Peonías "Belleza negra": descripción, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar?
  3. Actividades asistenciales
  4. Enfermedades e insectos

Las peonías son una de las plantas más comunes cultivadas no solo por jardineros profesionales, sino también por aficionados. Son muy modestos en el cultivo y el cuidado directo. La mayoría de las peonías varietales no solo se ven increíbles, sino que también tienen un aroma agradable. Esto incluye la variedad Black Beauty.

Descripción

La variedad de peonía "Black Beauty", que significa "belleza negra", fue criada por criadores de los Estados Unidos en 1924. Estas peonías son de floración temprana.

Las peonías Black Beauty tienen pétalos semidobles de color burdeos brillante con un tono de chocolate. Brilla perfectamente con los rayos del sol. En medio de los cogollos se pueden ver estambres de color amarillo brillante. Los tallos son poderosos, las hojas son de color verde oscuro. Las peonías de esta variedad generalmente florecen a fines de mayo y principios de junio.

Esta variedad de peonías se considera una de las más oscuras en un tono burdeos, por lo que es especialmente apreciada por muchos cultivadores de flores. Por lo general, los arbustos alcanzan una altura de 80 a 85 cm y el tamaño de la flor es de 15 a 17 cm de diámetro. Esta variedad también pertenece a la resistencia al invierno, tolera perfectamente temperaturas de hasta -40 grados.

Las peonías Black Beauty pueden ser una gran adición a cualquier parcela de jardín. Se pueden cultivar tanto individualmente como en conjunto con otras plantas que se utilizan para crear paisajismo.

¿Cómo plantar?

Antes de plantar peonías, es muy importante encontrar el lugar adecuado para ellas. Debe estar abierto, moderadamente iluminado y no demasiado sombreado. Si planta en un lugar completamente sombreado, la planta, por supuesto, crecerá, pero no florecerá. Para las peonías, no se recomiendan áreas con una ubicación cercana de agua subterránea, ya que debido a ellas, los rizomas de las plantas pueden comenzar a pudrirse.

Para las peonías, es bueno elegir suelos arcillosos. En los arcillosos hay que añadir un poco de arena, y en los arenosos, por el contrario, añadir arcilla.

Si el suelo es demasiado ácido, se recomienda agregarle cal para el cultivo más cómodo de las peonías.

El desembarco y el trasplante se suelen realizar en la temporada de primavera u otoño. Antes de plantar, debe preparar adecuadamente los agujeros para las plantas. Por lo general, se excavan en un tamaño de 60 por 60 o 50 por 50 cm, y las plantas mismas se colocan posteriormente a 1-1,5 metros entre sí, ya que con el tiempo los arbustos crecen bastante. Los agujeros se cavan con anticipación y se coloca en ellos una mezcla de turba con la adición de arena, compost y humus. Por lo general, una capa de este tipo de fertilizante no mide más de 15 cm, después de lo cual se rellenan los hoyos para que la tierra se compacte con el tiempo. Las peonías se plantan entre 15 y 20 días después de fertilizar el suelo.

En el primer año, es posible que las peonías no florezcan, ya que este período es estresante y adaptativo para ellas. No se moleste: por lo general, durante 2-3 años, las plantas comienzan a florecer con toda su fuerza.

Vale la pena profundizar las plantas en un promedio de 5-7 cm. Si se plantan demasiado profundo, solo crecerán verde en el futuro y no florecerán.

Actividades asistenciales

Por lo general, el cuidado de las peonías en casa incluye:

  • riego
  • triturado;
  • alimentación.

El mejor vestido

El aderezo se aplica mejor por método foliar durante el próximo riego de las plantas. Para esto, son adecuados los productos combinados confeccionados, que se pueden comprar en tiendas de jardinería. Por lo general, inmediatamente después de la siembra en la fase de crecimiento, las peonías necesitan fertilización con nitrógeno, mientras que los brotes necesitan fósforo en combinación con potasio.En total, las plantas necesitan fertilización adicional durante la temporada 3-4 veces en promedio.

Regando

Por cada arbusto adulto de la planta, suele haber varias regaderas con agua. El agua debe estar asentada. El riego debe hacerse con regularidad, pero con moderación, sin desbordar las plantas. Se debe prestar especial atención al riego en primavera, antes de que las peonías comiencen a florecer. Después de regar las plantas, es recomendable aflojar el suelo. Aflojar no solo retiene más la humedad, sino que también reduce la formación de malezas y césped.

Es muy importante eliminar las malas hierbas de las plantas, ya que pueden dañar enormemente las peonías, privándolas de nutrientes e interrumpiendo la circulación del aire.

Triturado

Como mantillo, puede usar aserrín, pasto viejo, paja u opciones ya preparadas que se pueden comprar en las floristerías. El mantillo protege las plantas del ataque de plagas, satura las peonías con nutrientes y evita que el agua se estanque después del riego.

Por lo general, las peonías varietales viven en un lugar sin trasplantar durante 5 a 10 años, dependiendo del cuidado que se les brinde. Normalmente, después de este tiempo, las plantas se dividen o se trasplantan. Pero debe entenderse que será difícil hacer esto, ya que las peonías adultas tienen una raíz muy grande y ramificada.

En otoño, se cortan todos los tallos de las peonías. Es aconsejable rociar los restos de ellos en el arbusto con ceniza de madera. Las plantas jóvenes deben cubrirse. Pero los adultos pasan el invierno bien y sin protección adicional.

Enfermedades e insectos

Pulverizar con infusiones de hierbas, por ejemplo: manzanilla o diente de león, puede prevenir ataques de insectos, plagas y enfermedades. Sin embargo, ante signos evidentes de daños por insectos, lo mejor es utilizar insecticidas profesionales, que casi siempre matan pulgones, hormigas, moscas blancas y otras plagas que agotan las plantas desde la primera vez. Pero no abuses de ellos.

Si se encuentran manchas oscuras o claras en las hojas o flores de la planta, se puede sospechar una enfermedad fúngica como la podredumbre gris. En este caso, además de utilizar fungicidas y otros medicamentos, se recomienda prestar atención al riego. Los hongos progresan muy a menudo en lugares de humedad excesiva. Además, este tipo de enfermedad puede estar asociado con una selección incorrecta de alimentos.

En cualquier caso, vale la pena trabajar con cualquier medicamento vegetal e insecticida, sin olvidar las medidas de seguridad personal. Se requieren guantes y protector facial.

Para variedades oscuras de peonías, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles