Peonías "Henry Bokstos": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción e historia de la creación
  2. Características de cría
  3. Aterrizaje de sutilezas
  4. Los matices del cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Reseñas

Una planta ornamental debe estar presente en el jardín, que será lo más destacado entre todas las plantaciones. Al elegir una planta que desempeñará ese papel, muchos tienden a plantar rosas. Y ahora la hortensia se considera una planta ornamental muy popular. Sin embargo, estos no son los únicos representantes de hermosas plantas ornamentales, la peonía puede convertirse en el rey de su jardín. Esta solución será muy original y puede darle a su jardín una vitalidad sin precedentes. Uno de los representantes más brillantes de las peonías es la variedad "Henry Bokstos".

Descripción e historia de la creación

La peonía "Henry Bokstos" nos fue traída desde el lejano Canadá, donde los criadores y criaron esta variedad. Esta planta ornamental herbácea es muy versátil y pertenece a los híbridos de peonía interespecíficos. Los representantes de esta especie de peonías se clasifican a sí mismos como felpa.

Peony "Henry Bokstos" tiene la siguiente breve descripción:

  • los tallos de las flores son bastante masivos y se distinguen por su buena fuerza, los cogollos grandes están perfectamente fijados en ellos;
  • las hojas son de color verde claro;
  • la altura máxima de una peonía alcanza 1 metro;
  • los brotes son rectos, las flores se pueden ver en la parte superior una a una;
  • si hay un representante de esta variedad en el jardín, no habrá límite para el deleite de su apariencia: los brotes se presentan en forma de una bola enorme, su diámetro puede alcanzar los 20 centímetros; la mitad del cáliz es rosa brillante; los pétalos se caracterizan por un ajuste apretado entre sí;
  • las inflorescencias tienen un color escarlata muy rico;
  • el proceso de floración comienza al comienzo de la temporada de verano: dicha planta florece no más de 1 vez; durante el período de floración, un aroma muy agradable emana de tales peonías;
  • una de las ventajas es un alto nivel de resistencia a las heladas; las peonías de esta variedad pueden sobrevivir incluso a temperaturas de 35 grados bajo cero;
  • Henry Boxtos también es muy resistente a diversas plagas que pueden desencadenar enfermedades;
  • Por lo general, los representantes de esta especie de peonías no necesitan una liga debido a los tallos fuertes, pero muchos jardineros aún recurren a este método como una protección adicional de la planta contra fuertes ráfagas de viento.

Características de cría

Existen varios tipos de reproducción de esta variedad de peonía, el más simple de ellos es la división del rizoma. Es mejor comenzar a realizar este procedimiento al final de la temporada de verano. El proceso se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. desde el principio, debe desenterrar con cuidado la plantación de arbustos, después de lo cual la peonía se retira del suelo; el sistema de raíces debe limpiarse de terrones de tierra;
  2. después de quitar y limpiar los rizomas, se dividen en varias partes con una pala;
  3. las raíces y los riñones deben estar presentes en cada una de las divisiones;
  4. en la última etapa, todas las varillas de la planta se plantan en campo abierto inmediatamente después de dividirse.

En la estación fría, la planta necesita protección adicional, que servirá como componente de calentamiento; por lo general, las peonías están cubiertas con aserrín, retienen perfectamente el calor; en algunos casos también se utilizan ramas de abeto.

    Hay otra forma de criar una peonía: injerto. Pero se utiliza con mucha menos frecuencia en el cultivo de este tipo de plantas, ya que técnicamente este proceso provoca dificultades en su implementación.

    En la cría selectiva de peonías, a menudo recurren a un método de cría, usando semillas. En este caso, es mejor sembrar material de siembra más cerca del inicio del clima frío. Los primeros brotes se esperan no antes de 1 año después de la siembra. Después de eso, las plantas se trasplantan nuevamente.

    Este método se considera muy largo, ya que las plantas tardan demasiado en formarse. Las peonías comienzan a florecer 6 años después de la siembra.

    Aterrizaje de sutilezas

    Es necesario tener mucho cuidado al plantar peonías y elegir el lugar más adecuado para cultivarlas, ya que la planta pertenece a las perennes y puede germinar durante más de una docena de años. Por lo tanto, la cuestión del lugar de aterrizaje es tan importante para las peonías.

    Se considera uno de los principales criterios para un aterrizaje exitoso. la época adecuada del año. Lo mejor es plantar peonías. en la primavera. Y también plantar plantas en la temporada de otoño no es un error. No debería haber un sitio de aterrizaje pantanoso o de tierras bajas, dado que dicho sitio sufre de agua estancada, esto puede tener un efecto muy negativo en el sistema de raíces de las plantaciones.

    Y también el sitio debe estar bien iluminado, ya que las peonías son plantas muy amantes del calor.

    Los representantes de la variedad Henry Boxtos son plantas bastante viables que pueden adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas de la región donde se cultivan. Estas peonías se distinguen por su resistencia a lugares áridos, toleran bien el invierno ruso y también son bastante resistentes a un alto nivel de acumulación de humedad.

    La planta debe propiedades tan excelentes a su complejo sistema de raíces, en el que se encuentran los llamados brotes latentes. El punto es que comienzan a funcionar cuando sus representantes activos se vuelven inviables. Debido a esto, podemos decir que las peonías tienen un segundo viento, que acompaña el buen desarrollo de todos los componentes estructurales de la planta, y esto también les permite florecer intensamente.

    El suelo debe elegirse con cuidado, ya que las condiciones en él deben ser neutrales. Por lo tanto, la elección de los fertilizantes debe tomarse en serio. No se recomienda encarecidamente utilizar turba. Esta materia orgánica oxida en gran medida el suelo. Puede reducir el nivel de acidez con el encalado.

    Las peonías son muy bien aceptadas en suelos con una proporción significativa de arcilla y arena. Antes de plantar, debe estar bien procesado y escurrido. Es mejor colocar una pequeña capa de aderezo en la parte inferior del hoyo de plantación, después de lo cual puede plantar un arbusto. Las raíces pequeñas deben enderezarse en diferentes direcciones y cubrirse con tierra, la capa promedio debe ser de 6 centímetros. A continuación, debe regar la planta abundantemente.

    Con buen cuidado, las peonías podrán florecer un año después de la siembra.

    Los matices del cuidado

    Cuidar a los representantes de esta especie de peonía es bastante simple. Hay algunas reglas básicas a seguir.

    • Deshierbe. De vez en cuando, el área donde se cultivan las peonías debe limpiarse de malezas. Lo principal es eliminar las malas hierbas entre los brotes de la planta.
    • Aflojamiento. El sistema de raíces de la planta tiende a crecer hacia arriba, por esta razón es necesario aflojar con mucho cuidado la tierra alrededor de los arbustos. En este caso, se recomienda verter la tierra más cerca de los brotes.
    • El mejor vestido. En el primer año de cultivo de peonías, las flores simplemente necesitan ser alimentadas para formar un sistema de raíces saludable. Lo mejor es usar fertilizantes llenos de minerales. Una vez finalizado el período de floración, se recomienda agregar elementos fortalecedores al agua para el riego. El potasio y el fósforo son perfectos para este papel.
    • Regando. La planta necesita un riego principalmente moderado, solo durante el período de color intenso requiere abundante humedad.
    • Poda. Es necesario posponer la poda de nuevos arbustos. Por primera vez, este proceso debe llevarse a cabo después de doblar los brotes de peonía, antes del inicio del clima frío. El tallo de la planta se corta al nivel del suelo. En la estación cálida, no es deseable podar los brotes, ya que sirven como fuente de nutrición para el sistema radicular.

    Enfermedades y plagas

    Los representantes de la variedad Henry Boxtos se consideran muy resistentes a diversas enfermedades, pero esto no significa que no haya una amenaza para ellos. El óxido es una enfermedad particularmente peligrosa y extendida. La podredumbre gris se puede agregar a la misma lista. Los signos de infección son bastante obvios. Inmediatamente es necesario tomar medidas y tratar la planta con una preparación a base de fungicidas.

    Otra enfermedad que afecta a las peonías es el mosaico de anillos. Se considera peligroso y puede matar la planta. Signos: la aparición de patrones en las hojas del arbusto. Si no tiene tiempo para procesar la planta con un agente especial, es mejor deshacerse de la peonía. El jabón verde se usa a menudo para el tratamiento. El mismo tratamiento se usa para matar pulgones.

    Si aparecen orugas en las plantaciones de arbustos, debe reaccionar rápidamente y deshacerse de ellas manualmente.

    Para prevenir la enfermedad, debe cumplir con las siguientes medidas preventivas:

    • adherencia cuidadosa a las reglas agrotécnicas;
    • los brotes de peonías al plantar deben ser saludables;
    • llevando a cabo el procesamiento de peonías en tres ocasiones con los preparativos necesarios durante toda la temporada.

    Reseñas

    La peonía de la variedad "Henry Bokstos" es una de las favoritas entre un gran número de floricultores. Ha ganado popularidad por su aspecto lujoso y colores contrastantes. Los amantes de estas flores siempre señalan su agradable e inolvidable aroma durante la floración, que sirve como un excelente complemento para una planta ornamental. Y también les encantan las peonías porque pueden perdonar muchos errores a la hora de cuidarlas. Los arbustos no son quisquillosos en absoluto y tienen excelentes propiedades que son tan necesarias para crecer en las condiciones climáticas de Rusia.

    Los floristas también suelen señalar su longevidad, lo que no puede ser una desventaja para la planta.

    En el diseño de paisajes, las peonías se consideran simplemente un componente insustituible. Los floristas suelen hacer una mezcla ligera de peonías y coníferas. Parece muy impresionante. Y también se pueden ver hermosos arbustos en grandes macizos de flores o en el césped, creando un jugoso contraste. Los floristas también son considerados fanáticos fervientes de esta cultura, ya que las peonías sirven como base para crear hermosos arreglos florales. Se considera una gran ventaja que pueden permanecer en el agua durante mucho tiempo, decorando la habitación y oliendo con un aroma agradable.

    Para obtener una descripción general de la peonía Henry Boxtos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles