Peonías "Plato de cena": descripción, características de plantación y cuidado.
Cuando las peonías fragantes florecen en jardines y parques, podemos decir que el verdadero verano ha comenzado. Parece que no existe tal área de jardín o parque de la ciudad donde estas maravillosas flores no crezcan. Y es muy difícil elegir entre el esplendor de varias variedades. Peonía "Plato de cena" - una de las variedades más hermosas de especies herbáceas de esta planta.
Descripción
Peony "Dinner Plate" se crió en 1968 en el vivero de Charles Klemm (EE. UU., Illinois). Y ya en 1973 en la Exposición Americana recibió un premio: el premio "Gran Campeón". Este premio es bien merecido, ya que la flor es realmente hermosa: enormes flores dobles de color rosa suave cubren densamente un pequeño arbusto, y para que no se deshaga del peso de los cogollos, hay que atar y fortalecer tallos no muy poderosos. . El nombre se traduce como "plato de cena" y habla del tamaño de estas hermosas flores.
Dinner Plate se refiere a las especies de peonías herbáceas de flores lechosas. La variedad tiene un período de floración promedio, no pierde su hermosa apariencia y agradable aroma espeso durante mucho tiempo. Y también, lo que es importante para nuestro territorio, la peonía es resistente al invierno, lo que no requiere cuidados especiales. Esta variedad es muy buena para el corte, ya que florece durante mucho tiempo y abundantemente, y al mismo tiempo, los pétalos son resistentes al marchitamiento y no pierden frescura durante mucho tiempo. Esta planta perenne se ve bien tanto en plantaciones grupales como sola.
Sobre la hierba verde del césped, un arbusto densamente cubierto de grandes flores rosas será una maravillosa decoración del jardín.
Características de aterrizaje
La peonía es una planta bastante modesta, pero aún así, el arbusto se desarrolla bien y florece anualmente, Se requieren algunas reglas al plantar y cuidar más.
- Debe elegir el lugar correcto para plantar, ya que una peonía puede crecer en un lugar durante mucho tiempo: incluso hasta 50 años.... Por lo tanto, debe ser un lugar bastante soleado, y es deseable que el sol esté presente en la primera mitad del día. Se permite sombra parcial ligera. A la sombra, el arbusto se desarrollará mal y nunca florecerá. Tampoco es deseable plantar peonías en las tierras bajas, ya que esto puede provocar la pudrición de la raíz.
- Hay algunos requisitos para el suelo. Las peonías crecen bien en suelos arcillosos con una acidez ligeramente mayor (~ 6,6 pH). Pero el suelo no debe ser demasiado denso. Por lo tanto, el suelo altamente arcilloso debe diluirse con arena, humus, turba, se puede agregar ceniza. Y en suelo arenoso, por el contrario, agregue arcilla y humus.
- Es recomendable trasplantar y plantar peonías herbáceas en otoño, en agosto o en septiembre, cuando el calor del verano disminuya y el aire se enfríe, y el rizoma tendrá tiempo para adaptarse y echar raíces antes del inicio del clima frío.
Se debe preparar un hoyo para una plántula de peonía con anticipación: una semana antes de plantar.
- El drenaje debe verterse en el fondo de un pozo de aproximadamente 0,6 m 3 de tamaño. Se trata de arena gruesa con guijarros, fragmentos, trozos de ladrillo.
- Luego debe agregar una mezcla de nutrientes, incluyendo fertilizante complejo, humus, cal, ceniza y espolvorear con tierra preparada encima.
- En unos días, cuando la tierra se hunda, puedes plantar una planta.
Al plantar, es imperativo asegurarse de que el cuello del rizoma permanezca aproximadamente al nivel del suelo o ligeramente más bajo, ya que el suelo se asentará un poco más y aún tendrá que llenar la tierra. Pero en ningún caso se deben enterrar los brotes, de lo contrario, la peonía no florecerá. Al plantar, la tierra debe apisonarse ligeramente y regarse bien.
Es poco probable que la peonía florezca en el primer año después de la siembra, por lo que no debe decepcionarse de inmediato. La planta necesita ganar fuerza y poder para florecer. Pero si los brotes no aparecen en los años siguientes, se cometió un error durante la siembra y se debe realizar un ajuste.
Cuidado
Para que las peonías se deleiten todos los años con una floración exuberante, necesitan un cuidado relativamente simple. Se trata de un riego, fertilización y protección correctos y oportunos contra plagas y enfermedades de insectos. En la primavera, debajo de los arbustos de peonías, debe aflojar el suelo, eliminar los restos de malezas y regar a fondo (al menos 3 cubos de agua por cada arbusto), y para el crecimiento de tallos y hojas, fertilizar con nitrógeno, por ejemplo, nitrato de amonio. Además, cuando comienzan a aparecer los brotes, es necesario alimentar a la planta con fertilizantes potásicos o usar cenizas.
En el verano, el cuidado consiste en eliminar las malas hierbas, aflojar periódicamente el suelo y regar a tiempo. Es mejor regar con menos frecuencia, pero más abundantemente. Después de que todos los brotes se hayan desvanecido, deben eliminarse y la planta debe alimentarse con potasa mineral, fósforo o fertilizantes orgánicos.
En verano, especialmente en climas cálidos, los pulgones pueden volverse activos. Dado que tiene la capacidad de multiplicarse muy rápidamente, debe intentar deshacerse de él lo antes posible. Para hacer esto, puede usar una infusión de tabaco, una solución de jabón de lavar para rociar o comprar productos químicos para el control de plagas en tiendas especializadas.
Al final del verano, debe aumentar el riego, ya que en este momento comienzan a formarse nuevos brotes. Pero con el inicio del clima frío de otoño, se detiene el riego y, cuando comienzan las primeras heladas, corte los tallos casi al nivel del suelo. Queme todos los residuos de plantas, trate los sitios de corte con ceniza.
Esto servirá para prevenir diversas enfermedades, así como para destruir todo tipo de larvas de insectos.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.