Características de las peonías "Buckeye Bell".
Las peonías pertenecen a la familia de las peonías y al género de las herbáceas perennes (las formas de los árboles son arbustos de hoja caduca). Se cree que el nombre de esta hermosa flor proviene del nombre del antiguo personaje mitológico griego Pean, quien hábilmente curó a los dioses. En su entorno natural, las peonías se encuentran en los subtrópicos euroasiáticos y norteamericanos, así como en climas templados.
Las peonías se cultivaron por primera vez como plantas de jardín ornamentales en China hace más de 2 mil años. En la actualidad, todos los años se celebra allí el "Festival de las Peonías", que reúne a una gran cantidad de turistas de diferentes países del mundo.
Apariencia
La peonía tiene un gran rizoma desarrollado con raíces fuertes y sus tallos crecen hasta 1 metro de altura. Las hojas de color verde oscuro, separadas pinnadas y divididas, se disponen alternativamente. Las flores son solitarias, tienen un cáliz de 5 sépalos y una corola. Los pétalos con un borde irregular pueden ser blancos, crema, rosa, rojo, amarillo. Las semillas de peonía son grandes, redondas, brillantes, de color negro o marrón oscuro.
Descripción
Una variedad de flores, criada en 1956 y llamada "Buckeye Bell" (Buckeye Belle) tiene flores semi-dobles muy hermosas de color rojo oscuro oscuro con un tinte negro, de hasta 16 centímetros de diámetro. Los pétalos redondeados y brillantes están dispuestos en 5-6 filas, en el centro hay grandes estambres amarillos, que contrastan perfectamente con las flores. Los tallos son fuertes y rectos, de color rojizo, alcanzando una altura de 80 centímetros.
Un arbusto limpio y compacto con hojas de color verde oscuro disecadas en tres floraciones florece en mayo-junio.
Las peonías "Buckeye Bell" se ven bien tanto como una planta separada como en un grupo entre el césped, y estas flores también permanecen en el corte durante mucho tiempo.
American Peony Society, Peony of the Year 2011, Landscape Merit Award 2009.
Características crecientes
Este híbrido se considera fácil de cuidar, pero para cultivar una planta saludable y con abundante floración, debe leer atentamente las recomendaciones de floristas experimentados antes de comprar estas peonías.
Aterrizaje
A las peonías les encantan las áreas soleadas, cálidas y ventiladas y los suelos sueltos, fértiles y fertilizados. Estas flores se plantan con mayor frecuencia en el otoño, utilizando un método de propagación como dividir el arbusto. Para este propósito, debe desenterrar un arbusto adulto de la planta, cortar los tallos y dividir el rizoma en partes para que haya 4-5 yemas en cada tubérculo separado. Luego, las plántulas deben enterrarse a una profundidad de unos 5 centímetros, haciendo una pequeña colina en la parte superior para protegerlas de las heladas invernales.
La distancia entre las peonías plantadas debe ser de aproximadamente un metro.
Cuidado
Al regar, no permita el estancamiento del agua en las raíces de la planta. Es aconsejable cubrir la tierra alrededor de la peonía con aserrín, hojas, arena. Durante la brotación y la floración, las peonías deben alimentarse con fertilizantes orgánicos y minerales, además, en la primavera necesitan fertilizantes nitrogenados, y en el otoño, fósforo. Se recomienda cultivar estas flores en un solo lugar durante no más de 10 años. Si la peonía deja de florecer, divide su rizoma y trasplanta en otro lugar.
Nunca dejes hojas para el invierno para que no provoquen enfermedades.
Lucha contra las enfermedades fúngicas.
La podredumbre gris parece un anillo pardusco con puntos negros en la parte inferior de la hoja; a la primera señal, debe tratar el arbusto con líquido de Burdeos. La cladosporia se manifiesta por manchas marrones en toda la superficie de las hojas; el líquido de Burdeos también ayuda bien con esta enfermedad.
Si nota manchas marrones que se elevan desde la parte inferior de la planta, entonces esto es Septoria, aquí no se puede prescindir de medios especiales: "Tsineb" y "Toksin-M". La pudrición de la raíz afecta no solo las raíces, sino también la parte aérea de la planta, como resultado de lo cual muere. Si la enfermedad es pequeña, intente extirpar el área afectada.
Una enfermedad muy grave es el marchitamiento verticilar, en el que el arbusto se seca y muere, después de lo cual la peonía debe quemarse y el suelo debe tratarse con lejía.
Las peonías "Buckeye Bell" son flores muy espectaculares que pueden decorar tanto el jardín como los ramos de casa. Las plantas no requieren cuidados complejos, pueden crecer en un solo lugar durante varios años sin problemas. Además, se cree que las peonías atraen amor, honor y bienestar financiero al hogar. Asegúrese de intentar cultivar estas deliciosas flores en su jardín.
Acerca de las peonías "Buckeye Bell", vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.