Pilea Kadier: características, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidados en el hogar
  3. Variedades

Una de las plantas de interior más comunes es la sierra de Kadier. Esta flor se siente muy bien tanto en interiores como como elemento del jardín. Consideremos a este representante de la flora con más detalle y prestemos atención a sus variedades más populares.

Descripción

El tipo de planta pilea Kadje (también conocida como pilea plateada) pertenece a un género separado Pilea, que, a su vez, es parte de la familia Nettle. En la naturaleza, la flor se puede encontrar en China y Vietnam. La altura máxima alcanza los 30 centímetros. Una característica distintiva del arbusto es su fuerte ramificación en la base. La forma de las hojas es ovalada. La longitud alcanza los 8 y el ancho es de 5 centímetros. El follaje es opuesto, tiene una superficie en relieve y un brillo brillante.

La flor llama la atención con un color contrastante. Sobre un fondo verde oscuro, destacan dos grandes franjas plateadas, que se dividen en segmentos separados. Corren de un borde a otro de la hoja. También se pueden encontrar elementos de colores y brillantes en los bordes de las placas de la hoja.

Durante el período de floración, aparecen pequeñas flores blancas. Debido a su pequeño tamaño y color anodino, son casi invisibles. Los brotes, recogidos en inflorescencias, se forman sobre largos pedúnculos que sobresalen hacia adelante. Aparecen brotes en las axilas de las hojas.

Cuidados en el hogar

Encendiendo

El arbusto ama la luz solar brillante y natural, pero solo difusa. Debe protegerse de los rayos directos. El lugar ideal para colocarlo en la casa son los alféizares de las ventanas en el lado oeste o este. Si, con el inicio de la estación fría, notas que la planta ha comenzado a perder su color expresivo, es una señal de falta de luz. Es posible compensar su escasez con la ayuda de fuentes adicionales de iluminación, que reemplazarán al sol antes del inicio de la primavera.

Condiciones de temperatura

A Pilea Kadje le encanta la calidez. La temperatura ideal para el cultivo se considera entre 20 y 24 grados centígrados. Se recomienda mantener tales condiciones en la estación cálida. Con el inicio del invierno, este indicador puede reducirse unos pocos grados, pero si la temperatura desciende a 15 grados, el arbusto comenzará a desprenderse de sus hojas.

Los cambios repentinos en las condiciones de temperatura también afectan negativamente el desarrollo de la planta. También proteja la flor de corrientes de aire.

Humedad y riego

Para que el arbusto se desarrolle normalmente y se deleite con la belleza, se debe mantener una alta humedad. Al mismo tiempo, no se recomienda la pulverización. Una vez secas, las gotitas dejan visibles manchas pálidas sobre una superficie lisa. Para crear condiciones cómodas, se recomienda instalar un recipiente con arcilla expandida húmeda al lado. Vierta agua limpia en la sartén mientras se seca.

Los jardineros experimentados también recomiendan cubrir el suelo en una maceta con musgo y humedecerlo periódicamente.

Al regar, solo se usa agua blanda y sedimentada. La flor necesita un riego regular, pero asegúrese de que el exceso de humedad no permanezca en el recipiente. Entre sesiones, debe tomar pequeños descansos para que la tierra se seque un poco. En invierno, la planta cae en un estado inactivo, todos los procesos se suspenden. Durante este período, el arbusto no puede absorber y evaporar la humedad rápidamente. Con humedad excesiva en la estación fría, puede comenzar la pudrición del sistema de raíces.

Suelo y aderezo

Para fertilizar una flor, es mejor utilizar fertilizantes líquidos universales listos para usar, cuya composición está especialmente diseñada para plantas de este tipo. Durante la temporada de crecimiento, la fertilización se aplica una vez cada 2 semanas. Con la llegada de las olas de frío, la flor se fertiliza solo una vez al mes. El suelo debe ser nutritivo y ligero al mismo tiempo. El suelo neutro o poco ácido es ideal. Se recomienda a los cultivadores novatos que utilicen una mezcla terrosa preparada adecuada para plantas de hoja caduca caseras. Agregar a la composición terminada vermiculita o perlita.

También puedes preparar el suelo tú mismo. Para hacer esto, mezcle los siguientes ingredientes en una proporción de 2: 1: 2: 1:

  • tierra frondosa;
  • turba;
  • humus;
  • arena.

También puedes usar hidroponía para hacer crecer la flor.

Trasplante y poda

Se recomienda replantar arbustos jóvenes todos los años. Las plantas maduras prácticamente no necesitan ser replantadas (a excepción de una renovación completa). Los contenedores pequeños son adecuados como macetas debido al sistema de raíces compacto de la planta.

Asegúrese de formar una capa de drenaje en la parte inferior y haga varios orificios a través de los cuales saldrá el exceso de humedad. Para maximizar la belleza de este representante de la flora, es necesario estimular el crecimiento de brotes laterales jóvenes. Esto se hace recortando. Las plantas maduras a menudo se renuevan volviendo a hacer crecer el arbusto de los esquejes.

Reproducción

Para propagar el arbusto, se utilizan esquejes de tallo. Puede trabajar en cualquier época del año, sin embargo, los criadores experimentados recomiendan enraizar de primavera a verano. Los brotes utilizados tienen de 7 a 10 centímetros de largo (con 3 entrenudos). Después se sumergen en un recipiente con agua limpia y se espera la formación de raíces.

Los posibles problemas de crecimiento son los siguientes.

  • Si no se observan las condiciones de temperatura, las hojas comienzan a arrugarse y caerse.
  • Si nota que la planta comienza a perder su elasticidad y el follaje se oscurece, reduzca el riego. Estos síntomas indican un exceso de humedad.
  • Las hojas (puntas) se secan con falta de humedad en el aire.
  • Las rayas plateadas brillantes en la superficie de las hojas comienzan a desvanecerse con poca luz.

Variedades

Además del Kadje pilea, hay varias especies de plantas más pertenecientes al género Pilea. Consideremos los más comunes con más detalle.

Peperomiforme

Esta variedad es ideal para cultivar en casa debido a su pequeño tamaño. El tallo es recto y denso. Tiene hojas redondeadas sobre pecíolos largos. Muchos cultivadores comparan el follaje de esta especie con los nenúfares. La superficie del follaje es lisa, con un brillo brillante. La red de sus venas es claramente visible. El color es verde intenso.

De hojas de moneda

La flor debe su nombre a las hojas pequeñas y suaves de forma redonda. Su diámetro máximo es de 1 centímetro. Una característica distintiva de esta variedad son las ramas rastreras. Las hojas de color verde brillante crean una espuma densa. Se recomiendan contenedores colgantes para el cultivo de arbustos.

Abeto de Pilea

La altura máxima de los brotes alcanza los 20 centímetros (de altura). Esta especie llama la atención por la superficie mate de las hojas con un inusual color oscuro, combinando tonos marrones, verdes y rojos. Los bordes de las placas de las hojas están decorados con pequeñas muescas. La superficie está en relieve.

Rayas plateadas claras se destacan sobre el fondo del color principal. En el reverso, las hojas son de color rojo. Debido a una apariencia tan inusual, la planta a menudo se compara con la piel de los reptiles.

De hoja pequeña

La variedad se caracteriza por unos brotes densos y carnosos que crecen hacia arriba, que pueden ser de color verde claro o rosado.Los brotes están cubiertos con hojas pequeñas, cuya longitud varía de 3 a 5 centímetros. Las ramas están ubicadas cerca una de la otra. Debido a que las hojas del arbusto dejan pasar los rayos de luz, se crea un aspecto sorprendente que combina ternura y delicadeza.

Puede obtener más información sobre el cuidado de la sierra Kadier en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles