Todo sobre las peonías "Gold Mine"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidar?

Las peonías han sido solicitadas por los jardineros durante mucho tiempo. Pero antes de cultivar, es importante familiarizarse con la información sobre variedades específicas. A continuación se muestra una discusión detallada de lo que es una peonía de la mina de oro.

Peculiaridades

Esta planta es un cultivo herbáceo amarillo perteneciente al tipo rizo. Se caracteriza por flores grandes, que exudan un fuerte aroma, de color amarillo dorado. La floración siempre es abundante. En altura, la "mina de oro" puede elevarse a 0,8-0,9 m. Al llegar a la edad adulta, la flor forma una corona de hasta 0,5 m de diámetro.

En las descripciones, se observa constantemente que esta variedad es buena para crear ramos y diversas composiciones. Se debe plantar:

  • en forma de tenia;
  • embarque en grupo;
  • en céspedes cubiertos de hierba;
  • para descuentos.

¿Cómo plantar?

Peony "Gold Mine" requiere un suelo relativamente seco y, además, rico en nutrientes. El suelo denso está contraindicado para él. La iluminación y la calidez adecuadas son muy importantes. Atención: las yemas al plantar deben estar al menos 0.03 y no más de 0.05 m sobre el nivel del suelo. Más precisamente, es posible plantar e incluso cultivar una peonía, de lo contrario no florecerá.

El cultivar se considera un cultivo duradero. Es posible que no requiera un trasplante durante varias décadas. Si aún se produce, puede esperar la manifestación de las principales propiedades varietales en 2 o 3 años. Tanto para plantar como para trasplantar, puede elegir lugares soleados y parcialmente sombreados. El procedimiento se realiza en los meses de primavera u otoño.

Cuando quedan unos 30 días antes de la siembra, es necesario preparar hoyos con un tamaño de 0,6x0,6x0,6 m. Con una plantación adecuada, puede esperar la floración en junio y la primera quincena de julio. Dado que los tallos son bastante fuertes, el viento ligero no los dañará. Pero aún es mejor proteger la cultura de las corrientes de aire. Además de las reglas de aterrizaje, necesita conocer otras sutilezas.

¿Cómo cuidar?

El elegante follaje decorativo de las peonías durará hasta principios de otoño. Por lo tanto, se pueden plantar de forma segura en los lugares más visibles y de fácil acceso. No hay una necesidad especial de refugio. Ocurre solo en inviernos muy duros o debido a la ausencia total de nieve.

Importante: en el año del desembarco, es mejor cubrir la mina de oro.

La reproducción de peonías es posible de varias maneras:

  • dividiendo el arbusto;
  • esquejes de raíces;
  • esquejes de tallo;
  • capas
  • Riñones renovables.

Dividir el arbusto se considera la solución más óptima. Se recomienda realizar este procedimiento desde mediados de agosto hasta el 12-15 de septiembre. Pero algunos jardineros logran excelentes resultados al dividir una peonía en los últimos días de abril y en los primeros días de mayo. El primer paso será invariablemente la poda a una altura de 0,15-0,2 m, a continuación, se debe desenterrar la planta, tratando de excluir el daño a las raíces.

Esto no es tan fácil como parece. Después de todo, el sistema de raíces de la planta es muy amplio y profundo al mismo tiempo. La tierra se lava con agua. Tome un cuchillo afilado y poderoso o una estaca de madera bien afilada: estas herramientas son las mejores para dividir el arbusto en partes. Importante: todas las partes deben tener 3, 4 o 5 cogollos bien desarrollados y un cierto número de raíces intactas.

Dada la fragilidad de las raíces hay que dejarlas a la sombra un par de horas para que se marchiten un poco. La plantación cercana de peonías y árboles o pastos es categóricamente inaceptable. Cerca de cualquier edificio, la situación tampoco es buena para una planta. De las enfermedades, el principal peligro es la podredumbre gris. La única forma de evitar la contaminación es mantener el aire libre y evitar el agua estancada cerca de las raíces.

Es necesario reemplazar sistemáticamente la capa superior de la tierra.Si todo esto no ayuda, las partes enfermas se rocían con sulfato de cobre o permanganato de potasio. Si se encuentra pudrición de la raíz, se debe aumentar el drenaje y se debe reducir el riego. Los pacientes con óxido se eliminan, el resto se trata con líquido de Burdeos. Hacen lo mismo con la filosticosis, pero ya se usa sulfato de cobre.

Para obtener más información sobre la peonía de la mina de oro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles