Peonías "Duchesse de Nemours": descripción de la variedad, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Creciendo reglas
  3. Enfermedades
  4. Reproducción

Las peonías son flores adoradas por muchos jardineros. La variedad Duchess de Nemours es una de las variedades más populares y favoritas. Durante un largo período de tiempo, ocupó una posición líder en ventas en los Países Bajos. En el idioma original, la flor se llama Duchesse de Nemours. Es de origen francés. El agrónomo Kahlo se dedicó al cultivo de estos cultivos hace un siglo y medio.

Descripción de la variedad

La moda parisina para las plantas ornamentales exigía que fueran delicadas y de color limpio, tuvieran un ligero aroma aireado y se distinguieran por exquisitas inflorescencias dobles. Duchesse de Nemours cumplió con todos estos requisitos. Por lo tanto, ganó fama.

En el cultivo de cualquier cultivo se estudia la descripción para comprender sus propiedades básicas. "Duchesse de Nemours" es una planta de tamaño mediano. El arbusto de peonía es alto, alcanza 1 m de altura. Crece muy rápido. Por su abundante floración, se usa y queda muy bien en ramos combinados.

El sistema de raíces está bien desarrollado, los tubérculos son muy fuertes, por lo que el cultivo puede durar entre 7 y 10 años.

Peonía "Duchesse de Nemours" se refiere a plantas de floración media o tardía. Depende de la zona de cultivo. El período de floración es de 18 días en promedio. Por lo general, esto es a fines de abril, la primera quincena de mayo, debido a las condiciones climáticas y climáticas.

Las flores pueden aparecer a mediados de julio.

Las inflorescencias de felpa de 15 a 20 cm de diámetro forman una especie de corona. Esto le da a los arbustos mucho volumen y los hace visualmente muy exuberantes. El color de las inflorescencias es blanco lechoso, a veces con un ligero tinte verdoso. En el centro de la yema, el color es amarillo suave o crema. Este esquema de color le da a las flores una increíble ligereza, ternura y ligereza. La superficie de los pétalos es lisa.

En otoño, las hojas se vuelven carmesí, lo que hace que la planta sea inusualmente atractiva y espectacular.

Las flores cortadas pueden durar aproximadamente una semana en buenas condiciones. "Duchesse de Nemours" tiene un aroma muy delicado y fresco, que recuerda algo al aroma del lirio de los valles.

"Duchesse de Nemours" no es muy susceptible a diversas enfermedades fúngicas (podredumbre gris) y bacterianas, a diferencia de otras variedades de peonías.

Le encanta la luz del sol, pero crece maravillosamente a la sombra. La resistencia a bajas temperaturas (incluso hasta -40 °) es una de las mayores ventajas de la planta. La lluvia tampoco interfiere con su crecimiento normal. Solo las plantas jóvenes, que aún pueden sufrir los caprichos de la naturaleza, requieren una atención especial.

Otros beneficios de la cultura:

  • Las flores se ven inusualmente impresionantes en plantaciones individuales. Las plantaciones grupales se asemejan a ventisqueros de jardín.
  • "Duquesa" se refiere a un tipo de planta perenne. Decorarán la casa de verano durante mucho tiempo.
  • Resistencia, durabilidad y resistencia al frío. Los cambios climáticos tienen poco efecto sobre la floración.
  • Una fragancia asombrosa que puede llenar un hogar con un aroma delicioso.
  • Las flores se utilizan para hacer hermosos ramos de flores, incluidos los combinados (por ejemplo, con lirios del valle).

    Posibles desventajas:

    • período de floración corto;
    • las flores cortadas no duran mucho (un poco más de una semana).

      La peonía "Duchesse de Nemours" es una maravillosa planta ornamental que da una belleza increíble a cualquier jardín. El cuidado y la atención adecuados a este apuesto hombre permitirán que sus flores complazcan la vista durante mucho tiempo.

      Creciendo reglas

      Para plantar cultivos, lo mejor es usar tierra. El suelo arcilloso es excelente.Para reducir su acidez, puede usar cal, que se vierte en el fondo del hoyo cavado. El suelo denso no es adecuado para el cultivo.

      A pesar de la resistencia a la intemperie, es preferible colocar las plantaciones en un lugar soleado.

      "Duchesse de Nemours" es una planta sin pretensiones. Debe regarse de acuerdo con las condiciones climáticas de la región. En tiempo seco, la cantidad de riego aumenta, en tiempo lluvioso, se reduce. En promedio, debe usar 2 o 3 cubos de agua por arbusto. Debe estar tibio. Es mejor dejar reposar el agua durante un par de días antes de regar.

      Las plantas adultas y de tres años deben alimentarse 1-2 veces al año. Antes de la floración, se agregan fertilizantes orgánicos (2-3 kg) y, después de la floración, se agregan fertilizantes minerales (potasio, fósforo) en la cantidad de 30 g. Se recomienda fertilizar las plantas de siete años con humus dos veces durante una temporada.... El suelo debe aflojarse periódicamente. Es necesario eliminar las malas hierbas.

      Está estrictamente prohibido cortar los tallos sanos antes de principios de septiembre. Están madurando nuevos brotes.

      Al comienzo del invierno, el arbusto ya se puede cortar hasta la base. Al mismo tiempo, para mejorar las propiedades del suelo, es necesario cubrir con mantillo con turba o humus.

      Las peonías "Duchesse de Nemours" no necesitan aislamiento incluso en la estación fría, ya que son muy resistentes a cualquier condición climática y toleran bien las condiciones climáticas adversas, por ejemplo, la lluvia.

      Se recomienda prestar especial atención solo a las flores jóvenes. Esto ayudará a fortalecerlos para un mayor crecimiento y floración favorables.

      Enfermedades

      Duchesse de Nemours es muy resistente a diversas enfermedades. Si ocurren, tome las medidas necesarias.

      • La flor debe revisarse periódicamente en busca de óxido. Lo mejor es tratarlo con una solución baseol al 0,1%. Utilice 500 ml.
      • La mancha marrón se elimina mejor con una solución de oxicloruro de cobre al 0,7%.
      • Alirin se usa para combatir mosaicos de anillos.
      • Los pulgones se eliminan con Agrovertin o Fitoverma.
      • Para prevenir cualquier tipo de enfermedad, se recomienda rociar la planta de vez en cuando con insecticidas y fungicidas.

      Reproducción

      La peonía se propaga vegetativamente a principios de otoño. Para esto, se usa un arbusto de tres o cuatro años. Las plantas deben plantarse a una distancia de 1 m entre sí, ya que crecen muy abundantemente. Una plantación cercana puede conducir a la creación de una sombra excesiva y habrá un obstáculo para el desarrollo normal del sistema radicular.

      Lo mejor es seguir el siguiente plan de cría:

      • Excava la tierra a fondo.
      • Quite las malas hierbas.
      • Enjuague bien las raíces.
      • Prepare agujeros de 60 a 70 cm de profundidad.
      • Un tercio del pozo se llena con tierra fertilizada con materia orgánica. Añadidos 50 g de superfosfato. Para obtener el mejor efecto, también se recomienda utilizar fertilizantes minerales.
      • Divida las raíces de un arbusto adulto en varias partes.
      • Plante los pequeños arbustos resultantes en los pozos.
      • Llene el segundo tercio de los agujeros con tierra de jardín.
      • Cubre el resto con arena.

      Durante la siembra, es importante controlar cuidadosamente que los brotes de crecimiento estén por encima del nivel del suelo.... Si no sigue todas las condiciones, existe la amenaza de que la planta no florezca. Las características de la variedad se vuelven perceptibles a los 2 o 3 años de vida cultural.

      Para obtener información sobre cómo plantar una peonía en primavera, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles