Todo sobre el metro cúbico de madera
Ni un solo sitio de construcción puede prescindir de la madera, pero lo más importante es el cálculo correcto de la cantidad de madera o tablas necesarias. De esto depende el éxito de la construcción y la rapidez de la obra. Para evitar realizar cálculos desde cero, se recomienda utilizar una caja de cubos.
¿Lo que es?
Un cubículo se llama mesa que permite calcular la cantidad de madera, generalmente es madera en rollo. Al mismo tiempo, las dimensiones del material deben cumplir estrictamente con todos los requisitos de GOST para la comodidad del transporte, almacenamiento y procesamiento. Pero aun así, quedan residuos que, cuando se recortan y cortan, no van a la construcción.
Los cubos y las tablas ayudan a determinar la cantidad exacta de materiales necesarios para completar un proyecto. Es fácil adivinar que será diferente para un bloque económico, un cobertizo o un baño, sin mencionar las casas y cabañas privadas de poca altura. Las tablas también lo ayudarán a navegar por la combinación de peso, volumen y tamaño de los materiales.
Al simplificar los cálculos, a veces se usa una calculadora de construcción especial, donde se programan e ingresan todos los datos necesarios. Pero si necesita comprender cómo usar tablas y los datos, a diferencia de una calculadora, están a mano, debe prestar atención a la fórmula básica y comprender las características de los cálculos.
Funciones de cálculo
Para usar la calculadora de capacidad cúbica, debe calcular de acuerdo con la fórmula para determinar el volumen: multiplique la altura, la longitud y el ancho del producto entre sí. La fórmula es universal tanto para tablas como para madera en rollo, por lo que incluso un principiante en la construcción podrá calcular correctamente. La tabla cúbica permite calcular varios parámetros más importantes para la construcción lo más rápido posible:
- contenido de material de construcción o producto en un metro cúbico;
- el contenido de metros lineales en un metro cúbico por área;
- el volumen de todo el producto en su conjunto;
- área de producto.
Todos estos parámetros son muy importantes a la hora de redactar un proyecto de construcción, independientemente del tipo de estructura y su complejidad. Esto proporciona suficiente precisión para calcular la cantidad requerida de recursos y, como resultado, el desarrollador no tiene que gastar dinero en la compra de materiales adicionales. Además, el volumen y las dimensiones de la madera influyen en su precio. A la hora de elegir, se tiene en cuenta si necesita una madera o una tabla, un tipo de madera, tamaño y nivel de calidad.
Con un enfoque tan detallado, existe la posibilidad de calcular con éxito el material requerido la primera vez, para completar el proyecto de construcción.
¿Cuánto material hay en 1 cubo?
La tabla de medidas de cubatura facilita la determinación del número exacto de tablas o madera en 1 m3. Las tablas permiten al desarrollador no solo no equivocarse en las dimensiones de los productos, sino también tener en cuenta el peso. Para la correcta elección de la madera en el piso, en base a estos parámetros, se recomienda considerar maderas de diferentes especies. Las coníferas son especialmente populares.
Los tipos de madera pueden ser diferentes en sus propiedades y características. Los tamaños también cambian: no solo hay tablas con bordes estándar de 4 metros y 6 metros, cuyos cálculos se dan en las tablas, sino también para 3 o 5 metros inclusive. Puede seleccionar la madera individualmente de acuerdo con las dimensiones requeridas, pero debe tener en cuenta cuánto pesa y cuántas piezas se necesitarán para construir e implementar un proyecto específico. Además de la madera y los tableros, los expertos también prestan atención a otras materias primas.
- Obapol: tiene una cara interior parcialmente aserrada, generalmente se usa para sujetar en las montañas y durante el desarrollo de un sitio. A diferencia del procesamiento estándar del tablero, el material no tiene una cavidad externa aserrada.
- Obapol jorobado: por el contrario, la parte exterior se corta aproximadamente la mitad de su longitud total.
- El malecón de Obapol se aserra desde el exterior casi por completo, dejando aproximadamente un tercio del área sin tocar.
- Losa: un tronco redondo, aserrado de un lado o parcialmente. Para tales productos, el grosor y el ancho generalmente se normalizan desde el lado de los extremos afilados y delgados.
- Tablero de losa con superficie parcialmente exterior aserrada.
Es muy importante comprender la diferencia, ya que el ámbito de aplicación de estos materiales también cambiará como resultado; algunos creen que no se diferencian entre sí, lo cual es un grave error. Pero vale la pena considerar que el alcance del mismo obapol es mucho más estrecho que la losa. Este último se utiliza para varios propósitos:
- en la fabricación de un contrapiso;
- durante el torneado del techo;
- si es necesario, la fabricación de encofrados.
Pero aún así, las tablas y vigas son mucho más comunes en la construcción, y es en ellas donde debe prestar la atención principal para comprender cuánta madera se necesita para un metro cúbico.
Vigas
Vigas - madera, cuyo grosor comienza a partir de 100 mm, la altura de la sección de la barra y su ancho también difieren. Pero generalmente la diferencia entre los parámetros no excede el valor dos veces. Las vigas se usan con mayor frecuencia en la construcción de casas de madera o de armazón, así como en la disposición de escaleras y cercas directamente dentro de las instalaciones. A veces también se utiliza una barra con una sección de menor diámetro: exactamente 75 mm. Al calcular el volumen, se tienen en cuenta el grosor, la anchura media y la altura de la barra. Después de eso, puede calcular la cantidad de madera por área dividiendo el parámetro deseado por uno. Pero es mucho más fácil usar tablas especiales que calcular los datos usted mismo o verificar los cálculos usando los datos de las tablas directamente en la etapa final.
En cuanto al precio de los materiales de construcción, según los cálculos recibidos, la situación aquí es interesante. Al elegir un material, es muy importante prestar atención al tipo de tablero o madera, ya que esto cambiará el costo de las materias primas. Y el precio del volumen requerido, respectivamente, se calcula multiplicando por un metro cúbico. Vale la pena recordar que al calcular la capacidad cúbica, se acostumbra redondear los números a valores enteros. Por lo tanto, el precio de 1 tablero de un material específico puede ser diferente al precio total por metro cúbico. Además, la duración de la junta también es importante. Es bueno si logra comprar una tabla o madera con una longitud estándar de 6 o 4 m, pero el error puede ser diferente y no se tiene en cuenta al tomar en cuenta el volumen y al formular una política de precios. En última instancia, el precio de la madera aserrada puede aumentar en un 1-2%. Este error debe tenerse en cuenta al comprar una gran cantidad de tablas o madera para la construcción.
Con una barra y un tablero sin bordes, la política de precios se forma exactamente de la misma manera, los valores se redondean y se toma el ancho promedio en los extremos para calcular el volumen. Esto supone que la longitud del material será aproximadamente la misma. Todos los cálculos se pueden realizar con una cinta métrica regular, pero al medir madera y diferentes tipos de tablas, siempre hay sutilezas.
Tablones
En cuanto a las tablas, es importante entender esto: la tabla con bordes y la tabla sin bordes se diferencian entre sí. Y cada uno de estos tipos tiene sus propios tamaños estándar y su propia área de aplicación. Para una tabla sin cortar, el grosor puede ser de 25 a 50 mm con una longitud estándar de 6 metros. Tales tablas son muy adecuadas para cercas temporales y cuartos de servicio. Se utilizan como base para revestimientos con otros materiales de acabado y, además, se procesan.
Tablero afilado propileno en la cara y el borde y se usa más ampliamente, incluso para la fabricación de todo tipo de muebles de campo tipo gabinete.Cualquiera que esté familiarizado con el curso de matemáticas de la escuela secundaria podrá calcular la cantidad y la cantidad de materiales necesarios. Para hacer esto, es suficiente multiplicar la longitud, el ancho y el grosor del tablero entre ellos, y para obtener exactamente el número de tableros, debe dividir la unidad por el volumen resultante. Por ejemplo, con un grosor de 25 mm, un ancho de 150 y una longitud de 6000, el volumen total o capacidad cúbica de la madera aserrada será de 0,0225. Y dividiendo la unidad por el valor resultante, resulta que necesitamos 44 tableros enteros para construir sin residuos ni desperdicios.
En una tabla sin cortar los cálculos se realizan exactamente de la misma manera, solo debe tener en cuenta una pequeña diferencia de ancho, ya que no se corta de la misma manera en las costuras. Para los cálculos, se usa su valor promedio, el ancho se agrega en ambos lados, luego el valor resultante se divide por la mitad. El resultado ciertamente se redondea a un número par, pero para no realizar cálculos manualmente, siempre puede usar tablas especiales.
Siguiendo una tecnología tan simple y números específicos, no es nada difícil calcular la cantidad de material requerido.
El comentario se envió con éxito.