Peonías "Joker": descripción de la variedad, sutilezas de plantación y cuidado.
Hoy en día, difícilmente puede conocer a una persona que, además de su trabajo principal, no se dedique a negocios que restablezcan el equilibrio mental. La jardinería es una gran opción de pasatiempo. Para la decoración, dando un aspecto floreciente y estético a una trama personal, no puede prescindir de las flores. Las peonías son perfectas para esto.
Características de las peonías
Esta planta lleva el nombre del antiguo dios griego Pean, que curó dolencias. Muchos tipos de peonías se utilizan en la medicina popular en el tratamiento de trastornos del sistema cardiovascular, riñones, diabetes mellitus, artritis. Pero se debe tener cuidado al usar esta planta como medicamento, ya que la peonina, el pigmento de las flores de peonía, es venenosa. Se requiere la consulta con un especialista antes del tratamiento.
La peonía es la planta perenne y herbácea más antigua. En las manos cariñosas del propietario, con un cuidado de alta calidad, la peonía se deleitará con su olor y una floración lujosa de 10 a 15 años.
En la familia de las peonías, donde la mayoría de las plantas son herbáceas, los científicos distinguen un género y 40 especies. Todas las peonías se clasifican según los siguientes criterios:
- duración y período de floración;
- forma, tamaño de pedúnculos;
- color de los pétalos;
- altura del tallo;
- brillo y saturación del aroma.
La variedad de peonía Joker es un excelente representante de su familia. Los botánicos lo atribuyen a las peonías de felpa con forma de bomba.
Descripción
La apariencia del Joker es deliciosa durante todo el período de floración. Los tallos fuertes crecen hasta 1 metro de altura. Las raíces son carnosas y tuberosas. Los pétalos son ovalados, ondulados. El diámetro de la flor varía de 12 a 15 cm. Las flores están fuertemente duplicadas y, cuando están completamente florecidas, parecen una gran bola.
"Joker" tiene variaciones de color desde un delicado rosa claro hasta un rosa oscuro intenso. Dependiendo del período de floración, los tallos de las flores tienen diferentes colores. Al comienzo de la floración, se observa un tono rosa oscuro y luego se reemplaza por una versión más clara.
Aterrizaje de sutilezas
En el proceso de plantar una peonía, se distinguen varias etapas.
- Se selecciona el lugar de aterrizaje. La flor crece bien en el lado soleado en un suelo nutritivo y suelto con una reacción alcalina neutra. No tolera el agua estancada y no le gustan las corrientes de aire.
- La opción de suelo ideal es la marga. Si la arcilla prevalece en el suelo, debe diluirse con arena, turba o humus. Con una cantidad excesiva de arena, se agregan arcilla y humus al suelo. Si el sitio es rico en turba, entonces es necesario agregar cenizas y materia orgánica al sitio de plantación.
- Una semana antes de plantar la flor, debe cavar un agujero en la parte inferior del cual colocar el drenaje. Se pueden usar ladrillos rotos o piedras trituradas como drenaje. Luego agregue compost, humus, 150-200 g de superfosfato, 90 g de cal, 350 g de ceniza de madera, 150 g de sulfato de potasio. Desde arriba, el pozo se vuelve a cubrir con abono.
- Después de que el suelo se haya asentado (después de aproximadamente una semana), rizoma de la planta de modo que la parte superior del riñón no esté por debajo de 4-5 cm bajo tierra.
- Apisonamiento.
Cuidado de las plantas
Las peonías pueden crecer durante mucho tiempo y florecer abundantemente en un solo lugar. Pero para esto necesitas cuidarlos adecuadamente, conocer las complejidades de su cultivo.
Los expertos recomiendan a los floristas realizar alimentación regular para el correcto desarrollo de la planta. Es necesario alimentar durante ciertos períodos. La primera alimentación se realiza con fertilizantes nitrogenados y potásicos (10-20 g de nitrógeno y la misma cantidad de potasio por arbusto) inmediatamente después de que la nieve se haya derretido del suelo.
La segunda vez debe complacer a la peonía con fertilizante (nitrógeno - 10–20 g, fósforo - 5–15 gy potasio - 10–15 g por arbusto) durante su período de brotación. Por tercera vez, el aderezo (fósforo y potasio, 10-20 g cada uno) debe realizarse inmediatamente después de la floración, durante el período de formación de las yemas.
Cabe señalar que al aplicar fertilizantes, es imperativo tener cuidado en la dosificación, ya que el aumento del contenido de nitrógeno contribuye solo a un crecimiento significativo del follaje en ausencia de floración.
Es importante saber que las peonías no toleran en absoluto el aumento de la acidez del suelo, por lo tanto es útil agregarles ceniza una o dos veces al mes... En el primer año después de la siembra, se recomienda eliminar los brotes.
Esta variedad de peonías tiene una excelente resistencia a las heladas. En invierno, sin refugio adicional, la planta no se congelará. Pero se recomienda a los jardineros experimentados, para su tranquilidad y confianza en la seguridad de su mascota de flores, que la cubran con ramitas de abeto durante el invierno. Los arbustos jóvenes (hasta 3 años) deben cubrirse durante el invierno sin falta.
Acerca de la peonía Joker, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.