Abeto coreano "Molly": descripción, reglas de plantación y cuidado.
Muchos jardineros sueñan con decorar su sitio con árboles en miniatura de hoja perenne. Estos incluyen el abeto coreano "Molly". El árbol de la familia del pino es un hígado largo. Gracias a sus agujas densas y esponjosas, "Molly" puede formar un seto. Además, la planta se ve hermosa en plantaciones individuales.
Apariencia
Comenzando la descripción del abeto coreano "Molly", notamos que la efedra puede crecer en áreas abiertas y en casa.
Los rasgos característicos de la planta incluyen los siguientes.
- Una corona ancha en forma de cono.
- Esperanza de vida larga. Una especie enana de la familia de los pinos vive desde hace más de 200 años. También hay individuos cuya edad alcanza los 300 años.
- Cambio de color. Los árboles jóvenes tienen corteza gris. Sin embargo, a medida que madura, el tronco del árbol se vuelve marrón con un tinte rojizo.
- Agujas densas de color verde intenso con reflejos brillantes. Las ramas de efedra se dirigen hacia arriba. Los conos de abeto Molly tienen un color lila increíble, que eventualmente se vuelve marrón oscuro. Maduran en el primer año de vida.
La apariencia decorativa del abeto coreano Molly no requiere una poda regular. La estructura de la efedra le permite no "perder forma" durante mucho tiempo. Los jardineros experimentados aconsejan plantar abeto coreano en áreas abiertas y soleadas. La efedra no tolera bien la sombra: el tronco de la planta comienza a deformarse. Además, esta variedad es exigente con la condición del suelo. Experimenta malestar por un exceso de humedad o, por el contrario, por su falta. Molly sufre de veranos secos y necesita riego regular.
El suelo debe ser fértil y estar bien drenado. Además, el abeto coreano "Molly" reacciona negativamente a los cambios de temperatura.
Plantar y dejar
El abeto coreano se planta a finales del verano y principios del otoño. El sistema de raíces tiernas de una efedra joven debe echar raíces antes del inicio de las heladas. Prepárese de antemano para plantar una variedad enana de la familia del pino. Entonces, las reglas para plantar abeto coreano son las siguientes.
- Se cava un agujero en el área del jardín (al menos 60 cm). El tamaño del agujero se ajusta según el tamaño de la plántula.
- El hoyo de plantación se deja durante 2-3 semanas para que el suelo se encoja.
- El fondo del pozo se riega abundantemente, se excava el suelo y se coloca una capa de drenaje.
- El pozo está cubierto con una mezcla de tierra, arena y turba. También se agregan fertilizantes.
- Tres semanas después, comienzan a plantar una plántula de abeto. Para esto, el pozo se cubre con tierra, creando una pequeña colina. Las raíces se cubren con un sustrato, compactando cuidadosamente.
- La plántula se riega abundantemente con agua.
- Para la siembra en grupo, la distancia entre las plántulas no debe ser inferior a 2 metros. En los primeros días, la plántula se riega abundantemente. Se oculta de los rayos del sol debajo de bolsas o tapas de papel grueso.
Es necesario un control cuidadoso para un árbol joven. En primer lugar, es importante regar y aflojar el suelo con regularidad. Además, no te olvides de la poda sanitaria y el control de plagas. El abeto coreano "Molly" da la bienvenida al riego por aspersión. Este procedimiento es especialmente relevante en verano seco.
No te olvides del acolchado del suelo. Para estos fines, es adecuado el follaje seco o la turba. La planta se fertiliza una vez al año con fertilizantes minerales complejos.
Reproducción
El proceso de cultivo del abeto es bastante largo y laborioso. Propagado por semillas, esquejes y capas de "Molly".Para el primer método, basta con encontrar un cogollo verde y guardarlo en un lugar seco durante algún tiempo. Luego se quitan las semillas y se colocan en un lugar fresco (refrigerador o sótano). Se plantan en un recipiente especial lleno de una mezcla de césped y arena. Después de un año, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente en el jardín.
Con respecto a los esquejes, este método es adecuado para jardineros experimentados. Del árbol padre, los brotes con una yema apical se arrancan y se colocan en un recipiente con suelo fértil. Es recomendable tapar la caja con las ramas con una tapa transparente y mantenerla caliente. La planta necesita ventilación diaria. La reproducción de abeto mediante esquejes es un proceso bastante lento. El sistema de raíces de la efedra tarda de 7 a 9 meses en formarse.
Un matiz importante: los brotes que crecen en el lado norte del tronco del árbol son adecuados para esquejes.
Los brotes jóvenes sanos de abeto coreano se utilizan para la propagación por capas. El proceso es el siguiente: en la primavera, se doblan al suelo y se fijan con un alambre de metal, se crean previamente surcos (al menos 5 cm de profundidad).
Se requiere un cuidado cuidadoso para las capas. Implica regar, desyerbar, cubrir con turba o follaje seco. Después de un par de años, la efedra se separa del árbol "madre" y se trasplanta a un lugar permanente. Este método se caracteriza por la curvatura de la corona de una efedra joven.
El abeto coreano "Molly" se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Una efedra increíble con conos de color lila se ve muy bien en composiciones individuales y plantaciones grupales. Variedades en miniatura decorarán una pequeña finca.
La variedad Molly va bien con el enebro y otros cultivos de coníferas.
Vea a continuación la plantación y el cuidado adecuados del abeto.
El comentario se envió con éxito.