Abeto: descripción, tipos, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. Tasa de crecimiento y esperanza de vida
  3. Diferencias con otras coníferas.
  4. Variedades
  5. Características del cultivo en casa.
  6. Contabilidad de la zona climática
  7. Compatibilidad con otras plantas.
  8. Elegir un lugar en el sitio
  9. ¿Cómo plantar?
  10. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  11. Métodos de reproducción
  12. Enfermedades y plagas

El abeto es una planta muy hermosa que proviene de la familia de los pinos. El nombre ruso proviene del alemán Fichte, que significa "abeto". El abeto es un árbol ideal para áreas sombreadas y callejones. Estas bellezas verdes no necesitan mucha iluminación. Si desea plantar un abeto en su sitio o en el jardín, debe conocerlo mejor y conocer todas las características de su contenido.

Cómo se ve?

Antes de pasar a una consideración detallada de cómo plantar este hermoso árbol, debe averiguar cómo se ve.

El abeto es un gran árbol de hoja perenne. Su altura promedio suele oscilar entre 60 y 100 m, el tronco de un ejemplar sano puede llegar a tener 2 m de grosor, una planta grande y sólida se caracteriza por la presencia de un tronco recto. El abeto tiene un sistema de raíces tipo varilla bien desarrollado. Llega a una profundidad considerable.

El árbol joven tiene una corteza delgada con una superficie lisa. A lo largo de los años, invariablemente se vuelve más grueso, más grueso, cubierto de grietas notables. La corona de abeto tiene una forma cónica característica. Comienza desde la base del maletero. Es con este parámetro que el abeto se diferencia drásticamente de otras coníferas conocidas, por ejemplo, del pino.

Las ramas de abeto se caracterizan por una disposición horizontal en forma de anillo. Las hojas del árbol en cuestión tienen una estructura plana y son agujas de bordes sólidos, caracterizadas por una gran suavidad. Las agujas se estrechan hacia la base, formando un tallo corto. Con el inicio del frío invernal, las agujas de este árbol conífero no adquieren un color rojo sucio, como es el caso de muchas otras especies. En la parte inferior, cada aguja de abeto está decorada con dos rayas blancas como la nieve.

En las ramas responsables de la reproducción, las agujas siempre tienen una estructura puntiaguda. En cuanto a los brotes vegetativos, tienen una punta característica ligeramente muescada o redondeada. Las flores masculinas se ven muy similares a los hermosos aretes recolectados de conos. Las hembras tienen una forma ovoide, cilíndrica u ovoide-cilíndrica. Los últimos elementos "miran" hacia arriba y consisten en una varilla en la que se ubican las escamas de cobertura. En la parte interna de las escamas, hay escamas de frutos, que son transportadas por 2 óvulos.

El abeto es polinizado por el viento. Tan pronto como maduran las semillas de este árbol, las escamas de los conos se endurecen inmediatamente, después de lo cual desaparecen por completo. De esta forma se liberan semillas aladas. Entonces solo quedan las varillas en el árbol.

Es importante tener en cuenta que este hermoso árbol no es resistente. El abeto es una planta termófila, por lo que la exposición a bajas temperaturas extremas puede no afectarlo de la mejor manera.

Tasa de crecimiento y esperanza de vida

El abeto es un árbol de larga vida. Su vida media es de unos 200 años. También se conocen tales especímenes que vivieron hasta 500-700 años.

Este árbol es exigente con la temperatura, el nivel de humedad y las condiciones del suelo. Si le proporciona al abeto todas las condiciones necesarias, vivirá mucho tiempo, crecerá exuberante y hermoso.Se considera que la tasa de crecimiento de este árbol es muy rápida. Es importante considerar este hecho si planea plantar el árbol especificado en un territorio privado.

Diferencias con otras coníferas.

El abeto tiene una gran cantidad de características distintivas de otras coníferas. Entenderemos este problema en detalle utilizando el ejemplo de las características comparativas del árbol y el abeto considerados.

Estos árboles tienen muchas características y características comunes: la misma vida útil, las mismas agujas, la corona de una estructura cónica. Solamente los conos de abeto siempre se dirigen verticalmente hacia arriba, en contraste con el abeto, en el que estos elementos cuelgan... Los conos de abeto se desmoronan, y con ellos se caen las escamas, dejando solo las varillas. En el abeto, solo caen las semillas, pero los conos no abandonan el árbol.

Comieron agujas espinosas, pero no abeto. En estos dos árboles, este componente también tiene una forma diferente. Las agujas de abeto son planas, mientras que el abeto tiene varios bordes. La corteza de las bellezas de coníferas descritas también es marcadamente diferente. El abeto tiene una corteza hermosa y limpia que brilla de manera atractiva y tiene una superficie lisa. El tronco de abeto está estratificado característicamente, la corteza parece poco llamativa.

Variedades

Hay muchas variedades de abeto. Las diferentes especies se diferencian entre sí tanto en apariencia como en requisitos de mantenimiento y cuidado.

Balsámico

Se considera que la patria de esta especie es Estados Unidos. El abeto balsámico se encuentra a menudo en Canadá. Esta es una hermosa planta a la que le encanta estar en áreas sombreadas. La altura media de un árbol "adulto" es de 15 a 20 metros. Si proporciona el abeto balsámico con el cuidado adecuado, el diámetro de su tronco puede crecer hasta 0,7 m.

Los ejemplares jóvenes tienen una corteza grisácea característica. Los cogollos son resinosos, caracterizados por un color verde claro. Los cogollos pueden medir hasta 10 cm de longitud.

Un árbol de esta especie se planta tanto en grupo como individualmente.

Si desea decorar eficazmente su casa de verano, puede recurrir a las atractivas formas decorativas de abeto balsámico. Tales variedades son populares:

  • columnar "Columnaris";
  • "Nana";
  • "Argenta";
  • ejemplares con corona esférica.

coreano

Un tipo de abeto igualmente atractivo, pero que se distingue por sus lentas tasas de crecimiento. Los "individuos" adultos de altura suelen alcanzar los 15 m, y el diámetro de su tronco es de unos 0,8 m. Las agujas de estos árboles se caracterizan por una alta rigidez. Al mismo tiempo, es muy esponjosa y se ve "esponjosa". Los conos se distinguen por una estructura alargada, tienen la forma de un cilindro. De longitud, alcanzan los 7 cm.

caucásico

De lo contrario, este árbol se llama abeto de Nordmann. En la naturaleza, esta planta se encuentra exclusivamente en las montañas del Cáucaso (de ahí el nombre). La altura de este árbol puede ser de 60 m. La corona tiene una forma cónica estrecha, crece exuberante. El parámetro de longitud de cada una de las agujas varía dentro de los 4 cm. Los conos tienen una estructura alargada, un agradable tinte verdoso. Los frutos maduros cambian de color y se vuelven de color marrón oscuro.

Belokorya

El segundo nombre de este abeto es budscale. El árbol especificado crece en el Lejano Oriente. La vida media es de unos 180 años. Este árbol crece muy rápido, no teme las temperaturas y la sombra del invierno, pero exige la humedad del suelo y el aire ambiente.

El abeto de la variedad descrita se introdujo en la cultura de Moscú y San Petersburgo hace relativamente poco tiempo. Sus formas bajas aún no han sido criadas. Los expertos aconsejan a las personas que tienen áreas grandes y espaciosas que miren de cerca el abeto blanco. Gracias a la estética corteza de un tono claro, que contrasta con la tonalidad de las agujas, ramas que descienden al suelo, decoradas con conos morados, esta belleza verde es capaz de dejar una impresión imborrable. El crecimiento medio del abeto blanco es de 30 m.

Monocromo

Este abeto proviene de América del Norte. Un árbol de esta especie vive hasta 350 años.Le encanta la luz, soporta casi cualquier condición climática sin problemas, no le teme a los vientos ni a la sequía. Debido a su sencillez, a muchos jardineros profesionales les encanta el abeto de un solo color. En la mayoría de los casos, este árbol se planta en el carril central. El abeto monocromático crece a un ritmo rápido, pasa por el proceso de trasplante sin ningún problema.

El abeto monocromo se siente muy bien en la marga, pero puede crecer en cualquier suelo (incluso salado). Con el inicio de un severo clima frío invernal, un árbol de esta especie puede sufrir. En las plantas que están congeladas, las agujas inevitablemente adquieren un tinte marrón, se caen parcialmente.

El abeto monocromo puede crecer hasta 40 m. Cuenta con una corona de varios niveles, cuya apariencia se asemeja a un conjunto de volantes dentados que descienden a la superficie de la tierra. Los brotes del árbol están cubiertos con una corteza gruesa, que tiene un tinte gris claro. El abeto de un color es especialmente hermoso y sólido debido a sus agujas naturales. Tiene un color grisáceo o verde azulado, es grueso y largo (unos 6 cm).

De todas las formas decorativas del abeto de un solo color, el chic "Violación"... Su altura es de sólo 6-8 m. Este árbol está cubierto de agujas de color blanco azulado. Otro aspecto decorativo tiene una altura similar: "Aurea"... Inicialmente, el color de las agujas de este árbol es dorado, pero con el tiempo se vuelve gris plateado.

siberiano

En condiciones naturales, este abeto crece en el noreste de la parte europea de Rusia, así como en Siberia. La vida media de un árbol siberiano es de 150-200 años. Esta raza es resistente a las heladas, pero exigente con la humedad del aire. Las condiciones ideales para este árbol son las margas drenadas. El abeto siberiano crece rápidamente tanto a la sombra como al sol.

El abeto siberiano es conocido por el hecho de que sus agujas emiten una cantidad impresionante de fitoncidas. Estos elementos tienen la capacidad de desinfectar el aire. Por este motivo, los expertos recomiendan plantar abeto siberiano más cerca de las ventanas de la casa.

Este árbol es famoso por su hermosa apariencia. Sus ramas son delgadas, descendiendo con gracia al suelo. La corteza del abeto siberiano tiene un característico color gris oscuro. La altura más alta de este hermoso árbol rara vez supera los 30 m. Las agujas del abeto siberiano miden 2-3 cm de largo. Se distingue por un color verde oscuro y un hermoso brillo. Los conos de este árbol pueden variar en color de violeta claro a marrón claro.

Entre los abetos siberianos decorativos, cuya altura puede superar los 8 m, hay ejemplares asombrosos con agujas azules ("Glauka"), agujas abigarradas ("Variegata")... Las ricas especies plateadas llamadas "Elegance", que son de tamaño muy pequeño, lucen espectaculares.

Fraser

El abeto Fraser proviene de América del Norte. En las condiciones del invierno ruso, este árbol se siente bien. Sin embargo, se considera que el abeto de Fraser es muy exigente con el suelo en el que crece. Puede estar extremadamente drenado. Esta planta no le teme a la sombra, crece a un ritmo rápido.

La altura del abeto de Fraser suele ser de 25 m La copa se caracteriza por una estructura piramidal. Las agujas de este árbol tienen 2-3 cm de largo, en la parte inferior tienen un interesante tono plateado. Las piñas de abeto de Fraser son famosas por su belleza. Tienen escamas prominentes y maduran en octubre.

En áreas pequeñas, la forma decorativa de este abeto - "Prostrata" se verá genial. Crece en forma de arbusto que se extiende, las ramas se extienden ampliamente.

De hojas enteras

El abeto de esta especie crece en el sur de Primorye. Es un árbol esbelto y hermoso que se encuentra con mayor frecuencia en las laderas de las montañas. El crecimiento del abeto de hoja sólida es relativamente rápido. No le teme a las áreas sombreadas; una iluminación fuerte tampoco asusta a esta planta.

Los hígados largos del abeto de hojas sólidas pueden vivir entre 400 y 450 años.En su entorno natural, los árboles pueden crecer en bosques abiertos. Comienzan a dar frutos en el período de 20 a 25 años.

El abeto de hojas enteras tiene un sistema de raíces notablemente desarrollado. Es profundo, tiene raíces grandes, dirigidas oblicuamente (como un ancla). La corteza de este árbol tiene un tono gris oscuro y, a veces, es completamente negra (gracias a este factor, apareció otro nombre: abeto negro). Desde una edad temprana, la corteza de la raza de hojas enteras se desprende. En especímenes más viejos, se agrieta horizontalmente. Los brotes jóvenes siempre son bien pubescentes. Las agujas son largas, duras y espinosas. En todas las ramas, es sólido, no tiene extremos dobles (de ahí el nombre: hojas sólidas).

Las agujas se asientan en los brotes como un peine. Los cogollos son erectos y de forma casi cilíndrica. Su longitud varía de 7 a 9 cm y se encuentran en la parte superior de la copa.

Características del cultivo en casa.

El abeto se puede cultivar no solo en campo abierto, sino también en casa en una maceta. Para esto, es necesario dar preferencia a las variedades enanas, que no necesitan mucho espacio libre. Los árboles enanos están disponibles hoy. Al elegir tales "mascotas verdes", es importante tener en cuenta el grado de resistencia a las heladas. Si se planea colocar una maceta con una planta de este tipo en una logia o balcón, entonces vale la pena elegir "mascotas" más resistentes a las heladas.

Debe recordarse que en el contenedor el abeto se congelará mucho más rápido que en campo abierto.

El abeto, plantado en un recipiente especial, se verá muy impresionante y original en la casa, pero su cultivo requerirá el cumplimiento de ciertas reglas.

  • Para cuidar el abeto fue lo más conveniente y sencillo posible, se recomienda utilizar un soporte para contenedores con ruedas. Gracias a esta solución, un árbol maduro se puede mover fácilmente por la casa.
  • Si la plántula se compró en invierno, antes de plantarla en una maceta permanente, deberá esperar un cierto tiempo para que la planta se adapte y se acostumbre a las nuevas condiciones. Es aconsejable asegurarse de que al principio la situación no difiera de la de la tienda.
  • Cuando el árbol se adapte al nuevo entorno, muévalo a donde se quedará. Es importante cuidar un buen drenaje y sumidero, porque el abeto ama mucho la humedad, pero su estancamiento puede ser perjudicial para él.
  • Cualquier aire es apto para el normal crecimiento de esta planta. No necesitará tomar ninguna medida destinada a aumentar el nivel de humedad del hábitat de plantación.
  • En casa, el abeto debe cultivarse en una maceta de al menos 5-10 litros de tamaño. Debe haber un suelo adecuado. El bulto de tierra alrededor de las raíces no se puede destruir.
  • Es importante elegir correctamente el suelo adecuado para el abeto. El suelo debe ser nutritivo y neutro. Se permiten composiciones ligeramente alcalinas.
  • La planta en maceta necesitará la alimentación adecuada. Al plantar un árbol, se requerirán fertilizantes complejos especiales. Será necesario controlar cuidadosamente que el collar de la raíz esté ubicado al nivel del suelo.
  • No se requiere riego frecuente de abeto en una maceta. En cambio, es mejor rociar la planta cada 3 días. El riego debe realizarse en la raíz del abeto.
  • Puede recurrir a la alimentación del árbol no antes de los 14 días posteriores al procedimiento de trasplante. Para esto, son adecuados los fertilizantes granulares especiales diseñados específicamente para coníferas (la composición de "Kemir universal" se considera la mejor).
  • No se requieren cuidados complicados en el proceso de cultivo de abeto, pero las variedades ornamentales de esta planta son susceptibles a una serie de enfermedades, que deben tratarse de manera oportuna. Si un árbol se ha convertido en víctima de una piña, un pulgón de la raíz o una polilla de los brotes, entonces es necesario recurrir al tratamiento con pesticidas.Si ha aparecido un hongo en el suelo debido al anegamiento, entonces la planta deberá tratarse con una solución de vitriolo débil y luego trasladarse a otro suelo.

Contabilidad de la zona climática

Habiendo decidido plantar un hermoso abeto en su sitio, es importante considerar en qué zonas climáticas se sentirá cómodo. Entonces, las coníferas coreanas se llevan bien en el carril central. El abeto se puede cultivar sin problemas en la región de Moscú. En tales condiciones, la variedad siberiana se siente especialmente bien. El abeto se puede propagar aquí.

En condiciones naturales, los diferentes tipos de abetos están muy extendidos en áreas montañosas, bosques y elevaciones. Al elegir un cierto tipo de abeto para su parcela personal, es importante tener en cuenta el nivel de su resistencia a las heladas.

Dependiendo de la zona climática en la que viva, debe elegir un árbol más resistente a las heladas o termófilo.

Compatibilidad con otras plantas.

No se apresure a plantar abetos en su parcela de jardín. Primero debe averiguar junto a qué plantas no se debe plantar este árbol. Para prevenir la aparición de focos e infecciones fúngicas peligrosas, tanto en viveros como en plantaciones urbanas / suburbanas, es importante tener en cuenta la incompatibilidad de determinadas razas.que son fuentes de infecciones entre sí. Por lo tanto, no se recomienda plantar abeto si hay alerces, sauces o abedules cerca.

Para prevenir la reproducción activa de pulgones, es aconsejable recurrir al aislamiento espacial de abetos y piceas.

Además, el abeto es incompatible con plantas como:

  • pera;
  • Serbal;
  • tejo;
  • cerezas;
  • Árbol de manzana.

Elegir un barrio para un abeto Debe recordarse que este hermoso árbol de coníferas es capaz de abrumar el crecimiento de las plantaciones circundantes.... El castaño de indias, la rosa, la lila, el viburnum, el agracejo, el álamo y muchos otros cultivos se distinguen por las mismas características.

Si en la elección de los vecinos para el abeto hay dudas o no quiere cometer errores, es mejor consultar con jardineros y jardineros experimentados. Los profesionales le dirán qué se puede plantar junto a este árbol de coníferas y qué soluciones es mejor rechazar.

Elegir un lugar en el sitio

Como ocurre con cualquier otra planta, es importante que el abeto encuentre el lugar perfecto en la parcela del jardín. La salud del árbol, su tipo y tasa de crecimiento dependerá de la calidad de la zona seleccionada, por lo tanto, esta etapa debe ser tratada con total responsabilidad.

Los abetos son "mascotas" relativamente sencillas. Se sienten bien estando en lugares sombreados en el sitio, especialmente cuando se trata de los primeros años de vida del árbol. Durante este período, la sombra parcial es casi un requisito previo para cultivar una muestra sana. Las coníferas cultivadas prosperan mejor si se colocan en un ambiente donde haya suficiente luz. Para los "adolescentes" es mejor asignar áreas con pleno sol. La mayor parte de las variedades de abetos tienen un sistema de raíces que se encuentra a una profundidad impresionante, por lo que se pueden llamar con seguridad resistentes al viento.

Abeto no le gusta mucho el aire demasiado seco. No se recomienda plantar estos árboles en lugares sujetos a diversas contaminaciones. Estos últimos incluyen humo, impurezas gaseosas.

En condiciones de campo abierto, el abeto debe estar en el entorno más respetuoso con el medio ambiente.

Para el árbol, es aconsejable elegir un lugar sombreado donde haya suficiente suelo fértil. Debe estar húmedo, pero con moderación. El suelo también debe estar bien drenado. La marga es ideal. Será genial si un depósito está ubicado a una distancia del lugar de plantación del abeto.

¿Cómo plantar?

Una vez que haya descubierto todas las características de los diferentes tipos de abeto, y haya encontrado el lugar ideal para ello en el área local, puede proceder a plantar. Para esto, es importante cumplir con una serie de reglas y matices básicos.

Para trasplantar una planta al suelo, debe seleccionar plántulas cuya edad no supere los 4 años. Deben plantarse en abril. El momento ideal es a finales de agosto - principios de septiembre.

Los expertos recomiendan plantar abetos en un día nublado o lluvioso.

Un par de semanas antes de la siembra inmediata del abeto, deberá cavar un hoyo. Su tamaño aproximado debe ser 60x60x60. Las dimensiones de la fosa preparada dependen en gran medida del volumen del sistema de raíces de la "mascota" verde. Deberá verter un par de baldes de agua en el orificio preparado. Tan pronto como se absorba por completo en el suelo, debe excavar con cuidado el fondo (media pala es suficiente) y luego enviar una capa de piedra triturada o ladrillo triturado allí. El grosor de esta capa debe ser de aproximadamente 5-6 cm.

A continuación, debe llenar el agujero hasta la mitad con tierra, cuya composición debe ser la siguiente:

  • humus - 3 partes;
  • arcilla - 2 partes;
  • arena y turba - 1 parte cada una;
  • aserrín - 10 kg.;
  • nitrofoska - 200-300 g.

Después de 2 semanas, cuando el suelo en el pozo se asiente un poco, será necesario bajar los rizomas de la plántula allí con la máxima precisión. Esto debe hacerse de manera que el collar de la raíz esté nivelado con la superficie del sitio. La forma más fácil y conveniente es fijar la plántula en una pequeña colina formada a partir de una mezcla de tierra.

Las raíces de la plántula deberán enderezarse con cuidado pero con cuidado. Trate de actuar con cuidado para no dañar la planta. Si las raíces están dañadas, el abeto puede morir y no echar raíces en un lugar nuevo. El pozo deberá llenarse con tierra hasta la parte superior. Tendrá que compactarse adecuadamente. Después de plantar, el árbol de coníferas deberá regarse. Si desea cultivar un hermoso callejón de abetos, las plántulas deberán colocarse a una distancia de 4-5 cm entre sí. La colocación de plantas en un grupo proporciona un espacio entre las plántulas, que es de al menos 3-3,5 m para un grupo suelto y de 2,5 m para los densos.

Como puede ver, no hay nada difícil en plantar abetos en campo abierto. Lo principal es actuar con el mayor cuidado y cuidado posible.

Uno no debe apresurarse y apresurarse. Si daña la planta en las primeras etapas, difícilmente será posible enraizarla.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El abeto de cualquier tipo no es suficiente solo para plantar en el sitio. En el futuro, deberá brindar una atención adecuada y oportuna. El jardinero deberá recurrir a una serie de procedimientos básicos de los que no se puede prescindir. Considérelos con más detalle.

El mejor vestido

En las temporadas de verano o primavera, es recomendable hacer aderezo. Los expertos dicen que es mejor abordar tales procedimientos cuando el abeto alcanza los 2-3 años de edad. Esto debe hacerse 3 veces. Para estas actividades, un gordolobo es bastante adecuado (debe diluirse con agua en una proporción de 5 a 1). En lugar de gordolobo, a menudo se usa una solución hidropónica especial. Puede comprar fertilizante listo para usar producido específicamente para coníferas en una tienda especializada en jardinería (no se recomienda tomar otras opciones). Es mejor fertilizar la planta junto con el riego.

Un excelente aderezo, que los jardineros experimentados traen en la primavera, es "Kemir-universal". Se agrega al suelo alrededor del tronco en un volumen de 100 a 125 g.

Regando

Se recomienda regar solo variedades de abeto amantes de la humedad. Para que la planta se desarrolle correctamente y sea saludable, no necesitará un riego demasiado frecuente. Si el clima es húmedo, nunca debes regar el árbol con frecuencia y en abundancia.

Se recomienda regar las plántulas jóvenes de abeto amante de la humedad 2-3 veces por temporada; esto será suficiente, no es necesario llenar la planta. Los expertos recomiendan recurrir a un método especial de riego: la aspersión. Esta definición significa riego del suelo a través de un sistema especial de boquillas, bajo el cual el líquido se rociará uniformemente sobre el área existente. Puede hacerlo más fácil: vierta 1.5-2 cubos de agua tibia para cada plantación.

Si los días son demasiado calurosos en el jardín, se permite regar un poco más a menudo.

Se recomienda ventilar el invernadero con plantaciones periódicamente.

Poda

Un paso importante en el cuidado de la planta en cuestión es su poda oportuna. Debe hacerse en la primavera antes de que el jugo comience a moverse. Durante este procedimiento necesario, deberá quitar las ramas secas o lesionadas. Al mismo tiempo, puede formar la corona de un árbol conífero que crece en el sitio.

Para la poda, utilice únicamente tijeras de jardín especiales. Es importante recordar que durante un corte de pelo, el tallo no se puede acortar en más de 1/3. En la mayoría de los casos, la copa de un árbol de este tipo está muy limpia, por lo que simplemente no necesita una forma adicional.

Transferir

Es importante trasplantar el abeto correctamente tan pronto como llegue el momento adecuado. Si comparamos este árbol con otras coníferas, vale la pena señalar que es mucho más simple y tiene más probabilidades de adaptarse a un nuevo entorno. Las plantas jóvenes a menudo se trasplantan. Esto debe hacerse con mucho cuidado y cuidado. Este procedimiento se lleva a cabo en varias etapas.

  • Primero, debes desenterrar con cuidado la plántula. Al mismo tiempo, trate de no dañar los rizomas, de lo contrario, la planta no echará raíces, puede morir. Para desenterrar una plántula, puede hacer un círculo alrededor del tronco. Su diámetro debe ser de 30 a 40 cm.
  • Haga palanca en el círculo delineado con una pala y luego retírelo del lugar anterior junto con la tierra y las raíces. Ponlo en la carretilla y ve al nuevo pozo preparado.
  • La plántula excavada deberá trasladarse a una nueva ubicación. Es aconsejable contratar un asistente en este caso.

Si estamos hablando de trasplantar un árbol de una edad más avanzada, entonces es aconsejable prepararlo a fondo para la "reubicación" planificada a un nuevo lugar. El suelo alrededor del árbol debe perforarse con una pala aproximadamente un año antes del trasplante directo. Aquí el diámetro del círculo completo debería ser mucho mayor. Durante el año, el abeto tendrá tiempo de desarrollar nuevas raíces jóvenes en la parte interior del círculo delineado. Gracias a estos componentes, la planta sobrevivirá al trasplante mucho más fácil y rápido.

Será muy difícil sacar el abeto "adulto" del suelo, para trasladarlo solo a un nuevo lugar. No puede prescindir de un asistente. Al realizar todos los procedimientos enumerados, es importante asegurarse de que el bulto de tierra no se desmorone.

Métodos de reproducción

El abeto se puede propagar de 2 formas principales: esquejes o semillas. Para especímenes de especies, el método de semilla es más adecuado. Los abetos ornamentales suelen ser esquejes.

Esquejes

Primero, veamos cómo se hacen los esquejes de abeto. Para la reproducción, se deben tomar esquejes, cuya longitud es de 5 a 8 cm. Deben tomarse exclusivamente de plantas jóvenes. Los brotes deben ser anuales con solo una yema apical y un talón (requisito previo).

Si necesita hacer un corte con el talón necesario, se recomienda no cortarlo, sino arrancarlo con un trozo de corteza y madera de un brote más maduro con un movimiento brusco. Será necesario preparar esquejes en la primavera antes del inicio del flujo de savia, en una mañana nublada desde la mitad media de la copa, desde el lado norte del árbol. Todas las rebabas deben eliminarse del talón con sumo cuidado antes de proceder con el aterrizaje. Se debe tener cuidado de que la corteza no se exfolie de la madera.

Para no enfrentar enfermedades fúngicas en el futuro, los esquejes deberán mantenerse en una solución al 2% de "Fundazol", "Kaptan" durante 6 horas. También es adecuada una alternativa: una solución rosa oscuro de permanganato de potasio. Después de eso, los esquejes deberán plantarse cuidadosamente en una mezcla que consiste en arena, humus y tierra frondosa (las partes deben ser iguales). Al final de esta etapa, los brotes se cubren con una tapa transparente.

Para que los esquejes broten lo antes posible, se recomienda organizar el calentamiento inferior del sustrato 2-3 grados (Celsius) por encima de la temperatura ambiente. Se recomienda mantener los esquejes en un lugar brillante, pero los rayos del sol no deben caer sobre él. Necesitará ventilación diaria. En invierno, es mejor colocar el recipiente con esquejes en el sótano, y en la primavera será posible sacarlo al aire libre. Tenga en cuenta que el enraizamiento de los esquejes se llevará a cabo durante mucho tiempo. En primer lugar, el callo crecerá en el abeto y las raíces aparecerán solo en el segundo año.

Semillas

La propagación de semillas de abeto no es la forma más fácil. Puede ser difícil recolectar las semillas, porque los conos en los especímenes adultos maduran a una altura impresionante, y tan pronto como maduran hasta el final, las semillas aladas de ellos se desmoronan inmediatamente y se van volando. Si logró obtener un cono que no ha madurado un poco, deberá secarlo y luego quitarle las semillas y almacenarlas hasta los procedimientos de siembra en un refrigerador o sótano. La humedad debe ser alta. Antes de la siembra directa, las semillas de abeto necesitan una estratificación correcta.

En abril, las semillas deberán sembrarse en un lecho de jardín, manteniendo la profundidad del suelo de 2 cm. Este último debe consistir en césped y arena. Sin regar, la plantación debe cubrirse con una película para que no se forme una costra en la superficie del suelo. Este procedimiento también acelera significativamente el proceso de aparición de los primeros brotes. Después de 3-4 semanas, los brotes brotarán y debe comenzar a regarlos y aflojarlos. Tendrá que quitar las malas hierbas de las camas.

En la primera temporada de invierno, las plántulas jóvenes deben cubrirse con ramas de abeto. El próximo año, puede comenzar a plantar plántulas en su lugar permanente. El abeto de las semillas crecerá muy lentamente al principio. Dentro de 4 años, alcanzará una altura de solo 30-40 cm, ya que en este momento, en su mayor parte, tendrá lugar la formación del sistema de raíces. Después de eso, el crecimiento del árbol se acelerará notablemente.

Enfermedades y plagas

Al cultivar abeto en su sitio, es importante recordar que puede ser atacado por plagas o enfermarse. Si elige correctamente un lugar adecuado para plantar esta planta, bríndele una atención competente, entonces tendrá una fuerte inmunidad. Sin embargo, a pesar de su resistencia a muchas dolencias, el abeto puede ser presa de los pulgones. La primera y principal señal que indica tal problema será un notable color amarillento de las agujas del árbol. No hay nada difícil en eliminar los pulgones. Para hacer esto, debe usar un medicamento especial "Antio" o "Rogor". Tendrán que rociar un árbol en marzo, cuando los insectos se despierten y se vuelvan peligrosos para plantar.

Para procesar la madera, mezcle 20 g de la preparación seleccionada en un balde de agua limpia. Estos fondos ayudarán a resolver el problema no solo con los pulgones, sino también con una polilla de abeto o un rollo de hojas.

Si nota que el abeto "florece" con manchas amarillas con excrecencias, esto indicará que el árbol ha sido afectado por hongos. Las ramas que hayan cambiado de color deberán eliminarse. Los expertos aconsejan deshacerse de las agujas caídas. Toda la planta deberá tratarse con una solución especial de mezcla de Burdeos.

Existe otra plaga generalizada que puede dañar gravemente al abeto: este es el escudo falso. La evidencia de sus ataques serán las marcas brillantes en las agujas del árbol, así como su desprendimiento en el futuro. Ciertas áreas cambiarán de color por completo: no se volverán verdes jugosos, sino marrones. Al igual que en la situación con los pulgones, deberá utilizar preparaciones especiales para procesar las agujas.

Se recomienda a los jardineros experimentados que usen cinturones protectores especiales hechos de arpillera e impregnados con pegamento de oruga; este último obtendrá las larvas de un parásito peligroso.

Los ácaros también pueden volverse peligrosos para el abeto.Es una de las plagas más dañinas que puede causar graves daños al árbol. Tan pronto como aparece un ácaro, el abeto cambia de color y luego se cae. La telaraña comienza a cubrir la parte superior de las ramas del árbol; esta es la característica más notable y llama la atención de inmediato. Puede comenzar a hidratar la "mascota" verde de manera oportuna, porque en la mayoría de los casos la garrapata aparece en condiciones de procesamiento insuficiente y un clima seco. La tintura de diente de león es otro remedio eficaz contra las garrapatas: esta es una preparación maravillosa que no contiene productos químicos.

Preparar una composición de diente de león es fácil y sencillo. Para hacer esto, debe moler 300 g de hojas y verter 10 litros de agua limpia tibia sobre ellas. Luego, la tintura deberá mantenerse durante aproximadamente 3 horas. Después de eso, el líquido resultante se puede usar para tratar las agujas de abeto afectadas.

Los huéspedes frecuentes del abeto son las orugas. Puedes entender que un árbol las padece al notar mocos en las ramas. Este no es el fenómeno más agradable, pero se puede abordar fácilmente. Para esto, son adecuadas las tinturas vegetales. Una infusión de cebolla o tomate servirá.

La composición de cebolla más fácil de hacer. Para hacerlo, es necesario tomar un litro de agua y 10 g de cebollas muy finamente picadas. La tintura deberá mantenerse durante 7 horas. Después de eso, puede comenzar a procesar la planta de manera segura.

La tintura de tomate es un poco más difícil de preparar. Para hacer esto, debe preparar 4 kg de raíces y hojas vegetales. Deberán verterse con agua y luego llevarse a ebullición y luego mantenerse durante 30 minutos a fuego lento. La infusión resultante deberá filtrarse y luego diluirse con agua dulce en una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de tintura. Puede agregar 40 g de jabón líquido a la composición.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un abeto, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles