Descripción y cultivo de peonías "Diana Parks".
La decoración principal del área del jardín son arbustos ornamentales con grandes flores brillantes. Las peonías son una planta similar. Son flores con una larga historia y una hermosa apariencia. La asombrosa variedad de peonías "Diana Parks" tiene un rico y brillante tono rojo de cogollos y tiene un aroma asombroso.
Características de la variedad
En la antigua China, la peonía se consideraba "divina" y era venerada por altos rangos. Los jardineros rusos aman esta flor por su variedad de tonos y sencillez. No le teme a las bajas temperaturas y crece bien en lugares áridos. "Diana Parks" (Diana Parks) es una peonía densamente doble con inflorescencias rojas "ardientes". La descripción de la variedad implica destacar las siguientes características:
- herbácea perenne con un potente sistema radicular carnoso;
- grandes inflorescencias globulares (hasta 15 cm de diámetro) de color escarlata oscuro;
- hojas de color verde claro y tallo denso;
- los pétalos de las flores no se desmoronan y mantienen su "forma" durante mucho tiempo;
- la altura de la planta alcanza los 95 cm;
- floración temprana (junio y julio);
- rico aroma dulzón;
Diana Parks se ve hermosa tanto en plantaciones individuales como grupales. Esta variedad se utiliza en la preparación de ramilletes voluminosos y otros arreglos florales.
Reglas de aterrizaje
Diana Parks prefiere lugares soleados con suelo nutritivo sin estancamiento de humedad. Va bien con cultivos bulbosos (tulipanes, escila). Sin suficiente luz solar, Diana Parks no florecerá.
Las peonías no deben plantarse cerca de las raíces de árboles grandes o cerca de edificios. En invierno, la planta puede sufrir de escombros de nieve cerca de las casas.
El suelo debe estar preparado antes de plantar. Los pozos se cavan con anticipación (60 cm de profundidad). Si el suelo es pesado, el hoyo debe ser 20 cm más profundo. Se plantan peonías a una distancia de 70 a 90 cm entre sí. Las depresiones están llenas de suelo nutritivo. con fertilizante orgánico.
El fondo del pozo se cubre con una mezcla de ladrillos rotos y arena, y se coloca estiércol a los lados. Al plantar, es importante colocar correctamente el sistema de raíces de la peonía. Para hacer esto, se hace una pequeña colina en el centro del hoyo y las raíces de la planta se "distribuyen" uniformemente. Además, se rocían con tierra, eliminando así los "vacíos" entre ellos. Después de plantar, el arbusto se riega abundantemente.
¿Cómo regar y fertilizar?
El cuidado de la flor "divina" consiste en aflojar y fertilizar el suelo, así como en regar. Es importante eliminar las malas hierbas a tiempo. En veranos secos, las peonías necesitan especialmente humedad. Riegue la flor con regularidad, especialmente de manera intensiva durante el período de floración. Es necesario alimentar a la planta a partir de los tres años. La primera etapa tiene lugar a principios de primavera, la segunda alimentación se realiza durante el período de brotación y la tercera debe realizarse 14 días después de la floración.
Para ello, se utilizan complejos minerales que contienen potasio y fósforo. Tienen un efecto beneficioso sobre el sistema radicular de la planta.
Las peonías son plantas bastante resistentes a las heladas que pueden soportar incluso temperaturas muy bajas (hasta 30 grados bajo cero).
Al mismo tiempo, los jardineros experimentados todavía recomiendan cubrir los arbustos en el invierno. Para estos fines, son adecuadas las ramas de abeto o las ramas de coníferas.
Vea el video a continuación para el cuidado de las peonías.
El comentario se envió con éxito.