Abeto Fraser: variedades populares, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Revisión de las mejores variedades
  3. Reglas de aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Los cultivos de coníferas no pierden su relevancia en términos de uso en el diseño del paisaje. Entre las plantas actualmente populares, cabe destacar el abeto Fraser, que destaca por su componente decorativo y su cuidado sin pretensiones.

Descripción

El árbol se hizo famoso gracias al botánico John Fraser, y la parte sur de América se considera el lugar de nacimiento de la cultura. El abeto recibió su nombre en honor a su descubridor; se considera que 1811 es la fecha de domesticación de Abies Fraseri. La planta es una conífera de hoja perenne de tamaño mediano que puede crecer hasta 10 metros en la edad adulta. El tronco de un árbol en este caso tendrá unos 45 centímetros de diámetro. La efedra forma una corona cónica verde, cuyas ramas pueden crecer rectas o en una pendiente de 45 grados. La corteza del tronco del abeto no tiene una rugosidad pronunciada, suele ser de color marrón grisáceo. Sin embargo, con el tiempo, se forman grietas y diversas irregularidades en el cultivo, lo que ayuda a juzgar la edad de la efedra. Algunos jardineros llaman danés al abeto Fraser.

Las agujas de un árbol son agujas retorcidas en espiral, cuya longitud será de unos 2 centímetros y un ancho de unos 0,3 centímetros. En este caso, su color será verde intenso, más cerca de la mesa, el color puede tener tonos grises. En la parte inferior de las agujas suele haber un par de rayas plateadas. Los frutos de abeto están representados por conos cilíndricos, que se desarrollan en posición vertical con respecto al cultivo, su tamaño puede alcanzar los 7 centímetros, con un ancho de unos 3 centímetros. Los conos jóvenes son de color púrpura y durante la maduración cambian de color a marrón. El cultivo tiene una gran demanda en términos de enraizamiento en campo abierto, por lo que se utiliza para el cultivo en jardines privados y parcelas de traspatio, así como en el diseño de áreas públicas, paisajismo urbano.

Revisión de las mejores variedades

Hoy en día, el abeto de Fraser está representado por dos docenas y media de variedades, cabe destacar las más demandadas.

  • Capota azul. Un cultivo ornamental recomendado para un solo enraizamiento o para el cultivo en combinación con otras coníferas. La variedad se desarrolla muy lentamente. Crohn pertenece a las variedades de cojín, crece asimétricamente, su ancho suele alcanzar los 3,5-4 metros. Las agujas se desarrollan bastante densamente, se nota una torsión en los extremos de las agujas, las ramas crecen hacia arriba. Los conos de abeto pueden crecer hasta 6 centímetros de largo, el color es marrón con escamas amarillas.
  • Brandon Recket. La variedad tiene demanda para el cultivo en rocallas, en grupos o composiciones individuales en campo abierto. El abeto no crece más de un metro de altura, mientras que el ancho de la copa puede alcanzar los 1,5 metros. La corona crece densamente, tiene la forma de una esfera. Las agujas tendrán un color gris verdoso y una longitud corta, como regla general, en una temporada, una cultura en miniatura puede agregar tamaño en un promedio de 3-5 centímetros. Entre las características notables de la variedad, cabe destacar su resistencia al invierno, la capacidad de una plántula para desarrollarse incluso en una parcela en sombra parcial.
  • Franklin. Otra variedad enana decorativa de abeto Fraser, que a menudo se compra para rocallas y jardines de brezos.La corona de la planta tendrá forma redondeada, destaca por su densidad. La superficie de las agujas es brillante, pintada de verde con un brillo plateado. La cultura crece en un año solo 5-7 centímetros. La planta no tiene pretensiones de las peculiaridades de la iluminación del área donde crece, pero a plena sombra es probable que el abeto muera.
  • Prostrata. La variedad pertenece a cultivos con ramas rastreras. El arbusto no destaca por su gran tamaño. Como regla general, estas variedades tienen demanda para paisajismo en áreas pequeñas.

Además de los híbridos de abeto Fraser mencionados anteriormente, las siguientes variedades tienen demanda en los viveros:

  • El enano de Raúl;
  • Lechones;
  • Fastigiata compacta y otros.

Reglas de aterrizaje

Para que la planta se desarrolle correctamente y no pierda su atractivo decorativo, antes de enraizar el abeto Fraser, vale la pena abordar a fondo la elección del lugar para plantar. En su entorno natural, el cultivo de hoja perenne crece en áreas montañosas a grandes altitudes, donde, en su mayor parte, prevalece una alta humedad del aire, mientras que la temperatura no se eleva a niveles críticamente altos. El verano será corto y el invierno largo y con abundante capa de nieve. Si no es posible crear condiciones idealmente cercanas a la naturaleza en el jardín, entonces es mejor plantar la efedra en sombra parcial. El abeto tendrá ciertos requisitos para la composición del suelo en campo abierto: es más correcto plantar la efedra en un suelo ligero y fértil con acidez media y la presencia de una buena capa de drenaje.

Al elegir el material de siembra, vale la pena dar preferencia a los cultivos enraizados en contenedores. Para estos abetos no hay límite de tiempo para la siembra, excepto en invierno. Una característica distintiva del sistema de raíces del abeto es la presencia de microorganismos en él: micorrizas. Su tarea principal será ayudar en la asimilación del agua y otros componentes vitales del suelo, pero dicho asistente muere extremadamente rápido sin tierra, por lo tanto, la plántula adquirida debe enraizarse junto con un terrón de tierra del contenedor, lo que aumenta la posibilidades de una rápida adaptación de la cultura en un nuevo lugar. Antes de plantar abeto, es necesario preparar un sitio, para esto, se debe desenterrar el suelo en el lugar asignado, se deben eliminar todas las malezas y, además, se debe agregar tierra, arena y turba al suelo, que tendrá un efecto positivo sobre el valor nutricional del suelo.

El algoritmo de plantación de abetos es el siguiente:

  • Es más correcto enraizar un cultivo de hoja perenne con la llegada de la primavera, de modo que la plántula tenga la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones en la estación cálida, pero algunos jardineros prefieren realizar dicho trabajo en el otoño, lo que no reduce el probabilidad de supervivencia de las plantas;
  • el agujero para plantar abeto debe ser 2 veces más grande que el sistema de raíces de la efedra junto con un bulto de tierra; es necesario verter un tercio de la tierra extraída en el receso preparado, humedecer el sistema de raíces de la plántula y colocarlo en el centro;
  • luego, la planta se cubre con la cantidad restante de tierra, el suelo se compacta, la planta se humedece abundantemente; en algunos casos, se permite el acolchado del círculo del tronco, utilizando compost para esto.

¿Cómo cuidar?

En términos de tecnología agrícola posterior, el abeto de Fraser no causará muchos problemas, por lo que el cultivo es adecuado para el cultivo incluso para jardineros aficionados sin experiencia. Las principales actividades asistenciales se presentan a continuación.

  • Regando. Para obtener humedad adicional, la efedra necesitará calor, así como en los primeros meses de primavera, lo que servirá como un estímulo adicional para el despertar del árbol. Y también en el verano, se debe realizar una aspersión semanal de la corona, el riego se realiza a medida que se seca el suelo.
  • El mejor vestido. Es necesario fertilizar el abeto cada primavera, agregando nutrientes antes de colocar una capa de mantillo en el círculo del tronco.La mejor opción sería utilizar formulaciones granulares. No necesitarán más de 150 gramos por 1 metro cuadrado.
  • Triturar y aflojar la tierra. Será necesario aflojar el círculo del tronco para evitar la formación de una costra en la superficie a causa del agua, así como el crecimiento de malezas. Como material para mantillo, las agujas serán la mejor opción.
  • Recorte sanitario y decorativo. Por naturaleza, el abeto tendrá un atractivo aspecto de corona, por lo tanto, se lleva a cabo una poda formativa solo en casos excepcionales. Sin embargo, se requiere un corte de pelo sanitario para un árbol sin falta, por regla general, tales eventos se llevan a cabo con la llegada de la primavera, hasta el momento en que se mueven los jugos. Las partes secas, así como los brotes dañados, están sujetos a remoción.
  • Preparación para la invernada. Por su naturaleza, el cultivo se distingue por una buena resistencia al invierno, pero la planta necesita un refugio confiable contra las ráfagas de viento de hielo, especialmente para las plántulas jóvenes durante el primer invierno. Los cultivos adultos se desarrollan bien después de 3 años y soportan el invierno sin protección adicional.

Dado que la planta, además del campo abierto, se cultiva con éxito en macetas grandes, vale la pena conocer los matices básicos del cuidado del abeto en tales condiciones.

  • La planta puede morir por la humedad excesiva del suelo y el estancamiento de la humedad en el suelo. Por tanto, el riego del cultivo debe ser moderado. Es mejor cuidar el sistema de drenaje con anticipación, así como la disponibilidad del palet. En contenedores, realiza riego en la raíz, además, se requerirá rociar regularmente la corona con agua sedimentada.
  • Durante las primeras 2-3 temporadas, el cultivo necesitará alimentación adicional. Es más correcto usar formulaciones de tienda destinadas a coníferas.
  • Solo es necesario recortar la corona para darle alguna forma. Dicho trabajo debe realizarse en la primavera.
  • El trasplante de cultivos en recipientes más grandes se lleva a cabo no antes de 2 años después.

Reproducción

El abeto de Fraser es un cultivo bisexual. Las semillas de efedra se forman solo cuando alcanzan la edad de 15 años. Se recomienda germinar el material de siembra en suelo fértil con la adición de turba y musgo, manteniendo una alta humedad del aire. La primavera es un buen momento para sembrar semillas, algunos jardineros las siembran en otoño. Antes del enraizamiento de primavera, el material recolectado debe estratificarse artificialmente durante al menos 2 meses. Después de eso, los contenedores deben mantenerse a una temperatura de al menos + 20 ° C, manteniendo el suelo húmedo.

¡Importante! El resto de métodos para obtener un nuevo cultivo no dan un resultado positivo, ya que los esquejes no echan raíces ni siquiera en el agua.

Enfermedades y plagas

El desarrollo de muchas dolencias en el abeto puede verse afectado por las fluctuaciones de temperatura. Es posible determinar que la planta tiene problemas por las agujas desechadas; los cambios bruscos de temperatura también pueden provocar la muerte de la efedra. La pudrición de la raíz es un peligro para el abeto de Fraser, las bacterias se desarrollan en el suelo cuando el cultivo se humedece abundantemente, así como en presencia de agua subterránea ubicada demasiado cerca. Los signos de la enfermedad serán el color amarillento de las agujas, así como la propagación de la enfermedad por el tronco del árbol. El tratamiento se realiza con fungicidas, así como la eliminación de las zonas afectadas de la planta. Un hongo de yesca, un tipo de podredumbre bacteriana que afecta el sistema de raíces, aumentando gradualmente a través del cultivo, se volverá peligroso para la efedra. Con tal enfermedad, los hongos pueden crecer en el círculo cercano al tronco, afectando gradualmente el tronco y formando huecos en él. El tratamiento del cultivo se lleva a cabo con fungicidas comprados en la tienda.

Entre los insectos que pueden dañar el abeto, se debe distinguir la araña roja. Es capaz de multiplicarse activamente, destruyendo la cultura. Las telarañas y el color amarillento de las agujas se convertirán en signos de derrota por una plaga de este tipo.Será posible destruir la garrapata manteniendo una alta humedad, usando el método de aspersión o rociando con un insecticida. Los pulgones pueden alimentarse de la savia del cultivo, como resultado de lo cual las agujas del abeto se caerán y se secarán. La lucha contra la plaga se lleva a cabo con formulaciones compradas en la tienda, así como el tratamiento preventivo del cultivo con sulfato de cobre.

Ejemplos en diseño de paisaje

El abeto Fraser destaca por su atractivo, a la luz del cual puede actuar como componente de composiciones verdes en el diseño de paisajes. Las variedades enanas decorativas pueden convertirse en una verdadera decoración del área del parque gracias a la hermosa y exuberante corona con agujas densas y verdes. Las plantaciones en grupo que utilizan abeto Fraser permiten crear un diseño de paisaje atractivo con líneas estrictas y una vegetación exuberante.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el abeto Fraser, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles