Peonías arbóreas: nombres de variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿En qué se diferencia de una peonía herbácea?
  3. Variedades
  4. ¿Cómo plantar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Reproducción
  7. Preparándose para el invierno
  8. Enfermedades y plagas
  9. Reseñas

La peonía de árbol es la planta de jardín más hermosa y se utiliza activamente en el diseño del paisaje. Es el pariente más cercano de la peonía herbácea y de ninguna manera es inferior a ella en sus características decorativas.

Peculiaridades

Las peonías arbóreas son arbustos de hoja caduca que a menudo crecen hasta 1,5-2 metros. Las plantas se caracterizan por tener tallos erguidos de color marrón pálido que se vuelven más gruesos y fuertes cada año.

Las hojas de cirro tienen forma de calado y se ven muy inusuales. Las flores se ubican en los extremos de los brotes y alcanzan un diámetro de 12-20 cm, son de tipo doble, semidoble y simple y tienen una paleta de colores muy amplia. El color de las flores puede ser muy diferente, desde el blanco brillante hasta los tonos verde pálido, azul y violeta.

Además, entre la enorme variedad de variedades, también hay ejemplares bicolor muy interesantes. Los pétalos de estos colores tienen un degradado, cuando un tono pasa suavemente a otro. Un rasgo característico de las peonías arbóreas es el aumento del número de flores a lo largo del tiempo. Como resultado, un arbusto adulto es una bola de flores brillantes, que a menudo se convierte en la decoración principal de una cabaña de verano.

Al mismo tiempo, pueden estar presentes 70 flores en un arbusto, mientras que la fase de floración de cada una de ellas es de 8 a 10 días. Debido al gran volumen del arbusto, se recomienda plantar la peonía. por separado de otras especies de jardín o a cierta distancia de ellas.

Se ve muy bien tanto en plantaciones grupales como individuales, y es capaz de decorar el área local, un lugar cerca del banco del jardín o la entrada a la casa.

¿En qué se diferencia de una peonía herbácea?

La primera diferencia entre las peonías arbóreas y herbáceas es su apariencia. Entonces, la última es una flor de jardín clásica de tamaño pequeño, mientras que la primera es en realidad un arbusto con poderosos brotes lignificados y un sistema de raíces desarrollado. Además, en las peonías herbáceas, al inicio del primer clima frío, los tallos con brotes mueren, mientras que el tipo de arbusto los crece de año en año y se convierte en un gran arbusto de dos metros. En los meses de otoño, muda sus hojas y sus tallos jóvenes comienzan a ser leñosos.

La siguiente diferencia entre las peonías arbóreas y herbáceas es que no es necesario cortar el arbusto para estimular la floración futura. Tolera perfectamente el invierno en la zona media de nuestro país, incluso en la región del Volga y la región de Moscú, y no necesita refugio adicional. Otra diferencia es que las formas parecidas a árboles florecen a fines de mayo y principios de junio, mientras que las formas herbáceas solo a mediados de junio.

Las peonías también difieren en la vida útil de los adultos. El tipo de árbol es el líder aquí. Hay muchos casos en los que una planta sin trasplantar creció en un lugar durante más de 50 años, mientras que las herbáceas perennes viven mucho menos.

La siguiente diferencia es el momento de la primera floración. Y si las especies herbáceas pueden florecer tan pronto como la próxima temporada después de la siembra, entonces Las formas de los árboles necesitan 4-5 años para esto. Primero, aparecen flores individuales en los extremos de los brotes y luego, durante varias temporadas, el arbusto crece brotes y se cubre activamente con brotes.

Variedades

Una parte importante de las variedades de peonías arbóreas se cultivan en China. Se tomaron como base varias especies, que se utilizaron como progenitores. En función de la pertenencia a una especie en particular, las variedades se dividen en tres grandes grupos: sinoeuropeo, japonés e híbrido. Se diferencian en la forma, tamaño y color de las flores, así como en la estructura y color de las hojas.

A continuación se muestra una breve descripción de las variedades que se mencionan con más frecuencia en los foros de horticultura, lo que significa que son las más populares.

"Gigante rojo"

La peonía de árbol "Gigante rojo" se distingue por tallos cortos y flores rojas que crecen erguidas. Una planta adulta se caracteriza por un crecimiento vigoroso y una floración muy abundante.

La variedad tiene hojas grandes y hermosas y se ve bien tanto en plantaciones individuales como en composiciones.

"Kinko"

La peonía "Kinko" es un arbusto arbóreo con inusuales flores doradas en forma de corona con un espectacular ribete rojo brillante y que alcanza un diámetro de 17 cm. La planta se distingue por una floración abundante y, cuando se crean condiciones favorables, crece hasta 1,5 metros. "Kinko" es bastante poco exigente para la composición y la calidad del suelo, pero se siente mejor en suelos alcalinos fértiles.

"Zafiro azul"

La peonía "Blue Sapphire" se distingue por hermosos cogollos de color rosa azulado cubiertos de manchas de color púrpura oscuro. La planta crece muy rápidamente y es quizás la variedad azul más hermosa. El arbusto comienza a florecer más cerca de la mitad de la temporada y exuda un agradable y delicado aroma.

"Judías verdes"

La variedad "Judías verdes" debe su nombre a las flores dobles de color verde suave, que tienen formas onduladas onduladas y cubren densamente todo el arbusto. La planta es una especie de floración tardía y huele muy sabroso durante la floración.

La flor ama las áreas bien iluminadas y el suelo suelto y bien fertilizado.

"Bola verde"

La variedad "Bola verde" se distingue por unos cogollos esféricos de felpa verde suave que, cuando florecen, cambian de color a rosa. La peonía se caracteriza floración bastante tardía, y el diámetro de las flores en flor es de 17-18 cm. La planta tiene tallos erectos engrosados ​​y pertenece a especies altas.

En condiciones óptimas, el arbusto puede crecer hasta dos metros.

"Pasión secreta"

Peony "Secret Passion" es un arbusto de tamaño mediano con brillantes cogollos de color rojo púrpura. Las flores están ligeramente ocultas en un follaje denso, combinadas de manera efectiva con una vegetación brillante. La planta se distingue por una floración temprana muy abundante y es bastante resistente a las enfermedades infecciosas.

"Olor a Lily"

La variedad Smell of Lily tiene flores blancas como la nieve con pétalos brillantes y es alta. La peonía se desarrolla muy vigorosamente y se arbustos bien.

La planta se caracteriza por una floración exuberante temprana y se ve bien en composiciones con especies de hojas caducas y coníferas.

"Gigante de Chemoza"

Peony "Giant from Chemoza" es un arbusto alto, sembrado de muchas flores de color rojo claro. Los cogollos tienen forma de corona y alcanzan un diámetro de 16 cm. La variedad florece bastante tarde, tiene un follaje grande y se utiliza a menudo en plantaciones en grupo y como seto.

La planta es resistente a muchas enfermedades de las flores y tolera bien los ataques de plagas.

"Velas escarlatas"

La peonía de árbol "Scarlet Sails" se distingue por flores de corona de color rojo púrpura, que alcanzan un diámetro de 16 cm. La planta florece muy temprano y exuda un aroma sutil.... Un arbusto adulto crece hasta dos metros y se caracteriza por una gran cantidad de brotes, cuyo número puede llegar a 70 piezas.El arbusto tiene hojas grandes de color verde brillante y se considera una de las variedades más resistentes a las heladas.

"Rojo Vis rosa"

La variedad "Red Vis pink" es un arbusto de hasta 120 cm de altura con grandes flores dobles onduladas. Los cogollos de color rojo cereza están cubiertos con trazos de color rosa pálido, y todas las flores tienen su propio color único y son notablemente diferentes entre sí.

"Las hermanas Qiao"

La peonía "Sisters Kiao" es un arbusto rosado con flores inusuales. Los cogollos no son demasiado grandes y salpican densamente todo el arbusto. Un lado de sus pétalos es de color blanco lechoso y rosa pálido, mientras que el otro es rojo y carmesí. Al mismo tiempo, el núcleo de la flor es de color amarillo dorado, que, en combinación con pétalos de dos colores, se ve muy elegante. La variedad se caracteriza por una floración bastante abundante y se ve bien en ramos.

"Isla Coral"

La peonía "Coral Island" es un arbusto de hoja caduca que crece en altura y ancho hasta un metro y medio. Las flores coronadas son de color rojo claro y alcanzan los 15 cm de diámetro. La floración es muy abundante y se da a mitad de temporada.

"Yaos Yellow"

La peonía "Yaos Yellow" es una variedad de floración media y es una decoración espectacular para macizos de flores y macizos de flores. Se combina bien con otras plantas con flores y se ve muy bien en composiciones grupales. La planta tiene flores dobles de un tono amarillo claro y se distingue por una floración abundante y no demasiado larga.

El arbusto crece muy rápido, no tolera muy bien el frío y requiere refugio invernal con ramas de abeto o arpillera.

"Pink River"

La peonía con forma de árbol "Pink River" se distingue por sus capullos de loto de color rosa pálido y su floración temprana. La planta crece muy vigorosamente, es absolutamente poco exigente para el suelo y es bastante resistente a enfermedades y plagas.

"Loto rosa"

La variedad "Pink Lotus" es un arbusto alto de floración media cubierto de cogollos en forma de loto. Los pétalos de encaje son de color rosa pálido y enmarcan el núcleo de los estambres negros y dorados. La flor se ve muy impresionante y difiere notablemente en el contexto de las contrapartes rosadas.

"Melocotón en la nieve"

La variedad arbórea "Melocotón en la nieve" está representada por un arbusto de tamaño mediano, que alcanza los 120 cm. La floración comienza a mitad de temporada y dura dos semanas. La variedad se ve bien tanto como parte de las composiciones en un macizo de flores como en ramos.

¿Cómo plantar?

Antes de comenzar a plantar una peonía de árbol, debe elegir el lugar correcto. A la planta no le gusta la sombra a largo plazo y prefiere áreas abiertas y bien iluminadas. Esto debe tenerse en cuenta al plantar una flor en el jardín, donde las copas de los árboles altos crearán una sombra constante. El mejor lugar para una flor es un cerro protegido de vientos y corrientes de aire o un terreno llano, ya que no se recomienda plantar una planta en tierras bajas y fosas.

El mejor momento para plantar se considera a fines de agosto y principios de septiembre. Una planta plantada durante este período logra enraizar mucho antes del inicio de las heladas y proporciona un suministro de nutrientes esenciales.

También es posible plantar una peonía en primavera, sin embargo, debido a la activación durante este período de rápido crecimiento y floración, no se adapta bien a un nuevo lugar.

Si la plántula se compró a fines de otoño o en invierno, se planta en una maceta pequeña llena de una mezcla de tierra nutritiva y se lleva a una habitación iluminada y no demasiado caliente. Durante el invierno, la primavera y la mitad del verano, la peonía fortalecerá su sistema de raíces y a principios de septiembre estará lista para ser trasplantada a campo abierto. En regiones con un clima marcadamente continental, por ejemplo, en los Urales y Siberia, la siembra se realiza en la segunda quincena de agosto, antes de la llegada del clima frío.

Otro paso importante en la preparación de una planta para plantar es la selección del suelo. La peonía arbórea prefiere suelos arcillosos y no crece bien en la arena. Por lo tanto, si el sitio contiene principalmente suelo arenoso, es aconsejable agregar una mezcla de arcilla, turba, césped y humus de hojas, en proporciones iguales, al macizo de flores.

Si el suelo en el sitio es muy ácido, se recomienda agregar un poco de cal.

El proceso de plantar peonías es bastante simple y es el siguiente: en el área seleccionada se cava un hoyo con una profundidad de 70 cm y el mismo diámetro. Se coloca una capa de drenaje de 30 cm de espesor en la parte inferior, utilizando para ello piedra triturada, grava o guijarros de río. Luego, el drenaje se rocía con tierra y se coloca un arbusto allí. Las raíces se enderezan suavemente y se derraman abundantemente con agua no demasiado fría. Después de que todo el líquido haya entrado en el drenaje, se vierte tierra a los lados y se apisona bien. La plántula se entierra a un nivel tal que el collar de la raíz quede al ras del suelo.

Los jardineros experimentados creen que el hoyo de la peonía debe estar en pie, y se recomienda desenterrarlo un mes antes de plantar. Recomiendan no mezclar todos los componentes del sustrato, sino colocarlos en capas. Inmediatamente encima del drenaje, se coloca humus en la primera capa, luego tierra de césped y un poco de turba en la parte superior. Luego agregue aditivos complejos y una cucharada de sulfato de cobre. Con una fuerte acidez del suelo, no se agrega turba, pero no se olvide de poner cal.

Al plantar varios arbustos a la vez, la distancia entre dos adyacentes debe ser de al menos 1,5-2 metros. Esto se debe al hecho de que las peonías pueden crecer en un solo lugar durante más de 50 años, durante los cuales crecerán con fuerza y ​​requerirán mucho espacio.

¿Cómo cuidar?

Cultivar peonías de árboles no es difícil incluso para los jardineros novatos. La planta es bastante sencilla y no requiere la creación de condiciones especiales. El cuidado de los arbustos incluye riego oportuno, alimentación regular, poda sanitaria y, si es necesario, replantación.

Regando

El régimen de riego de verano para las peonías arbóreas no es diferente del régimen para hidratar sus contrapartes herbáceas y se lleva a cabo cada 2 semanas. Se vierten 6-7 litros de agua debajo de cada flor, y cuando el clima es demasiado caluroso y seco, la frecuencia y el volumen de riego aumentan, centrándose en el estado de la planta y el grado de humedad del suelo. Desde principios de agosto, el riego se reduce gradualmente y durante septiembre se reduce por completo a cero.

Después de cada procedimiento, el suelo húmedo dentro de un radio de 0,5 m desde el arbusto se afloja con cuidado y se eliminan las malas hierbas.

Es necesario aflojar el suelo a una profundidad de al menos 5 cm, después de lo cual es imperativo rociarlo con mantillo.

El mejor vestido

Las peonías arbóreas responden mucho a la fertilización y les gusta especialmente el nitrógeno y el potasio. En este caso, los complejos que contienen nitrógeno se introducen en la etapa inicial de la temporada de crecimiento, antes del comienzo de la floración. Tan pronto como la flor comienza a formar brotes, se detiene la aplicación de nitrógeno y se hace hincapié en el fósforo y el potasio. Las preparaciones con su alto contenido se aplican antes del final de la temporada de crecimiento. Las peonías adultas se fertilizan por el método de la raíz, introduciendo soluciones minerales debajo de la raíz del arbusto.

La planta se riega abundantemente de manera preliminar, protegiendo así el sistema de raíces de posibles quemaduras. Los individuos jóvenes que no han cumplido los tres años son alimentados por el método foliar, diluyendo 30 g de aditivos minerales en 10 litros de agua y rociando el arbusto con una botella rociadora finamente dispersa. El riego se realiza inmediatamente después de regar la flor, no más de dos veces al mes.

En agosto, se detiene la alimentación y la planta comienza a prepararse para el período de inactividad invernal.

Poda

La poda es obligatoria y puramente sanitaria. Como resultado del procedimiento, la planta se deshace de los brotes secos, podridos y dañados y rejuvenece visiblemente. Jardineros chinos experimentados una vez cada 20 años, se recomienda cortar completamente el arbusto casi hasta la raíz. Esto le permite rejuvenecer completamente la peonía y despertar los numerosos cogollos adventicios ubicados en la base del tallo.

La poda se realiza a principios de la primavera antes de que la planta comience a crecer activamente en masa verde. Al mismo tiempo, los tallos secos se cortan en la base y quedan 10 cm de brotes sanos pero viejos.Además, si corta los tallos en las yemas axilares superiores, el próximo año el arbusto lo deleitará con floración muy abundante.

Si, durante la poda, se encontraron ramas congeladas, no debe apresurarse a eliminarlas: tales brotes a menudo se van, se despiertan y sueltan brotes.

Transferir

Las peonías arbóreas reaccionan muy mal al trasplante y, por lo tanto, solo se puede realizar en casos excepcionales, por ejemplo, al remodelar una parcela de jardín o para liberar espacio para la construcción. La planta trasplantada no se adapta bien a las nuevas condiciones y está enferma durante mucho tiempo. Durante el trasplante, la planta se retira con mucho cuidado del suelo junto con un terrón de tierra, después de lo cual el suelo se lava de las raíces con un chorro de agua promedio. Además, los procesos de la raíz se examinan cuidadosamente en busca de daños: las raíces podridas y lesionadas se cortan y se acortan demasiado tiempo.

Los lugares de los cortes se rocían con carbón triturado o se tratan con una solución rosada de permanganato de potasio. Las peonías demasiado crecidas se dividen en varias plantas separadas, separando el arbusto en el cuello de la raíz. Además, cada una de las divisiones debe tener varios procesos de raíces fuertes y brotes de reemplazo. Antes de plantar flores en un lugar nuevo, sus raíces se sumergen durante 30 minutos en una caja de arcilla, después de lo cual se colocan cuidadosamente en los agujeros y se rocían con tierra.

Reproducción

Las peonías de árbol se propagan usando semillas, dividiendo el arbusto, esquejes y capas laterales.

Método de semilla

Tomará bastante tiempo hacer crecer una peonía a partir de una semilla. Por lo general, pasan al menos 5 años desde el momento de la siembra hasta la aparición de las primeras flores. Debido a esto, este método prácticamente no es utilizado por jardineros aficionados y se utiliza con mayor frecuencia en trabajos de mejoramiento para obtener nuevas variedades. La duración del proceso se debe en gran parte a la estructura especial de las semillas, que tienen una cáscara densa y brotan no antes de un año después.

Para acelerar la germinación, a menudo se realiza la escarificación., que consiste en archivar la carcasa con un archivo.

Sin embargo, este procedimiento requiere mano firme y algo de experiencia, ya que de lo contrario puedes dañar los cotiledones y destruir la semilla.

Después de la escarificación, las semillas se plantan en suelo fértil suelto a una profundidad de 2-3 cm, se humedecen y se llevan a un lugar cálido y brillante. Antes de que aparezcan los primeros brotes, el suelo se humedece sistemáticamente con agua blanda sedimentada, utilizando una pistola de pulverización de dispersión fina para esto. Sin embargo, el proceso de germinación de semillas puede acelerarse sin el uso de técnicas de escarificación. Para hacer esto, en otoño, las semillas de peonía se siembran en recipientes poco profundos llenos de una mezcla de nutrientes y se exponen a las heladas.

En marzo, los cultivos se llevan a un apartamento y se colocan a una temperatura de al menos 20-22 grados. Debido a los efectos extremos del frío y los cambios bruscos de temperatura, las semillas germinan mucho más rápido. Si todo se hizo correctamente, los primeros brotes aparecen en la primavera, pero algunas semillas podrán germinar el próximo año. Durante los meses de verano, las peonías jóvenes deben cultivarse como cualquier otra flor de jardín, con riego regular y pequeñas cantidades de fertilizante. En los primeros días de otoño, los brotes se trasplantan de contenedores a campo abierto a una distancia de 1,5 metros entre sí.

Alrededor del tercer año de vida, aparece un follaje completo en un brote joven y, después de un par de años, la peonía dará sus primeras flores.

Sin embargo, con el método de reproducción mediante semillas, uno debe estar preparado para el hecho de que la planta resultante puede no heredar todas las características varietales del individuo parental o retenerlas parcialmente.

Por lo tanto, el proceso de cultivar peonías a partir de semillas es más creativo que práctico., ya que antes de la primera floración, no está completamente claro qué crecerá de las semillas.

Reproducción por capas

Este método es muy simple y efectivo y consiste en lo siguiente: se elige un brote no demasiado grueso en la parte inferior del arbusto, se incide ligeramente y se dobla hacia el suelo. El lugar de la incisión se rocía con tierra y el vástago se fija en esta posición con un alambre o una horquilla. Más escape hidratar regularmente y después de la aparición de procesos radiculares. separados de la madre y puestos en un lugar separado.

Algunos jardineros recomiendan no cubra la incisión con tierra, envuélvala con musgo sphagnum y envuélvala con una envoltura de plástico. El musgo también se mantiene húmedo y se elimina después de que aparecen las primeras raíces.

El procedimiento de capas se recomienda en mayo. Durante el verano, las raíces tienen tiempo de crecer bien y, a principios de otoño, el brote también se separa de la planta madre y se planta.

Esquejes

Este método es el más utilizado por los jardineros y es muy eficaz. Para hacer esto, en la primera mitad del verano, se toma un tallo semilignificado y se corta un tallo con dos cogollos grandes y una hoja. Luego, el recipiente se llena con una mezcla de turba y arena de río, tomada en proporciones iguales, y el pecíolo se planta en él, profundizándolo no más de 1.5-2 cm. El brote se cubre con un frasco de vidrio y se coloca en un recipiente tibio. , lugar bien iluminado. Todos los días, el frasco se limpia brevemente y se ventila el escape.

El sustrato se humedece con un pulverizador, manteniéndolo húmedo en todo momento... El enraizamiento se produce con bastante rapidez y, después de un mes y medio, aparecen hojas jóvenes en el brote. En la segunda quincena de septiembre, los brotes se plantan en macetas separadas y se cultivan en interiores o en invernadero hasta la primavera. Con el inicio del calor, tan pronto como el suelo se calienta hasta 10 grados, las peonías jóvenes se trasplantan a campo abierto.

Injerto

Este método también es utilizado a menudo por jardineros aficionados y profesionales y es el siguiente: a principios de agosto, se corta un tallo fuerte con dos o tres yemas de una peonía adulta y se afila desde abajo. Luego se hace una incisión en la parte preseleccionada de la raíz y se inserta el vástago en ella.

La junta se envuelve herméticamente con cinta de jardín o de injerto y la "estructura" se coloca en un cubo de plástico con aserrín húmedo. Desde arriba, el recipiente se cubre con una película transparente y se retira en sombra parcial. Un mes después, el rizoma injertado se planta en un contenedor, se coloca una mirilla a una profundidad de 5-7 cm y se traslada al invernadero.

Por lo general, se necesitan aproximadamente 2 años para hacer crecer una peonía de esta manera.

Preparándose para el invierno

A pesar de las características de alta resistencia a las heladas de las peonías arbóreas, todavía están protegidas durante el invierno. Esto se debe al hecho de que durante el período de deshielo, los brotes se despiertan y el arbusto comienza a crecer. Luego, comienza la escarcha y los cogollos revividos se congelan y mueren. Para evitar que esto suceda, a fines de octubre, se atan los tallos del arbusto y se cubre el círculo cercano al tallo con turba. Después de aproximadamente un mes, con el inicio de un signo menos estable, el arbusto se cubre, construyendo una cabaña de ramas de abeto y follaje seco sobre él.

Si las heladas se combinan con un viento fuerte, la planta se cubre adicionalmente con bolsas de yute, lutrasil o spunbond.

Sin embargo, debe tener más cuidado con los materiales no tejidos y retirarlos inmediatamente cuando llegue el primer deshielo. De lo contrario, el arbusto comenzará a pudrirse y puede enfermarse con una infección por hongos.

Enfermedades y plagas

En general, la peonía arbórea es una planta robusta y tiene buena resistencia a muchas dolencias. Por lo tanto, la mayoría de los problemas de las flores son causados ​​por errores en el cuidado y malas condiciones de crecimiento. A continuación se muestran los más comunes, así como las posibles causas de su aparición y los métodos de eliminación.

Podredumbre gris

Si apareció una floración grisácea en las hojas de la peonía, y los tallos jóvenes y fuertes comenzaron a marchitarse y ablandarse bruscamente, lo más probable es que el asunto esté en la aparición de podredumbre gris, una peligrosa enfermedad fúngica. La enfermedad aparece como resultado de un exceso de humedad en el contexto de la falta de luz solar y calor y es característica de un verano húmedo y frío.

El tratamiento consiste en reducir el riego e irrigar el arbusto y el círculo perióstico con una solución de permanganato de potasio (4 g / 10 l) o sulfato de cobre.

Mosaico de anillo

La aparición de rayas y anillos en las hojas de una peonía indica la aparición de una enfermedad viral: un mosaico en forma de anillo. Las lesiones son de color amarillo o verdoso y traen más problemas desde el punto de vista estético: la enfermedad no afecta en gran medida el crecimiento y desarrollo del arbusto, pero puede estropear su apariencia decorativa. Las rayas y los anillos comienzan a secarse y agrietarse con el tiempo, lo que le da a la peonía un aspecto poco saludable y descuidado.

Una forma de salir de la situación es rociar la planta con un fungicida de contacto "Maxim", diluido de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Oxido

La aparición de óxido es peligrosa para la planta, ya que el arbusto se ve afectado con bastante rapidez y todo el follaje puede secarse en casi un par de días. Los primeros signos de la enfermedad son manchas de color marrón-púrpura, después de las cuales las láminas de las hojas se curvan y se secan rápidamente. Las causas de la enfermedad suelen ser una densidad de plantas demasiado espesa y una mala ventilación del arbusto.

El tratamiento consiste en la eliminación inmediata de las partes infectadas y su destrucción. Como medida preventiva, se recomienda aflojar oportunamente el suelo cerca del arbusto, eliminar las malezas que crecen cerca y adelgazar las plantas vecinas. Además, a principios de la primavera, antes de que aparezcan las primeras hojas, se recomienda tratar el suelo alrededor de la peonía con una solución de nitrofeno, diluyendo 200 g del medicamento en 10 litros de agua.

De las plagas, los pulgones y las orugas del gusano de las hojas atacan a la peonía del árbol con más frecuencia que a otras. Para destruir los pulgones, se rocía el arbusto. cualquiera de los piretroides disponibles y, en caso de una invasión de orugas, clorofos.

Reseñas

Los floristas hablan muy bien de la peonía arbórea y, a menudo, la plantan en sus casas de verano y patios traseros. Se destacan las altas cualidades decorativas de los arbustos y su poco exigente cuidado. De las desventajas, se llama la atención sobre dificultades para trasplantar una planta, después de lo cual las personas a menudo mueren o se enferman durante mucho tiempo.

Además, muchos, especialmente los jardineros novatos, se quejan de la ineficacia de algunos métodos de reproducción. Por ejemplo, se quejan de que incluso las semillas más frescas y recién cosechadas no siempre germinan y, a pesar del cuidado adecuado, simplemente se quedan en el suelo. En general, hay muchas más críticas positivas sobre la peonía que negativas. Los residentes de verano aprecian mucho esta hermosa planta y están felices de cultivarla durante muchos años.

Una descripción general de la peonía del árbol Tree Pepny lo espera en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles