Peonías "Adolph Russo": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.
Las peonías son plantas perennes que se pueden cultivar tanto para formar ramos como para decorar un jardín. Las peonías recibieron su nombre del dios griego Peonía, el dios de la salud. Las peonías tienen hojas caladas predominantemente de color verde oscuro y una abundancia de flores durante el período de floración. La variedad Adolph Russo, que se discutirá más a fondo, no es una excepción a esto.
Descripción de la variedad "Adolph Russo"
Las peonías se dividen en dos tipos: herbáceas y arbóreas. La variedad "Adolph Russo" pertenece a la especie herbácea decorativa. Florece con cogollos rojos semidobles, estambres dorados en el centro del cogollo. Las flores alcanzan un tamaño de 14 centímetros de diámetro, las hojas son de un verde oscuro intenso, el arbusto en sí crece hasta 1,5 metros de largo. La variedad tiene un olor aromático sutil y sutil. La peonía comienza a florecer en junio, cuando el resto de las plantas apenas están ganando color.
Características de aterrizaje
Con la elección correcta del sitio de plantación, las peonías no necesitan ser trasplantadas. Lo más importante a la hora de elegir un lugar es que el sitio no esté inundado, esté seco, de lo contrario las raíces de las flores pueden pudrirse. Si esto no se puede evitar, será necesario realizar el drenaje antes de plantar la planta en el hoyo.
El momento óptimo para plantar peonías es el final del verano y los primeros días del otoño. El agujero debe prepararse con anticipación para que el suelo se asiente en él. De lo contrario, al regar, el suelo puede exponer las partes inferiores de los tallos y pueden pudrirse. El agujero debe tener 60 centímetros de profundidad. Luego, debe agregarle buen humus en una proporción de 1 a 2 (una parte de humus y dos partes de tierra). Además, se deben agregar a la mezcla 400 gramos de harina de huesos y 200 gramos de superfosfato.
Las plantas se plantan a una distancia de un metro entre sí. Las raíces deben colocarse correctamente para que estén solo 5-7 centímetros en el suelo. Llene suavemente la tierra desde arriba; debe caer en todos los lugares entre las raíces. Después de eso, los agujeros se riegan abundantemente con agua. Cuando la tierra se asienta, aún puede llenarla con cuidado desde arriba, pero al mismo tiempo sin dañar los brotes de crecimiento.
Si planta una planta demasiado profunda, es posible que no florezca, sino que solo dé brotes vegetativos. Al transferir una planta a otro lugar, no es necesario dividir las raíces, solo puede transferir toda la flor junto con un bulto de tierra.
Si trasplanta la planta en el otoño, al final de la siembra, debe cubrirse con hojas secas o turba, y el refugio debe retirarse a principios de la primavera.
Cuidado de las plantas
En los primeros 3 años, las peonías, por supuesto, necesitan cuidados constantes. Especialmente necesitan aflojar el suelo para retener la humedad y evitar la formación de costras después de las lluvias. Trate de eliminar todas las malezas que crecen a su alrededor de manera oportuna. No solo absorben la humedad, sino que también perjudican el intercambio de aire y pueden provocar diversas enfermedades. Las peonías deben regarse según sea necesario, evitando que se sequen o, por el contrario, una humedad excesiva en los pozos. Después de regar, asegúrese de aflojar la tierra alrededor de la planta.
Las flores se alimentan con fertilizantes complejos u orgánicos 2-3 veces durante la temporada. Al mismo tiempo, en el primer año, no puede fertilizar las flores, si, por supuesto, se colocaron fertilizantes en los agujeros antes de plantar. En este caso, las flores comienzan a alimentarse a partir del tercer o cuarto año de su desarrollo.
- Primer borde las plantas comienzan a principios de la primavera. En lugar del agujero, los fertilizantes se vierten directamente sobre la nieve que, a medida que la nieve se derrite, junto con el agua derretida, caerá al suelo.En abril, el suelo alrededor de la planta debe rociarse con ceniza, de lo contrario, las peonías pueden enfermarse con podredumbre gris.
- Segunda alimentación - a principios de verano durante la maduración de las yemas. Se pueden utilizar fertilizantes que contengan fósforo, nitrógeno y potasio.
- Tercera vez la alimentación se realiza después de la floración dos semanas después. Es necesario para que la planta gane fuerza para el invierno y pueda soportar el frío.
Y para que las flores sean grandes, puede quitar con cuidado los brotes de los lados, sin dañar el tallo. Al inicio de la primera helada, los tallos de las flores se cortan a nivel del suelo y se queman. Alrededor del hoyo, el suelo se trata con un fungicida y la planta se cubre para la invernada.
Se puede encontrar más información sobre la peonía "Adolphe Russo" en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.