Plantar y cuidar peonías en primavera.

Contenido
  1. ¿Cómo elegir plántulas?
  2. ¿Cómo conservar las flores antes de plantar?
  3. Momento óptimo
  4. Selección de asiento
  5. Instrucción paso a paso
  6. ¿Cómo cuidar?

En febrero, las plántulas de peonía ya se pueden encontrar en el mercado, por lo que muchos jardineros prefieren plantar estas flores en la primavera, sin esperar la temporada tradicional: el otoño. Si elige las plántulas adecuadas y cumple con todas las condiciones de plantación requeridas, la floración no tardará en llegar.

¿Cómo elegir plántulas?

Al elegir peonías para plantar, es importante prestar suficiente atención al examen del sistema de raíces. El número de yemas de renovación debe variar de 2 a 3. Es posible enraizar flores con una o dos yemas, pero su desarrollo se ralentizará. Las raíces adventicias se necesitarán de 5 centímetros de largo y en una cantidad de al menos dos piezas. Los bulbos deben estar sanos y fuertes, libres de heridas y signos de enfermedad. Estos últimos incluyen moho, espesamiento, acumulación y formación.

No debe tomar plántulas secas con cogollos ya ennegrecidos; naturalmente, no sobrevivirán a ninguna plantación e incluso los estimulantes del crecimiento no los ayudarán. Tampoco se recomienda tomar peonías azules o negras exóticas; estas especies no existen ni en la naturaleza ni entre los criadores, lo que significa que resultarán falsas.... Por último, tiene sentido evitar los precios demasiado bajos; por lo general, se esconden detrás de ellos. El estado del sistema de raíces puede determinar si una peonía podrá echar raíces en un nuevo lugar en primavera.

Si el terrón terroso está cubierto de raíces blancas, entonces todo está en orden.

Se debe verificar la siguiente información en el paquete: el nombre de la variedad, una breve descripción del cultivo, la cantidad de material de siembra, instrucciones y una marca en la aprobación del control de calidad. Después de verificar el embalaje, es necesario evaluar el estado de la delenka. Por lo general, esto no es particularmente difícil, ya que las peonías se venden en bolsas transparentes. No debe comprar peonías si la delenka se siente demasiado seca o húmeda al tacto, el empaque huele desagradable o existe la sospecha de estar infectado con cáncer o nematodo de la raíz.

¿Cómo conservar las flores antes de plantar?

Después de la compra, las peonías a menudo no se pueden plantar inmediatamente en campo abierto, por lo que deben almacenarse de alguna manera. En este caso, se recomienda trasplantar las muestras compradas en la tienda en contenedores con un volumen de 2 a 3 litros. Deben almacenarse en una habitación oscura con una temperatura bastante baja. Es bueno si las raíces están cubiertas con un terrón de tierra impresionante, de esta manera durarán más. Si las flores tienen un sistema de raíces abierto, se permite adquirirlas a más tardar a fines de marzo.

Después de comprar peonías, el sitio de injerto, si está disponible, debe tratarse con una mezcla de arena y ceniza, que puede prevenir los procesos de putrefacción. Hasta que los cogollos se abran, el recipiente se lleva a un lugar oscuro y fresco, y luego se transfiere a un espacio con abundante luz y una temperatura ligeramente por debajo de la temperatura ambiente.

Además, se recomienda alargar artificialmente las horas de luz en aproximadamente un par de horas.

Momento óptimo

Plantar peonías en primavera no siempre es exitoso. Existe una alta probabilidad de que la planta no pueda echar raíces, le duela el estrés y las raíces se debiliten mucho. Por lo tanto, en cada etapa, vale la pena actuar con cuidado y consideración, incluida la determinación del momento de la siembra. Es mejor realizar el trámite hacia finales de abril. En este momento, la nieve se derretirá y el suelo se derretirá, pero las temperaturas no serán demasiado altas.

Con un calentamiento constante, las peonías comienzan a desarrollar activamente brotes, lo que, a su vez, ralentiza el enraizamiento en un nuevo lugar. En principio, no está prohibido plantar la siembra en mayo, pero luego los lechos deberán cubrirse adicionalmente con una película para evitar el sobrecalentamiento del sustrato.

Selección de asiento

Preparar un lugar para la siembra de peonías en primavera es muy importante. Es importante evitar el estancamiento del agua, ya que el exceso de agua provoca la pudrición de la raíz. Es mejor tomar suelo arcilloso con acidez neutra. Si el indicador está por debajo de 6 pH, tiene sentido agregar cal, aproximadamente 250 gramos por arbusto. El lugar en sí debe estar bien iluminado, ya que las peonías no crecen en absoluto a la sombra.

Incluso una sombra de tres horas conducirá al hecho de que la planta no podrá florecer o morirá por completo.

Los lechos deben estar moderadamente húmedos, ya que la deficiencia de humedad inhibe el desarrollo y el exceso conduce a la descomposición. La circulación normal del aire también es importante para prevenir la aparición de enfermedades como la podredumbre gris. El hoyo se cava un par de semanas antes de aterrizar, para que la tierra tenga la oportunidad de asentarse. Pero, en principio, puedes prescindir de él y completar todas las etapas en un día.

El sitio debe estar protegido de los fuertes vientos y ubicado lejos de edificios de piedra o metal. Estos últimos se calientan rápidamente bajo la influencia del sol y, por lo tanto, crean un "efecto de horno" que conduce a la muerte de las peonías.

Es mejor dar preferencia a un claro en el centro del jardín con protección de los vientos, pero sin presencia de sombra.

Instrucción paso a paso

Plantar peonías en el campo en campo abierto en la primavera debería ser casi lo mismo que en el otoño. El primer paso es cavar adecuadamente un agujero de modo que la profundidad sea de unos 70 centímetros y el diámetro alcance al menos 60 centímetros. En la parte inferior, se debe formar una capa de drenaje, cuya altura varía de 10 a 15 centímetros. Para el drenaje, se recomienda utilizar arcilla expandida, grava, trozos de ladrillo o arena de río. En la siguiente etapa, deberá colocar compost o humus en la cantidad de uno o dos cubos estándar, fertilizantes potásicos o superfosfatos. El superfosfato se toma en una cantidad de 200 gramos y la ceniza, de 300 a 400 gramos.

Si el suelo es arcilloso, se le agrega un balde de arena o turba y el arenoso se enriquece con un balde de arcilla.

Se coloca una mezcla de tierra en la parte superior para que queden de 10 a 15 centímetros desde la superficie hasta los bordes del pozo. Los árboles jóvenes con rizomas enderezados se pueden plantar en el centro del pozo. La profundización se lleva a cabo hasta que las yemas penetren en el suelo 5 centímetros en el caso de suelos pesados ​​y 7 centímetros en suelos ligeros. Para verificar visualmente el nivel del suelo, puede colocar un mango de pala en el pozo. Como resultado, debe quedar aproximadamente un metro entre las plantas. Es importante recordar que plantar demasiado profundo hará que la floración se detenga o al menos se ralentice.

Cuando las peonías se plantan demasiado cerca de la superficie, cuando aparece el clima frío, las raíces se congelan.

Habiendo cubierto las raíces con tierra, tendrás que golpear ligeramente la tierra con las palmas. Se crea un surco de tierra alrededor de cada flor individual y la planta se riega con líquido. Si después de este procedimiento el suelo cede, puede agregar un poco más de suelo nutritivo. Los expertos recomiendan cubrir inmediatamente las plantaciones con turba, humus o una mezcla de tierra de jardín y turba, tomada en una proporción de 1 a 1.... El mantillo protegerá el suelo para que no se seque y, por lo tanto, contribuirá al enraizamiento más rápido de las plántulas.

Vale la pena mencionar que si las condiciones climáticas no permiten plantar a tiempo, es mejor colocar las peonías en macetas que se almacenan a temperaturas de 0 a 20 grados. Cuando aparecen los brotes, la flor debe reorganizarse en un alféizar soleado y cuidarse como un cultivo de interior.

Con el inicio del calentamiento, las peonías se pueden mover a las camas.

No está prohibido utilizar semillas de peonía en primavera.Este método no es muy común, ya que la floración solo se puede esperar en el quinto o sexto año de vida. El material de semilla se puede comprar en la tienda o recolectar con sus propias manos a principios de otoño. Las semillas se plantan inmediatamente en una maceta, que, a su vez, se deja al aire libre hasta la primavera. En algún lugar a principios de la primavera, el recipiente se lleva a una habitación cálida, donde permanecerá hasta finales de abril, principios de mayo, cuando hace más calor afuera. Solo entonces se permite plantar las plántulas en campo abierto.

¿Cómo cuidar?

Los consejos de jardineros experimentados le permiten cuidar las plantas recién plantadas. El riego se realiza a diario y, una vez que las flores han echado raíces, se establece un sistema regular. Las peonías deberán aflojarse y desyerbarse. La fertilización se lleva a cabo desde el momento en que aparecen los brotes hasta finales de junio. Debe usar un complejo mineral diluido en agua o una solución de gordolobo.

La alimentación regular promoverá el enraizamiento, la aparición de nuevos brotes y el crecimiento de masa verde.

En el primer año, los jardineros recomiendan eliminar los brotes emergentes, evitando que las peonías florezcan. El significado de este comportamiento es que la planta dedique todas sus fuerzas al enraizamiento y desarrollo del rizoma, sin desperdiciarlas en las propias flores. Vale la pena agregar que durante la siembra de primavera, es importante mantener el suelo constantemente húmedo, ya que las hojas ya están creciendo y aún no se han formado raíces bien desarrolladas responsables de la absorción. En este caso, los tubérculos comienzan a adelgazarse y la planta muere.

Tan pronto como comience la temporada de crecimiento, se recomienda regar el suelo cerca de las peonías en grandes cantidades con agua, cuya temperatura varía de +22 a +24 grados. Si la primavera y el verano son calurosos y secos, el riego debe ser tan abundante que el líquido llegue a las raíces. Como regla general, un casquillo en este caso requiere aproximadamente dos cubos. Durante el procedimiento, se deben evitar las gotas en las láminas de las hojas, de lo contrario, la planta se enfermará rápidamente con un hongo. Deshierbar y aflojar el riego suplementario evitará la formación de costras secas en la superficie y también acelerará el proceso de suministro de oxígeno al rizoma.

La alimentación regular, por regla general, comienza en el segundo o tercer año de existencia de la peonía. La primera fertilización se aplica tan pronto como toda la nieve se haya derretido, y esto suele ser una combinación de nitrógeno y potasio. La segunda alimentación ocurre cuando se forman los brotes. En este caso, la planta necesita una solución compleja que contenga potasio, fósforo y un poco de nitrógeno. Un par de semanas después de la floración se realiza la última alimentación, que consiste en una cucharada de potasio y una cucharada de fósforo.

Puedes ver cómo plantar peonías en primavera en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles