Variedades de peonías blancas y su cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

La peonía es una flor que se encuentra en muchos huertos familiares. Las variedades rojas se consideran las más populares, pero las variedades blancas pueden llamarse no menos hermosas y demandadas. Se caracterizan por la sutileza del aroma, la ternura y el atractivo de la apariencia.

Peculiaridades

La mayoría de los cultivadores de flores prefieren las peonías blancas de diferentes tipos y variedades. Esta flor se caracteriza por el esplendor externo, la sofisticación del aroma, así como la posibilidad de combinación con otros representantes de la flora. La desventaja de una peonía blanca es que cuando se expone a la luz solar, los pétalos pueden desvanecerse, volverse amarillos y marchitarse. La belleza de esta flor es superada solo por una rosa, pero al mismo tiempo cuidar la planta no implica nada complicado.

La peonía puede alcanzar una altura de 30 a 150 cm. El arbusto del representante herbáceo tiene grandes flores esponjosas, así como un exuberante follaje verde.

La flor se siente muy bien en cualquier tipo de suelo y no necesita cuidados especiales. Una peonía blanca generalmente se planta en un tono de encaje claro. Esta flor real puede decorar cualquier jardín, parcela personal.

La peonía llega temprano, tarde y en medio de la floración. El aroma de la flor es fuerte, agradable, pero discreto. La peonía blanca puede tener muchos tonos diferentes. Hay representantes blancos como la nieve, pero más a menudo aquellos que tienen algún tono, por ejemplo, marfil, crema, leche horneada. Además del valor decorativo, este representante de la flora se utiliza en medicina. Ha encontrado su aplicación en bronquitis, tuberculosis, dolencias del hígado y de la vesícula biliar, enfermedades de la mujer.

Variedades populares

Una peonía blanca herbácea puede ser:

  • terry
  • no doble
  • semi doble;
  • Japonés;
  • anémona.

A su vez, una flor doble puede tener la forma:

  • esférico;
  • hemisférico
  • rosáceo;
  • semi-rosa
  • corona.

Actualmente, los cultivadores de flores cultivan no solo la peonía "Bai mu dan", "Grulla blanca", "Blanca arrugada", sino también muchas otras. La descripción ayudará al jardinero a elegir una variedad.

  • Gorra blanca. Esta variedad está representada por flores japonesas inusuales, que se caracterizan por pétalos exteriores redondos de color frambuesa, así como pétalos internos retorcidos de color blanco lechoso. El cogollo alcanza los 16 cm de diámetro y la planta florece de forma abundante y prolongada. El representante prefiere abundante riego ligero y moderado. La variedad tiene arbustos fuertes y rectos de hasta 100 cm de altura y emana un agradable aroma.
  • "Grulla blanca" considerada la forma globular de la planta. El arbusto alcanza una altura de aproximadamente 0,9 m.La variedad es de rápido crecimiento, florece a mitad de temporada. La flor es blanca, de 12 a 15 cm de diámetro.
  • Charles White - Esta es una variedad de peonías, que pertenece a la flor lechosa. Las flores se caracterizan por un color blanco con un sutil tinte amarillo. Son grandes individuales dobles y semidobles. Los pétalos exteriores grandes son blancos, y los centrales son estrechos, tienen un tono cremoso. La planta alcanza una altura de 1,2 m, el diámetro de la yema no supera los 17 cm El período de floración de esta peonía herbácea es temprano, en este momento la planta emana un agradable aroma. El follaje de la variedad es grande y disecado.

Charles White es una variedad duradera que no requiere trasplante durante mucho tiempo.

  • Blanco arrugado Es una variedad de flores lechosas que tiene flores simples con estambres amarillos.Los cogollos son grandes, al comienzo de la floración se pintan en un delicado color clavel y luego en blanco como la nieve. El pétalo de la planta es ondulado, arrugado. El tallo recto es largo, fuerte y delgado. La altura de esta peonía alcanza los 0,9 m, el follaje es verde. La variedad tiene un tiempo de floración medio y es excelente para el corte.

"Crinkled White" son las peonías, que son algunas de las más bellas de la flora no doble.

  • "Cisne blanco"... El nombre de esta variedad de peonía simboliza frescura y pureza. La flor de la planta es de felpa, es de forma esférica, tiene un color blanco lechoso. El pétalo interior de una peonía es mucho más estrecho que el exterior. El cogollo tiene un color y una densidad ligeramente verdosos. La fase de floración es larga y abundante, en este momento la flor emana un fuerte aroma agradable. Los arbustos son potentes, se extienden, pueden alcanzar una altura de 0,8 m.
  • "Anne cousins ​​blanca" es dueña de hermosas flores dobles blancas con un maravilloso aroma dulce, sus hojas de color verde oscuro son densas. El arbusto se caracteriza por el vigor y vigor de crecimiento, así como por grandes cogollos, por lo que necesita apoyo. La planta crece hasta una altura de unos 80 cm. Cada año, aparecen más flores en el arbusto en comparación con el año anterior. "Ann cousins ​​white" es una decoración digna del sitio.
  • "Fénix blanco". Esta variedad de peonía pertenece a arbustos resistentes a las heladas similares a árboles, su altura puede alcanzar los 200 cm. La planta tiene un gran follaje verde rico. Un arbusto puede dar hasta 30 flores, que alcanzan los 20 cm de diámetro, esta peonía florece durante unas 2 semanas. El "Fénix blanco" pertenece a la especie decorativa, ya que tiene una forma de follaje inusual. El arbusto no tiene pretensiones y no crea dificultades para crecer.

La flor es blanca, pero cuando florece, puede adquirir un tinte rosado. Puede usar esta variedad de peonía no solo con una sola plantación, sino también con un grupo.

  • Sarah Bernhardt es una planta de maduración tardía, cuyo período de floración puede durar de 30 a 45 días. Las yemas de la planta se caracterizan por su masividad y están ubicadas individualmente, su diámetro es de 15-20 cm Los pétalos de la flor son de tipo cóncavo doble y semidoble, pintados de blanco con un tinte rosa. El tallo es largo, fuerte, puede llegar a medir hasta 100 cm de largo, bastante resistente al encamado. El follaje verde tiene forma disecada. El aroma de la variedad es brillante, jugoso y agradable.
  • "Alas blancas"... La variedad de esta planta se puede atribuir a los representantes herbáceos de flores lechosas. Sus hojas son de color verde con un brillo característico. El tallo es fuerte, pero necesita apoyo cuando llueve. Flores blancas simples con pétalos ondulados de tamaño bastante grande. En el centro de la flor hay estambres amarillos. Durante el período de floración, la planta emana un aroma agradable y ligero.
  • "Emperador Blanco" tiene flores blancas semidobles, que se caracterizan por la presencia de destellos de color violeta claro en el centro. El tallo de la planta es bastante fuerte, en altura puede alcanzar los 0,75 m.

Aterrizaje

El otoño se considera el mejor momento para trasplantar una peonía blanca. Durante este período, la planta puede echar raíces fácilmente en un nuevo territorio. La elección de un lugar debe detenerse en un área abierta que esté bien iluminada por el sol. La preparación debe realizarse unas semanas antes de plantar. El primer paso es cavar un hoyo poco profundo y llenarlo 2/3 con una mezcla, que incluye:

  • turba;
  • humus;
  • tierra;
  • arena.

Y también en el sustrato vale la pena agregar 0.5 litros de ceniza de abedul, un vaso de superfosfato y una cucharada grande de sulfato ferroso.

Desenterrar el rizoma de la peonía debe hacerse con mucho cuidado. Para hacer esto, use una horquilla de jardín.

  • El arbusto se excava bastante profundamente, después de lo cual, con la ayuda de palas, se saca el arbusto del suelo.
  • La peonía debe lavarse con agua para asegurarse de eliminar la tierra adherida.
  • La flor excavada debe enviarse a la sombra durante 5 horas, después de lo cual el tallo debe cortarse a 0.1 m del sistema radicular.
  • El siguiente paso es dividir la peonía. Con un cuchillo afilado, es necesario dividir el rizoma en partes, en las que hay pocas raíces y 3-4 yemas.
  • Después de un examen cuidadoso, vale la pena eliminar las raíces podridas o dañadas.
  • Antes de que comience el procedimiento de siembra, el sistema de raíces de la peonía se coloca en una solución de manganeso y los cortes se rocían con carbón triturado y se secan.
  • Para que la flor se arraigue bien, debe sumergirse en heteroauxina y luego secarse.
  • El aterrizaje en el hoyo se realiza de tal manera que los brotes se ubican a 3-5 cm por encima de la superficie del suelo. Las raíces se rocían con un sustrato y se cubren con turba.

Cuidado

La peonía se considera una planta adicta a la televisión, por lo que no necesita trasplantes frecuentes. Es por eso que el lugar para el crecimiento de la planta debe seleccionarse de manera responsable para que el arbusto no tenga que ser molestado. Después de que hayan pasado 10 años desde la plantación, la peonía debe desenterrarse, su rizoma debe dividirse en partes y plantarse.

Esta flor necesita un buen riego, pero el suelo excesivamente húmedo es destructivo para ella. Los fertilizantes deben estar presentes en el sustrato con el que se vierte el hoyo durante la siembra, por lo que la peonía no se alimenta durante los primeros años. Vale la pena prestar atención al suelo cerca de la planta: no debe compactarse y es necesario aflojarlo. Preparar una peonía para el invierno requiere poda y una buena cobertura.

Reproducción

Una flor blanca decorativa se propaga usando:

  • semillas
  • esquejes;
  • división de arbustos.

Los criadores propagan semillas de peonías. Este procedimiento es bastante largo y laborioso. Cuando una planta se propaga mediante esquejes de raíces a mediados del verano, una parte de la raíz con un brote latente se separa de la flor. El material de siembra se planta en un hoyo preparado, donde echará raíces y florecerá en 5 años.

El método más simple y rápido para propagar una peonía es dividir el arbusto. Para ello, vale la pena dar preferencia a una planta de 3 años. El arbusto excavado se divide y se planta. Además, vale la pena cuidar el arbusto para terminar con una hermosa planta con flores.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, las peonías atacan enfermedades fúngicas y virales. Los más comunes son:

  • podredumbre gris;
  • oxido;
  • manchado de varios tipos.

    Las infecciones virales comunes incluyen:

    • virus del sonajero del tabaco;
    • anillo de mancha de fresa;
    • mosaico de pepino;
    • mosaico de alfalfa.

    A menudo, la peonía blanca sufre de más de una dolencia, es atacada por varias enfermedades al mismo tiempo, por lo que el tratamiento es difícil. Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse por contacto, por ejemplo, con la ayuda de material de siembra, a través del suelo, herramientas de jardín y plagas de insectos.

    Las principales razones del desarrollo de una enfermedad fúngica incluyen un alto nivel de humedad del aire. El moho gris y el óxido a menudo atacan la planta en tiempo lluvioso. Las enfermedades fúngicas se desarrollan cuando hay una gran cantidad de nitrógeno en el sustrato y la sombra de la plantación.

    Si la peonía se ve afectada por el óxido, el cultivador debe eliminar inmediatamente el follaje afectado y rociar el arbusto con líquido de Burdeos. Esta solución se considera eficaz para combatir el moho gris. Como medida preventiva, conviene deshacerse de las hormigas que pueden transmitir infecciones. El mildiú polvoroso se puede eliminar rociando la planta con una solución de carbonato de sodio al 0.5%. Este tratamiento debe realizarse 2 veces en 8-10 días.

    Además de las enfermedades, la peonía blanca puede sufrir ataques de parásitos.

    • Escarabajo de bronce... El insecto vive en el estiércol, en los restos de plantas, se alimenta de pistilos, estambres, pétalos de yemas. Para eliminar el parásito, el arbusto debe rociarse con tintura de eléboro junto con productos químicos.
    • Nematodo de agallas. Ataca el sistema radicular de la planta y lo infecta.La actividad vital del insecto provoca la aparición de nudos en las raíces de la peonía, que con el tiempo se descomponen y provocan la muerte de la flor. La lucha contra el nematodo es bastante difícil, por lo que los cultivadores de flores deben pensar en medidas preventivas. Se recomienda inspeccionar regularmente las raíces de la peonía, elegir cuidadosamente el material para plantar, fertilizar el arbusto y eliminar los residuos de plantas.
    • Hormiga de mierda. Este insecto puede causar un daño irreparable a la peonía, se come los pétalos de la flor y sus secreciones. Para eliminar la plaga, es necesario utilizar agentes disuasorios especialmente diseñados.

    Ejemplos en diseño de paisaje

    La peonía blanca se ve muy bien en céspedes verdes abiertos. Al diseñar composiciones de jardín, vale la pena sombrear los brotes claros con plantas oscuras. Iris de color azul oscuro, así como lichnis de corona, se combinan perfectamente con este representante de la flora. Para que la composición se considere completa, no lejos de una peonía blanca, vale la pena plantar flores de tamaño insuficiente o, por el contrario, árboles altos.

    Una buena opción para la composición de un jardín es plantar arbustos en las afueras del sitio, colocando flores de jardín bajas entre ellos.

    Para una peonía blanca parecida a un árbol y su plantación en otoño, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles