Descripción y cultivo de peonías "Felix Krauss".

Contenido
  1. una breve descripción de
  2. ¿Cómo crecer?

Las peonías son plantas perennes de lujo. Estas flores gozan merecidamente del amor y la atención de los jardineros. En términos de la belleza de la floración, no son inferiores a las dalias, además, es mucho más fácil cultivar peonías, no es necesario desenterrarlas durante el invierno. Los criadores han criado muchas variedades de una amplia variedad de colores. A continuación se muestra una descripción de uno de ellos.

una breve descripción de

Peony "Felix Krauss" - una antigua variedad originaria de Francia, fue creada en 1881. Crece hasta 90 centímetros de altura. Se diferencia en resistencia a las heladas, fiabilidad y mayor efecto decorativo.

Florece más cerca de la mitad del verano. Flores de unos 17 cm de diámetro, semiesféricas, dobles, rojas, con un tinte púrpura carmín y un agradable aroma delicado. Las hojas y los tallos son de color verde oscuro.

¿Cómo crecer?

Lo primero para empezar es elegir la ubicación más adecuada. Lo mejor es colocar la peonía en un área soleada, protegida de los fuertes vientos y la humedad excesiva.

El suelo debe estar suelto, fértil.

Los pozos de plantación (de 60 por 60 centímetros de tamaño y, en consecuencia, la misma profundidad) se preparan con anticipación, un mes antes del desembarco.

Se vierten en el fondo dos o tres cubos de humus seco o compost bien descompuesto, un vaso de superfosfato y sulfato de potasio, un frasco de medio litro de ceniza cada uno. Mezclar todo a fondo. Si el suelo es pesado, arcilloso, agregue un poco de arena y revuelva nuevamente.

Se puede plantar tanto en primavera como a principios de otoño (finales de agosto - primera quincena de septiembre). Es preferible plantar en otoño, ya que los arbustos jóvenes tendrán tiempo de echar raíces y prepararse para el invierno, y con el inicio del calor crecerán de inmediato.

Delenka se coloca en un hoyo para que los brotes superiores queden empotrados 3-4 centímetros. Nada mas y nada menos.

Importante: con una plantación profunda o demasiado superficial, las peonías no florecerán.

Luego, la planta se riega, si es necesario, agregue más tierra y mantillo con un material adecuado: aserrín, pasto seco triturado, humus.

Los arbustos maduros crecen a grandes tamaños tanto en altura como en ancho. Por lo tanto, la distancia entre las plantaciones jóvenes debe ser de al menos un metro y medio. De lo contrario, se interrumpirá la ventilación normal del aire y esto, a su vez, provocará descomposición y enfermedades. La pulverización preventiva con el medicamento es útil contra las infecciones por hongos. "Fitosporin" (según las instrucciones).

El cuidado adicional consiste en desyerbar, regar a tiempo, aflojar el suelo alrededor de los arbustos.

En verano, las plantas pueden ser atacadas por plagas: orugas, pulgones. Se destruyen con insecticidas. Sin embargo, debe recordarse que el procesamiento no se puede realizar durante la floración.

En otoño, la parte aérea se corta con una podadora de jardín, dejando entre 10 y 15 centímetros. En regiones con climas fríos, las peonías deben estar protegidas durante el invierno.

La primera floración suele ocurrir en el segundo o tercer año después de la siembra. Durante este período, ya puede comenzar a alimentar las plantas. Antes de que los brotes florezcan, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo, que tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las flores.

Por supuesto, cultivar peonías no es fácil. Requieren atención y cuidado. ¡Pero qué belleza pagan por ello!

Cómo cultivar una peonía "Felix Krauss", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles