Petunia en cascada: descripción, tipos y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia de ampelous?
  3. Variedades
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Sutilezas del cuidado
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

La petunia es una de las flores más comunes. Tiene un color rico y brillante que llama mucho la atención. El color y la forma de las inflorescencias pueden variar significativamente. Sin embargo, no solo la apariencia atractiva de la petunia conquista los corazones de los cultivadores de flores, sino también su sencillez. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a la encantadora planta en cascada y veremos en qué especies se subdivide.

Peculiaridades

La petunia en cascada es muy común. Es una de las variedades de flor ampelosa y tiene varias características propias. Conozcamos su lista.

  • Las petunias en cascada se distinguen por brotes bastante elásticos y densos. Pueden tener hasta 1,5 m de longitud, son tan fuertes que no se rompen, incluso si se ven afectados por ráfagas de viento. El verdor crece aquí gracias a los brotes axilares. Inicialmente, se elevan hacia arriba y, al alcanzar un cierto parámetro de longitud, comienzan a caer hacia abajo.
  • Exteriormente, esta hermosa planta se parece a una bola de muchas maneras. con pestañas largas que caen, si se coloca en una maceta colgante.
  • Los cogollos de esta espectacular planta generalmente crecen bastante grandes, hasta 5 cm. En una planta, todas las flores tienen las mismas dimensiones.
  • La petunia en cascada difícilmente puede llamarse una planta muy caprichosa., pero necesita un riego adecuado y una alimentación oportuna. Estas preguntas son especialmente agudas cuando se trata del período de floración y la formación de nuevos brotes.
  • Demasiada agua puede dañar gravemente la petunia en cascada. Incluso si se recoge en una paleta, esto pronto puede llevar al hecho de que las raíces de la flor comiencen a pudrirse.
  • Esta encantadora planta se mantiene no solo en balcones y logias, sino también en lugares públicos. Muy a menudo, las petunias en cascada se pueden encontrar en parques y plazas. Muchos propietarios usan petunias para decorar sus jardines y cenadores.
  • No pienses que las petunias en cascada - esta es la única especie de esta planta.

De hecho, se subdivide en varias variedades populares que son muy comunes.

¿Cuál es la diferencia de ampelous?

Las petunias en cascada y ampelosas son flores diferentes, aunque las primeras son subespecies de las últimas. Muchos cultivadores hacen una pregunta razonable, cuáles son las principales diferencias entre estas plantas. Vamos a averiguarlo.

  • La petunia Ampel se caracteriza por tener brotes bastante densos y estables. En longitud, a menudo alcanzan una marca de 2 m. Por supuesto, tiene sentido contar con tal resultado si brinda a la planta el cuidado competente adecuado.
  • Los tallos de las flores ampelosas son densos y fuertes. A medida que crecen, pueden "envolver" las partes de soporte o crecer activamente a lo largo del suelo, formando una hermosa bola. Una sola petunia podrá transformar el jardín de flores que ha formado en una espectacular "almohada" de flores. Su superficie bien puede alcanzar los 2 metros cuadrados. m. Por supuesto, debe cuidar adecuadamente la planta y regarla a tiempo si desea lograr tales resultados.
  • La especie ampelosa es capaz de crear una gran cantidad de flores de gran tamaño. Es por eso que los balcones y logias, así como los pabellones decorativos en parcelas personales, a menudo están decorados con tales detalles.

En cuanto a la petunia en cascada, aquí debe tenerse en cuenta que se distingue por hermosos tallos fluidos. Su longitud solo puede alcanzar 1 m. Esta variedad está decorada con flores brillantes y ricas de varios tamaños. Caen de forma original, haciendo aún más atractivo el arreglo floral. Durante la floración vigorosa, la petunia en cascada se parece mucho a las cortinas de flores espectaculares.

A estas plantas les gusta mucho la humedad y el calor, por lo que cuidarlas es bastante laborioso.

Sin embargo, la petunia en cascada bien vale la pena; si se hace correctamente, definitivamente te deleitará con su impresionante flor colorida.

Variedades

La petunia en cascada es increíblemente popular hoy en día porque tiene una apariencia realmente sorprendente y espectacular. Además, esta flor es famosa por la variedad de diferentes variedades. Consideremos con más detalle qué variedades de petunias en cascada existen en la naturaleza y cómo se diferencian entre sí.

El mayor favor de los floristas se obtuvo con flores encantadoras de tales variedades:

  • Cascada doble;
  • La Gioconda;
  • Ramblin F1.

Variedades de petunia "Cascada doble " se diferencia en flores dobles gigantes de un color rico. Exudan un aroma delicado y agradable. El arbusto en sí crece muy limpio, con hermosas hojas de color verde esmeralda. "Double Cascade" es uno de los representantes más brillantes de las flores anuales.

Otra variedad increíblemente popular y espectacular de petunia en cascada es "La Gioconda"... Esta es una belleza rastrera de múltiples flores que atrae mucha atención. Tal petunia crece en un lujoso arbusto de tamaño no demasiado grande. Sus brotes son muy ramificados, densamente cubiertos de flores, cuyo diámetro suele ser de unos 5-6 cm. Especialmente espectaculares y caras, las flores de "La Gioconda" se ven en elegantes macetas colgantes. Pero es importante recordar que su capacidad debe ser de al menos 10 litros.

Una ventaja significativa de la petunia Gioconda es que se adapta muy fácilmente a una variedad de condiciones de temperatura.

Gracias a esta característica, estas plantas se pueden cultivar en diferentes zonas climáticas, así como preservarlas durante la dura temporada de invierno.

Un híbrido de una petunia en cascada - "Ramblin Burgundy chrome". Pertenece a los surfinii y es considerado el “habitante” más deseable del jardín, porque rara vez supera los 40 cm de altura, pero sus brotes rastreros pueden llegar a medir alrededor de un metro de largo. Debido a estas características distintivas, los cultivadores de flores tienen la oportunidad de realizar combinaciones de flores muy interesantes e inusuales de la variedad Ramblin en macetas colgantes. Además, las características de esta belleza son:

  • floración temprana;
  • abundancia de flores;
  • cuidado poco exigente;
  • largo período de floración.

La petunia en cascada de otra variedad popular crece muy hermosa y tierna. "Cascada rosa suave F1"... Es un híbrido de felpa anual con flores grandes. "Waterfall" es una de las primeras en florecer y tiene notables propiedades de crecimiento. Estas flores se distinguen por su alta decoración: estas "mascotas verdes" pueden decorar eficazmente una habitación o una parcela de jardín.

La belleza de la felpa se caracteriza por una abundante floración. "Blue Falls F1"... Tales petunias no solo crecen muy espectaculares y brillantes, sino también bastante estables y sin pretensiones. Un rasgo característico de esta variedad es el crecimiento de flores grandes, que se asemejan a un clavel en forma.

Las flores grandes y brillantes de la variedad petunia crecen muy hermosas. "Cascada Blancanieves F1". Crecen felpa. El período de floración de esta variedad es largo.

Hay muchas más variedades diferentes de petunias en cascada con sus propios nombres. Por ejemplo, muchos cultivadores prefieren cultivar flores:

  • Niebla de orquídeas;
  • "Mezcla";
  • Terciopelo rojo Typhoon F1;
  • "Doble cascada F1 azul";
  • Parple Ninya F1 (o lavanda);
  • "Tornado F1 Silver";
  • Picobella.

Las flores se ven lujosas y caras en las parcelas de jardín. Mammy F1 Yellow, Rome Chianti u Orchid Mist. Cada una de estas opciones se caracteriza por sus propias propiedades y parámetros, por lo que es muy importante a la hora de comprar dichas plantas saber exactamente a qué variedad pertenecen. Solo sabiendo esto, será posible brindar a las flores el cuidado adecuado.

¿Cómo plantar?

No importa qué variedad de petunia en cascada elija. Cualquier variedad debe asentarse correctamente. Hoy a la venta puede encontrar plántulas de esta flor ya hechas. En condiciones de atención competente, demostrará una hermosa floración al florista. Al mismo tiempo, será posible abandonar el arduo trabajo de cuidar las semillas.

Si decide cultivar plántulas usted mismo, debe comprar semillas adecuadas. Además, deberá preparar un suelo bueno y neutro. Esto también se puede comprar en la tienda de jardinería. Ahora veamos cómo sembrar una petunia en cascada.

  • Debe realizarse en mediados de febrero o principios de marzo.
  • El inóculo debe ser es necesario garantizar un buen drenaje, rociando arcilla expandida en el fondo.
  • Traer tierra cosechaday luego plantar semillas de petunia en él.
  • Cubra el recipiente con vidrio (puede usar una película) y colóquelo en una habitación donde haya humedad moderada y temperaturas de +20 a +25 grados.
  • Riega tus semillas todos los días con una botella rociadora.... Agregue un poco de permanganato de potasio al agua; estimulará el crecimiento de las flores.
  • Cuando se forma la tercera hoja, las plántulas se pueden trasplantar a macetas de turba especiales. Con ellos, en el futuro, trasplantarás petunias a campo abierto.
  • Si planea plantar flores en una maceta, entonces debe tenerse en cuenta que para obtener una composición voluminosa y de múltiples flores, se deberán plantar varias plantas en un recipiente a la vez.
  • Para que la petunia (cualquiera, de flores grandes o pequeñas) sea completamente arbustiva, los expertos recomiendan pellizcar cuidadosamente las flores a una altura de 5-6 hojas. Después de eso, puede esperar exuberantes flores y flores brillantes de las petunias en cascada.

