Elegir un aserradero de neumáticos
Durante la construcción, la madera se usa a menudo en forma de tablas del piso, vigas, escaleras y otras estructuras. Para obtener tales productos, se requiere equipo especializado: un aserradero. La barra colectora tiene una serie de ventajas con las que debe estar familiarizado. También hay algunas pautas para elegir el equipo y ponerlo en marcha. Vale la pena señalar que puede hacer un aserradero de neumáticos con sus propias manos si sigue instrucciones simples.
Peculiaridades
El aserradero de neumáticos se parece en muchos aspectos a un aserradero de cinta, sin embargo, tiene sus propias características distintivas. Durante el procesamiento, el tronco permanece inmóvil y el aserrado se realiza con una sierra, que está unida a un carro en movimiento. Es necesario mover este último manualmente, la altura del neumático se ajusta de acuerdo con los requisitos personales, para esto hay un mango, que se encuentra en el tornillo. Es posible bajar o subir el neumático a la distancia deseada, de modo que pueda obtener el corte del grosor requerido.
Es imperativo ajustar correctamente la tensión de la cadena y asegurarse de que el aceite fluya hacia la rueda dentada.
La tarea principal del aserradero es proporcionar un aserrado longitudinal de alta calidad de troncos de diferentes especies de árboles, que posteriormente se utilizan para la producción de tableros, chapas, madera, etc. Cabe señalar que Este equipo es más adecuado para trabajar con pequeños lotes de material; además, se adapta perfectamente al procesamiento de troncos y vigas no estándar para lograr dimensiones especiales de la pieza de trabajo. Las principales ventajas de dicha unidad incluyen alta resistencia al desgaste, mantenibilidad, bajo peso y dimensiones, lo que permite transportar la unidad sin problemas, así como confiabilidad. Sin embargo, debe entenderse que será necesario reemplazar la cadena si el equipo se usa activamente.
Descripción general del modelo
Al buscar un aserradero de neumáticos, se encontrará repetidamente con la empresa "Murka", que produce equipos para trabajar la madera. Modelo de gasolina "M1" se considera un diseño completamente nuevo, gracias al cual puede instalar fácil y rápidamente la motosierra y ponerse a trabajar. Con una unidad de este tipo, puede cortar madera en rollo, lo que da como resultado tablas, vigas y otra madera aserrada. Las características de la máquina de cadena incluyen un montaje de rieles de alta calidad, dimensiones mínimas para el transporte, rodamientos de bolas para las piezas móviles y un montaje sencillo. El marco está hecho de chapa mediante corte por láser y el doblado de alta precisión garantiza un rendimiento perfecto. Este modelo consume 0,8 litros de gasolina durante una hora, a pesar de la potencia de la motosierra.
"Murka M12" funciona con un motor eléctrico con una potencia de 5,5 kW. La estabilidad del corte está garantizada, procesa troncos de cualquier diámetro con alta calidad. El diseño se caracteriza por una mayor resistencia y fiabilidad. El diámetro máximo del tronco es de 600 mm, se pueden procesar hasta 4 metros cúbicos por turno, lo que indica una alta productividad. Un aserradero eléctrico de este tipo puede servir tanto en producción como para uso personal.
La nueva generación de aserraderos incluye modelo "M5", que es autoalimentado por una motosierra. La estabilidad en el corte está asegurada, el equipo se considera económico, ya que no consume mucho combustible.También es una unidad de gran tamaño que se puede transportar fácilmente. Una característica distintiva de los productos Murka es una fijación confiable del marco a los rieles, así como una fuerte sujeción de los troncos. Es una estructura de acero que proporcionará una geometría de madera precisa y durará lo suficiente.
¿Como escoger?
Dado que el equipo para trabajar la madera juega un papel importante en la producción de productos a partir de materiales naturales, surge la pregunta sobre los criterios de selección para dicha unidad, porque hay muchas opciones en el mercado. El primer paso es determinar la cantidad de trabajo que se llevará a cabo, el material de origen que debe cortarse también es importante. Preste atención a la potencia de la instalación, el tamaño de la máquina, el indicador de los diámetros de corte máximo y mínimo, la velocidad de la cadena y la productividad por turno.
Todo esto ayudará a determinar qué unidad se requiere para su trabajo, ya que para un procesamiento intensivo en producción necesitará algo más potente y confiable, mientras que para uso personal es adecuada una instalación simple.
¿Cómo empezar?
El aserradero puede funcionar con electricidad o con un motor, cuya potencia debe ser de al menos 3 kW. Se requiere un cable para la alimentación, sin embargo, el equipo se moverá durante el funcionamiento, por lo que se debe considerar un desplazamiento de hasta aproximadamente 6 m. Es importante asegurarse de que el cable esté aislado y sea lo suficientemente fuerte, flexible y flexible. Cuando se trata de un motor de gasolina que se monta en un aserradero de neumáticos, se incrementa la movilidad del equipo. Para iniciar un aserradero de este tipo, necesitará una batería, y si está utilizando una motosierra, no puede prescindir de un arrancador de retroceso, que arrancará el motor.
¿Cómo hacerlo?
El equipo para aserrar troncos se puede fabricar a mano sin ningún tipo de formación y experiencia. Es problemático, pero si sigue las recomendaciones presentadas, el resultado será sorprendente. Primero debe preparar todos los materiales con herramientas para no distraerse del trabajo. La lista incluye rieles, tubos de acero, un motor eléctrico que se puede reemplazar con un motor de gasolina, un diagrama de dispositivo, una máquina de soldar, un taladro con herramientas de corte para trabajar con metal, así como una cinta métrica y otros materiales a mano.
El primer paso es construir un marco rectangular. En su centro en la base, debe colocar un neumático y luego verificar si puede soportar la carga y si será confiable. Para la fabricación de una máquina de neumáticos, se debe seguir una cierta secuencia, esto es importante. Se adjunta un elemento de corte al eje hecho de acero de alta resistencia, para esto se requiere un orificio. Esto evitará el movimiento horizontal. Con respecto al desplazamiento vertical, para evitar que esto suceda, se instalan cojinetes en el eje a ambos lados del neumático. Se sujetan con un casquillo y el eje está soldado al propio marco.
En el reverso, es necesario colocar el motor con un bloque que controla la tensión de la cadena. Cuando se le preguntó acerca de dónde obtener todas estas piezas, puede responder de la siguiente manera: simplemente desmonte la motosierra. El tambor se fija al eje y se fija con una llave longitudinal. Luego es necesario centrar la unidad y fijarla en la carcasa, asegurándose de que todo quede bien sujeto. Para evitar fuertes vibraciones durante el funcionamiento del motor, es necesario hacer un carro con chapa de acero de 4-6 m, se adjunta una esquina allí para que no haya juego lateral.
Una vez que la unidad está ensamblada, debe fijarse a un marco de metal, que también está prefabricado con sus propias manos. Se sueldan dos tubos con la letra P, se les unen las partes superiores de los espacios en blanco, se deben soldar 4 tubos en el centro, se hacen ranuras en cada uno de ellos. Entre ellos, debe dejar unos 20 mm de espacio libre, luego las tuberías se sueldan a la unidad de trabajo.Al crear una estructura de este tipo, proporcionará libertad de movimiento y podrá cortar troncos incluso en su jardín. Las máquinas caseras no pueden ser menos productivas y de alta calidad que las de fábrica, todo depende de los requisitos personales.
Para ver un buen ejemplo de cómo hacer un aserradero de neumáticos con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.