipación, tamizarlo y regarlo generosamente. Para dividir por igual los granos en el suelo, se mezclan con arena. Además, se siembran, se riegan con una botella rociadora y se cubren con vidrio o película.
Las plántulas compradas o cultivadas en casa deben plantarse en un suelo universal o autoformado: la composición de tierra, arena, vermicompost. La presencia de iluminación es bastante básica. Por ejemplo, necesitará instalar una lámpara especial para la iluminación para que los embriones crezcan poderosos y maduros. Las semillas de petunia se encuentran esparcidas por la superficie del suelo, ya que son muy pequeñas y están ligeramente cubiertas de tierra.
Importante: para no perder las semillas, utilice pinzas.
No tome suelo alcalino y ácido. Nada crecerá con esta consistencia. Elija tierra suelta, altamente nutritiva y que retenga la humedad. Puede hacer la preparación del suelo para el crecimiento de las plántulas usted mismo. Para ello, mezcle la composición de humus, suelo de hoja caduca y césped con una pequeña cantidad de arena y turba. Mezclar y tamizar, la composición resultante debe ser homogénea y libre de la presencia de grumos rancios.
Es necesario construir un pequeño invernadero con una película o cubrirlo con una pequeña pieza de policarbonato. La temperatura óptima para el crecimiento de las plántulas está dentro de + 20– + 23 ° С. Recuerde que el suelo no debe secarse, pero tampoco puede mojarse. Abra el invernadero cada 2 días, deje que la tierra respire por un corto tiempo. Los brotes iniciales aparecerán en el día 5-7. En esta etapa, es necesario proporcionar a la planta más aire. Abra el invernadero durante 10 minutos, alargue el tiempo cada vez.
Cuando las plántulas crecen, aparecen hojas fuertes, luego se zambullen. Ya después de recoger y replantar plantas en varias tazas, es necesario preparar previamente las plántulas para plantar en el suelo en un sitio diario. Por lo tanto, es necesario "enseñar" a la planta a reducir la temperatura del aire abriendo la ventana durante un corto período de tiempo. De esta manera, las plántulas se fortalecerán y la plantación en un macizo de flores público no se convertirá en un impacto climático. La planta Gioconda F1 adora las zonas amantes de la luz y la humedad moderada y frecuente. Aunque las petunias necesitan mucha agua, hay que tener cuidado con su estancamiento. La tierra en la base está suelta y aromatizada. Se pueden utilizar humus y formulaciones especializadas como fertilizantes.
Las variedades de petunia "Gioconda F1" no son muy caprichosas para el suelo. Pero cuanto más nutritivo es el suelo, más coloridas son las flores que florecen en los arbustos. Entre los arbustos del tipo de flores múltiples, debe hacer una distancia diferente. Si planta plantas con un intervalo de 30 cm, los arbustos se volverán apretados, por esta razón se estirarán hacia arriba. Los 20 centímetros mencionados con más frecuencia se convertirán en el nivel del macizo de flores. Y si mantiene 60 cm entre los arbustos, se formará una alfombra de extensión insignificante, pero muy extensa. Será muy atractivo diseñar una rocalla o un tobogán alpino.
¿Cómo cuidar?
Para que crezca una petunia fuerte y hermosa, debe formar arbustos, por lo tanto, es necesario eliminar los procesos, lo que estimula la formación de otras flores y ramas. Vale la pena prestar atención a algunos puntos al cuidar una petunia.
- Luz. Como otras petunias, Mona Lisa F1 es muy aficionada a la luz. Se siente muy bien en el lugar más iluminado. Si las flores crecen en el interior, recuerde que necesitan iluminación hasta 11 horas al día.
- Temperatura... Anteriormente se dijo que la "barra" de temperatura de esta petunia es muy espaciosa. Sin embargo, para un crecimiento más saludable y una floración a largo plazo, la flor necesita un clima de + 20– + 22 ° С.
- Regando. A la petunia le encanta el agua, por lo que debe regarse 2 veces, por la mañana y por la noche. Agua en pequeña cantidad, pero no fría. Tome agua caliente o agua de la habitación.
- El mejor vestido. Gioconda F1 requiere nitrógeno durante la temporada de plántulas. Y si aparecen flores, agregamos fertilizantes de potasio y fósforo, que fortalecen las raíces y brindan soporte durante la floración. Hacemos el primer aderezo 7 días después de plantar las plántulas en el suelo. La petunia debe fertilizarse una vez cada 14 días con materia orgánica compleja con un alto contenido de potasio. Los fertilizantes posteriores se agregan 2-3 veces al mes.
¡Importante! Todas las flores marchitas, sin excepción, deben eliminarse. Para no dañar el tronco de la planta, es mejor no pellizcar, sino cortar con una podadora.
La petunia reproductora "Gioconda F1" no se destaca de todos los demás tipos de flores. La elección de la tierra no requiere mucha elección. Esta planta tiene una asombrosa capacidad para adaptarse a cualquier suelo. Sin embargo, si desea formar el microclima ideal de su petunia favorita, en este caso es necesario combinar las composiciones de césped, suelo de hoja caduca, agregar arena, humus, turba, mezclarlo todo. No olvide que los suelos alcalinos y fuertemente ácidos son perjudiciales para estas flores.
Para una floración abundante y duradera, la fertilización debe realizarse con fertilizantes orgánicos y minerales.El intervalo de una alimentación a otra puede ser de 10 a 15 días. Las vitaminas en forma de gránulos son cómodas de usar; simplemente se colocan en el suelo alrededor del arbusto y se vierten con agua. Riegan el suelo constantemente, pero lo principal es no dejar que el suelo se moje. Para que la petunia se deleite con maravillosas flores, Los cogollos lentos deben eliminarse con regularidad, ya que la apariencia exterior se volverá descuidada y poco atractiva. Este evento lleva muy poco tiempo, pero debe realizarse con regularidad. Además, la eliminación de los cogollos lentos favorece la formación de nuevos.
Reproducción
Petunia "La Gioconda F1" se reproduce tanto por esquejes como por semillas. Solo el primer método es un poco difícil, ya que es difícil encontrar esquejes del arbusto madre en invierno, pero vale la pena intentarlo en verano.
Esquejes
El proceso de injerto es el siguiente:
- cortamos un proceso fuerte de hasta 10 centímetros de largo;
- lo sumergimos en el polvo en polvo "Kornevin" o su semejanza;
- plantamos en un suelo simple y abundante; sería bueno hacer una composición de arena y turba, aunque tomamos el suelo de las petunias anteriores, agregamos arena y el suelo está listo;
- la rama está obligada a fortalecerse en este suelo durante 10-15 días; si aparece una nueva hoja, entonces hay raíces.
Semillas
Las semillas son un poco más fáciles. Deben comprarse y sembrarse a finales de febrero o principios de marzo. Vale la pena adherirse al siguiente algoritmo de acciones:
- los granos se colocan en un recipiente con tierra, pero al mismo tiempo no se profundizan;
- cultivado bajo un micro-invernadero con iluminación y calor, la temperatura debe ser de + 22– + 26 ° С; las semillas sembradas aparecen al quinto día;
- cuando aparezcan las primeras hojas en las plántulas, desmonte el microvapor;
- crecen dos hojas reales, puede sumergirse en tazas separadas, pero es preferible pellizcar las raíces para que las raíces de la planta joven se desarrollen más correctamente;
- después de esta operación, las plántulas se guardan en un lugar semi-oscuro para facilitarles la tarea;
- antes de plantar en un área abierta, fortalezca las plántulas, llévelas a la logia o terraza durante 11-15 minutos al día.
Enfermedades y plagas
Petunia "Gioconda F1" puede sufrir hongos, si plántulas densas, flores en suelo muy saturado o la planta se riega abundantemente con agua. La enfermedad fúngica más común en las petunias es la pudrición de la raíz. Además, sufre de mildiú polvoriento en algunos casos. Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:
- no aproveche la elección del suelo en el país, pero después de escribir, asegúrese de procesarlo en el horno, la temperatura alta destruirá todo lo que es malo, sin excepción, y luego lo mezclará con arena;
- no siembre ni plante demasiado densamente;
- agua con cuidado;
- Al aplicar fertilizantes con nitrógeno, tenga cuidado, porque su exceso en el suelo da lugar a enfermedades fúngicas.
La terapia de la enfermedad es la siguiente:
- si ha aparecido pudrición de la raíz en el contenedor, retire el arbusto enfermo y, además, la parte del suelo donde podría haber contacto;
- tratar el resto de las plantas del contenedor con "Fungicida"; es aconsejable regar la tierra con esta sustancia;
- para riegos posteriores, use menos agua que antes.
Los ácaros, las moscas blancas y los pulgones son las verdaderas plagas de las petunias. Puede deshacerse de los visitantes no invitados con la ayuda de una solución de insecticida condimentada en una botella de spray.
Reseñas
Los cultivadores de flores aficionados comparten generosamente sus resultados en la cría de petunias, centrándose en la simplicidad y la gracia de la joyería. Según su juicio, cualquiera puede, siguiendo principios simples, cultivar esta excelente flor, gracias a la cual se deleitará con una belleza inimitable durante todo el período estival. Petunia realmente única "Gioconda F1" es capaz de adaptarse a diversas condiciones climáticas y cualquier suelo. Las respuestas están llenas de elogios por su sencilla partida y la extraordinaria duración de su prosperidad.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente la petunia Gioconda F1, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.