Como puede ver, plantar una petunia en cascada con sus propias manos es muy simple. Después de eso, la flor definitivamente deberá brindar el cuidado adecuado. Sin él, incluso con una plantación perfecta, la planta no crecerá como debería.

Sutilezas del cuidado

    Si planeas cultivar una planta hermosa y saludable en casa, definitivamente necesitarás cuidarla adecuadamente. Entonces, si vas a cultivar esta hermosa planta en una encantadora maceta o maceta, entonces es recomendable plantar varias plantaciones en un recipiente a la vez, para que termines con un arreglo floral más brillante y saturado.

    Petunia se sentirá mejor en un lugar soleado y bien iluminado. En cuanto al riego, debe ser diario. Si el clima es bochornoso y caluroso afuera, entonces es mejor regar las flores en cascada un par de veces al día para que no se sequen y se saturen con agua.

    No olvide que a la petunia en cascada le gusta mucho rociar las hojas de las hojas.

    Es muy importante mantener bajo control la presencia de nutrientes en el suelo donde crece la flor. Deben eliminarse las inflorescencias secas y el follaje. Esto se debe no solo al hecho de que estos elementos estropean la estética de la petunia, sino también al hecho de que afectan negativamente su correcto crecimiento. Además, los componentes secos se eliminan para que la planta no sufra diversas enfermedades. Para un crecimiento y floración activos y completos, es necesario alimentar oportunamente a la petunia en cascada con fertilizantes complejos especiales, que contienen componentes como magnesio y potasio.

    Reproducción

    Las hermosas flores de petunia, independientemente de la especie y variedad directas, se pueden propagar por esquejes... Con este fin, en el otoño, se requiere transferir la planta madre en un recipiente y cortar los brotes viejos. Almacene dichos recipientes solo en un espacio bien iluminado y suficientemente ventilado. El riego debe ser moderado. Es aconsejable que la temperatura de la habitación no se mantenga por encima de los 12 grados centígrados.

    • En la primavera, cuando la planta suelte brotes, necesitará recorta los esquejes con cuidado, cuya longitud debe alcanzar unos 10 cm.
    • También necesitarás pele suavemente el tallo de las láminas de las hojas, sin tocar las 2 hojas de arriba.
    • Mueve los esquejes a la vasija. con una solución de fitohormonas especiales.
    • Más lejos, los esquejes deberán moverse a arena húmeda y cubra con vidrio en la parte superior.
    • El lugar donde crecerán los esquejes debe ser lo suficientemente ligero., y el régimen de temperatura debe ser de al menos +23 grados Celsius. Las horas de luz deben tomar al menos 10 horas. Si es necesario, proporcione iluminación adicional en la habitación.
    • Una semana después los esquejes echarán raíces.
    • Cuando las primeras hojas son visibles, las flores deberán trasplantarse cuidadosamente en macetas pequeñas.

    Enfermedades y plagas

    Las hermosas petunias en cascada, como cualquier otra planta de interior, son susceptibles a los ataques de varios parásitos, y ciertas enfermedades no les son ajenas. Por lo tanto, las flores que crecen en un balcón o en macetas son mucho menos susceptibles a la infección con enfermedades graves, que a menudo ocurren en plantaciones plantadas en campo abierto.

    Uno de los enemigos más serios de la flor en cascada es la araña roja. Para comenzar a combatirlo a tiempo, siempre debe mantener la planta bajo control e inspeccionarla regularmente. Los pulgones se pueden notar así, pero la garrapata permanecerá invisible hasta el final. Para vencer esta plaga, es necesario rociar la planta con una infusión a base de cáscaras de ajo o diente de león medicinal. Para deshacerse de esta dolencia, deberá tratar la flor con medicamentos como Aktara o Confidor.

    Cuando los pulgones infectan una planta, inevitablemente aparecen en ella elementos como el rocío pegajoso.

    Otro ataque grave con el que se encuentra a menudo la petunia en cascada es el mildiú polvoriento. Puede lidiar con esto usando aderezos de nitrógeno y tinturas de ajo. El último se rocía sobre la planta enferma.

    Uno de los problemas más comunes de las flores en cascada son los hongos. Por lo general, es él quien se convierte en el principal motivo del escaso crecimiento de las petunias. En este caso, los brotes laterales pueden estar ausentes. Debido a un nivel demasiado alto de humedad del suelo, una dolencia como tizón tardío... Se manifiesta oscureciendo los tallos de la planta. Si los arbustos no se tratan a tiempo con una preparación especial, la petunia puede morir.

      Independientemente de la variedad específica de la planta seleccionada, es importante mantener siempre bajo control su condición. Tan pronto como note que la petunia está "enferma" o se ha convertido en víctima de parásitos, debe actuar lo antes posible para deshacerse de los problemas que han surgido. Si se toma el tiempo, la planta se puede perder.

      Consejos para cultivar petunias: mire el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles