Abeto coreano "Silberlok": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

El abeto coreano "Silberlok" es una excelente opción para la implementación de proyectos de diseño de paisajes. La planta se distingue por su absoluta sencillez, tiene un hermoso tono de agujas y una corona esponjosa.

Descripción de la variedad

El abeto coreano "Silberlock" es el resultado de una selección que apareció en los años 80 del siglo pasado en Alemania. La altura de este representante de las coníferas alcanza los dos metros, aunque en algunos casos la cifra aumenta hasta los 4 o 5 metros. El abeto crece unos 9-12 centímetros por año y, por lo tanto, las dimensiones de las plantas de 10 años apenas alcanzan el metro y medio, lo que refiere a Silberlok a cultivos enanos. Los jardineros aprecian esta variedad por su apariencia perfecta: la forma es simétrica y la exuberante corona es piramidal. En algunas situaciones, cuando la punta del abeto coreano está dañada, se pueden formar 2 o incluso 3 copas, lo que no beneficia la estética.

El tronco parece más grueso en la base y más cerca de la parte superior se vuelve más afilado. Las ramas rectas miran hacia arriba y solo ligeramente hacia los lados, formando un ángulo agudo. La corteza está coloreada en un agradable tono gris. A medida que el abeto envejece, aparecen grietas en el tronco y la corteza adquiere un color ladrillo. Las agujas de "Silberlok" se ven extremadamente inusuales: las partículas individuales están retorcidas, su parte posterior está pintada en un color claro y la parte superior, en un tono verde oscuro clásico. Los conos crecen en la primavera solo en aquellos árboles que ya han alcanzado los 7 años de edad. Están pintadas en un agradable tono lila y alcanzan los 6 cm de longitud.

Uno de los rasgos característicos de este abeto coreano es su capacidad para soportar las frías temperaturas de los meses de invierno. Los cogollos del árbol florecen en cuanto el termómetro muestra una temperatura superior a cero y no mueren si vuelve la helada. Dado que la cultura no teme a la sequía, se puede cultivar de forma segura en las regiones del sur de Rusia. "Silberlok" puede crecer en suelos neutros, alcalinos, ligeramente ácidos e incluso salinos, pero la planta reacciona mal a la severidad del suelo. Idealmente, se debe seleccionar una mezcla franco arenosa profunda o franca para este cultivo.

El abeto coreano también reacciona negativamente al suelo excesivamente húmedo o a la sombra, lo que da como resultado un deterioro en su apariencia. Esta cultura ha vivido durante unos 50 años.

También debe agregarse que Silberlok no tiene canales de resina y la enzima se acumula en la superficie. Además, las agujas del árbol tienen un agradable aroma a limón.

Aterrizaje

Para que la plantación del abeto coreano "Silberlock" tenga éxito, es mejor comprar una plántula en un vivero probado, y solo una cuya edad haya superado la marca de los 3 años. El material debe examinarse a fondo: verifique el poder del rizoma, la suavidad del tronco, la salud de la corteza y la pulcritud de la corona. Si se utiliza su propia semilla para plantar, las raíces deberán desinfectarse en una solución de permanganato de potasio al 5% o una solución antifúngica adecuada. La parcela de abeto se prepara 3 semanas antes de la siembra. Toda la tierra está excavada, libre de malas hierbas, lo más importante, y de sus raíces.

La alimentación se realiza inmediatamente utilizando cenizas y complejos minerales.Los expertos también recomiendan agregar una mezcla de arena, turba y tierra con 100 gramos de nitroammophoska diluidos en 10 litros de agua. El hoyo se excava de tal manera que se ajuste a una plántula en particular. Para determinar la profundidad óptima, es necesario medir la longitud de la raíz más grande y agregarle 25 centímetros.

Normalmente, la profundidad del pozo es de unos 80 centímetros. El ancho se determina agregando 15 centímetros a las dimensiones de la raíz.

El fondo del pozo se llena con una capa de drenaje formada por grava gruesa, pequeños trozos de ladrillo o guijarros de río. Una parte del drenaje se coloca inmediatamente en el agujero y la otra se usa para construir un tobogán en el centro. Las raíces de abeto se sumergen en una solución de arcilla, después de lo cual se colocan a lo largo de los bordes de un tobogán improvisado. Todo el espacio libre se llena con tierra enriquecida, que se compacta cuidadosamente. Es importante que queden al menos 10 centímetros en la parte superior del agujero; este espacio se llenará con mantillo de corteza o aserrín, ya que es importante mantener la libertad del collar de la raíz.

El procedimiento de plantación finaliza con abundante riego. Cabe agregar que el abeto coreano "Silberlok" se desarrollará bien solo si el lugar está lo suficientemente iluminado, no atravesado por corrientes de aire, y no hay plantas grandes ni árboles altos cerca.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado del abeto coreano es bastante simple y común. Solo se deben regar aquellos árboles que aún no hayan cumplido los 3 años de edad, y se debe usar el método de aspersión. En veranos secos y calurosos, el riego se realiza una vez cada 2 semanas, pero si la precipitación en sí se lleva a cabo de acuerdo con dicho programa, Silberlok no necesita riego adicional. Una planta adulta no debe regarse, ya que recibe toda la humedad necesaria con la ayuda de las raíces. El aderezo se lleva a cabo al plantar una plántula y dura aproximadamente 2 años. Durante los próximos 10 años, cada primavera, la planta deberá ser fertilizada con un complejo mineral adecuado.

El aflojamiento debe ser regular, ya que este procedimiento contribuye a un mejor aporte de oxígeno al sistema radicular, necesario para su desarrollo. Las malas hierbas se eliminan a medida que surgen. Como regla general, la necesidad de estos dos procedimientos desaparece cuando el abeto cumple 3 años, ya que la corona densa en este momento no permite que se desarrollen las malas hierbas y los rizomas ya están suficientemente formados.

El mantillo se usa al plantar una plántula, y luego, en el otoño, después del aporque, el abeto se aísla con una mezcla de turba y aserrín, que se cubre con pajitas u hojas secas. En la primavera, el área cercana al tronco se afloja y el mantillo se cambia a fresco.

El abeto coreano "Silberlok" no necesita formación de corona., ya que ella misma se vuelve hermosa y ordenada. Sin embargo, la poda sanitaria, expresada en la eliminación de brotes secos o enfermos, será útil cada primavera. Para prepararse para la temporada de invierno para un árbol adulto, será suficiente aumentar la cantidad de mantillo. Si el verano fue seco, 2 semanas antes de las heladas es mejor realizar un riego con carga de agua. Los ejemplares jóvenes de hasta tres años son algo más difíciles de preparar para el clima frío.

Primero, la plántula se riega abundantemente, luego se conecta a tierra y se envuelve en mantillo de 15 centímetros. Los brotes se apoyan contra el tronco, se cubren con un material especial y se envuelven en un cordel. Al final, todo está cubierto de ramas de abeto y, en invierno, también está cubierto de nieve.

Reproducción

La reproducción del abeto "Silberlok" se lleva a cabo de varias formas principales.

Semillas

El método de la semilla comienza con la recolección de los cogollos. En primavera se abren y se extraen semillas del interior. El material se siembra en un recipiente preparado con tierra nutritiva, y después de 3 semanas aparecen los primeros brotes, que deben mantenerse a la sombra.

Desafortunadamente, solo después de 3 años, las plántulas crecerán lo suficiente como para estar listas para la siembra completa.

Esquejes

Para obtener esquejes, debe cortar ramitas de 10 cm de los brotes de un año. Se plantan en arena bien humedecida y, cuando aparezcan las raíces, será posible trasplantar las plantas en macetas separadas. En estos contenedores la mezcla de tierra debe ser especial, destinada al crecimiento. Las plántulas cultivadas están listas para la siembra completa en un año.

Es necesario mencionar un método más: las capas. Si las ramas inferiores prácticamente se extienden por el suelo, el enraizamiento se produce de forma natural. En la primavera, los brotes se separan del árbol principal, se desentierran y se trasplantan a la ubicación deseada. En el caso de que los brotes no quieran irse a la cama, deben doblarse por sí mismos, fijarse con soportes y excavar un poco.

Enfermedades y plagas

El abeto coreano "Silberlok" no se distingue por una buena inmunidad y, con bastante frecuencia, resulta ser un objetivo para numerosas plagas. Las enfermedades fúngicas se están convirtiendo en el problema más común, cuya probabilidad solo aumenta con una atención inadecuada o una tecnología de trasplante interrumpida. La principal prevención en este caso es la elección de un lugar adecuado y el aterrizaje único correcto. Si el abeto se enferma, no siempre es posible curarlo. aunque el uso de métodos populares suele ser eficaz. El control de plagas se considera aún más difícil.

Si apareció una flor ligera en la corteza, entonces el árbol fue atacado por el pulgón de Hermes. Será posible tratar la cultura solo con la ayuda de insecticidas, pero para la prevención, es adecuado el uso de sideratos como el abeto y el pino.

Las gotas pegajosas de un tono marrón son un indicador del hábitat de la vaina en las agujas de un árbol. Para deshacerse de él en primavera, el abeto tendrá que vestirse con una bolsa tratada con un agente anti-oruga. Sobre la emergencia garrapata se puede adivinar por la apariencia de una fina telaraña en la copa de un árbol. Dado que la garrapata aparece a menudo durante la sequía, para la prevención se recomienda regar no solo el suelo, sino también las agujas. Puede combatir la garrapata con una mezcla infundida de ajo y diente de león, que se usa para tratar las áreas dañadas.

El encharcamiento constante del sistema de raíces conduce a la propagación de la pudrición, de color marrón rojizo o abigarrado. Puede determinar esto mirando las agujas, que se vuelven amarillas y se desmoronan. Será posible combatir la enfermedad solo con la ayuda de "Fundazole" o un agente similar.

Con una lesión profusa, el abeto tendrá que ser destruido para evitar la propagación de la infección.

Uso en diseño de paisaje

Los diseñadores de paisajes adoran especialmente el abeto "Silberlock", ya que es económico, pero se ve increíble. Los árboles se utilizan tanto individualmente como en combinación de varios especímenes. El abeto coreano se puede plantar en líneas rectas junto a los caminos para formar un callejón, o se puede usar para enfatizar cualquier límite del arreglo floral.

El árbol se ve bien como fondo para un césped o un tobogán alpino, así como una tenia en medio de un césped o un macizo de flores. Es costumbre combinar "Silberlock" con arbustos de agracejo, abedul, tuya o enebro.

En el siguiente video encontrará información adicional sobre el abeto coreano "Silberlock".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles