Revisión de variedades populares y secretos del cultivo de abeto enano.
Los árboles de hoja perenne son una excelente opción para decorar cualquier área. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de cultivar árboles demasiado altos en sus casas de campo. Por lo tanto, es muy posible reemplazarlos con abetos enanos, que todos pueden plantar en cualquier rincón de su jardín que deseen.
Descripción
El abeto de montaña coreano tiene un sistema de raíces bastante poderoso, que se encuentra en lo profundo del suelo, una hermosa corona y hojas de follaje verde. Además, en sus ramas se pueden ver frutos en forma de cono, que, durante la floración, se vuelven como velas encendidas. Hay más de 50 variedades de tales abetos, entre los cuales hay árboles enormes de hasta 15 metros de altura y arbustos de tamaño insuficiente que crecen solo hasta 35 centímetros.
Variedades
Cada planta que pertenece a una variedad particular tiene sus propias características, que es mejor conocer por separado.
"Silberlock"
Este no es un árbol muy alto, cuya altura después de 10-12 años alcanza solo 1,5 metros. La forma de corona de esta planta ornamental es cónica, en algunos casos presenta varias puntas. Las hojas de las coníferas se ven bastante intrincadas, ya que están ligeramente curvadas y tienen un color plateado. Incluso en verano, la planta parece estar cubierta de escarcha desde lejos.
Además, este abeto se distingue por sus inusuales conos morados, cónicos y de hasta 7 centímetros de largo.
Es por esta razón que la planta recibió su nombre, que se traduce como "rizo plateado". Debido a su singularidad, "Silberlock" se utiliza activamente en el diseño de paisajes. Si observa un poco el pasado histórico de este árbol, entonces apareció por primera vez en Alemania a fines del siglo XX. Hoy en día está bastante extendido en todo el mundo y es muy popular. Después de todo, "Silberlock" no requiere cortes de pelo frecuentes y cuidados especiales.
Es mejor cultivar abetos enanos en suelos ácidos. La plantación también es posible en suelos arcillosos o arcillosos. El árbol en sí es muy aficionado a la luz, pero es necesario plantarlo en lugares ligeramente oscurecidos para proteger el milagro verde de las quemaduras solares en días especialmente calurosos. Al mismo tiempo, la planta está adaptada a las heladas fuertes, por lo que prácticamente no necesita un refugio especial para el período invernal. Sin embargo, para este momento será mejor si está protegido por marcos especiales. Una vez instalados, no tendrá que preocuparse por el hecho de que las ramas del abeto se rompan bajo el peso de la nieve.
"Muchacha"
A diferencia de la variedad descrita anteriormente, este abeto coreano puede crecer hasta 6 metros de altura. Además, su tamaño de copa suele alcanzar unos 3 metros. El árbol crece muy lentamente, aumentando solo 5-6 centímetros por año. Las agujas son bastante gruesas y anchas, tienen un color verde brillante con un tinte ligeramente azulado. Los conos son grandes, hasta 6 centímetros de largo, el color también es azul.
Prácticamente no se requiere cortar un árbol de este tipo, ya que, por naturaleza, tiene la forma correcta, cuya creación se produce de forma natural.
Lo mejor es plantar abeto Molly en un lugar luminoso. En las esquinas oscurecidas, comienza a estirarse y pierde su atractivo aspecto.
Para el período invernal, el abeto no requiere refugio adicional, ya que prácticamente no le teme a las heladas. El suelo para plantar debe estar bien drenado, además, dicho árbol debe regarse regularmente. Muchos jardineros usan Molly para plantaciones individuales así como para plantaciones grupales.
"Diamante"
Esta planta es un ejemplar muy valioso. Como planta adulta, su altura alcanza solo los 45 centímetros, mientras que la copa tiene 65 centímetros de circunferencia. Por sí solo, un arbusto de crecimiento tan lento, en un año puede agregar solo 3 centímetros. Pero su esperanza de vida es larga.
En promedio, una planta de este tipo puede vivir unos 170 años.
Las agujas ligeramente curvadas se distinguen por su suavidad y densidad. El color es verde brillante: la parte superior de las hojas de las coníferas es brillante y la parte inferior es azul o plateada. Además, de ellos emana un aroma muy agradable. Estos arbustos cortos son perfectos para componer varias composiciones de paisajes. Se pueden plantar tanto en sus parcelas personales como en jardines de brezos. Muy a menudo se pueden ver incluso en terrazas en grandes contenedores.
El abeto de esta variedad debe plantarse con mucho cuidado. El lugar debe estar a oscuras y sin corrientes de aire. Es mejor usar un suelo bien drenado y ligeramente ácido para plantar. A pesar de su pequeño crecimiento, el abeto "Brilliant" es resistente a las heladas, pero si las heladas superan los 30 grados, puede morir.
"Arizonica compacta"
El árbol de esta variedad se caracteriza por un crecimiento bastante lento, en un año agrega solo unos pocos centímetros. La altura de un abeto adulto alcanza los 4,5 metros. La corona tiene una forma cónica, su diámetro es de hasta 2-3 metros. Las agujas de las coníferas son de color plateado, muy gruesas y cortas, de solo 2 centímetros de largo.
Es mejor cultivar una planta de este tipo en suelos ligeramente ácidos y bien hidratados. El lugar debe estar soleado, pero al mismo tiempo un poco oscurecido. Este abeto también tiene resistencia a las heladas, por lo tanto, durante el período de clima frío, no necesita un refugio especial. La mayoría de las veces, "Arizonica Compact" se usa en aterrizajes individuales, por lo que parece mucho más atractivo.
"Oberon"
El abeto coreano "Oberon" es un pequeño arbusto, cuya altura no supera los 45 centímetros, en algunos casos alcanza solo los 30 centímetros. La corona de tal planta tiene una cúpula. Las hojas de las coníferas tienen un color verde intenso.
Debe plantarse en un suelo suficientemente fértil y bien drenado. Además, la humedad debe ser moderada. El lugar puede estar soleado o un poco oscuro. Muy a menudo, el abeto "Oberon" se utiliza para la decoración de diseños de paisajes. Se puede encontrar no solo en huertos familiares, sino también en algunas composiciones en parques o jardines.
Plantar y dejar
Es posible plantar plántulas en campo abierto solo cuando tienen más de 4 años. El mejor momento para esto es a fines de agosto, principios de septiembre, pero también puede plantar la planta en primavera. El día debe estar nublado. El lugar debe elegirse de manera que sea soleado y sin corrientes de aire.
En primer lugar, debes cuidar el suelo. El lugar de aterrizaje debe excavarse en una bayoneta, antes de aplicar fertilizantes especiales. Después de eso, debe cavar un pequeño agujero y colocar una capa de drenaje en él. Para ello puede utilizar grava fina o ladrillos triturados. Después de eso, debe cubrirse con tierra, cuya capa debe ser de al menos 6 centímetros. Además, la plántula se puede plantar, mientras que las raíces deben estar bien esparcidas. Si se planta más de una planta, la distancia entre ellas no debe exceder los 4-5 metros. En el caso de que se planten árboles para formar un seto a partir de ellos, la distancia debe reducirse a 2 metros.
No te olvides del mulching. Para hacer esto, puede usar ramas de abeto que hayan estado acostadas durante un año o heno.
La poda también es extremadamente importante para estas plantas. Es mejor hacerlo a principios de la primavera, incluso antes de que la savia comience a moverse. En este momento, es necesario eliminar todas las ramas rotas o secas, y también comenzar a formar la propia corona. Puedes usar tijeras de jardín normales. Los tallos deben acortarse en 1/3.
Las plantas adultas no necesitan cubrirse durante el invierno, ya que casi todas las variedades son resistentes a las heladas. Pero es mejor cubrir las plántulas jóvenes con ramas de abeto, una capa de mantillo o turba. El grosor del material de cobertura no debe exceder los 10 centímetros.
En resumen, podemos decir que el abeto es una excelente planta que se puede utilizar para plantar tanto en parcelas personales como para decorar parques o jardines. Lo principal en este caso es no olvidarse de los cuidados mínimos para ellos.
Variedades enanas de coníferas y las peculiaridades de su cultivo.
El comentario se envió con éxito.