Pilea: tipos y cuidados a domicilio.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. Plantar y trasplantar
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Mucha gente usa greens vivos para decorar habitaciones. Una de las opciones compactas, pero muy bonitas, es la sierra. La variedad de variedades le permite elegir una planta para todos los gustos. La textura inusual del follaje, la variabilidad de formas y colores abren amplias oportunidades para crear composiciones de interior. La cultura es modesta y bastante resistente. A pesar de las obvias diferencias externas entre las especies, todas tienen preferencias similares. Esto se aplica tanto a las condiciones de detención como a las complejidades de la atención. Esto hace que sea más fácil para el cultivador que quiera criar varias variedades de dientes de sierra al mismo tiempo.

Peculiaridades

Pylaea se destaca entre las flores de interior. El tamaño modesto y la pulcritud no impiden que se vean caras e impresionantes. La cultura debe su nombre a su capacidad para rociar polen a grandes distancias. Es cierto que esto solo se puede observar en la naturaleza, es decir, en los bosques tropicales.

Pileae son plantas herbáceas de la familia Ortiga. A pesar del parecido externo con la conocida ortiga, las hojas no se queman. Son agradables al tacto, pueden quedar lisas o cubiertas con un poco de pelusa. La forma suele ser ovalada, con un extremo puntiagudo. Bordes lisos o dentados.

El color del follaje es monocromático y abigarrado. La combinación de diferentes tonalidades hace que las plantas sean especialmente espectaculares. Puede ser una combinación de verde con burdeos, marrón, blanco. La superficie de las hojas está texturizada, estampada. El largo de cada hoja puede ser de 6 a 10 cm, el ancho es de unos 3 cm Los pecíolos son cortos, dispuestos en pares.

Los tallos son resistentes, ramificados profusamente, rastreros y rectos. El tamaño del arbusto en casos raros alcanza los 40 cm. Por lo general, las plantas son en miniatura. Pylaea florece, sin embargo, se posiciona como una planta de hoja caduca ornamental. El hecho es que las flores pequeñas, pintadas en tonos blancos o rosados, pueden llamarse discretas. Se reúnen en inflorescencias, pero son casi invisibles en el contexto de una exuberante vegetación.

Las sierras se suelen cultivar tradicionalmente en macetas. Sin embargo, algunas especies no son menos buenas que las plantas ampelosas.

Los elegantes brotes con un rico follaje complementan perfectamente cualquier contenedor colgante.

Variedades

Pylaea deleita a los cultivadores de flores con su diversidad. Hay varios cientos de especies y variedades de esta asombrosa cultura. Cada variedad tiene sus propias características, color único, forma de hoja y otras características individuales. Consideremos las opciones más famosas.

De hojas gruesas

Este es uno de los tipos más populares. El follaje de color verde brillante tiene rayas de color marrón rojizo. La suave pelusa y la textura expresiva de las placas de hojas crean una sensación de suave terciopelo.

Delicado

Una característica distintiva de esta variedad es la capacidad de los brotes verticales de transformarse en acampanados durante el desarrollo. Las hojas son de color verde rosado, de forma ovalada. La interesante estructura de la superficie y los bordes tallados hacen de este diente de sierra una maravillosa pieza decorativa.

Abeto y Norfolk

Un pequeño arbusto crece hasta 20 cm. La superficie de las hojas se asemeja a la piel de un reptil. Son mate, rugosas y tienen un color marrón rojizo. Pequeños bordes dentados y un brillo nacarado completan la imagen, realzando la semejanza. Las flores constan de 4 pétalos, tienen un agradable color blanco-rosa.

Por separado, cabe destacar la variedad. Norfolk... A diferencia de la versión básica, está pintado en un tono menta brillante con un ligero brillo plateado. En este contexto, destacan las vetas oscuras que realzan visualmente la textura del follaje. El envés de las hojas es rojo. Brotes caídos. La cultura se ve muy bien en una maceta.

Presionado (comprimido, deprimido)

Esta es una especie de cobertura del suelo. Los brotes densos caen. En la naturaleza, estos arbustos forman una densa alfombra verde. Las hojas redondeadas en miniatura no crecen más de 5 mm. Bajo los rayos del sol, brillan maravillosamente. Debido a los pecíolos cortos y al follaje pequeño, los arbustos parecen estar pegados al suelo, lo que explica el nombre de la especie.

"Ellen"

Esta es una especie híbrida. Destaca entre otros por su inusual color oliva con un tinte plateado.

Bronce

Esta es otra variedad híbrida única. La planta alcanza los 30 cm. El arbusto está cubierto de hojas puntiagudas plateadas, creando una sensación del origen extraño de la planta.

Sizaya (libanés, glaucopilla)

Esta especie compacta con altas propiedades decorativas es excelente para el cultivo de interior. La cultura está creciendo bastante rápido. Brotes rastreros. Los tallos tienen un tono burdeos, decorados con hojas redondeadas en miniatura. La flor plateada que cubre el follaje verde explica otro nombre para la especie: "spray plateado".

La cultura se ve muy bien en contenedores colgantes, se puede usar en el jardín para decorar macizos de flores y crear composiciones vivas.

Envuelto

Esta especie tiene brotes erectos. Su tamaño alcanza los 30 cm. Las hojas son ovaladas, rugosas, de textura pronunciada. Los verdes claros brillantes se combinan con un tono marrón burdeos, formando un color interesante. Las inflorescencias tienen un delicado tinte rosado.

Kadiera (Kadier)

Esta especie tiene una apariencia bastante modesta. Las hojas son lisas, brillantes. Color original: abigarrado, blanco verdoso. Sin embargo, la falta de un cañón hace que el follaje parezca rústico. El tamaño de las hojas alcanza los 10 cm. Los tallos son delgados, a medida que la planta se desarrolla, comienzan a doblarse y "miran" hacia abajo. La altura máxima del arbusto es de 40 cm.

Peperomiforme

Esta variedad destaca por su inusual forma de hoja. Casi redondos, se parecen a los nenúfares. La superficie no tiene pubescencia, tiene un tinte verde "fresco". Las rayas finas son apenas visibles. Las hojas se mantienen en elegantes pecíolos largos. La cultura florece muy raramente, pero esto no disminuye su atractivo.

Hoja pequeña ("Microfilla")

Los brotes de esta planta se ramifican activamente. Las muchas hojas en miniatura que los cubren le dan a la cultura un aspecto calado y exuberante. El color del follaje es verde claro, de un solo color. Las hojas son brillantes, redondeadas, ligeramente puntiagudas. Aquí vale la pena señalar la sierra cubierta de musgo. Esta es una subespecie de cultivo de hoja pequeña. Como sugiere el nombre, la planta es muy similar al musgo. Es corto, tiene brotes filiformes y follaje pequeño.

De hojas de moneda

Esta adorable cubierta vegetal parece un frondoso arbusto. Las hojas redondas y brillantes se parecen mucho a las monedas. Los bordes de la placa son dentados. El color es verde pálido brillante. La cultura se ha aplicado con éxito tanto para decorar habitaciones como para crear un lujoso efecto de alfombra verde en jardines.

Progresivo

Como su nombre lo indica, esta especie tiene brotes largos y rastreros. A veces alcanzan los 25 cm. Las hojas se caracterizan por una superficie de textura "arrugada". La forma es redonda, ordenada. El color es verde oscuro, a veces el follaje es ligeramente violeta.

Condiciones de detención

Luz

Pilea prefiere la iluminación difusa suave o la sombra parcial. Los mejores lugares para mantener la cultura son los alféizares de las ventanas en el oeste y el este. Está permitido colocar una maceta cerca de la ventana en el lado sur.

En tiempo nublado y un período de pocas horas de luz, se pueden utilizar dispositivos especiales. Por ejemplo, los phytolamps son perfectos.

Temperatura

A pesar de sus orígenes sureños, a la cultura no le gusta el calor. El mejor régimen de temperatura es moderado.Durante el período cálido, es aconsejable mantener 19-23 grados por encima de cero. En invierno, vale la pena colocar la planta en un lugar fresco (a 14-18 grados). La única excepción es la sierra envuelta. Esta variedad se enfría a partir de los 18 C.

También es importante excluir corrientes de aire y fuertes cambios de temperatura. Esto se aplica a todos los tipos.

Plantar y trasplantar

Debido al rápido crecimiento, es necesario replantar el cultivo todos los años. Sin embargo, algunos se limitan a realizar el procedimiento cada 2-3 años. El resto del tiempo mantienen la forma de la planta podando. El mejor momento para el trasplante es la primavera. Está permitido hacer esto a principios del verano.

Las raíces de la cultura son pequeñas. Están ubicados cerca de la superficie del suelo. Por lo tanto, es mejor tomar un recipiente para una flor poco profunda (máximo 8-10 cm de profundidad). Además, debería ser ancho. Se requieren orificios de drenaje. En cuanto al material del recipiente, puede ser cualquier cosa.

El suelo durante la siembra inicial y al replantar debe ser ligero y suelto. También debe permitir que el aire pase bien. Puede comprar una mezcla multipropósito para plantas decorativas de hoja caduca en una tienda especializada. Sin embargo, algunas personas prefieren cocinarlo solas. En este caso, debe tomar partes iguales:

  • turba;
  • tierra de césped;
  • humus;
  • arena gruesa.

La mezcla resultante debe desinfectarse. Son aceptables dos opciones: usar un horno o exponerse a temperaturas muy bajas. No te olvides del drenaje. Es necesario, ya que las delicadas raíces de la cultura sufren en gran medida el estancamiento de la humedad. El drenaje debe ser lo más pequeño posible, porque el contenedor de plantación es pequeño. Consideremos el proceso de trasplante paso a paso.

  1. El fondo del tanque está ocupado por drenaje. Su volumen debe ser de unos 3 cm. El sustrato preparado se coloca encima de él.
  2. La cultura se retira con cuidado del recipiente antiguo. Es importante no dañar las raíces.
  3. La planta se coloca en una maceta nueva. Es mejor utilizar el método de transbordo.
  4. El suelo restante se vierte cuidadosamente desde los lados. No es necesario apisonarlo. Un buen riego es suficiente. Entonces la tierra se hundirá y llenará los vacíos. Tampoco debe profundizar la sierra.

Debe entenderse que después de 4 años la planta debe actualizarse. Para ello, se enraizan esquejes. La variedad peperomiélica debe propagarse dividiendo el arbusto.

En cuanto a los arbustos madre, se tiran.

¿Cómo cuidar?

Regando

Un matiz importante del cuidado de una sierra en casa es la correcta organización del riego. La cultura es tolerante a la sequía, lo que da esperanzas de un cultivo exitoso incluso para los cultivadores olvidadizos. Es mejor no tomar descansos prolongados entre el riego del suelo. Regar escasa pero abundantemente es una mala idea. El exceso de humedad es perjudicial para la flor. Por lo tanto, el suelo debe humedecerse cuando la capa superior del suelo se seque (aproximadamente 3-4 cm).

Es mejor agregar humedad en pequeñas porciones. En invierno, vale la pena reducir la cantidad de procedimientos. Solo el agua tibia limpia y sedimentada es adecuada para el riego. También puede usar líquido para beber o filtrado.

No se puede rociar el cultivo. Para garantizar un buen nivel de humedad del aire, puede colocar periódicamente la planta en un palé con guijarros mojados o musgo. Durante el período de funcionamiento de la calefacción central, la sierra puede retirarse del radiador. Sería útil comprar un generador de vapor especial.

También puede simplemente colocar una bandeja llena de agua al lado de la olla.

Fertilizantes

Esta cultura no tiene un período de inactividad. Dado que el desarrollo activo tiene lugar durante todo el año, la planta necesita nutrición adicional todo el tiempo. El aderezo no permite que los brotes se adelgacen y se estiren. En invierno, la flor se fertiliza una vez al mes. En otras ocasiones, dos veces al mes. Son adecuadas las formulaciones líquidas complejas creadas específicamente para plantas ornamentales de hoja caduca.

Con respecto a la concentración, se recomienda seguir las instrucciones aquí.

Poda

La poda es otra necesidad.Si ignora este procedimiento, la planta ya no será compacta y atractiva. El momento óptimo es el comienzo de la primavera.

Una excelente solución sería combinar el pellizco de brotes con un trasplante de plantas.

Reproducción

Semillas

De esta forma, solo se propagan ciertos tipos de pylaea. La siembra debe comenzar en primavera.

  1. Para empezar, debe elegir un recipiente adecuado. Debe ser poco profundo pero ancho.
  2. El recipiente seleccionado se llena con una composición de turba de arena. Puede obtener una imprimación universal en una tienda especializada.
  3. El material de semilla se esparce sobre la superficie. Luego se rocía con una pequeña cantidad del sustrato. Después de eso, la pulverización se realiza desde un pulverizador.
  4. Se organizan las condiciones del invernadero. Para esto, el material de siembra se cubre con vidrio o una bolsa transparente. La luz debe ser difusa. La temperatura óptima ronda los 20 C.
  5. Todos los días, el refugio se levanta brevemente. Esto es necesario para proporcionar aire fresco a las plantaciones. A medida que el suelo se seca, se realiza la pulverización.
  6. Germinación el material de semilla tarda aproximadamente 1 mes.
  7. A medida que se desarrollan las plántulas necesitan comenzar a familiarizarse gradualmente con las nuevas condiciones (sin invernadero). El riego debe ser moderado.
  8. Cuando aparecen 2-4 hojas, las plantas jóvenes se transfieren a contenedores individuales.

Esquejes

Este es el método más común. Los esquejes se toman de la parte superior de la planta. La longitud óptima es de 10 cm. Un punto importante es la presencia de 2-3 entrenudos. El trámite se puede realizar en cualquier época del año. Los esquejes resultantes se colocan en agua. También está permitido enterrarlos en arena húmeda. También es adecuada una composición de turba arenosa.

No tendrás que esperar mucho para que aparezcan las raíces. En agua se notará de inmediato. Si el material de siembra se coloca en el suelo, debe replantarse a medida que se intensifica el crecimiento. Vale la pena mantener las plantas jóvenes en una sombra ligera y fresca durante un par de semanas. Luego se pueden colocar en condiciones normales adecuadas para un cultivo adulto.

Enfermedades y plagas

A menudo, la culpa de las dolencias que afectan a la pilea es un cuidado inadecuado.

  • Debido al exceso de humedad, el cultivo se ve afectado por el mildiú polvoroso. Aparece como manchas grises en la parte verde de la planta. El suelo empieza a oler a podredumbre. En tal situación, debe eliminar las áreas afectadas y luego tratar el arbusto con un fungicida.
  • Si los brotes se vuelven letárgicos, y el follaje se cae, también se puede concluir que el suelo está excesivamente húmedo.
  • En condiciones de frío o sequía extrema (secado completo de la coma de tierra) las hojas pueden arrugarse y caerse. Para resolver el problema, debe proporcionar una temperatura de aproximadamente 21-25 C, así como normalizar el riego.
  • Si se ven manchas amarillentas o marrones en las hojas, esto es un signo de una organización inadecuada de la iluminación (la luz solar directa cae sobre la planta). También puede indicar un riego incorrecto (el agua cae sobre las hojas). La causa debe encontrarse y eliminarse. Deben retirarse las piezas dañadas.
  • Si el follaje se vuelve pálido o pierde su abigarramiento (con un color multicolor), lo que significa que la planta debe estar ligeramente sombreada. Esto sucede debido a una iluminación demasiado brillante.

En condiciones favorables, el cultivo rara vez se ve afectado por plagas. De lo contrario, se pueden observar 3 amenazas graves.

  • Ácaro araña. Estas pequeñas plagas son difíciles de detectar. Sin embargo, quedan puntos negros en las hojas por sus picaduras. Además, el insecto teje una fina telaraña en la planta, lo cual es llamativo.
  • Escudos... Estos insectos marrones crean protuberancias notables en el follaje.
  • Trips... Estas plagas estropean las hojas del cultivo.

Cualquier plaga debe eliminarse de acuerdo con un esquema. Se eliminan las hojas afectadas. Luego toman un algodón, lo humedecen en alcohol o solución de jabón. Después de eso, la planta se limpia por completo. Luego, el cultivo se trata con un fungicida.

Puede averiguar cómo trasplantar Pilea viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles