Peonía "Bartzella": descripción de la variedad, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Reproducción
  5. Reseñas

Peony "Bartzella" - uno de los representantes más destacados de los híbridos Ito. Los itohíbridos se denominan variedades de peonías que se obtienen al cruzarlas con varios tipos de plantas arbóreas. El resultado de este cruce son arbustos altos y extendidos con un follaje denso que puede resistir las heladas, y hermosas flores grandes de varios tonos de amarillo. En este artículo, leerá sobre por qué los jardineros de todo el mundo aman tanto esta flor y qué reglas deben seguirse para cuidarla.

Peculiaridades

El híbrido de Ito "Bartzella" es una variedad de peonía creada a finales del siglo pasado por un criador estadounidense llamado Roger Anderson. Esta variedad recibió dos premios a la vez de la American Peony Society, por su apariencia atractiva y alta decoración. Aquí hay una descripción con todas las cualidades principales.

La peonía "Bartzella" es una herbácea perenne. Puede crecer hasta casi un metro de altura y crecer igual de ancho, lo que da como resultado una bola de hojas y flores bastante atractiva.

Esta variedad tiene hojas gruesas, plumosas y de color verde oscuro. Destacan muy bien sus grandes flores semidobles de color amarillo limón. Las flores, por cierto, también crecen bastante densamente, hasta 60 yemas en un arbusto, y están esparcidas por todo el perímetro del arbusto desde las raíces hasta la corona. Una flor puede alcanzar un diámetro de 25 centímetros.

Por separado, vale la pena mencionar que las flores de esta variedad se almacenan durante mucho tiempo en forma cortada. Si cambia regularmente el agua, en un jarrón pueden resistir hasta un mes.

Por su forma y tamaño la flor es ideal para una sola plantación. Y también se puede utilizar para construir arreglos florales. Pero tenga cuidado: la flor no reacciona bien a otras plantas cercanas y, por lo tanto, intente emparejarla con algo menos exigente que ella.

El arbusto florece una vez al año.... La floración comienza a mediados de junio y dura hasta mediados de julio. Es cierto que, por primera vez, el arbusto lo deleitará con flores solo 3 años después de la siembra. Durante el período de floración, se desprende un aroma muy agradable y delicado. Esta variedad es bastante resistente a las heladas. (soporta temperaturas de hasta -30 ° C), por lo que el follaje se conserva hasta noviembre.

¿Cómo plantar?

Antes de empezar a plantar cualquier planta, por supuesto, debes elegir el mejor lugar para ello.

Para un crecimiento estable y una floración exuberante, los híbridos Ito necesitan una cantidad suficiente de sol, pero no les gusta el calor extremo. Por lo tanto, es mejor plantar la peonía Bartzella donde la luz caiga sobre ella solo por la mañana y por la noche, y al mediodía, cuando el sol brilla especialmente, estará cubierta por una sombra.

Pero en cualquier caso, no plante una flor donde una sombra caiga sobre ella durante todo el día.

No te olvides de su disgusto por otras plantas, planta la peonía a cierta distancia de ellas. Y también "Bartzella" no tolera el agua estancada y, por lo tanto, no se recomienda plantarla en tierras bajas.

A la hora de plantar, es mejor plantar híbridos Ito tan pronto como el calor del verano comience a disminuir. En la mayor parte del país, se planta desde principios de agosto hasta finales de septiembre. Y en regiones más cálidas, se puede plantar hasta noviembre.

Lo mejor de todo es que "Bartzella" crece en suelos arcillosos con baja alcalinidad. Si el suelo en su sitio no es tan favorable, puede arreglarlo preparándolo con anticipación.Antes de plantar, el suelo se fertiliza con una mezcla de compost y humus, harina de dolomita (si el suelo tiene alta acidez), ceniza de madera y superfosfato. Si el suelo en su área es arcilloso, se recomienda agregar un poco de arena.

Cuando se completen todos los preparativos en el sitio, puede proceder directamente a plantar nuestra peonía.

  1. Para empezar, excavamos un hoyo debajo de la plántula. Debe ser poco profundo, pero ancho (a partir de 80 centímetros de diámetro).
  2. En la parte inferior, se dispone el drenaje de arcilla expandida o ladrillo.
  3. Se vierte una mezcla de turba, arena y suelo preparado desde arriba hasta 2/3 de la profundidad total.
  4. Después de eso, puede comenzar a procesar la plántula, y es necesario darle tiempo a la tierra para que se asiente un poco. Los jardineros experimentados recomiendan mantener las raíces de peonía durante 30 minutos en una solución de permanganato de potasio para proteger la planta de posibles enfermedades.
  5. También puede tratar las raíces con estimulantes biológicos para acelerar el enraizamiento.
  6. Antes de la siembra directa, el suelo en el hoyo está bien humedecido.
  7. Después de eso, coloque la raíz en el centro del agujero y excave.

Muy importante, si la planta ha formado brotes, en ningún caso deben enterrarse profundamente (máximo 3 centímetros).

    Ese es todo el procedimiento, como ve, en general, nada complicado. Lo principal es prestar atención al último punto, porque si no presta la debida atención a los brotes, es posible que la planta no florezca.

    No tendrás que trasplantar peonías pronto. En un lugar "Bartzella" puede permanecer durante 10 años.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    El cuidado adecuado de la planta es la clave para su buen crecimiento y salud. Afortunadamente, los híbridos de Ito no son particularmente exigentes en este sentido y necesitan el mismo cuidado que cualquier otra planta.

    Las peonías Bartzella son resistentes a la mayoría de los virus e incluso pueden soportar sequías severas. La frecuencia de riego depende del clima, pero no más de una vez a la semana. Puede regar abundantemente (en un día caluroso, un arbusto adulto puede absorber con seguridad 2 cubos de agua), pero debe asegurarse de que toda la humedad ingrese al suelo y no se estanque.

    Lo único a lo que vale la pena prestar atención es a aflojarse. Si la tierra alrededor de las peonías está constantemente suelta, entonces se suministrará mejor oxígeno y agua a sus raíces.

    De vez en cuando deben ser alimentados (3 veces durante la temporada de crecimiento). Como fertilizantes, se recomienda utilizar fertilizantes nitrogenados (antes de la floración) y superfosfatos de potasio (después). Para el invierno, los arbustos se cubren con mantillo y, cuando la nieve se descongela, se quita el mantillo para que no interfiera con el crecimiento.

    En los primeros 2 años de cultivo, aparecerán brotes en la peonía, de los cuales crecerán flores en el futuro. Pero las flores que crecen en un arbusto tan joven serán pequeñas y no muy hermosas. Y por lo tanto Es mejor cortar todos los brotes de los arbustos jóvenes para que no tomen nutrientes de la planta y no interfieran con su desarrollo.

    Las peonías se podan una vez al año. Esto generalmente se hace después de que ya se hayan desvanecido. Durante la poda, solo necesita eliminar todas las inflorescencias y ramas secas (si las hay), asegúrese de recolectar hojas y flores caídas para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades. No es necesario cortar el arbusto hasta la raíz.

    Reproducción

    Muy a menudo, "Bartzella" se reproduce a través de la división del rizoma. Este procedimiento se puede realizar solo con flores adultas a partir de los tres años.

    No hay nada complicado en este proceso, pero en todos los híbridos Ito, su parte inferior se parece más a un árbol que a una flor, y por tanto su raíz es muy fuerte. Al dividirlo, es posible que deba agarrar la sierra.

    Además, al dividir la raíz, existe un riesgo bastante alto de arruinar la planta. Por lo tanto, solo las personas con experiencia deberían hacer esto. Es mejor entrenar en algo no tan caro.

    El comienzo del otoño se considera un momento favorable para la reproducción. Pero no se demore, porque con un trasplante tardío, la peonía puede requerir un tratamiento estimulante.

    Así es como funciona el proceso de cría:

    1. primero, riegue abundantemente el suelo alrededor del arbusto;
    2. luego puede comenzar a cavar, puede cavar audazmente: las peonías tienen un sistema de raíces muy desarrollado, que no se puede dañar;
    3. sacudir el exceso de tierra;
    4. luego corte el arbusto en 2 partes (en algunos casos en 3), de modo que cada una tenga varios de sus propios brotes;
    5. después de eso, debe rociar los puntos de corte con carbón vegetal, dejándolos durante un tiempo en un lugar oscuro para que el carbón se seque;
    6. después de eso, los arbustos se plantan de acuerdo con las instrucciones estándar.

      Si hace todo bien, pronto no tendrá uno, sino 2 arbustos de peonía en su sitio.

      Además de dividirse, a veces las peonías se propagan por esquejes. Esto se hace muy raramente, pero vale la pena mencionar esta característica.

      Reseñas

      La mayoría de los jardineros están de acuerdo en que plantar una peonía Bartzella puede transformar su jardín más allá del reconocimiento. Y también todos, sin excepción, notan el increíble aroma y apariencia de la planta durante el período de floración. Mencione también la duración de esta misma floración.

      Curiosamente, la mayoría de los jardineros afirman que la peonía muestra su verdadera belleza solo en el quinto año de vida.

      En cuanto al cuidado, todos coinciden también en que la planta no es demasiado exigente. Solo notan que cuanto más le prestes atención, más exuberante florecerá.

      Como ves, la peonía Bartzella es una planta muy bonita y espectacular, que, con todas sus ventajas, no requiere cuidados especiales. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que cada jardinero que se precie debe plantar al menos uno de esos arbustos en su sitio.

      Para obtener más información sobre las características del cuidado de las peonías Bartzella, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles