Todo sobre moscas sierra

Contenido
  1. Descripción
  2. Habitat
  3. Puntos de vista
  4. Medidas de control
  5. Prevención

Las moscas sierra representan una gran amenaza para los futuros cultivos de frutas. Los insectos son resistentes a las condiciones naturales adversas y la única forma de combatirlos es el uso de insecticidas. En el territorio de Rusia, hay alrededor de 2000 especies de esta plaga. Dañan no solo los cultivos hortícolas, reduciendo significativamente los rendimientos, sino también las plantaciones forestales en la naturaleza.

Descripción

Pequeño insecto de 5-7 mm de largo con dos pares de alas transparentes. La mosca sierra pertenece a los insectos himenópteros. Dependiendo de la especie, el color del cuerpo del insecto varía de amarillo claro a marrón oscuro. Los adultos tienen una cabeza grande con dos ojos redondos grandes a los lados y 3 simples en el centro. Exteriormente, algunas especies parecen moscas o escarabajos, otras son similares a abejas o avispas.

La mosca de sierra recibió su nombre debido a la similitud de su ovipositor (un apéndice en la punta del cuerpo de una hembra de insecto, con la ayuda de la cual hace un agujero en el brote de una planta y pone huevos allí) con una hoja de sierra.

La forma y el tamaño del ovipositor son ligeramente diferentes en diferentes especies y subespecies del insecto. Para algunos, es más estrecho, lo que facilita el proceso de puesta de huevos en los brotes de árboles y arbustos.

Un insecto adulto no se alimenta y su vida es corta. El objetivo principal de un insecto adulto es la reproducción. La hembra puede poner huevos 3-4 veces en un verano. Cada nidada puede contener hasta 100 huevos. La hembra pone huevos en brotes tiernos blandos, haciendo una pequeña incisión. Tapó el agujero para que los huevos no murieran.

Después de la eclosión, las larvas comienzan a devorar activamente follaje, brotes o frutos de arbustos y árboles. Muy a menudo, las larvas son lisas, con menos frecuencia cubiertas de pelusa o pelos. Las larvas de algunas especies están cubiertas de moco con un olor específico. En comparación con los adultos, son más grandes (aproximadamente 20-25 mm de largo) y causan un daño tremendo y daños a los cultivos de frutas. Las larvas de mosca sierra son glotones reales, después de lo cual solo quedan vetas de follaje en los árboles.

Las larvas (larvas) se desarrollan durante aproximadamente un mes. Fueron nombradas orugas falsas debido a la similitud con las orugas de las mariposas inofensivas ordinarias. Puede distinguir una plaga de una oruga inofensiva por la cantidad de ojos y patas. La larva de mosca sierra tiene 2 ojos y la oruga real tiene 6. Las larvas tienen 6 o más pares de patas (algunas de las cuales son falsas) y las orugas tienen menos de 5. Las orugas falsas de la misma nidada se mantienen en grupos en una planta. Un mes después de la eclosión, las orugas crecidas descienden al suelo, donde tiene lugar el proceso de pupación. Y ya en pleno verano, aparecen individuos jóvenes, listos para poner huevos. El ciclo tiene lugar hasta finales de otoño. Los capullos suelen estar ocultos a poca profundidad en la capa superior del suelo debajo de un árbol o arbusto en el que vivía la oruga.

Los capullos tienen forma de barriles. A veces se adhieren a ramas u hojas. Algunas especies se convierten en adultos sin capullo, pero simplemente excavando en el suelo.

La primera generación de larvas pupa, se convierte en adulta. Y a mediados del verano da a luz a una nueva generación de larvas, que siguen comiendo las piezas fundidas y haciendo túneles dentro de los troncos. Este culto logra pupar en otoño, los capullos sobreviven al invierno bajo una capa de tierra y hojas caídas. Y a fines de mayo, aparecen los adultos, listos para poner una nueva nidada de huevos. En condiciones climáticas favorables y una cantidad suficiente de alimentos, el número de generaciones puede aumentar a 4 en una temporada.

El daño irreparable a los cultivos de frutas no es causado por adultos, sino por larvas que se alimentan de hojas, brotes o frutos, algunas especies hacen túneles en brotes y troncos.... Las larvas de plagas se alimentan y destruyen el follaje de diferentes formas, según el tipo de insecto. Algunos dejan agujeros, otros dejan solo venas (hojas esqueletizadas). Algunas especies tejen redes, creando nidos (capullos grandes), otras enrollan hojas individuales en tubos, creando un refugio para sí mismas.

Una pequeña cantidad de orugas falsas y daños menores a un árbol o arbusto se pueden eliminar fácilmente cortando los brotes afectados. Mientras que un daño más grave puede dañar un cultivo fértil y, a veces, incluso destruir un árbol o arbusto entero, dejando al productor sin cultivo.

Habitat

En su mayor parte, las moscas de sierra son comunes en la zona climática templada. Pero su especie se puede encontrar en todo el mundo, y algunos géneros viven en el clima frío y duro del norte. La propagación de un determinado tipo de plaga está asociada a la propagación del cultivo de frutas del que se alimenta, ya que las larvas de una determinada especie o subespecie se alimentan de las hojas y brotes de una determinada planta. Algunos insectos ponen sus huevos en árboles de hoja caduca, otros solo en coníferas. Otras especies prefieren los cultivos de frutas hortícolas y ponen huevos en grosellas, fresas y manzanos.

Hay especies cuyas larvas prefieren vivir del trigo y alimentarse de sus brotes y granos.

Por el nombre de la especie de mosca de sierra, es fácil entender qué planta prefiere habitar y comer, y es igualmente fácil determinar su hábitat. La mayoría de los insectos de esta especie prefieren los árboles de hoja caduca y el clima templado de la zona media. Pero hay especies que viven en Sudamérica y Australia, en lugares con un clima más cálido.

Puntos de vista

Los científicos tienen más de 6.000 especies de esta plaga.... Las especies y subespecies de insectos se distinguen según el hábitat y las preferencias alimentarias. Los tipos más comunes y numerosos de esta plaga: manzana, escarabajo baboso de cereza, mosca de sierra en rosas, pan, pelirrojo, ciruela, macis, agracejo y muchos otros.

Un poco más de 2000 especies de esta plaga se encuentran en el territorio de Rusia. Causan un gran daño no solo a los huertos con cultivos frutales, sino también a las plantaciones forestales.

Una larva de mosca de sierra de colza puede destruir más del 70-80% de la cosecha de repollo, rábano o colza. Las plantas dañadas por las larvas no pueden dar frutos, los jardineros se quedan sin cultivo. Los adultos amarillos ponen huevos en brotes de plantas verdes.

Vista de grosella espinosa pone huevos en grosellas y grosellas. Las larvas pueden matar un arbusto grande comiendo follaje y brotes jóvenes. Después de la invasión de larvas, el arbusto no puede soportar las heladas y muere en el invierno.

Si aparecen larvas de plagas en los tallos de la rosa, el arbusto comienza a secarse y marchitarse. El insecto de esta especie se posa no solo en rosas, sino también en fresas y frambuesas. Puede verificar la presencia de larvas de plagas cortando un brote.

Si hay túneles de orugas dentro del tallo, entonces la planta debe guardarse con urgencia.

En los adultos de la mosca de sierra del abedul, el abdomen es naranja o naranja rojizo con tintes, las alas son completamente transparentes, con marcas negras. El adulto alcanza los 2,5 mm de longitud. Las primeras larvas aparecen en mayo - principios de junio, con los primeros días y noches realmente cálidos. Las larvas son de color verde claro o verde claro con una franja oscura a lo largo de todo el cuerpo. Las orugas se alimentan exclusivamente del follaje de abedul, dejando solo las venas de las hojas.

Las larvas de mosca de sierra del abeto, muy pequeñas (de sólo 1,5 mm de longitud), causan daños importantes en todo tipo de coníferas. Son capaces de destruir por completo las agujas tiernas y tiernas, por lo que el árbol deja de desarrollarse y crecer.

El tejedor estrella deposita las larvas en los pinos. Sus orugas entrelazan agujas jóvenes con telarañas y comen agujas. Las larvas pueden destruir hasta el 45% de las agujas de un pino.

Los adultos de la mosca sierra del fresno parecen moscas normales, su cuerpo es completamente negro, aparte de las manchas amarillentas a los lados del abdomen. Esta especie es común en los bosques de fresnos de la parte europea de Rusia y Europa central. Las larvas adultas son bastante voraces, pueden comer hojas por completo, dejando solo una vena central sólida. Una característica distintiva de esta especie es la capacidad de las hembras para autofertilizarse.

Medidas de control

En la lucha contra las plagas y las hordas de sus larvas, tanto los medios especiales como las personas ayudan a los jardineros. Es bueno llevar a cabo medidas preventivas en la primavera antes de plantar semillas y en el otoño después de la cosecha. En la lucha contra las plagas, lo principal es no perderse el momento. Tan pronto como haya visto insectos adultos, haya notado huevos u orugas, debe comenzar a luchar contra ellos. Si pierde un tiempo precioso, será muy difícil deshacerse de las plagas, hay grandes posibilidades de perder la mayor parte de la cosecha. Los arbustos afectados deben eliminarse y los brotes restantes deben tratarse con insecticidas o con una decocción de tabaco o ajenjo.

Uno de los medios más populares es rociar los cultivos de frutas afectados. El tratamiento de plantas infectadas con drogas venenosas se lleva a cabo en dos etapas. Primero, las plantas se rocían a finales de mayo, cuando ya han aparecido las primeras hojas y los brotes jóvenes. El procedimiento se repite 14-16 días después del primero, generalmente en junio. Pero es necesario llegar a tiempo antes de la floración. Durante la floración y la formación de frutos, está estrictamente prohibido tratar las plantas con productos químicos.

Los jardineros recomiendan usar diferentes insecticidas, alternándolos. Con el uso constante de un producto, las plagas se acostumbran y pierden sensibilidad.

La pulverización se puede repetir hacia el final del verano, cuando los frutos ya se han formado. Esto debe hacerse para destruir la segunda generación de plagas y evitar que los insectos se propaguen por el jardín. Es necesario realizar el tratamiento con sustancias venenosas no solo del árbol en sí, sino también de los círculos del tronco, donde se esconden los capullos de mosca de sierra.

Mecánico

Deben cortarse los brotes y los ovarios afectados por las larvas de mosca sierra. Es mejor quemar las partes cortadas para evitar la propagación de la plaga por todo el sitio. Para árboles altos (por ejemplo, un manzano), se recomienda usar cinturones de sujeción o pegamento especial. Las larvas no podrán desarrollarse, pupar y poner nuevas nidadas.

Se recomienda cavar regularmente el suelo alrededor de los árboles (coníferas y caducifolios), donde las larvas se esconden para pupar.... Al excavar círculos cercanos al tronco, puede encontrar fácilmente nidos con larvas o capullos. Deben quemarse y el lugar de detección debe tratarse con insecticidas.

Químico

De los fármacos especialmente desarrollados contra la mosca sierra y sus larvas, como Karbofos, Clorofos, Kemifos, Fufanon, Benzofosfato, Aktara, Mospilan y otros venenos de esta categoría. Al elegir un insecticida, debe asegurarse de que las larvas que aparecen en las plantas pertenezcan a la mosca de sierra. Y, en base a esto, se selecciona un remedio contra la plaga. Tenga en cuenta que algunos insecticidas son inútiles para matar la mosca de sierra.

La mayoría de los jardineros recomiendan usar una mezcla de varios tipos de insecticidas para una mayor efectividad.

Biológico

Algunos jardineros (que se oponen a las armas químicas contra las plagas) recomiendan plantar plantas olorosas y fragantes en áreas para atraer a los enemigos naturales de la mosca de sierra y sus orugas, por ejemplo, crisopa, escarabajo blando o tricogramma.

Con pocas plagas, se pueden utilizar remedios naturales., por ejemplo, infusiones de tabaco o ajenjo, fresno de madera o ajo. Cada jardinero experimentado tiene su propia receta probada y verdadera. Pero tales infusiones y soluciones son más adecuadas para medidas preventivas que en una lucha real contra una plaga.

Métodos tradicionales

Como remedios caseros para protegerse contra la mosca de sierra, los jardineros recomiendan rociar árboles y arbustos con diversas infusiones de hierbas. Las infusiones de manzanilla, ajenjo o agujas deben infundirse durante 2-3 días, luego la infusión concentrada se diluye con agua corriente, puede agregar 1-2 cucharadas de soda. La infusión de ajo se puede utilizar inmediatamente después de la preparación. Pero tal pulverización es adecuada para plantas donde hay relativamente pocas larvas. Después de la pulverización, las ramas y frutos afectados aún deberán eliminarse.

En la lucha contra los insectos adultos, se aconseja a los jardineros que planten tanaceto o tomates entre los arbustos frutales y las plantas. El olor de estas plantas ahuyenta a los adultos y no pueden poner huevos en los cultivos de frutas.

Prevención

De las medidas preventivas, los jardineros distinguen:

  • deshierbe y aflojamiento regulares del suelo;

  • eliminación y eliminación de brotes, hojas y frutos dañados;

  • sacudir arbustos y rociar;

  • desenterrando la tierra después de la cosecha.

Para pulverizar, puede utilizar solución de jabón (jabón para ropa o alquitrán) o solución insecticida.

El aflojamiento regular de los círculos cercanos al tallo le permite encontrar nidos con capullos o larvas en crisálida y destruirlos de manera oportuna.

Nunca deje brotes, frutas y ramas de árboles infectados en el sitio. Las larvas de ellos pueden trasladarse a plantas sanas o permanecer en el suelo, desde donde aparecerán los adultos en la primavera. Y también algunos tipos de moscas de sierra usan árboles viejos cortados para invernar. Es mejor quemar inmediatamente los brotes y ramas de los árboles afectados y los nidos encontrados, de modo que sea posible evitar que la mosca de sierra se propague por todo el sitio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles