Descripción y cultivo de peonías "Salmón grabado"

Contenido
  1. Característica
  2. Aterrizaje
  3. Reproducción

Las peonías se presentan en una gran variedad, entre ellas la variedad Etched Salmon se encuentra con mayor frecuencia en macizos de flores. Es difícil no apreciarlo por su delicado tono, facilidad de cuidado y sencillez.

Característica

La descripción Etched Salmon afirma que es un híbrido de origen desconocido. Por primera vez, la información sobre él estuvo disponible en 1968. Durante el período de floración, un aroma fragante se extiende cerca del macizo de flores. Se forma un número promedio de brotes en el arbusto, ubicado en pedúnculos fuertes. La altura media del arbusto es de 90 cm.

El brillante tono carmesí salmón atrae con pétalos internos dorados. La floración es doble, es decir, se forman dos pares de pétalos en la flor.: algunos van a lo largo del borde y se llaman collar, los segundos forman el núcleo. Los pétalos del cuello son más grandes y de colores más intensos.

Este híbrido es una flor de floración temprana. Cogollos de tamaño mediano, simétricos. Varios pétalos amarillos pueden cruzarse por el centro. No hay estambres.

Aterrizaje

El mejor período de siembra para las peonías de esta variedad es de septiembre a finales de noviembre. En este caso, la planta tiene tiempo para desarrollar un buen sistema de raíces antes de que comience el crecimiento vegetativo.

Suelo ideal para esta flor: arcilla, humus y bien drenado. El pH óptimo puede variar de ligeramente ácido a ligeramente alcalino (6,5-7).

Es importante mezclar el suelo con arena y turba antes de plantar, enriquecerlo con estiércol, compost o harina de huesos. Sin embargo, debe evitarse el contacto directo del fertilizante con las raíces, de lo contrario puede quemarlas.

A las peonías les encanta crecer en un lugar soleado, pero dependiendo de la región, se pueden plantar en sombra parcial. Esto se aplica al sur del país, donde el sol puede ser despiadado durante el día y la temperatura del aire se calienta hasta 40 grados.

La experiencia enseña que, aunque las peonías son plantas muy resistentes, es mejor plantarlas en áreas parcialmente sombreadas.... Entonces, si los rayos del sol no tocan el follaje temprano en la mañana, entonces permanecen verdes por más tiempo, los arbustos se enferman menos.

Todas las peonías necesitan espacio y no deben estar demasiado cerca de las raíces de otras plantas. Si no hay otra salida y tiene que plantar una flor junto a un arbusto o árbol, se debe prestar especial atención a la alimentación y el riego.

Las peonías crecen lentamente, pero sus arbustos pueden alcanzar los dos metros de altura y lo mismo de ancho. Es mejor plantar los arbustos al menos a 1,3 metros de otras plantas y entre sí, para que haya espacio para nuevos brotes. No se recomienda plantar la planta en lugares donde se acumula el agua de lluvia; el sistema de raíces sufre mucho por esto.

La primavera es el mejor momento para el acolchado, una capa de 2-3 cm de materia orgánica ayuda a retener la humedad y evita que las malas hierbas se rompan. Quitar el mantillo en el otoño reduce las posibilidades de que ocurran enfermedades fúngicas después del invierno. Y también en la primavera, es importante usar fertilizantes con bajo contenido de nitrógeno, ya que promueven el crecimiento de las plantas.

Un buen fertilizante casero es una solución que contiene 100 gramos de levadura de panadería común por cada 10 litros de agua tibia. Debe verterse debajo de los arbustos.

Vale la pena recordar que las enfermedades fúngicas aparecen con mucha humedad y afectan las hojas, tallos y flores de las peonías. Las manchas aparecen después de la floración y se agrandan gradualmente y se vuelven de color marrón púrpura a medida que avanza la enfermedad. El hongo ataca los brotes y los tallos, provocando que se pongan negros. Quitar y destruir las partes infectadas, especialmente en el otoño, ayuda a controlar y prevenir enfermedades durante el próximo año.Además, También es importante el uso de fungicidas para proteger las plantas de los hongos.

A los pulgones les gustan mucho las peonías, una solución de jabón insecticida ayuda. Sin embargo, esta solución también protege a las peonías de otras plagas.

No es difícil cultivar hermosas peonías en su área. Para que la planta se sienta saludable, será necesario de vez en cuando aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas. El macizo de flores se riega una vez a la semana, pero abundantemente, y en los calurosos meses de verano vale la pena verlo. para que el suelo no se seque demasiado.

Reproducción

La reproducción de peonías generalmente ocurre por división. En este caso, el sistema radicular debe exponerse en el otoño, enjuagarse bien con agua corriente y cortarse con una espátula, de modo que cada nueva planta tenga 3-4 yemas y 1-2 tallos con raíces de 15-20 cm de largo.

En casos raros, se utilizan semillas. El método de propagación de semillas de peonías no es popular debido a que el nuevo arbusto puede diferir mucho en las características del padre. Además, la propagación de peonías a partir de semillas es un proceso bastante largo. La germinación de la semilla puede tardar dos años, pero en el mejoramiento, esta es la única forma de obtener nuevas variedades. En promedio, una planta que brotó de una semilla demora entre 7 y 8 años en florecer.

Puede encontrar más información sobre la peonía Etched Salmon en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles